Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Mineko

#2546 Tengo el de Wilton en gel y el de Squires Kitchen, he usado este último aunque le he puesto bastante porque me hacía ilu que quedase muy rojo (al llevar chocolate en polvo siempre tira al marrón, también hay que tener cuidado de no poner mucho, yo le he puesto una cucharada de chocolate).

Dicen que son muy buenos los colorantes en pasta de Sugarflair también, aunque no los he probado. Tienen una gama de colorantes "extra" en los colores más chungos de conseguir (rojo, verde y negro si no recuerdo mal). El bote es bastante más grande, llevará el doble de uno normal, y cuestan unos 8 euros por aquí en Irlanda, no sé si por España estarán más baratos. Se supone que estos extra sacan mejor los colores.

#2547 Qué pintaza por dios <3

#2535 Probaré el merengue suizo. Por ahora mi absoluto favorito es este de philadelphia. Dejo aquí la receta, que merece la pena probarlo:

Cream cheese frosting

Ingredientes

  • 230g queso Philadephia (u otro queso crema que os guste)
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 60g icing sugar (o azúcar glas)
  • 160ml nata bien fría (cuanta más grasa tenga mejor para la textura, por aquí en Irlanda tienen "heavy cream", que es nata con más grasilla para montar)

Preparación

  • En un bol, batir el queso hasta que se vuelva cremoso
  • Añadir el extracto de vanilla y el icing sugar, batir hasta que esté todo bien integrado
  • Ir añadiendo la nata poco a poco, dejando que se monte. Quizás al principio, al añadirla, dé la impresión de estar demasiado líquido, pero al ir batiendo la nata se irá montando y cogerá consistencia.

Está buenísimo, y además se puede personalizar (y no queda demasiado dulce). Yo lo he hecho alguna vez con baileys, o con oreo machacadas, y te queda un frosting de "cheesecake de loquesea" cojonudo. XD

Ahora que se me ocurre, la próxima vez le añadiré fresas hechas puré. O mango. :3

Y también tengo que probarlo con el philadelphia de chocolate. xD

Muesly

#2548 Son laminas de fresa, con lo bonito que queda :qq: la base es de sobaos, que así es más ligera que las de galleta picada y mantequilla, además, la tarda es de dos pisos: sobaos + crema + fresas x2! cuando la cortemos y haga fotos ya verás :3

#2525 las has probado??? :D yo todavía tengo pendiente comprar las obleas, se me pasará la temporada de sobrassada y no las habré hecho :no:

PD: la sobrassada con miel es manjar de dioses

1
ChaRliFuM

Seguro que a alguno os mola esto xD. Son los típicos quesitos babybel de toda la vida pero empanados y fritos xD.

Los he acompañado de un poquito de pasta con pollo xD

15 9 respuestas
Deoxys

#2553

Eres un genio, te quiero. El lunes lo intento con quesitos.

12 1 respuesta
R

#2553 odio los quesitos esos, los odio, pero vistos asi fritos y demas, y con spaguettis seguro que saben cojonudos xDDD

ChaRliFuM

#2554

Yo lo hice una vez con quesitos y se desparrama todo XD

Con lo que queda muy bueno es con mozzarella de búfala o con provolone cortado en triángulos.

1 respuesta
U

Gente, como sabeis estamos haciendo la petición para el suforo de cocina, pero hay un pequeño problema...resulta que hoy me estoy llevando mal con mi querido photoshop y no me salen los iconos para las categorías :_

Alguien seria tan amable de echarnos una mano?!!:3 Necesitamos hacer los iconos para las categorías que vamos a presentar en la petición del foro :)

Quién quiera echar un cable que me envie un mp^^

#2553 Dios mio soy la tonta de los babydel y nunca se me había ocurrido esto xD Me lo apunto para cuando tenga antojito de queso frito.

1 respuesta
charlesmarri

#2553

Dios. Pintaza.

Mineko

#2556 O con queso brie, y luego mermelada de frutas del bosque o similares por encima.... om nom nom

1
NerfMe

He decidido hacer dieta, pero no puedo dejar de entrar en el hilo. Estoy perdida. :(

4 3 respuestas
Hedone

#2560 Ya somos dos...

K

#2560 si eres la de tu foto no se que dieta tienes que hacer, si no estás gorda xddd

#2553 eso hay que probarlo :D

1 1 respuesta
NocAB

#2560 Espero que cuando haya foro de alimentación/cocina (o como piensen llamarlo) haya muchas recetas sanas fáciles de encontrar. :)

No se si merece la pena que haya una categoría para eso porque hay categorías que pueden solapar y pudiendo poner sólo una por thread...

PD: Yo no estoy a dieta pero normalmente me gusta comer sano y cosas más "engordantes" de vez en cuando...

NerfMe

#2562 Es una dieta light, para nada estricta, sólo a modo de control porque llevo un tiempo pasándome con las guarrerías y he cogido unos kilitos. El problema es que me gusta demasiado la repostería, tanto hacer cosillas como comérmelas después, y claro... hay que bajar el ritmo de vez en cuando. xD

Ahora en vez de dulces y bollitos toca fruta (me acabo de hacer un "batido" de frutas del bosque, salvado y leche de avena tremendo), y en vez de comidas contundentes, vegetales con poca grasa.

xlive

#2553 Pero esta bueno o no ? :P

#2567 pufff, pues esta semana que entra a ver si le digo a mi madre que compre esos quesitos y a probar..

1 respuesta
NerfMe

Desde luego tiene una pintaza tremenda. Qué hierbas le echas al empanado?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2565

Esta que te inclinas.

El queso ahi jugositoo

1 respuesta
Muesly

#2557 Al final que categorías se hacen?

#2553 Congelas antes el queso?

1 respuesta
daimped

#2553 Los quesitos tienen que estar de muerte, por la pinta que tienen. Pero, ¿cenas pasta?

1 respuesta
anusk4

#2553 Mmmm...que pintaza! Yo eso lo hago con queso de cabra y para acompañar, mermelada de arándanos. Pero te copio la idea, que así no hay que cortar ni ná xD

ChaRliFuM

#2566 Le pongo ajo seco, perejil, albahaca, orégano y pimienta.

#2568 No lo congelo, simplemente lo tengo en el frigo antes para que con el primer golpe de calor no se desparrame

#2569 Depende del día, ayer había estado con la bici haciendo el garrulo y tenía hambre. Además necesitaba llenar bien el estómago para irme de copichuelas xD

1 respuesta
M

Acabo de hacerme un plato así a boleo con restos de la nevera y me ha quedado exquisito.
-Arroz y brócoli hervidos en caldo de pollo. Una vez escurrido he añadido un resto de salsa funghi del caprabo, un puñao de queso en polvo, aceite y sal.
Está absurdamente bueno, aunque me temo que no sirve para hacer dieta XD.

NerfMe

#2571 Gracias! Lo probaré la próxima vez. :3

angelorz

Alitas con cocacola brutality style. Están tremendas. El próximo día toca BBQ.

4 2 respuestas
strobe

#2574 Y eso sabe bien?? :O

1 respuesta
B

Este finde hice

El comino le da un punto al relleno. Muy ricas.

Y he descubierto que venden masa quebrada en Mercadona : )

2
B

Como llevo una noche de insomnio (aunque en breve será hora de hacer algo), os recomiendo que le echéis un ojo al canal de elcocinerofiel en youtube. Es un tipo peculiar, tiene recetas interesantes y una legión de fans.

Kenji-

Tarta de queso w/ caramelo.

Ingredientes:

  • Tarrina de Phidadelphia.
  • 3 bricks pequeños de nata.
  • 5 huevos.
  • Azúcar.

Preparación:
Precalentar el horno a 200º para poner un recipiente al baño maría. Es decir que donde se ponga el recipiente halla agua - NO EN EL RECIPIENTE DE LA MEZCLA- sino fuera.

Batimos, los 5 huevos, los 3 bricks de nata y la phidadelphia con 2 cucharadas de azúcar.

Por otro lado, fundimos azúcar (cantidad depende del molde) con 2 gotitas de agua y caramelizamos el culo del recipiente que vayamos a meter en el horno.

¿Cómo se hace? Se moja un cazo con agua (2 gotas casi literal), pones unas 4-6 (lo que veas) cucharadas de azúcar y pones a calentar. Cuando veas que todo el azúcar se ha fundido en un tono marrón CARAMELO y antes de que se ponga negro, lo echamos al medio del recipiente y vamos moviéndolo para abarcar todo con el fondo con el caramelo.
¡¡CUIDADO!!: NO ME SEÁIS COMO PABLO MOTOS, tener cuidado con el caramelo que quema como la lava sise te caiga en la piel.

Dejamos que enfríe.

Vertemos la mezcla suavemente si erosionar mucho el caramelo.

Llenamos la bandeja/otro recipiente más grande con un poco de agua, que cubra lo máximo posible del culo (1cm está bien), y posamos el recipiente encima.
¡¡CUIDADO!!: Si eres muy poco hábil y llenas hasta arriba de agua, te vas a quemar con el vapor.

Vigilamos en 30 - 45 minutos a 180-200º. Intentando abrir lo mínimo el horno para que no se escape el vapor.

Cuando esté bien cuajada (compacta), apagamos y dejamos unos 5-10 minutos más. Abrimos el horno y dejamos enfríar o bien directa al frigo,

HALE... hecho.

1
Kenji-

Guacamole ligero.

Ingredientes: (para partido R.Madrid-Barça)

  • 2 Aguacates.
  • 3 Tomates medianos.
  • Algo menos de media cebolla.
  • Sal.
  • Zumo de limón.
    (Att. se puede jugar con la proporción, es más o menos: 1 aguacate - 2 tomates pequeño - 1/4 de cebolla)

Preparación:
Pelar y quitar las semillitas de los tomates. O SEA, sólo la carne.
Trocear un poco la cebolla. Pelar y trocear el aguacate.
Mezclar todo con la batidora.

Echar un poquito de zumo de limón, y sal al gusto.

Y acompañar de Doritos!!!

La misma receta se le puede echar un huevo duro, para que sea "algo" más pastosa.
O echar un poco de chili (judias marrones mexicanas) troceadas.
También hay receta con cilantro y con pimiento verde.

PERSONALMENTE, me gusta ligero, porque es un aperitivo, no algo contundente ahí para cebarse.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#2579

A mi me mola con cilantro xD. Le da un toque fresco bastante bueno.

Es importante usar el cilantro con mesura, el que no lo haya probado nunca es una hierba que tiene un sabor bastante potente xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales