Más tartas: chocolate blanco rellena de piña

menolikeyou

Aquí la receta que algunos me pedisteis. Es una tarta de elaboración algo larga, pero no es para nada difícil y el resultado es magnífico. Es una tarta elegante y con sabores contrastados. Por un lado el chocolate blanco le da el toque dulce y a manteca de cacao, mientras que la piña, aun estando en mermelada, le da el toque ácido que necesitamos para contrastar. Además el bizcocho es de chocolate blanco, esponjoso pero compacto a la vez, cosa que permitirá hacer capas y convertir la tarta en el típico layer cake aunque siempre es mejor cocer bizcochos separadamente.
Espero que alguien se anime a hacerla.

Para terminar la tarta es mejor hacer el bizcocho el día de antes y dejarlo reposar toda la noche, así será mucho más manejable.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate blanco

Elaboración:

  1. Preparamos el chocolate, que es lo que le da calidad al bizcocho. Ponemos en un cazo el chocolate cortado a onzas, la leche, el azúcar moreno y 85 gr del azúcar blanco. Llevar muy lentamente a ebullición y en cuanto rompa a hervir apagamos el fuego y lo dejamos reposar hasta que quede frío. Si tenéis prisa podéis usar la nevera o el congelador, pero recomiendo hacer esto un par de horas antes.

  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa y blanqueada. Añadimos los huevos de 1 en 1 (hasta que no se incorpore uno bien, no añadimos el siguiente.

  3. Tamizamos la harina con el polvo de hornear y la pizca de sal. Añadimos la mezcla en 2 o 3 veces, asegurándonos que queda bien integrada.

  1. Entonces empezamos a añadir la mezcla del chocolate con la leche (que ya estará fría) muy lentamente y mezclando bien.

  2. Volcamos la masa en uno o más moldes (yo usé uno grande, de 24 cm) engrasados previamente y lo horneamos por unos 35-40 minutos. En cuanto empiece a dorarse pinchamos y nos aseguramos de que está cocido. Sacamos del horno y lo dejamos reposar dentro del molde 10 minutos. Tras ese tiempo, desmoldamos y lo dejamos enfriar dándole la vuelta sobre una rejilla (aconsejo pasar un cuchillo por los bordes, ya que se acostumbra a pegar bastante).

Una vez estén fríos del todo, los envolvemos en papel film y los reservamos en el frigorífico para usarlos más tarde. Es mejor si están toda la noche en él.



Relleno y frosting de la tarta :clint:

Ahora viene la parte creativa, el montaje y la puesta en escena.

Para el relleno encontré mermelada de piña, que combina bien con el dulce del chocolate blanco. Para el frosting usé buttercream de chocolate blanco. Y como siempre, el almíbar (en este caso con ron, que pega con la piña). Vamos a ver cómo se hace.

Para la buttercream de chocolate blanco

  • 90 gr de chocolate blanco (igual que el de antes)

  • 75 ml de nata 35% MG

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

  • 100 gr de azúcar glass tamizado

  • Ponemos la nata en un cazo y esperamos a que empiece a hervir. Cuando rompa el hervor, apartamos del fuego y echamos la nata encima del chocolate blanco cortado a trocitos. Lo dejamos enfriar y ya tenemos nuestra ganache de chocolate blanco. Es importante que no esté caliente, si no estropearía la consistencia de la buttercream.

  • Mientras se enfría la mezcla anterior (yo tiré de frigorífico) batimos 100 gr de mantequilla con 100 gr de azúcar glass hasta que se integre (aprox. 5 minutos).

  • Añadimos a la mezcla el ganache ya a temperatura ambiente. Lo hacemos a cucharadas y sin dejar de batir. Lo transferimos todo a una manga pastelera (si tenemos, si no a mano, no pasa nada). Si vemos que está muy líquido lo podemos dejar un rato en el frigo para que endurezca un poco.


Una vez todo listo queda montar el pastel. El proceso ahora es totalmente creativo. Por una parte cortamos el bizcocho en dos o tres capas (tres si es más gordito que éste, puesto que es un bizcocho bastante frágil). Se corta bien si ha pasado la noche en el frigo (envuelto en papel de film, que si no se seca mucho y toma sabores).

Preparamos un almíbar en el microondas con 3 cucharadas de azúcar, medio vaso de agua y un chorro de ron o licor a elegir. Pintamos las superficies de ambas partes con el almíbar ayudándonos de un pincel de cocina.

Rellenamos con la mermelada de piña y tapamos con la otra capa. Acostumbro a poner la "tapa" del bizcocho boca abajo, ya que el "culo" del bizcocho acostumbra a tener una forma más perfecta, y total como va cubierto no se nota.

Una vez lo tenemos listo, aplicamos una parte de la buttercream y le damos la forma deseada. Con ayuda de la espátula y de la base giratoria, vamos alisando la crema hasta que esté uniforme. La parte de los laterales es algo más difícil pero con paciencia todo se consigue.

Al final podemos adornar como nos apetezca. Yo usé sprinkles dorados y un tenderete hecho con hilo y cinta washi-tape, que es lo que le da calidad a la película.

La receta la he sacado de mi blog, por si queréis cotillear más recetas (o incluso proponerlas) http://alittlepieceofbatter.blogspot.com.es/2014/04/tarta-de-chocolate-blanco.html

*Añadido al hilo de recetas

19
Todso

#1 Qué pintaza.

Una pregunta: Qué coño es el polvo de hornear? xD

1 respuesta
barbarawr

Más que pintaza, yo creo que las fotos ayudan x1000. Puede cocinar una tarta de mierda de vaca con sirope de pis de gato y haciendo esas fotos tendría hasta buena pinta xDDD

Soy amante del chocolate blanco, pero no tanto de la piña.. crees que quedaria bien con mermelada de fresa o melocotón?

1 respuesta
menolikeyou

#2 Baking powder que me regalaron en mi amigo invisible Mediavidero esta edición xD (gracias amiga invisible :*)

Es el mal llamado levadura/Royal. Es un impulsor/gasificante para las masas. Algunos usan bicarbonato y algún ácido para que al liberar CO2 se queden as burbujas atrapadas en la masa y cree esponjosidad. El polvo de hornear hace eso pero como tiene dos tipos de ácidos, uno de ellos se activa con el calor del horno y el resultado es más esponjosidad todavía :3

Sí, me apasiona la química de la cocina xD

1 1 respuesta
lovebuzzz

Te pago un viaje a madrid si me haces esa tarta que seguro que a ti te sale mucho más buena xD

1 respuesta
Hipnos

Lo malo de hacer cosas tan ricas es que luego te las comes y te pones gordo :x

Tengo ahí un pastel de chocolate que hice el otro día, y no se lo comieron entero (me pasé con la cantidad) y me lo estoy comiendo a meriendas. Está DPM, pero me siento gordo después de merendar. No compensa xD

1 respuesta
menolikeyou

#5 No se si sobreviviría el viaje :D Pero a alguna KDD tendré que llevar algo algún día. Sigo proponiendo la KDD gastronómica de MV para el futuro!

#6 Yo no tengo ese problema por suerte xD Pero tampoco me la como yo solo foreveralone.jpg si no que las cosas más tordas las hago para llevar al curro, para cumpleaños y cosas así, que se que no me la voy a acabar cascando yo solo :c

1
Todso

#4 Vaya jugón xD

Lucy__

Mi madre que pinta tiene esa tarta :O

Yo soy pesima a la hora de hacer tartas solo hice una hace años que era muy facil y pa que... xDDD

Ronso

Holy shiiiiiiiit! Vaya pintaca tiene.

LaChilvy

Es que hasta la butter cream te queda lisita y perfecta, yo cuando la pongo me sale un churro xd

1 respuesta
menolikeyou

#3 Supongo que pega cualquiera que sea un poco ácido. En un principio pensé arándanos, pero vi la piña y no me pude resistir. Con frambuesa tiene que quedar rico también. Si lo pruebas ya dirás!

#11 Qué le pasa a tu buttercream?

2 respuestas
LaChilvy

#12 me refiero que al extenderla no me queda tan lisita. La ultima tarta que hice (carrot cake), la crema de encima, por más que intentaba alisarla me salia mal xD

1 respuesta
Hipnos

#1 Maestro de la repostería, te reto a hacer un postre que pueda encajar en mis macros... de las calorías totales 40% protes 30% hidratos 30% grasa estaría de puta madre xD

Muchas veces quiero hacer mil postres, pero acabo utilizando cantidades ingentes de azúcar, nata y chocolate, y eso no es productivo para los abs... ¿Se te ocurre alguna delicia que uno pueda comer a diario?

1 2 respuestas
asha

#12 Si necesitas más dímelo que bajo a España en Mayo y sería más fácil mandarlo :)

Me alegra que estés haciendo cosas con esta pintaza increible! <3 nom!

P

#14 ¿has pensado en cambiar el azucar por algun edulcorante? ¿las leches por leches destanadas y los chocolates por cacao desgrasado?

1 respuesta
Hipnos

#16 El chocolate sin grasa y sin azúcar es una pasta maligna y de sabor desgradable hecha a base de químicos, edulcorantes y otras mierdas...

Lo que he pedido no es un postre de régimen (cuando uno está a régimen no debería comer muchos postres creo yo), sino algo equilibrado, que tenga bastante proteína y que pueda sustituir perfectamente una comida o parte de ella...

Lo que yo pido es el equivalente a triturar un filete de ternera, una taza de azucar y otra de chocolate negro, y que sea comestible xDD

Yo hasta ahora tiro mucho de postres basados en gelatinas, como la panna cotta o puddings diversos, pero es que encuentro difícil combinarla con otras fuentes de proteínas interesantes, como los huevos...

Y de edulcorantes paso... El mismo aspartamo al cocinarlo deja de ser dulce y pasa a ser tóxico.

3 respuestas
P

#17 omg pues mi madre ha hecho arroz con leche echandole aspartamo y sacarina en vez de azucar con la leche caliente le dire q no lo haga mas

y pq no echas whey en las masas de los bizcochos y demas como un ingrediente mas si quieres protes?

asha

#17 yo hago pancakes de avena usando el mix de batido de proteínas de vainilla si te sirve ;D

yOwi

me he puesto cachondo cone sta receta xD la haré, o intentaré hacerla este puente :D

1 respuesta
Hipnos

Ya, mucha gente hace eso, pero el whey no es un alimento... Quiero decir que viene bien como suplemento, yo mismo lo tomo a veces si un día no como protes, pero no es algo que quiera tomar a diario.

Considero que es mucho más natural y sano usar alimentos de origen animal y menos procesados, como los huevos o incluso la gelatina(en bastante menor proporción), que tienen aminoácidos, minerales, etc... Cosa que el whey no.

menolikeyou

#13 Ah, pues es paciencia... en mi caso una espátula larga, un amasador de pasta para los lados y me ayudo de una base giratoria, y eso, muuucha paciencia. Y aun así no me ha quedado todo liso, creo que es imposible xD Eso y que si vas refrigerando las capas de frosting siempre es más fácil (hay gente que las congela incluso).

Mírate este tutorial a ver si ayuda http://www.marialunarillos.com/blog/2013/10/como-cubrir-con-crema-una-tarta-de-capas.html

#20 Foto!!

#14 Le doy unas vueltas y te digo

1
porroponpom

Muchas gracias por la receta, la haré. Probaré otra cosa en vez de la piña (tengo cosillas en mente). Tremendísima.

1
B

Creo que me comería hasta las banderitas del adorno!!

1 respuesta
menolikeyou

#24 Un amigo me dijo que las podría haber hecho con un par de mikados y algo de fondant xD

1 respuesta
porroponpom

#25 Con un par de Kitkats ahi ya y me muero jajajaja

1
Almondriga

Vaya fotazas,que pinta, que limpio parece todo, me encanta :qq:
La tarta está en mi lista de próximas, la leí en un libro que me regalaron y tengo ganas de hacerla ^^

Por cierto, #1 donde compraste esa base giratoria?? Me gusta, parece práctica y no es muy alta

1 respuesta
AmyMorgan

que buena pinta, que tío más apañao XDD

1
menolikeyou

#27 La compré en el Barcelona and Cake (feria de reposteria creativa en BCN) pero seguro que online las consigues. Yo suelo comprar en Maria Lunarillos, mira a ver si tienen. http://www.marialunarillos.com/reposteria/utensilios/stands-y-transportadores.html#/page/4

HeXaN

A ver cuándo haces una tarta de pollo y arroz para machacas :D

Usuarios habituales

Tags