¡Hablemos de setas!

Hipnos

#59 A veces la gente también coge L. Quieticolor, de calidad bastante inferior al resto, pero igualmente comestibles. Los tonos son más apagados, y la leche naranja vira al rojo tras un rato:

kakarikez

interesante paseo por el monte

3 1 respuesta
Hipnos

#62 :O

DO WANT edulis

Me resulta inquietante la cantidad de erythropus, pinícolas y demás setas (tanto o más ricas) que se descartan cuando se recogen esas pedazos de cestas de edulis xD

1 respuesta
kakarikez

#63 tu coge todas esas, ya me quedo yo con los edulis jajajaja

1 1 respuesta
Andy

#64 vaya cestas, cabrón. Eso roza la avaricia. Mándame unas pocas!

kira_y_punto

Ayer estuve en el pueblo de una amiga mía (Sinarcas) allí hay mucha costumbre de recoger setas y me dio una bolsa llena de níscalos, ¿sabéis de alguna manera de conservarlos?

1 respuesta
Hipnos

#66 En general cualquier seta la puedes saltear con un poco de aceite y congelar.

El caso del níscalo, a mi realmente como me gusta es fresco y a la plancha, no es una seta que utilizaría en cocina... Como mucho para algún guiso de carne, y no en gran cantidad.

Otro tipo de setas permiten el secado y su posterior rehidratación, pero imagino que el níscalo no quedará muy bien tras ese proceso.

1 respuesta
kira_y_punto

#67 Gracias!!

luismito

edit

este otoño tengo mono de ir al campo

Hipnos

Yo busco colegas por Madrid para ir al monte, que dependo de quien me quiera llevar xD

Si alguno de por aquí sabe de setas o quiere saber, que me diga :D

1 respuesta
luismito

#70 yo he ido alguna vez con un colega, pero es muy random derrepente un whatts y al campo XD, si surge te aviso XD

B

#52 hay niscalo ya en septiembre?

1 respuesta
kira_y_punto

#72 A mi ayer me dieron una bolsa entera

1 respuesta
B

#73 yo voy a ir pronto pero aquí en el sur, como es mucho menos humedo, tenemos que esperar a ver si llueve algo más en el mes de septiembre-octubre y con suerte salen.

1 respuesta
kira_y_punto

#74 Suerte, ojala encuentres muchas!!!

10 días después
ChaRliFuM

Recién cogidas xD

1 1 respuesta
Hipnos

#76 ¿Qué hay ahí? xD

Identifico Agaricus sp., pero no sé si también hay algún P. eryngii.

Qué envidia, todavía no me he comido ninguna este otoño u.u'

1 respuesta
N330

Ir a por niscalos estaría bien , lástima que no tenga con quien ir :( .Si alguien de Madrid va , yo me apunto xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#77 Setas de cardo y champis silvestres xD

Si tengo tiempo iré un día de estos a ver si encuentro alguna senderuela que también me encantan xD

#78 en mi zona les puedo coger por toneladas pero he comido tantísimos que les he aborrecido y paso de ir a por ellos xD

1 respuesta
N330

#79 Yo son los unicos que se identificar .. y sin saber son las unicas que he recogido xD . Ademas que me encantam :P . A la planchita , con un poquito de ajo y perejil ... :O

Hipnos

#78 Yo quiero ir, pero no tengo coche :cool:

Cada vez que puedo me escapo con quien me lleve :3

Bomne

Por Setcases hace poco:

Esto último (pie de rata reina) tiene una pinta asquerosa, pero está que te cagas.

sahrimud

Peu de rata tengo muchas ganas de probarlo, nunca lo he hecho. Setcases-Camprodon es buena zona no?

Hipnos

Me volvéis loco con los nombres regionales. Esta seta es la Sparassis crispa, dicen que sabe como los callos por su textura, pero más rica. No conviene cogerlas muy amarillas, pues se vuelven correosas y es indicativo de la vejez del ejemplar.

http://www.fungipedia.org/hongos/sparassis-crispa.html

Andy

el otro día estuve pateando por camí de ronda y vi esto a un lado del sendero (al lado había otras tantas iguales)

como soy un total ignorante, ¿alguno sabe qué es? no tiene muy buena pinta xD

2 respuestas
Hipnos

#85 Para otra vez arranca una, y le echas una foto a las láminas y pié en detalle!

1 1 respuesta
Silvio_Dante

#85 tiene pinta de ser una lepiota

1 1 respuesta
Andy

#86 la verdad es que no me paré mucho. Supongo que es complicado identificarla con una foto como esta

#87 vamos, que leo que es muchas pueden ser tóxicas, no? Estoy leyendo una noticia que dice que por el otoño que está haciendo, es normal que hayan aparecido en pinedos de la costa brava. Así que tiene pinta de que será algo así.

1 respuesta
Silvio_Dante

#88 Algunas si. Las macrolepiotas comestibles están muy buenas con un poco de ajo y a la plancha, aunque no suele ser la seta mas buscada por la gente XD

Solo había esa?

2 1 respuesta
Andy

#89 había más como esta. No estaban totalmente juntas pero en un radio de 5m había varias sueltas de forma individual.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • kakarikez
  • sahrimud
  • kira_y_punto
  • Andy
  • ChaRliFuM
  • Kodran

Tags