Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

angelorz

#2915 Yo hago gañotes.

Algún día pondré la receta de mi abuela (y la haré). Son la cosa más rica y dulce (miel) que he comido en mi vida, y mira que me gustan los dulce.s

5 1 respuesta
strobe

#2941 con miel? Dios, eso tiene q ser muy muy dulce xD
Yo le pondría dulce de leche, mmm

2 respuestas
angelorz

#2942 Creéeme: está dulce pero no empacha nada de nada. La masa es ligera, como un hojaldre, así que no es algo que se te haga bola. He podido comerme un kilo de eso en dos días en mis tiempos mozos xD

Si convenzo a mi abuela para que me pase la receta o lo haga conmigo, prometo poner fotos xD

1 1 respuesta
Kenji-

#2934 jurel, pez mantequilla, pulpo, chipirones plancha, ...

menolikeyou

#2942 Te quejas de lo dulce y dices que le pondrías dulce de leche?? wtf!!

Hoy me he comprado un molde redondo para bizcocho, a ver si me atrevo con algun bizcochete de vainilla/chocolate/fresa y me sale bien xD

1 1 respuesta
strobe

#2945 Es que la miel no me gusta, pero el dulce de leche me pierde xD

#2943 Es que me tienen una pintaza increíble!

2 respuestas
angelorz

#2946 Esa foto es de inet. Los de la abuela están mejores :P

U

#2946 Pues a cual mas dulce eh? xDDd A veces el dulce de leche me parece mas empalagoso que la miel :O A mi también me había llamado la atención tu comentario xD

1 respuesta
Valyria

Esta ha sido mi comida de hoy, que con el día gris y frío que hace un plato de cuchara entra genial y encima fácil y rápido

A ver si nos ponen ya el foro y empiezo a subir las miles de recetas de Thermomix que tengo recopiladas, que ahora con un sólo post no merece la pena, porque seguro que sólo la tenemos cuatro gatos y no quiero obstaculizar la lectura del post.

4 3 respuestas
ChaRliFuM

#2949

Mi madre hizo ayer un cocidín contundente. Comi un plato de sopa 4 garbanzos y un poco de carne y lo estuve comiendo hasta que me metí en la cama xD

Grilla

#2949 en la termomix prové a hacer arroz con almejas, bueniiiiisimo, pero no sé qué paso que el arroz por la parte de abajo del aparato estaba duro (seguí todos los pasos)

la termo, si sabes usarla, puedes hacer de todo

1 respuesta
angelorz

#2949 Las recetas se pueden adaptar a la cocina normal, sin necesidad de thermomix. Si sabes cocinar medianamente bien ciertas cosas, sólo es cuestión de adaptar los tiempos.

Con eso quiero decir que si quieres postear recetas de thermomix.. adelante! Seguro que hay cosas ricas :D

2 respuestas
Valyria

#2951 Yo acabo de llegar ahora mismo de una clase de Thermomix en la delegación de Vowerk, han hecho unas 7-8 recetas y todas riquísimas. Las voy a ir pasando a word y cuando esté el foro las subo.

La verdad es que la máquina es una maravilla, pero como tú bien dices hay que saber usarla. Yo veo a las mujeres de hoy cocinando y es que le sacan mil veces más provecho que yo a cualquier cosa. Qué envidia.

#2952 He encontrado por ahí una tabla con algunas equivalencias de thermo-cocina tradicional. A ver si me organizo un poco y subo algunas. El problema es que tengo recopiladas un montón de recetas y de muchas de ellas no tengo fotos o directamente no las he hecho yo aún.

2 respuestas
Grilla

#2952 a mi me gusta más cocinar al modo tradicional que con la termo y algunas recetas las intento adaptar, lo malo que el tiempo de coccion o la temperatura hay que ir probando

#2953 la verdad que a mi la termomix me parece un engorro, para hacer cremas, zumos, batidos y masas para postres es genial, pero para cocinar... como quieras hacer alguna paella o algo asi ya tienes que estar pendiente de poner el complemento de nosequé para hacer nosecuantos al vapor y tal, al final me da pereza xDDDDDDD

yo tengo unos cuantos libros de thermomix, pero no escaner para subir recetas con imagenes (aunque san google las tendrá)

2 respuestas
U

#2953 Cuando tengamos el foro se puede abrir un hilo de recetas para la thermomix :D La verdad que si se sabe usar bien es una pasada de máquina y seguro que mas de uno/a del foro tiene la thermomix y agradece un hilo con recetas y eso!

Valyria

#2954 Hombre, a mi lo que más me gusta de la Thermomix es que simplifica mucho las cosas. Complementos solo tiene la mariposa que es para remover la comida y que no se triture con las cuchillas, el cestillo para cocer en el vaso y el varoma que se coloca encima de la tapa para hacer cosas al vapor.

A la hora de fregar sólo tienes que limpiar en sí el vaso, lo demás con un poco de agua y jabón en 10 segundos está limpio y aparte puedes estar haciendo varias comidas a la vez en el mismo sitio.

En cambio cocinar en placa o fuego ya requiere manchar más cacharros, salpicar, ocupar más espacio... no sé, yo las pegas esas que le pones tú para nada las veo así.

Yo la pega que le pongo es al principio la dificultad para adaptar de la receta tradicional a la thermomix y que muchisimas de las recetas que vienen en los libros no las cocinaría nunca

1 respuesta
menolikeyou

#2948 Le echaste mantequilla o aceite al Bundt que hiciste el otro día? En la receta no lo he visto!

1 respuesta
Grilla

#2956 a mi es que me gusta cocinar a fuego, me gusta ver y remover la comida, probarla... con la termo es un poco más lio porque tienes que parar el vaso para sacar la tapa y mirar como va o probar... es sólo que no estoy acostumbrada a usarla y prefiero la cacharreria xDDDDDD

U

#2957 Ni mantequilla, ni aceite, se hace con nata montada :D Montas la nata, reservas. En otro cuenco añades los ingredientes secos (harina, levadura y sal), reservas y en otro cuento mezclas huevos, azúcar y vainilla.
Despues agregas a la mezcla del huevo los ingredientes secos y por último la nata montada, y ea :D

1 respuesta
menolikeyou

#2959 Gracias! Lo probaré así, que mañana tengo que llevar el "pastel" a un cumpleaños pero no quiero llevar el bizcocho con chocolate y eso porque no tengo como llevarlo en bici y luego nos vamos de fiesta así que no quiero llevar túpers grandes ni nada de eso xD A ver si sale rico, ya te contaré!

1 respuesta
U

#2960 Es el bizcocho perfecto creeme xD ya me dices ^!!!!!

Pitter

#2881 Se que sonara algo raro, pero a que equivale en gramos la medida de la taza? Soy novato en esto de la cocina y me gustaria hacer la receta porque tiene una pinta increible!!

1 respuesta
menolikeyou

#2962 http://www.pepekitchen.com/articulo/convertidor-de-medidas-en-cocina/

Los americanos van siempre a base de cucharadas, cucharaditas, tazas, medias tazas... Para no equivocarte mejor usar un conversor.

Acuérdate que para el horno pasa lo mismo (yo un día me vi a mi mismo intentando poner el horno a 350ºC xD)

Lo que sí es útil es saber más o menos de "memoria" algunas equivalencias de harina, azúcar, etc. Por si algún día vas a algún sitio y no dispones de báscula o vaso medidor. Esto se desarrolla con el instinto de supervivencia xD

Tipo:

Una taza de XXX equivale a xxx gr. de

Arroz 200 gr.
Nueces molidas 80 gr.
Fresas picadas 170 gr.
Nueces en trozos 100 gr.
Sandia picada 150 gr.
Galletas molidas 100 gr.
Pan rallado 100 gr.
Pasas de uva 160 gr.
Pulpa de membrillo 220 gr.
Pulpa de tomate 180 gr.
Maicena o sémola 130 gr.
Chocolate en polvo 100 gr.
Coco rallado 80 gr.
Cacao en polvo 140 gr.

A ver si nos dan un foro y os hago un post de cocina de supervivencia xD

EDIT: hoy también toca quiche, la tengo en el horno :__~~

3 1 respuesta
Pitter

#2963 Muchas gracias por el enlace y la info de las medidas basicas, y sobretodo por la velocidad en contestar. Voy a ponerme con la recete y os cuento como termina la cosa xD

jadgix

A ver.

Hoy ceno pez espada a la plancha, frío ajo y perejil y le añado limón y luego se lo echo por encima al pez espada, pero a mi madre no le hace gracia el limón y se me ha ocurrido plantearle echarle un chorro de vino.

¿Qué os parece?, ¿se os ocurre qué otra cosa puedo echarle?

2 respuestas
gutir

#2965 vinagre balsamico o haces una salsa con lambrusco y cebolla ^^

1
euforic0

#2965 Vinagre

jadgix

Al final para cuando llegaron los consejos ya estaba hecho con vino, muy rico por cierto.

Pero gracias, para la próxima lo pruebo con vinagre o la salsa con lambrusco y cebolla ^.

B

#2954 Ay, ay que me da un dolor, mira que ya me cuesta ver que la gente del hilo se empeña en no escribir correctamente ALLIOLI, vale, pero lo de hacer paella en thermomix, noooo!!!!! Y digo yo que será una máquina maravillosa, que ojalá la tuviese y que debe ser la leche haciendo cosas, pero llamadle "arroz a la nosequé" no le llames paella, que sin el recipiente obvio no puede ser considerada como tal, por favor os lo pido, hacedlo por mis ojos y por mi alma valenciana!!! :(

#2670 OMC! Creo que voy a desmayarme :s

3 respuestas
ChaRliFuM

#2969

Pues si ves a una que yo me sé haciendo una "paella" en una olla express, yo creo que te daría un jamacuco xD

Tema cerrado

Usuarios habituales