Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

klm

He probado la Potokka de napar-laugar, la 005 de la pirata y una de Kees.
Por lo que he notado son poco amargas, muy aromáticas y turbias. Me gustan las birras amargas.

Otro tema es que las veo caras de precio, aunque me da la sensación que este año los precios se han disparado mucho en general. Menos mal que puedo pillar las marcas que distribuye Yria a precio distribución, xq sino me veía bebiendo Dougalls 24/7.

1 respuesta
B

A mi nunca me hizo mucha gracia. Pero ultimamente de haber bebido unas cuantas veces, hay ocasiones que me apetece beber. De hecho hay una marca que si me ha gustado: Paulaner. No sabe ni a cerveza y es mas carilla, pero entra q da gusto xD.

1 respuesta
B

#3002 no sabe a cerveza? Es cerveza de trigo XD será que no sabe a lager, a lo que estás acostumbrado/a. Hay muchísimos tipos de cerveza, tristemente en España hasta hace relativamente poco no se salía de las tres marcas que se conocían.

2 1 respuesta
B

#3003 Ni idea. Ya te digo, a todos los garitos que voy estan las tipicas, cuando yo las unicas q tolero son heineken y paulaner y nunca hay xD.

1 respuesta
Fr0z33n

#3001 Pues no es tu estilo, entonces, porque esas 3 están bastante bien. Intenta hacerte también con alguna Milky Brain de napar, que está tremenda.

De todas formas yo siempre lo digo, en la variedad está el gusto, cabrones. A los productores nos tenéis súper encasillados con. Usar IBUS y hay muchas cosas más.

En lo de los precios ya ni entro, tenemos un problema gravísimos de sobreprecio en España...

2 respuestas
Mirtor

#3005 ¿A qué se debe tal sobrepecio, tú que estás metido? ¿Poca demanda tal vez? ¿Algún eslabón tiene mucha cara?

1 respuesta
klm

#3005 he probado la milky brain, esta muy rica pero me parece casi mas un cóctel que birra xD
Me gustan prácticamente todos los estilos, cada birra tiene su momento.

El tema de sobreprecios ni idea, y creo que cada vez hay mas demanda, pero pagar casi 4€ por una birra nacional es tremendo.

B

#3004 Si te vas a cualquier pub asi medio actualizado o "irlandes" deberian tener. Te lo digo porque el otro dia hasta en un bar de barrio en el centro de Madrid el tio tenia sus 4-5 birras de botella entre ellas si no mal recuerdo la Paulaner, que suele gustar mucho.

3 respuestas
Mirtor

#3008 Aquí en Almería cada vez hay más sitios con cervezas "menos comunes". La Paulaner o similares suelen estar en casi todos.

1 respuesta
B

#3009 Cojonudo tio, me parece bien para el cliente, para el negocio y para el paladar, que algunas cervezas son exquisitas. Yo habre probado tranquilamente 400 cervezas distintas, pero tengo mucha suerte porque vivo en Escocia y bueno, tengo un pub que cada vez que se les termina un barril traen otro de otra cerveza, nunca repiten. Asi que si alguien viene de visita me comprometo a que le llevo xD, son 20 distintas de barril solamente y aunque a veces algunas son raras de cojones hay una para cada persona. Ademas de eso siempre que viajo pruebo todas las cervezas posibles, la mas cara hasta ahora que me dolio bastante fue en Islandia.. un schooner (285 mL) 20 euros xDDD, la cerveza estaba increible eso si.

1 respuesta
Mirtor

#3010 A mí me abrieron hará cosa de dos meses una tienda de cerveza cerca de mi casa y también me traigo una diferente cada vez que voy, lo que viene siendo una vez a la semana. No entiendo mucho aun, hace poco que me metí en el mundillo, pero creo que es lo correcto al empezar.

La verdad es que no tiene nada que ver con lo que se ve "desde fuera". Te ves a toda la gente ahí tomando litros y litros de lager plana de industria a gran escala, y no te puedes imaginar lo amplísimo que es el mundo cervecero y lo poco que tiene que ver con esas que ponen de cañas en los bares. Menos mal que parece que poco a poco va despuntando.

1 respuesta
B

#3011 Pues que bien tio, me alegro un monton por ti. Yo llevo un par de años y todavia me queda por aprender... hay muchas cervezas distintas y cada una suele tener una caracteristica especial. Estuve hablando con un tio en Madrid que tiene 400 cervezas distintas de botella y el tio se sabia que sabia todo lo que habia que saber sobre las cervezas, tendria unos 50 añós.

Me contaba que si llegaba gente y a alguien del grupo no le gustaba la cerveza, el le preguntaba que sabores le gustaban y sabiendo eso le escogia una cerveza especialmente para esa persona, al final me decia que mucha gente que entraba sin que le gustase la cerveza terminaba repitiendo.

A mi hermana por ejemplo nunca le habia gustado la cerveza, ahora toma alguna de trigo y la que le gusta mucho es una española llamada La Virgen.

B

#3008 No me digas mas, en Málaga tenia que vivir lol

1 respuesta
wajaromau

#3013 Hombre en Malaga tienes cerca del centro un par de tiendas de cerveza nacionales e internacionales y lo de paulaner bueno, pero es raro que no tenga una heimekken o una carlsberg (que viene a ser lo mismo) pero igualmente en malaga hay cervecerias con gran varieda.

1 respuesta
B

#3014 la Carlsberg no es muy buena, mejor es la Heineken xd no se pueden comparar

2 respuestas
wajaromau

#3015 A mi me saben a lo mismo :D

1 1 respuesta
B

#3016 creo que me bebí unas cuantas en un garito del centro en semana santa y ni de coña sabía igual xD

1 respuesta
Fr0z33n

#3015 #3017 En común tienen que ninguna de las dos son cerveza.

#3006 Pues es una combinación de factores, luego que este delante del pc edito y escribo xD

4 1 respuesta
B

#3008 Para mi gusto la Franziskaner es mejor que la Paulaner y está algo más extendida.

Pero ambas muuy buenas

1 respuesta
Mirtor

#3019 A mí me gusta algo más también pero... Poca cosa, son muy parecidas.

B

Y bueno si por casualidad alguien puede probarla, recomiendo que a los que le guste la cerveza de trigo pruebe la marca Schneider Weisse, tienen una, la Meine Hopfenweisse, de graduación 8,2 deliciosa y con un aroma cini anaranjado espectacular.

Arle

Yo estaba enamorado hace años de la Weihenstephaner que vendian en un bar enfrente de mi casa, pero desde que la quitaron salir de birras por ahí ya no es lo mismo >.<

La necesito de vuelta.

sahrimud

No soy muy de trigo, pero para mi gusto la Hoegarden está muy buena y si vamos a algo más artesando la Celis White

danyWTF

La semana pasada probé la Bakunin Eclipse de 11,5%, Imperial Milk Stout. Oh my god, que licor de dioses. Eso sí, una pinta de eso y a dormir la mona.

klm

De trigo alemanas, yo me quedo con Ayinger > schneider tap 5 > weihenstephaner > resto.
Y belga la hoegaarden, sobre todo la grand cru.

1 respuesta
B

#3025 me quedo con las alemanas, que para algo estoy viviendo ahí.

Las probaré

Mirtor

No os fiéis de cuando #3018 diga que edita después cuando llegue a casa o similar.

1
7 días después
C

Mejor cerveza ?

1 respuesta
legent

#3028 Estrella > all. Para mi no hay ninguna como toda la gama en general de estrella xD

1 respuesta
C

#3029 Bah para eso Mahou , y una alemana del LIDL ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus