¡Hablemos de setas!

w4nx1

#20 Yo los he probado, tanto crudos como poco hechos con un huevo también prácticamente crudo.

Muy buenos.

Aunque los rovellones y los Boletus edulis (para menolikeyou) siguen siendo mis Tops, más fáciles de conseguir, aunque la segunda tampoco abunda. De la primera cestas y cestas cada otoño :)

1
Hipnos

Pd pero los rovellones empachan... Yo un platito a la plancha, un poco aderezados y bien de aceite. Pero nada más, no podría comerme kilos de esas xD

De boletus sí xD

Igualmente no es bueno pegarte hartones de setas. Todas son ligeramente tóxicas, así que estar una semana a base de setas no es buena idea... Yo de hecho cuando vengo de coger, me controlo mucho en no consumirlas todas de golpe.

1 respuesta
w4nx1

#32 De hecho terminan cansando si comes muchas veces. Lo suyo son las primeras, que las coges con ganas y te saben a gloria.

B

Sin duda una seta que os recomiendo probar a todos es la colmenilla, tengo un tio que es Micologo y siempre me suele pasar algunas pero de todas las que he probado es la que mas me ha gustado.

Y tengo que hacer una mención especial a las trompetillas de la muerte que han comentado mas arriba, siempre suelo hacer una salsa por reducción de nata y estas acompañado de un toque de pimienta. Queda simplemente deliciosa para cualquier pasta por ejemplo!

Los que menos me gustan son los robellones y champiñones, aunque no malos, no se si será porque los llevo comiendo toda la vida pero en especial a los primeros x)

1 respuesta
Hipnos

#34 La colmenilla es muy jodida de encontrar, y además no suele salir en grandes cantidades... Además, creo que está hasta protegida en menor grado xD

Yo no la he probado, pero también le tengo ganas. He escuchado como bien dices que es una de las más ricas.

1
Kodran

Llevo 2 años yendo a por setas y encontrándome todo arrasado, los sitios donde siempre solía coger están vacíos y pisoteados, este año no creo que vaya :¬¬:
Gente que conozco de la zona dicen que los rumanos les han amenazado y tirado piedras cuando se los han encontrado cogiendo setas, lo nunca visto...

2 respuestas
sahrimud

#36 Madre mía, que triste. De que zonas estás hablando por cierto?

1 respuesta
Kodran

#37 Sierra de Tramuntana, Mallorca. También me comentaron esta gente que lo mismo les pasa con espárragos, caracoles, almendras, etc.

2 respuestas
Hipnos

#36 #38 Si te encuentras algo así, llama a la policía.

2 respuestas
sahrimud

#38 Pues si, esto hay que denunciarlo porque está claro que estos rumanos lo querrán vender. Que es lícito, no serían ni mucho menos los únicos aunque la gran mayoría los recoge para consumo propio o dar a familiares pero de aquí a tener que amenazar o atacar con piedras...

Lo que dice #39 una buena denuncia, como mínimo que estén sobreaviso

1 respuesta
Kodran

#39 #40 No si yo cuando he ido lo único que he visto es todo arrasado, cuando digo arrasado no me refiero a no solo no ver setas, si no a verlo todo pisoteado. Yo no voy a llamar a la policía cuando ni les he visto, otra cosa es pillarlos en el acto, pero supongo que hacia días que había pasado eso, no era reciente.
Esta claro que todo lo que cogen lo van a vender, mucha gente lo hace desde la crisis, pero otra cosa es ponerse en ese plan. Yo solo cojo para comer con mi familia, si cojo muchas pues ya miro de hacer una comida con colegas, pero estos dos años no he cogido ni 200 tristes gramos.

1 1 respuesta
Hipnos

#41 Hya gente que va con rastrillos para sacar más. Es una pena porque revientas todo el ecosistema para sacar algunas setas más. Además, que esta gente sólo coge dos o tres tipo de setas, el resto las destroza para no confundirlas.

1 respuesta
Kodran

#42 Por lo de los rastrillos supongo que cada años hay menos. Lo de pisotear las setas que no saben si son buenas también es un clásico.

Hipnos

Pero vamos, que el problema no son los "rumanos". El problema es la gente que les paga 20 pavos al día a cada uno para ir a reventar el monte, y esos probablemente no son rumanos.

sahrimud

Totalmente de acuerdo

9 días después
kakarikez

yo solo voy a boletus y cojo pa todo el año jajaja

ElRuso

He tomado muchas setas variadas en mi vida. La sopa de setas o papas fritas con setas o setas marinadas son mis platos favoritos.

1 mes después
Hipnos

Ya ha empezado la temporada chavales! ¿Cómo lo lleváis?

A ver si algún setero de Madrid me avisa y me apunto con él! jajajaja

sahrimud

En Catalunya parece que ha hecho buen tiempo para que salgan setas, un poco de lluvia y calor no excesivo.

Ivlas

#18 sin animo de derivar el thread, yo estude dibujo tecnico y biologia xD (y tb quimica y mates).

Por lo q se ve mi colegio se preocupaba por la enseñanza xD

Eso si, de setas solo se lo poco q aprendi en botanica, y hace años, ya ni me acuerdo, pero total, como no tengo acceso al "campo" no puedo ir por ahi asi q es un conocimiento que no me serviria de mucho.

Eso si, me amarga no tener ni idea cuando los veo en supermercados y centros especializados.

Hipnos

Te coges un ramen instantáneo de mierda, le echas unos trocitos de boletus deshidratado (este creo que es aestivalis) y violà. Tienes un ramen +1

Vimes

Os dejo mi ultimo saqueo. No se como lo tendreis por ahi, pero aqui en la comunidad valenciana hay cuadrillas de rumanos que se dedican a pasar el rastrillo por el monte y se lo estan cargando, cada año es mas dificil encontrar nada.

1 4 respuestas
Hipnos

#52 Ah buenas cestas! Qué ganas tengo de salir yo :F

Espero que los tonos raros que les veo sean de la luz xD

Recuerda que los lactarius se identifican bien por el color de su leche: tonos naranjas en el L. deliciousus y vinosos en el L. sanguifluus, ambos colores viran al verde tras un ratito. Si la leche de las heridas es blanca o amarilla, mejor pasar, porque puede ser otro Lactarius no comestible!

1 respuesta
AikonCWD

#52 Nosotros salimos por Albacete, ahí no hay tanta cultura de setas (como en catalunya) y se encuentran muy fácilmente y a montones. Ademas hay algunas especies muy cotizadas en catalunya que en Albacete no las consumen.

Un año unos viejos me vieron la cesta y me dijeron que donde iba con esas setas, que eso era malo... Eran Rosinyols xD

1 2 respuestas
Hipnos

#54 Me volvéis loco con los nombres regionales :psyduck:

Pues anda que van baratos los Cantharellus Cibarius en el Hipercor... Creo que 100gr en aceite unos 5 pavos. Y entre las últimas dos veces que he ido saquñe como 4Kg xD

Vimes

#53 Si dices los tonos verdes en las de la izquierda son ramilletes de tomillo, romero e incluso te de roca que hay por el fondo, ademas la grandota central tenia algo de humedad y tenia los contornos algo verdosos.

#54 Hasta Albacete me he tenido que ir yo tambien alguna vez, por aqui esta todo pelado y tienes que competir con la gente de los pueblos que se saben todos los rincones buenos xD

1 respuesta
LucaBlight

Por Málaga no ha llovido nada... paso siquiera de ir a buscar xD

#52 me das mucha envidia con esas cestas, estoy deseando ir yo también ya.

Hipnos

#56 Lo decía por las láminas marroncitas, pero bueno, será la luz.

1 respuesta
Vimes

#58 Agujas de pino y tierra o la luz como dices, estaban sanotes xD

1 respuesta
PancreasYEAH

El año pasado fui por primera vez con el Chef del restaurante donde curraba, y nos trajimos casi 3 kilos desde la serrania de Ronda, este año me gustaria volver a hacerlo, pero me da palo ir por que realmente no recuerdo por que zona nos metimos, y me vaya a perder.

¿Alguien de Malaga que haga "setadas"?

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • kakarikez
  • sahrimud
  • kira_y_punto
  • Andy
  • ChaRliFuM
  • Kodran

Tags