Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

legent

#3030 Estrella Galicia esta mucho mas buena tío.

jiGGSaW

Pensaba que en este hilo se hablaba de cerveza :psyduck:

10
Mirtor

1
Fr0z33n

Es cíclico que alguien aparezca con la tontería esta macho.

1
tiko

No hay mayor placer que ir a comprar al Alcampo y pasar por la zona de las cervezas y casualmente encontrarte que queda solo 1 Gulden Draak a la venta. La velocidad con la que la agarre no se puede describir :D.

1
P

Estrella Galicia y Alhambra 1925 para mi gusto las mejores, la Heineken y Mahou clasica para consumo diario y las IPAS, y demás cervezas con graduaciones extremadamente altas y concentraciones de lúpulo tan desorbitadas que las den por el ojete! >.<

1 respuesta
Fr0z33n

Hoy, me lo voy a currar, a ver si soy capaz de que entendáis porque al verdadero aficionado de la cerveza, las cervezas industriales le parecen insípidas, de dudosa calidad y por supuesto, de dudoso origen.

#3036 En primer lugar, tanto Estrella Galicia y como la Alhambra 1925 Reserva, así como Miau clásica y Heineken, son cervezas de carácter industrial, filtradas y pasteurizadas, con carbonatación a través de CO2 inyectado y no procedente de la propia fermentación, eso, sin tener en cuenta que fabrican solamente utilizando extractos y ni si quiera con uno proveniente de grano de calidad, como pueda ser la cebada o el centeno, incluso el trigo, ricos en azúcares fermentables. No, se utilizan combinaciones de cebada con arroz y maíz, para bajar el precio de coste.

Y dirás, ¿qué coño quiere decir este hombre con esto?

Primero, en que son cervezas que carecen de carácter alguno, más que un leve toque de gas y un cierto amargor. Olvidan por completo todos los perfiles a reconocer en una cerveza, las maltas, los lúpulos, levaduras, o especias que puedan generar. Amigo, te gusta el refresco de cerveza. NO la cerveza.

¿Quieres esto decir que todas las cervezas industriales son el demonio? No, no todas. Hay ciertas marcas que siguen un estándar de calidad alto y respetan sus recetas tradicionales, generando un producto que a pesar de ser industrial cumple de sobra en estilo, en este caso, en su mayoría, lager o pilsner. (Véase Weihenstephaner, Pilsner Urquell o Budějovický Budvar).

Eso así por encima, si os aburrís, y queréis leer más, puedo explayarme aún más.

En cuanto a

las IPAS, y demás cervezas con graduaciones extremadamente altas y concentraciones de lúpulo tan desorbitadas que las den por el ojete! >.<

Te estás dejando una cantidad de estilos, al margen de "IPAS y demás" altísima, que nada tienen que ver con esto que criticas, por no mencionar que las IPAS no tienen graduación alta si quiera, ni, si quiera, tienen porqué ser excesivamente amargas. Pale Ale, Bitter, American Pale Ale, Amber Ale, Irish red, Porter, Irish Porter, y podría seguir así hasta recitarte los más de 150 estilos que recoge el BJCP el año pasado.

Perdón por el tono, pero de verdad, se cansa ya uno de leer criticas provenientes del más absoluto desconocimiento.

13 3 respuestas
Mirtor

#3037 Ahora que la mencionas, probé ayer la Weihenstephaner y está muy, muy rica. Me la traeré más veces, sin lugar a dudas.

1 respuesta
Fr0z33n

#3038 Y si alguna vez no puedes tomar alcohol, hacen una sin, que para ser una sin, es tremenda. La Festbier, la tradition... es un fabricón del carajo.

sahrimud

Gracias Froz33n por un post interesante y muy necesario.

Por mi parte yo el otro dia probe una Doble Ipa (ultimamente el cuerpo me pide lupulo) llamada winter jacket de la birrificio Vento Forte, decir que deliciosa, una de las mejores DIPA que he probado, y bastante distinta a lo que estoy acostumbrado.

Esta semana que tengo vacaciones haré alguna rutilla por BierCab, Napar y demas templos de la birra de BCN

2
wajaromau

#3037

Despues de esa contestación me tendría que ir a una esquina a llorar y no volver nunca más por este hilo

P

#3037 Solo puedo añadir al respecto que absolutamente todas las cervezas que mencionas son de "carácter industrial", absolutamente todas las he visto en diferentes lugares, y a mi macho, personalmente, no me gustan!

Bien orgulloso del supuesto refresco de cerveza!

21 días después
S

He buscado por el foro pero no he encontrado nada, a ver si alguien aquí me ayuda o sabe algo.

La cosa es que tengo un evento el cual estoy ayudando a organizar y tenemos una cena en casa con unas 20-30 personas. Hay algún sitio donde pueda comprar por packs grandes, ya sea inet o físico, de botellines de 20 25 o 33, de marcas industriales? En resumen, quiero comprar unos 100 150 botellines de Alhambra 1925, Alhambra Roja, Turia, 1906... o alguna de ese palo sin ir al super y tener que llenar todo el carro de paquetitos de 6 botellines.

1 respuesta
wajaromau

#3043 https://www.alcampo.es/compra-online/search?text=cervezas%20premium

Y supongo que lo mismo con cualquier supermercado :D

Glaed

Buenas gente, alguno que suela hacer cerveza en casa, que opina de esto; https://www.amazon.es/elaboraci%C3%B3n-cerveza-artesana-India-Pale/dp/B01BB16DX4?tag=mediavida0c-21 ? es viable? me parece demasiado barato para lo que es si es que funciona vamos. Mirando por webs que pasasteis por aqui hace tiempo por menos de 100€ poca cosa.

1 respuesta
Fr0z33n

#3045 Para principiantes y ver si te va a interesar elaborar, está bien. Sale barato y es un kit de 5 litros.

B

#2957 Busca en tiendas especializadas que tengan cervezas de importacion si no siempre puedes tirar de san google

Zelmete

Saludos, estoy en la vía, en Primark esperando a la novia espero salir de aki en dos horas... Donde podría tomarme una buena cerveza. No soy de Madrid y nunca he probado una IPA y las tengo ganas.

Gracias

3 respuestas
Fr0z33n

#3048 Tienes Fábrica Maravillas a 2 minutos, Calle de Valverde 21. Por Malasaña tienes también Irreale y stuyck, la tape tambien.

Pero FM lo tienes a tiro de piedra.

1
I

#3048 RIP. Siempre saludaba.

On topic: ni idea, pero me ha hecho ucha gracia tu post xD

Zelmete

Muchas gracias, lo he localizados por el Maps el FM. Aún me queda el tercer y cuarto piso. Con k ganas voy a pillarla...

wajaromau

#3048 Espero poder salir de aqui en dos horas

4
NocAB

Con ganas de probar esta birra:

PD: ¿Se ve la imagen? No se si se puede insertar bien directamente desde FB.

3 1 respuesta
klm

Se ve bien, yo también esperando a catarla.
Y deseando también abrir una dank & sticky este finde, posiblemente la IIPA que más me gusta <3

Ander_13

Hombre, la cerveza no está mal, pero si hay cubatas de cualquier otra cosa mejor.

pa1nkill3r

Alguien compra cerveza online?
Estoy buscando la Hoegaarden blanca a buen precio
también me vale físico en Madrid

1 respuesta
klm

#3056 en el corte ingles la tienes de oferta con la 2ª unidad al 50%
online aquí por cajas o medias cajas
http://www.cervezainternacional.net/?tpl=ficha&id_idioma=es&id_categoria=2&id_producte=86&desc=Hoegaarden%20Blanche%20-%20Cerveza%20Belga%20Trigo%2033cl

1
klm

Tocayo te lo tienes muy callado esto...

¿Para cuándo un descuento a mediavideros? xD

1 respuesta
Fr0z33n

#3058 Os juro que no me habéis dado ni tiempo xD

Lo hemos anunciado esta tarde y empezarán a invadir las tiendas a principios de Agosto, estamos montando la tienda online, y descuidad, que contaréis con un 10% de mediavidero, eso está claro.

9 estilos vamos a enlatar, todo en 0,47, a lo yanki. :D

1 1 respuesta
I

#3059 tienda online? Estoy deseoso de pillaros algo. Y me encanta tanto el nombre, como el logo.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus