Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

C

#2160 Si, asi es como yo siempre las he visto y como las ha hecho mi madre. La cosa es que un par de compañeros de la universidad las llevan con una especie de caldito de leche y canela, en otra pasteleria artesanal cercana tambien las hacen así y en el ahorramás las vi tambien de esta forma.

La verdad es que esta muy bueno, le da un toque muy jugoso a las torrijas y no empalaga tanto como el azucar+canela habitual.

Mañana intentarñe hablar con mis compañeros y cuando sepa algo lo pondré por aqui por si ha alguien le interesa.

3 respuestas
Grilla

#2159 lo mismo es el propio azúcar que al freir se carameliza, las torrijas primero hay que dejarlas en leche hasta que empapen, pasar por huevo y luego por azúcar y canela (todo ahi revuelto) y a freir, hay gente que las hace con miel (lo mismo son las que has comido tu), con vino, con leche, de muchas maneras

#2161, tu madre solo las frie y ya? la mia lo que hace es hervir leche con ramas de canela y la piel de un limon hasta que coja saborcito y luego mete ahi las torrijas, se quedan ahi empapadas en leche, rico rico

1 respuesta
B

#2161 No sé si te servirá, pero ahí lo dejo. No entiendo de torrijas y no me gustan :\

1 respuesta
Muesly

Croquetas de soja con acelgas

Aprovechando el grano de soja que me sobró en #2144 al hacer la leche de soja, he preparado croquetas ^^

200 gr de okara (soja molida)
150 - 200 gr de acelgas
35 gr de sésamo tostado
2 cebollas tiernas
1 cucharada colmada de comino molido
perejil picado fino
2 dientes de ajo
pan rayado
2 huevos
harina
1 vaso de caldo o agua
Aceite

1.Ponemos aceite suficiente en una olla para que cubra el fondo. Salteamos el ajo picado y la cebolla hasta que esté tierna. Añadimos las acelgas cortadas en tiras no muy grandes, y salteamos hasta que esté pocha y tierna.
2.Bajamos el fuego al mínimo, añadimos el okara, sésamo, comino, sal al gusto y removemos. Vamos añadiendo caldo o agua poco a poco hasta que pase a tener una textura un poco compacta, que podemos hacer bolitas que no se deshagan.

3.Apagamos el fuego, añadimos el perejil picado, y dejamos que se enfríe un poco.
4.Vamos haciendo bolitas del tamaño deseado, y las empanamos con cuidado, pasándolas primero por la harina, el huevo batido y finalmente el pan rayado. Cuando estén todas empanadas, las guardamos en la nevera un rato para que se compacten con el frío.

5.Las freímos en aceite bien caliente, hasta que las croquetas se doren, escurriéndolas sobre papel absorbente.

Yo las he acompañado con salsa de yogur y ensalada de rúcula, queso feta y nueces.

Para la salsa de yogur:
1 yogur natural
El zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de comino molido
Semillas de comino
1/2 cucharadita de gengibre molido
Oregano fresco
Perejil fresco picado
1 chorrito de aceite de oliva
Sal al gusto

  1. Mezclamos el yogur con el zumo de limón, azúcar y sal. Comprovamos la acidez, si es muy ácido añadimos más azúcar, y si es muy dulce, más zumo de limón.
  2. Añadimos el resto de ingredientes, en cantidades mas o menos al gusto.

Pueden utilizarse para hacer kebabs caseros, antes de empanarlas chafar un poco la bola, y quedarán más parecidos a falafels

4 3 respuestas
U

#2161 Mmm, la abuela de mi novio las suele hacer así también, pero el caldito es una especie de leche merengada xD

#2164 Wow, que buena pinta !!!!!!!!

C

#2162 Mi madre las hace como dices, pone la leche a cocer con canela y limon. Con esa leche moja el pan, despues lo frie y por último lo pasa por azucar y canela. Y están de lujo.

Como bien dices, hay muchas formas de hacerlas, dependiendo de la zona, tradición, etc. Y todas las he visto por internet menos esta que comento, que sinceramente está muy buena.

#2163 Gracias por intentarlo! Esa receta ya la vi, y el aspecto visual final es muy similar a lo que busco, pero no está echa con vino, el sabor es leche + canela pero no se si es la que sobra tras remojar el pan antes de freirlo o lleva algún preparativo más.

1 respuesta
menolikeyou

Oye en serio nos juntamos unos pocos y montamos un resort gastronómico de puta madre xD Además cada uno de nosotros podemos hacer platos regionales :'D

Salgamos de la crisis!

Grilla

#2166 no no, mi madre en leche normal remoja las rebanadas de pan antes de "empanarlas" y freirlas, la leche que cuece a parte es para cubrir las torrijas una vez hayan escurrido todo el aceite y las ha puesto en una bandeja

1 respuesta
C

#2168 Ahí es donde quería llegar yo! Tu madre tras remojar, y freir, en lugar de echarles azucar+canela, almibar de miel o lo que sea, le hecha el preparado de leche+canela+limon que comentas, y este es el preparado que buscaba yo, que tanto mi madre como yo imaginabamos que sería asi, pero queria asegurarme antes de sumergir las torrijas xDD

Les echas mucha cantidad de leche? entiendo que si te pasas, tendrás una papilla en vez de una torrija. Es buena idea apartar en un tarro parte de esa leche y echarsela a la torrija en el momento de comersela?

Thx!

1 respuesta
Deswar

Manitas si queremos un CC para Undimmer "cupcake queen" o "cupcake girl"

4 1 respuesta
U

#2170 JAJAJAJAJAAJAJJ Me has matado xDD

#2172 Sí, es CT pero vamos, que se ha entendido xD, en serio, no me lo esperaba jajaj xD Y sí, queda muy poquito para llegar a los 200 miembros en el grupo, hace poquito quedaban 7 personas :_

#2173 Bien!! Una persona :O!!!!!!!

Deswar

Mierda es CT verdad? Custom Title no CC, que coño significa CC? ARGH
Nos deben quedar pocos para los 200,no? y sobre recetas el domingo tengo una celebración así que voy a hacer torrijas que la agasajada es mejicana y siempre me dice que cuando le hago esas torrijas tan buenas ;D mis torrijas rivalizan con el pudding de leche condensada y otras cosas como por ejemplo ayer tarde de munchkin pues tarde de unas magdalenas rellenas de trocitos de chocolate.
(Me encanta el dulce)

1 respuesta
tokeh

Unido al grupo, falta una persona para los 200 ^.

#2164 Vaya pintaza, manita!

1 respuesta
menolikeyou

Alguien conoce una receta de suizos/medias noches o de melindros sin thermomix y que sea efectiva??

1 respuesta
B

#2174 ¿Te sirven trenzas de brioche?

1 respuesta
Hedone

#2164 Muy buena pinta! :)

menolikeyou

#2175 No tengo ni idea de qué es eso! xD

1 respuesta
B

#2177 Parecido, creo xd

#2179 Creo que no, la tengo pendiente. A ver qué tal te sale : )

1 2 respuestas
menolikeyou

#2178 Me gusta!! Ya la habías puesto verdad?? Probaré a hacerlas a ver qué tal :) Gracias!

1 respuesta
Yuloff

#2178

Me puede la bollería.

2 1 respuesta
Grilla

#2169 a ver, pasos de cómo se hacen las torrijas

dejas el pan remojado en leche entera (normal, directamente del brik sin calentar), cuando estan bien empapadas se reboza en huevo y luego se pasa por la mezcla de azúcar y canela y luego se frie y se dejan escurrir un poco para pasarlo a una fuenta honda

depende de la cantidad de torrijas así gastas de leche, eso a ojo, pero vamos, minimo un litro, lo pones a calentar con ramas de canela y la monda de un limon hasta que coja saborcito, una vez que esté hecho se cubren las torrijas con la leche y a dejar enfriar

NerfMe

Tenía un paquete de hojaldre que se iba a caducar y un bote enorme de Nocilla que nadie usa, así que he hecho unas napolitanitas (pequeñajas porque el hojaldre era redondo y lo quería aprovechar todo).

11
angelorz

Quiero hacer falafel. En cuanto lo consiga hacer, si sale bueno pongo receta :D

#2184 dios, qué pinta xd La cosa es que he encontrado recetas que dicen que son las auténticas, hechas por libaneses, por eso... igual hago la tuya y la otra y comparo xD

1 respuesta
Andy

#2183 mira #270 bien bueno xd

1 1 respuesta
PEREJILA

Siguiendo con el tema de las torrijas aquí os dejo una receta para hacerlas que, según el libro de cocina que heredé de mi madre y escrito de puño y letra de mi abuela, viene titulada como TORRIJAS DE MADRID:

Tiempo: 25 minutos y 30 minutos de cocción

INGREDIENTES

  • Una pieza de pan de 1/2 kg.

  • 2 vasos de vino de montilla o de jerez ( también se pueden hacer con vino tinto pero están mucho mejor con el jerez)

  • 3 huevos

  • aceite

  • azúcar

  • canela en polvo

  • Retirar los picos del pan y cortarlo en rebanadas de un cm. de espesor.

  • Batir los huevos en un plato hondo.

  • En otro plato verter el vino

  • En una sartén con aceite abundante e hirviendo, freir las rebanadas de pan empapadas en vino y escurridas, y después en el huevo batido.

  • Retirar las rebanadas de la sartén y volverlas a rebozar en el huevo batido.

  • Dorarlas de nuevo en el aceite hirviendo.

  • Colocarlas en una fuente grande y recubrirlas con un almíbar claro hecho con agua y azúcar.

  • Espolvorearlas con canela en polvo.

Las he probado y están esquisitas.

2
Nimwen

#2159 No sé si es a lo que te refieres, pero mi madre después de freirlas, las reboza en una mezcla de azúcar y canela, y aparte, hace un jarabe con agua y azúcar y lo echa por encima, aunque a mí personalmente me gustan más sin el jarabe :P

Soton

#2180 Me encanta ver que más gente utiliza los vídeos de Isasaweis para aprender, mejorar o comparar recetas :D... en mi caso particular empecé a seguirla en youtube hace cosa de un año (creo que para hacer sushi maki) y ahora no hay semana que no pruebe algo nuevo... eso sí, no gano para harina, levadura, aceite y leche, jejeje

Personalidad

¿Alguien sabe como se cocina un pato laqueado?

Itoh

Sin banda de frutas que pintaza!! :D

2 1 respuesta
B

#2189 No es una tarta propiamente dicha. Es una banda de frutas.

Se hace con hojaldre, crema pastelera y (herp) frutas.
Hace un par de meses le hice un poco a mi hermano y desde aquel dia, cada vez que hablo de comida se acuerda y me pide que le haga mas jajaja

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales