Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

NerfMe

#2128 De haberlo sabido antes pido que me traigan una tableta de esas a todos los que vienen de vez en cuando. xD

menolikeyou

#2126 Yo me compré una hace un par de días y estoy supercontento con ella! Tiene amasadora y batidora, y monta de lujo, con mucha potencia (así cuando no te acuerdas de sacar la mantequilla 3h antes de la nevera puede menearla hasta que queda cremosa, por ejemplo).

Yo ya la he usado (y eso que solo hice flan de queso y no hacia falta pero me apetecía usarla xD)

Muesly

#2130 Páginas atrás se han posteado varias recetas de salsas de yogur

#2123 Le he hecho foto a la receta, es muy larga y me ha dado pereza escribirla toda, además que está en inglés... :¬¬: Si amplias la imagen de la receta, se lee perfectamente.

Receta

Cupcake base red velvet

Cherry sauce

#2134 Pues ahora las subes tu en castellano :c pero que sepas que el mío es más auténtico D:

2 respuestas
U

#2133 AJAJ A mi me regalaron ese libro pero en español :3 es una pasada. El libro es el de "un zombie se comió mi cupcake", me flipa :_

#2134 Eso es cierto xD Este es que me lo regalaron entre unos amigos en Madrid y lo compraron alli (aunque está en todas las librerias, al parecer es bastante comercial), pero casi todos los libros que tengo de cupcakes y cakepops (que serán unos...9 libros) son todos en inglés porque me molan más :_ sobre todo los de bakerella :3

1 respuesta
jadgix

#2124 Madre del amor hermoso, qué perfección, te odio.

Deswar

#2133 Jugón!

menolikeyou

Pues así en un plis me han salido unos megamuffins de leche condensada y chocolate negro gigantes enormes mastodontes, me encantan xDD

2 3 respuestas
NerfMe

#2137 Receta? :qq:

1 respuesta
Deoxys

Bueno, hoy he probado una chorrada con los macarrones (Fusilli, pero bueno, macarrones para que me se entienda) que me ha salido bien.

Un poco antes de que estén hechos, sacadlos del fuego, y mientras los escurrís, sin apagar el fuego, poned una sartén (Si no tiene teflón mejor, si no se puede estropear), sin aceite ni nada de nada y poned el fuego al máximo. Escurrid los macarrones y dejadlos en un bol para que se vaya evaporando el agua que lleven, y cuando la sartén esté echando humo y el fondo se empiece a volver oscuro echad un chorrillo de aceite (No mucho, lo justo como para tapar un poquito el fondo), y cuando esté muy líquido, echad todos los macarrones a bulto. Sin separar la sartén del fuego y revolved para que se quemen un poquito por todas partes.

El resultado son fusilli con los bordes crujientes y el centro al dente, están muy buenos. Si cuande el fuego baje y estéis acabando de hacerlos echáis salsa de soja y los dejáis un rato también saben muy bien y os ahorráis el curro de hacer alguna salsa para acompañar.

2
alberthoven

#2137 Te puto envidio, todo lo que tenga que ver con repostería se me da mal xD

1 respuesta
Marmoth

Yo estoy trabajando de prácticas en el restaurante Evo (1* michelín) por desgracia se me ha roto la camara y no puedo sacar el móvil en medio del servicio. A la que tenga una oportunidad ire subiendo recetas serias que a mas de uno le encantaran!

FORO DE COCINA YA!

3
menolikeyou

#2140 Yo es que soy biólogo, y tengo maña con las cantidades y los potingues xDD Bueno yo creo que algo tendrá que ver, porque de lo que hago en la cocina a lo que hago en el laboratorio va poca cosa de diferencia :P

#2138 he seguido esta more or less

http://www.sugarmur.blogspot.com/2010/07/muffins-de-leche-condensada-y-chocolate.html

1
Spank

#2137 La leche :/ Enhorabuena, te ha quedado genial.

...puta envidia que te tengo :qq:

Muesly

Leche de soja casera

Ingredientes:

  • 1 vaso de soja blanca
  • 1 rama de canela
  • 1,5 l de agua

Utensilios:

  • Una olla grande
  • Una procesadora o moulinex
  • Un colador de tela o una tela para colar

Poner a remojo la soja en un recipiente con abundante agua durante 12 horas, pasado ese tiempo, se habrán hinchado duplicando su volumen

Escurrir la soja, y calentar un vaso de agua del litro y medio. Triturar la soja en la procesadora con un poco de agua tibia, hasta obtener una especie de pate grumoso

Añadir la soja triturada a la olla con el resto de agua y la rama de canela. En cuanto se rompa a hervir, bajar el fuego al mínimo hervor, y dejar hervir entre 10 y 30 min, según lo intensa de sabor que os guste (yo la he tenido 10 minutos hirviendo y es muy suave de sabor). Empezará a ser un caldo blanquecino, que removeremos frecuentemente para evitar que el grano triturado se pegue al fondo de la olla.

Pasado el tiempo de ebullición, apagamos el fuego y dejamos reposar una hora. Con la ayuda de un lienzo o una tela, procedemos a colar el caldo, y a ''muñir'' el grano para extraer el máximo de leche. El grano restante se llama okara, es rico en fibras y proteinas, y lo podemos aprovechar para hacer croquetas, falafels o hamburguesas vegetarianas.

Y listo! Al ser muy suave y no estar aromatizada como la leche de soja comercial, podemos tomarla tal cual, o añadirle azúcar, vainilla, miel... Si hemos preparado mucha la podemos envasar en tarros de cristal, que escaldaremos para que hagan el vacío, de manera que aguantan mucho tiempo guardados!

Puede prepararse con cualquier tipo de grano, el proceso es el mismo, avena, cebada... la de almendra es sublime.

3 2 respuestas
U

#2144 Wow !! me la apunto !!!!!

jadgix

#2144 Qué curioso, gracias.

tokeh

Buenas compañeros, al final después de indagar un poco por aquí y por allá me he decidido por hacer una ensalada variada con palitos de mar (surimi), nueces y vinagreta de mostaza y miel (como bien aconsejaba alguien por arriba). A la vez he pensado en hacer tostas con patata, huevos de codorniz y jamón ibérico con cebolla caramelizada. Sé que tampoco está demasiado currado, pero bueno... no tengo mucho tiempo y prefiero ir a lo sencillito. Igual hago algo más para acompañar, todavía no lo sé.. ¿o así va bien de comida? Yo soy de buen comer, pero ella con lo arriba expuesto y un helao se queda más contenta que un gato con dos ratas.

Y eso, de postre al final estoy entre fresas con nata y helado. O quizá ambos... no sé. Como tampoco es mucha complicación no pensaré demasiado en ello hasta que no baje a hacer la compra en un par de horas.

Cualquier sugerencia, como siempre, será bienvenida.

Gracias por los comentarios, de verdad ^^

2 respuestas
Caracola

#2147 A mi no me termina de convencer el surimi en esa ensalada..., pero todo es probar...

Y en cuanto a comida, a mi sí me parece poco... a no ser que hagas muchas tostas, pero yo optaría por hacer poquito y dejarlo como entrante y poner algo más principal.

1 respuesta
tokeh

#2148 Las tostas pensaba hacerlas con las rebanadas mas anchas del pan de hogaza, dos de un tipo y dos de otro. ¿Crees que pegaría mejor otra cosa con esa vinagreta en lugar de surimis? Había visto por ahí una ensalada de pera con nueces, queso brie y unas gotitas de vinagre de módena, pero no sé si la pera le entrará bien... todo es pensarlo. La segunda es más sencilla, y no tengo que comprar mostaza 0:-).

2 respuestas
logandevil

#2149 En esa ensalada los surimis están de más.

Que te parece queso de cabra, manzana, nueces y de verde, canónigos o tal vez unas endivias en rodajas...

1
Muesly

#2147 La nata montala tu, si tienes varillas es un plis, y le da mil vueltas a la de spray ese.

Caracola

#2149 Es que las tostas son más informales, más de tapeo... pero si vas a hacer una cena romántica, veo mejor algo de plato... una carne, una pasta...
La ensalada, si la haces tal cual, pero sin los surimis, está bien, aunque más que ensalada variada, pondría rúcula o canónigos.
La que es con pera y nueces, que yo sepa, lleva queso azul, no brie... al menos como la he hecho yo; y si te gusta ese queso, es el toque lo que la hace especial.

Deoxys

Sigo con los experimentos con la salsa de soja. Probad esto que me ha salido bien: Al rehogar arroz o verdura, echad una capa de pimentón picante suficiente como para que la comida cambie de color (No tengo medidas, pero a ojo sale bien), y luego echad un chorrillo enano de salsa de soja. Con esta mezcla el arroz queda suelo, las verduras crujientes y tiene un toque picante suave que no destaca mucho pero que da color al plato.

Muesly

Esta tarde he estado con mi hermana haciendo cupcakes de crema de queso, que son mas ligeros que la buttercream, y por ser la primera vez que los hacíamos un poco mas laboriosos y estrenando masnga pastelera no nos han quedado nada mal :D

La receta que hemos seguido es esta, sin las pasas, añadiendo un poco de colorante naranja a la crema y estrellitas ^^

También hemos hecho unos de dulce de leche con buttercream suizo, de textura muy suave y dulce, pero al tener mas cantidad, es mucho mas empalagoso, la próxima vez haría la mitad de buttercream de la receta, aparte, que al ser los primeros, y que la buttercream era mas difícil de manejar, no han quedado tan bonitos, pero la masa base está buenísima!

La receta es esta. Están muy muy buenos, pero tanta buttercream empalaga. En la foto parecen de mostaza y quetchup lol

3 2 respuestas
menolikeyou

#2154 Geniales!! Zanahoria!! Las probare!!!!!

PD: me ha encantado esto, cuantas veces me habrá pasado a mi lo del paisaje nevado, o lo del gotelé en la cocina XDD

Batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora y una cucharada de leche (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado).

U

Bueno, como tengo la manía de aprovechar TODOS los recortes de los bizcochos/magdalenas, pues los recortes que me sobrarón de cuando hice la tarta de fondant los he aprovechado para hacer unos cakepops.

Esta vez quería hacerlos originales así que los he hecho con forma de trocito de tarta ^^

#2154 Qué buena pinta ^^

#2157 Pues bueno, por lo que me dijo hubo gente que se llevó tarjetitas al probar los cakepops y tal, pero aún no tengo ningún encargo :___ pero bueno xD Aprovecharé los días así señalados para hacer cositas especiales y volver a poner el stand, para ver que tal. Gracias por preguntar, ha sido un detalle :$

3 1 respuesta
B

#2156 ¿Cómo va tu muestra en la tienda de tu suegra? ¿Has tenido ya algún encargo?

#2156 Me acabo de acordar al verlos : ) Suerte, seguro que acabará saliendo algo.

1 respuesta
angelorz

#2124 Pues nada! Ya le ponemos cara a los muffins :D

C

Una duda sobre torrijas!

Mi madre siempre las acaba haciendo con azucar y canela por encima. Las he probado con una especie de salsa de azucar y canela que no se si es la misma con la que se remoja el pan antes de freirlas o lleva alguna preparación especial.

Alguien sabe como es?

Thx!

3 respuestas
U

#2159 Mmmm que yo sepa la torrijas se suelen hacer con una especie de "empanado" de azúcar y canela para después freírlo :/ Sobre la especie de salsa de azúcar..mmm, ni me suena sinceramente xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales