Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

mart1

Necesito propuestas

Recetas SENCILLAS que vayan bien con alioli

Gracias! :)

5 respuestas
U

#2521 Esta noche tiraré de la recopilación de las recetas y te busco alguna sencilla, que ahora estoy en el curro xD ^^

1 respuesta
Marmoth

#2521 Pero, de qué tipo? Carne, pescado entrantes etc..

Pero bueno yo me lo como con patatas siempre que quedan bastante bien.

Pilla patatas, las cortas a dados (con pelar o sin) y las confitas a 125º durante un rato, profit. xD

1 respuesta
logandevil

#2521 Arroz a banda, arroz al horno, arroz negro.

A parte, pues patatas bravas, sepia a la plancha, etc.

Vamos, una mezcla entre comida de bar y costa levantina.

2 respuestas
menolikeyou

#2521 http://www.falsariuschef.com/2012/02/huevos-la-urdangarin.html

Buenísimo, lo puso Muesly (creo) por aquí hace poco y es simplemente genial.

Además todo lo que sea alioli + sobrasada + un poco de miel está tremendo con cualquier carne...

2 respuestas
Valyria

#2524 Y las Cheese Bacooooon!!? :p

Muesly

#2521 Hazte un pepito de lomo, y en lugar de poner mayonesa, pon alloli!

1 respuesta
Mineko

Ayer vinieron unos amigos a cenar, así que hice algunos cupcakes para el postre. :)

Cupcakes de vainilla con buttercream de nutella

Aún tengo que pillarle el punto al buttercream, inculso usando la misma cantidad de icing sugar que de mantequilla, me sabe demasiado dulce, no sé si en este caso será por la nutella. La próxima vez iré probando a añadir poquito a poco hasta que le pille el truquillo. Igual es que soy rara xD

Red velvet cupcakes

El frosting es algo diferente, y es mi preferido con diferencia: lleva philadephia, un poquito de icing sugar, vanilla essence y nata. <3

6 5 respuestas
Hedone

Madre mía que pintaza! Estarían buenísimos! :Q

U

#2528 Qué buena pinta :)

Aún la buttercream te sigue sabiendo muy dulce?? mmm....seguramente sea por la nutella, ya que cuando pones las mismas cantidades no suele tener un sabor muy dulce, o tendrás que probar echandole menos azúcar (aunque quizás así se quede demasiado mantequillosa xD).

A mí hoy me toca darle una clasecilla a macholoko que está empeñado en que le enseñe a hacer una tarta, espero que no quiera hacer supersaiyans again xD

ChaRliFuM

#2528 Madre mía que cosa más rica por el amor de Dios!!

DreZZeR

#2528 Ay omá que rico

angelorz

Tengo que ponerme a hacer cupcakes ya. Lo que pasa es que me da pereza gastarme tanta pasta (no tengo nada para hacer cupcakes en casa) en los materiales xD

mart1

#2522 #2523 #2524 #2527 Hicimos unas patatas fritas a cuadraditos, con unos filetes de pollo salteados con ajillos. El alioli salio PERFECTO, en su punto.
Una duda, lo soleis hacer con huevo o con leche? Esque resulta que lo hicimos con huevo y después no pudimos ponerlo un pelín más liquido porque nos daba palo a mi novia y a mi echarle leche...

#2525 pintaza, habrá que probarlo si o si.

2 respuestas
Muesly

#2528 A mi me pasa que las buttercreams me empalagan tanto de dulce como de textura, a no ser que lleven poquito. Prueba a hacer buttercream suizo, que lleva claras montadas y es algo más esponjoso y suave. Los red velvet te han quedado chulísimos!

btw, yo hoy he hecho una tarta de nata, queso batido y fresas ^^ ahora está en la nevera enfriandose, en cuanto le ponga mermelada y la desmolde, subiré fotos :D

2 respuestas
coffeman

Cuanto tiempo se puede tardar en hacer un capcake?

3 respuestas
R

que hambre me esta entrando. voy a comerme toda la pota de lentejas xD

Muesly

#2534 La receta tradicional del all-oli es, como dice su nombre (ajo-aceite), ir machacando el ajo con el mortero hasta hacer una pasta lisa, y luego añadir aceite poco a poco, removiendo para que vaya ligando y emulsionando. Pero es bastante laboriosa, y muy fácil que se corte, así que lo que yo hago es como una mayonesa con mucho ajo, 1 huevo, aceite, ajo y sal. Nunca lo he hecho, pero si que lo he probado y le da de vueltas al que lleva huevo. También he probado otros que les han puesto patata o agua a poco a poco para modificar un poco la textura

#2536 Lo que tardas en hacer la masa del muffin, hornearla, dejarla enfriar, y preparar el frosting. Ponle 1 hora y media o 2

Muesly

Triple post, sorry, la conexión va fatal.

Muesly

.

angelorz

#2534 Yo depende como me dé: con leche y limón, ocn vinagre y leche, con huevo y vinagre, con huevo y limón...

Son los "estándares": limón o vinagre, leche o huevo.

Luego está el alioli auténtico, que es sólo: ajo + aceite de oliva.

Este tengo que hacerlo algún día. Si saco tiempo.. xD

ChaRliFuM

Yo he hecho alguna vez alioli con ajo y aceite y es realmente tedioso pero ni mucho menos he tardado 1 hora como ese hombre xd.

Será que mi mortero de granito es mejor que lo que ese hombre tiene xD

Si hacéis alioli auténtico os recomiendo que no pongáis aceite virgen extra, es muy amargo y no queda muy bueno el alioli.

Lo ideal es utilizar aceite de oliva suave junto con un poco de aceite de girasol. El sabor es bastante más agradable.

menolikeyou

#2536 Uno? Ya que estás haz varios! xD

Si te dejas la mantequila fuera medio día antes... pues tardarás un poco menos. En general yo debo tardar como 1h en prepararlo todo, meter los cupcakes al horno, y mientras se hacen (20-25mins) yo ya voy recogiendo/limpiando la cocina (se ensucia mucho bártulo) y preparando el frosting de lo que sea.

B

#2536 O puedes empezar con los cupcakes salados, que son más rápidos y sencillos, especialmente si tienes moldes de silicona!

1 respuesta
SkiNeT

#2535 mi debilidad esa tarta que tienes enfriando xd

1 respuesta
menolikeyou

#2528 Qué colorante rojo usas?? Quiero conseguir alguno decente en Barcelona :(

1 respuesta
Muesly

#2545 Oish....

4 2 respuestas
SkiNeT

donde vives que voy!? xd
vaya trozacos de fresa.. te gusta mas asi supongo no? a mi me mola mas trocear las fresas y luego ponerlo por encima. Incluso trocearlas con unas galletas de chiquilin pa darle un poco de consistencia.

1 respuesta
frandqt

#2547 Cásate conmigo

PEREJILA

#2514

Si, así es pero no espeso.

Tema cerrado

Usuarios habituales