Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Mineko

#2098 Depende de lo que te apetezca. O la masa directamente, o puedes poner las cápsulas de papel (el molde hace que no se desparramen) o incluso hacerte tus propias cápsulas con papel de regalo. :P

1 respuesta
U

#2101 Exacto ^^ Yo los muffins, por ejemplo, los hago siempre con papel de regalo, básicamente porque no encuentro capsulas taaaan grandes (esque los hago gigantes, sí xD).
Un día subi una foto por aquí de unos muffins con papel de regalo que hice, pero se pierde todo en las páginas :_

Edit: Mira aquí te dejo la foto ^^

(Sale un poco borrosa pero bueno :S)

1 respuesta
NerfMe

Gracias, ya me siento un poco menos tonta, pero mis ganas de muffins han aumentado. Malditas dietas! >.<

Lo del papel casero ya lo había visto, pero con papel de horno. Con papel de regalo quedan geniales!!

Mineko

Tengo que probarlo este finde. Para el curro haré para la semana muffins de Ferrero Rocher, chocolate blanco con pecan nuts y chocolate con menta.

Este weekend probablemente me anime a hacer cupcakes de tiramisú, los hice una vez y quedaron guay, mi novio babeaba (le pierde el tiramisú). xD

Si los hago traduzco la receta y la pongo con fotitos. Siempre se me olvida de sacar fotos de lo que cocino xD

#2105 Es verdad, que tú eres otra loca del chocolate con menta como yo :3

No sé cómo saldrán, ya te contaré. Tenía pensado pillar una receta de muffins hecha con chocolate fundido y fundir Aero Mint en su lugar. :3

2 respuestas
NerfMe

Chocolate con menta! >.<

Más te vale que cuando vaya a veros me prepares algo rico!

#2104 OMG! Tenéis ESO????
Dime que también tenéis cereales de colores y me cojo el primer vuelo. xD

2 respuestas
pNg

Como dice mi chef , en la cocina actualmente son números, por muy bien que cocines si no sabes llevar un restaurante no sirve de nada, pero bueno el mundo de la cocina es muy bonito y sobre todo como afición te engancha, hay que empezar des de abajo y ir subiendo poco a poco , viajar, cambiar de aires , verlo todo en la restauración, si realmente te gusta,voy un poco perdido en el hilo por eso me gustaría tener mas tiempo para ir poniendo cositas:(
Hay mucha calidad en este hilo, que nos hagan un hueco ya en MV!

1 respuesta
U

#2104 Yo los muffins que hago siempre los hago con chocolate fundido, ya que el chocolate en polvo no le da el mismo sabor que un chocolate puro xD Si quieres te dejo la receta y lo fundes con la menta =)

Es más, los muffins de la foto están hechos con chocolate fundido=)

Edit: Mira te dejo la receta de los muffins de la foto, solamente tienes que cambiar el chocolate negro por ese chocolate de menta y listo =)

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200gr de azucar
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura (15 gr)
  • 150gr de mantequilla
  • 150 gr de chocolate puro (en tu caso, el chocolate con menta).

Pasos:
· Precalentar el horno a 180º
· Fundes el chocolate junto con la mantequilla. Te recomiendo hacerlo al baño maría, pero si quieres puedes hacerlo en el microondas.
· Bates los huevos y una vez que estén batidos le añades al azúcar. Bates.
· En un bol juntas la harina con la levadura y lo vas echando poco a poco, si puedes tamizarlo bien, si no, poquito a poco mientras bates para que se integre bien en la masa. Por ejemplo, una cucharada, bates, otra cucharada, bates..así xD
· Cuando tengas fundido el chocolate junto con la mantequilla, lo añades a la masa y lo mezclas bien (te aconsejo que lo hagas con unas barillas manuales).
· Viertes masa en los moldes y los metes en el horno unos 20 minutos, igualmente cuando pase el tiempo pincha en el centro con un palillito para ver si están bien hechos.
· A disfrutarlos =) xD Pruebalo y me dices ^^

#2108 El mejor chocolate en polvo para repostería, para mi gusto, es el chocolate valor puro. También me pedí un bote de chocolate en polvo cadbury en amazon que era DIOS xD Pero para los muffins, por ejemplo, se busca que sepa mucho a chocolate y en realidad eso se consigue usando algún tipo de chocolate fundido, ya te digo, es cuestión de gustos, pero a mi me dan muy buen resultado y siempre suelo usarlo.

2 respuestas
Deoxys

Yo los bizcochos de chocolate los suelo hacer echando cacao a la taza en polvo a la masa. No a la masa, sino a la parte líquida. Por ejemplo echo los huevos y el aceite, lo mezclo, y a eso le voy echando el cacao primero, y luego la harina, levadura y azúcar asegurándome de que va quedando todo uniforme.

Eso sí, el sabor depende del cacao que le eches. Probé con el del eroski porque costaba menos y no sabía tan bien.

#2106 La cocina es un mundo muy bonito pero tiene que gustarte muchísimo para currar de ello. Es un trabajo muy duro y si no tienes vocación seguramente acabes muerto a la semana... A mí me gusta como afición, pero me lo pensaría tres veces antes de currar en una cocina.

1 respuesta
Deswar

#2107 Invoco tu sabiduria para con esta receta http://www.innatthecrossroads.com/2012/02/14/happy-valentines-day/

1 respuesta
tokeh

Pues yo os invoco a todos en busca de un milagro:

Necesito montar una cena romántica (wtfomglolasdasdasd) para mañana por la noche y darle así una sorpresa a mi novia (que no cree ni de lejos que sea capaz.....já..). Total... que hoy no puedo preparar nada, mañana por la mañana tampoco.. pero a partir de las 15:00 tendré 4-5h buenas para preparar el chiringuito y currarme algo decente.

¿Alguna sugerencia? Nociones de cocina tengo... pero ideas ninguna. Y tiempo tampoco. La idea es algo fácilete, sin demasiada complicación, y relativamente rápido de hacer. Ya sé que más rápido es llamar al telepizza, pero mañana ya entra mi amor propio a escena. Joder.

De primero había pensado en buscar en el apasionante y complejo mundo de las ensaladas, de segundo... no sé... y de postre tarta de queso. O algo así. No sé.

Gracias de antemano!

5 respuestas
B

#2110 De primero un revuelto de setas o de gambas y de segundo un as pechugitas al horno ya a la miel, o a la cocacola, tienes ambas recetas por aqui, con sus patatitas y sus carlotas, quedara muy dulce y bueno, de postre tarta de queso y no olvides las fresas

2 respuestas
tokeh

#2111 Uhm... me gusta! Voy a buscar lo de las pechugas al horno con cocacola... parece una receta lo suficientemente sencilla como para evitar contratiempos de última hora. Gracias!

1 respuesta
B

#2112 ambas recetas, tanto la de miel como cocacola son sencillas y muy originales encuanto sabor

Deoxys

#2110 Las verduras salteadas triunfan siempre y son fáciles de hacer. Puedes poner también una ensalada o sopa.

Luego de segundo puedes preparar pescado. Algo como una lubina o una dorada, escalfadas al horno o ahumadas. Si te montas el aliño bien el resto es fácil.

Luego de postre pues algo de fruta, incluso una fondue, o una macedonia.

Cosas ligeritas, para no acabar muy hinchado.

logandevil

#2110 ésta se la hice hace poco a una chica y se corrió casi literalmente del gusto. Es fácil, rápida, espectacular y quedas como un cocinitas de "cuidao": http://www.midulcetentacion.es/2012/02/salmon-con-vinagreta-de-naranja-y.html

Además la presentación queda de lujo y es relativamente asequible de precio.

Si además sigues queriendo la ensalada de primero, yo te recomiendo bolsa de canónigos, tomates cherry por la mitad, queso de burgos en dados y unas nueces. Le haces una vinagreta de miel y quedas como un señor.

El postre que has dicho no está mal, aunque podrías mirar tema cupcakes que está muy de moda por estos lares y quedan impresionantes.

1 respuesta
gutir

#2110 puedes hacer algo sencillo en forma de ensalada
cogollos con piña en almibar , palitos de cangrejo y salsa rosa
picas los palitos y la piña haces un salsa rosa
bordeas un bol con los cogollos y ala a comer ;D

Todso

#2102 Marry me :(

B

#2110 ¿Cuantos platos quieres que tenga la cena? ¿Que preferencias teneis los 2 en lo que a comida se refiere?

1 respuesta
tokeh

#2118 Mi idea principal, para no complicarme demasiado la vida (por falta de tiempo más que otra cosa), era girar en torno a una ensalada (+ entrante si se tercia) y algo tipo #2111. Si por mi fuese me iría de cabeza a por el platazo de #2115, pero mi novia es un tanto especial con la comida, así que descarto pescados totalmente.

Para el postre la verdad es que quizá una tarta de queso es demasiado denso, así que igual opto por las fresas y/o algún helado que me recomendéis, a ella le encantan :).

3 respuestas
B

#2119
Yo haria algo asi:
-Ensalada de pavo cortado en cubitos, lechuga, tomates cherry, queso semiliquido con un sabor no muy fuerte. Esto lo serviria a la vez que el "entrante" que serian unos huevos rellenos. +Vino blanco o espumoso
-Nunca he probado las pechugas a la miel pero manteniendome en la tematica haria unas Chuletas de cordero con miel. +Vino tinto
-Lo mas probable es que hiciese un sorbete en lugar de un helado. Preferencia personal.
Antes o despues de la cena tambien podria preparar un par de cockteles para los 2.

Tiene su ensalada, un 'entrante', la carne y un postre ligerito. El tema del vino es opcional claro, al igual que el cocktail.
Con 4 o 5 horas tienes tiempo de sobra para preparar algo bueno.

Caracola

#2119 Si le gusta, un entrante de quesos variados va bien, empiezas esto con un vino tinto y ya se va creando ambiente. Sino, algún salteado de verduras, o algún revuelto de gambas o setas.

Si haces ensalada, yo optaría por recula+frutos secos y aliño de reducción de modena, o canónigos con unos champiñones salteados y bacon/tacos de jamón serrano y pasas.

Sino le gusta el pescado (que a mí el salmón me parece una opción ideal y además no es el típico pescado que a la gente que no le gusta el pescado no le guste…), opta por un pollo al horno, lo rebañas en mostaza y miel, o zumo de naranja, o cualquier cosa que te guste. Sino, en trozos, con sal y pimienta al horno, queda genial y sencillo también.

Y sino, podrías hacer unas pechugas rellenas (rellenas de espinacas a la crema, de jamón y queso, de verduras, de jamón serrano, de aguacate, de piña en su jugo, etc.).

¿Con algo tipo rissoto no te atreves? ¿Pasta no te apetece?
No es lo mejor para una cena, pero si cenáis temprano y luego hay algo de movimiento (xD) tampoco será para tanto…

Y como postre yo optaría por un helado simple de nata, por ejemplo, con fruta fresca, como fresas, plátano…
O sino, una tarta más ligerita, como una tarta santiago, una gelatina (que también le puedes meter fruta natural dentro y queda más vistosa), o alguna cosa así…

1 respuesta
Muesly

#2109 esa receta la tengo en un libro de recetas que me regalaron de Lilly Vanilli, una repostera que hace cupcakes y dulces en plan casa del horror. En cuanto llegue a casa la pongo, si la quieres.

Me he topado con esta receta que debo hacer el fin de semana si o si, aprovechando que tengo avellanas en casa :O

Nutella casera
200gr de avellanas
1 lata pequeña de leche condensada
255gr de chocolate, cuanto mas puro, mejor
1/2 taza de leche caliente

Tostar las avellanas unos 10 - 15 min, tanto da que sea en una sartén como en el horno

Cuando las nueces estén listas, dejarlas enfriar y ponerlas en la procesadora de comida (mas comunmente conocida como 1-2-3 o moulinette). Se necesita bastante tiempo hasta convertirlas en una especie de mantequilla

Calentar un poco de agua en una cazuela, y fundir el chocolate

Una vez el chocolate esté fundido, añadir la leche condensada y remover

Añadir la mezcla a la procesadora con la mantequilla de avellanas, y procesar hasta la completa homogenización. Añadir la leche caliente a poco a poco para bajar la densidad de la mezcla

Y listo! Se obtiene una nutella cremosa y de sabor muy intenso

#2023 oh mein gott, pero como pinta!! con lo que me gusta el jengibre a mi...+

#2121 ensalada de rúcula, con nueces o nueces de macadamia, un poco de remolacha fresca a ser posible (hay que cocerla un poco antes al vapor o al horno para que esté tierna), y queso de cabra es un win.

#2119 baña fresas en chocolate, están muy buenas y tienen su toque romanticón

4 1 respuesta
Deswar

#2122 Hazlo hazlo! y si tienes opción de poner el recetario en el tracker de torrent de MV hazlo hazlo!

1 respuesta
U

Gente, aquí os tengo ya lista la guía de Como hacer una tarta de fondant :)

Macholoko lleva días pidiendome que le hiciese una tarta de fondant, así que ya he aprovechado para haceros una guía. Aquí os dejo la tarta y la guía !!

Bizcocho de chocolate relleno de ganaché con fresas cubierto de Fondant.


¿Qué necesitamos?

· 200 gr de harina
· 150 gr de azúcar
· 50 gr de cacao en polvo puro.
· 15 gr de levadura
· 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 3 huevos
· 4 cucharadas de leche
· 1 cucharada de aroma de vainilla

¿Cuáles son los pasos a seguir?
Pues debemos empezar precalentando el horno a 180º.

Cortamos la mantequilla en daditos y la batiremos hasta que se quede con una textura cremosa. Le añadiremos el azúcar y seguimos batiendo.

Ahora le pondremos los huevos uno a uno, para que quede bien integrado.
Añadiremos la harina junto con la levadura tamizados.
Pondremos las cuatro cucharas soperas de leche y el aroma de vainilla. Batimos bien.
Por último añadiremos el cacao en polvo. Yo he usado el de valor, lo podéis conseguir en mercadona o carrefour :) Es este :

Cogemos un molde y lo engrasamos. Yo como siempre, uso el desmoldante de dubor, pero con la ayuda de pincel le poneis un poco de mantequilla y listo.

Lo meteremos en el horno unos 25-30 minutos, siempre comprobando que esté hecho antes de sacarlo.

¿Qué hace falta para el relleno y como se hace?
Para el relleno usaremos ganaché de chocolate, es decir, es como la buttercream pero en vez de usar mantequilla usaremos nata para montar.

Usaremos 200 ml de nata y 200 gr de chocolate negro, que lo tendremos cortado en trocitos.

Ponemos la nata en un cazo al fuego y nada mas que rompa a hervir lo quitamos y le añadimos el chocolate negro. Con la ayuda de unas barillas movemos hasta que quede todo integrado. Reservamos hasta que se enfríe.

Y..ahora?
Una vez que tengamos el bizcocho listo (y frio) y el relleno listo, sacamos el bizcocho del molde.
Las herramientas que usaremos serán estas:

Un cuchillo de sierra para cortar el bizcocho y darle una forma redondita (el molde que use era una castaña así que parecía que estaba esculpiendo algo xD).
Un pincel para el álmibar. Esto se hace para que el bizcocho no se seque. Lo haremos con un poco de agua y una cucharada de azúcar. Antes de ponerle el relleno pasamos el almibar por el bizocho para que quede mojadito.
Una manga para echar el relleno (es para no manchar mas cacharros xD).
Espatulas para alisar y el fondant para cubrir.

Bien, pues cortaremos la tarta en dos

Echamos el almibar

Rellenamos el bizcocho con el ganache y una cucharada de mermelada de fresa.

Juntamos las partes y bañamos el bizcocho en ganaché. Esto se hace para que el fondant se quede pegadito. Debemos intentar dejarlo liso para que no se nos quede el fondant rugoso :)

Listo para decorar !

Como usar fondant
Yo he usado esta vez fondant rosa y fondant de chocolate. Usamos el desmoldante para que el fondant no se nos pegue en las manos ni en la mesa.

Amasamos el fondant y lo estiramos con la ayuda de un rodillo. Una vez que esté finito, cubrimos la tarta y alisamos.

Hacemos lo mismo con el fondant de chocolate para hacer el lazo

Y ya tenemos nuestra tarta !!!!!!!
Está riquísima !!
Os dejo una foto que me ha hecho macholoko, salgo horrible ya que justo había salido del dentista, pero bueno, me ha hecho much ailusión esta tarta =) Espero que os guste !!!!!

16 4 respuestas
anikex

#2124 menuda pinta dios...........

B

#2124 Chulísima : ) No me extraña que te pida la tarta, debe estar encantado xD

Una pregunta: ¿tú utilizas (o alguien de por aquí) amasadora o varillas eléctricas? Es que no hago más que ver esos cacharros en las videorecetas de las postres más molones. ¿Es imprescindible?

#2127 Anda, pensaba que sería más caro. En ese caso más adelante pillaré unas : ) Gracias!

pd: estoy sobada, no me fijé en la foto xd

3 respuestas
U

#2126 Yo uso varillas eléctricas, es más, en las fotos de la mantequilla se ve :)

Hombre...yo que siempre estoy haciendo cosas la verdad que la agradezco bastante, básicamente porque tardo mucho menos a la hora de batir/amasar, a parte de que los ingredientes se integran mejor al tener mas fuerza, yo no puedo estar sin mi cacharrito xDD

Por ejemplo para hacer las buttercream o para batir mantequilla, la textura se me queda mucho mejor con las varillas eléctricas que haciendolo a mano..igualmente merece la pena, ya que la mia no llegó a 14 euros :/

#2126 No no que va, no es un aparato caro, incluso hay algunas que he visto por 9,95 en Worten, osea que xD

2 respuestas
Mineko

#2105 Los cereales ya no. Pero el Aero Mint es uno de los mejores inventos de la historia (después del After Eight of course xD)

#2107 ¡Muchas gracias por la receta! La usaré, tengo una también con chocolate fundido, montando las claras aparte, que queda súper esponjosa pero es más para cupcakes, me apetecía algo más rollo muffin así que me viene genial la receta. :3

¡La tarta te ha quedado genial!

#2126 #2127 Las que son caras de cojones son las Kitchen Aid esas, y como soy una caprichosa quiero una >_< Ya se me pasará xD

2 respuestas
U

#2128 pff yo llevo detrás de una kitchen aid desde hace mil :_________ pero no me da el presupuesto xDD

mybek

Veo que estais con los postres muy liado y tengo una pregunta ajena a esto.

Sabeis hacer una salsa yogurt de los kebabs? Es que compro la carne del kebab ya cortada y congelada y le hecho tabasco pero tambien me gustaria hecharle salsa yogurt, si sabeis como hacerla, donde comrparla os lo agradeceria

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales