Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

alberthoven

Dónde pilláis semejantes tesoros? aquí en córdoba hay una cervecería artesanal que te venden algunas nacionales y de importación artesanales pero no hay gran variedad ;(

2 respuestas
B

#2401 Mucha gente que postea por aqui las pilla por internet (Mejor que te digan ellos) pero algun bar habrá por Córdoba especializado en cerveza de importación no?

1 respuesta
alberthoven

#2402 Que va, hay una cervecería (Cervezas Califa) que hacen las suyas propias y tienen algunas artesanas nacionales e internacionales (poca cosa) y salvo ellos no hay ningún sitio más.

AkroS

#2401 Lo mio es de una tienda local de aquí en Valladolid. Otros compran también por sus zonas o online en Cervezalandia, Zombier o algún sitio más que no recuerdo.

2
SkiNeT

Feliz día internacional de la cerveza!

3
sahrimud

Para celebrarlo creo que abriré mi Yule Maelk XD

2
Zeloran

es hoy? pues yo sin saberlo me he bebido EL BIRRON. Una mikkeller barley wine de casi 19º envejecida en barriles de Chardonnay

Osea BRUTAL, 7€ la copa xddddddd

1
sahrimud

Si algun dia hacemos una quedada cervecera te compraré un buen habano XD

1
B

¿Hasta qué punto sois delicados con la cerveza caliente? Evidentemente a todos nos gusta bien fría, pero últimamente me sorprende mucha gente que si está un poco más templada de la cuenta le hace ascos

3 respuestas
B

#2409 Personalmente a mi no me gusta muy fría, la prefiero del tiempo, a temperatura ambiente ya que de esta forma se disfruta más el sabor y puedes diferenciar los ingredientes. Se suelen servir mas o menos frías y a medida que se van calentando vas sacando más sabores. El problema es que las cervezas comerciales han grabado en la mente de los consumidores que la cerveza tiene que estar fría, como en el anuncio de Cruzcampo ''A -2º, glacial''. De esta forma no degustas el sabor de la puta mierda que estas bebiendo. A fin de cuentas la cerveza es como el vino en estas cuestiones, solo hace falta decirle a un entendido que el vino frio es la mejor forma de beberlo y pondrá el grito en el cielo por las mismas razones que te digo.

1
I

Depende de la cerveza y del momento. Es cierto que a menos temperatura, es mas dificil apreciar los diferentes "sabores" y que se abran los aromas.

Ahora bien, una IPA bien bien bien fria en verano, quien le dice que no?

Zeloran

#2409 lagers y cervezas industriales en general muyfrias. Luego artesanas mejor un poco menos frías para notar algunos matices y las imperial stout buenas, las barley wine y hasta las lambicas te las puedes tomar a temperatura ambiente

Andy

yo me abriría algún cervezón para unirme a esta nuestra fiesta, pero estoy con amigdalitis y antibióticos. Tendrá que esperar xD

aprovechad, mamones.

Nyahbingiman

La que mejor me supo en mi vida en la Cervecería Hofbräuhaus en Munich.

Ahora voy a ir 4 días a Nuremberg y espero que caigan más :)

Por cierto en #1 no está la cerveza tipo Hofbräuhaus.

1
sahrimud

Joder la Yule Maelk xD, pensaba que no me la podría terminar y ahora deseo tener otra en la nevera haha

Por cierto, en 2D2Dspuma tiene un barril pinchado de la Reptilian Ibuprofano, una Doble IPA deliciosa y con 10 machacantes grados

1
B

Tengo muchísima curiosidad por la Cream Ale, jamás había oído hablar de este tipo. Alguna recomendación?

1 1 respuesta
Fr0z33n

#2409 Yo cada vez estoy abriendo más el abanico de temperaturas que soporto, cuanto más aprendo sobre los diferentes estilos más me hago a la idea de intentar probarlas a su temperatura, pero no siempre soy capaz... Lo de que sean fresquitas siempre puede a uno.

P.d: Acabo de descubrir el hilo, creo que me quedo por aquí.

suggus

Yo tengo ganas de que vuelvan los 2o de temperatura solamente para poder tomarme todo tipo de cervezas que deben beberse a mayor temperatura. La sensación es una pasada ^.

Fr0z33n

Aprovechando, voy a ir a Londres en Septiembre por el mundial de rugby, ¿conocéis alguno algún brewpub o fábrica de artesanal que sea imperdible? Aparte de Camden Town o Meantime, digo.

2 respuestas
suggus

#2419 Te odio, que partido vas a ver?

1 respuesta
Fr0z33n

#2420 No me odies tiiiio :qq: Irlanda - Rumanía, el único medianamente decente para el que quedaban entradas sin hipotecar mi casa xD

1 respuesta
suggus

#2421 ah. Un compañero mío de trabajo va a ver Australia - Fiji. La entrada le costó 15 libras xd. Pásalo bien!

1 respuesta
Fr0z33n

#2422 Era uno de los que barajabamos, pero especulamos tanto que nos quedamos sin entradas... ¡estas cosas son para no pensárselas!

P.d: ¿Alguno que seáis de Madrid habéis probado la Red Ale de Fábrica Maravillas? Me pilló de pasada el otro día y está tremenda...

Zeloran

#2419 busca a ver los brewdog pub, a mime han hablado muy bien de ellos:

https://www.brewdog.com/bars

sahrimud

Ayer compré este birrote:

Y me la bebí por la noche con mucho gusto. Una Barley Wine de sabor suave y bastante dulce con una graduación de 12,5.
Creo que a partir de ahora, como soy de beber pco, compraré este tipo de birrotes y dejaré las mas normalitas para tomar fuera (artesanas of course).

1 respuesta
Zeloran

#2425 esa es muy buena!

De Barley wine a mi me encantan la de Lervig y la típica de mikkeller (ahora no recuerdo el nombre pero es bastante típica).

Bueno y la mikkeller que tomé el otro dia de 19º, una burrada pero dificil de encontrar supongo.

1 respuesta
sahrimud

#2426 Pues preguntaré en la tienda de 2D2Dspuma porqué tienen cositas nuevas de este estilo. También hay botellas grandes de birrotes a buen precio, mas variedad que antes.

Para variar para esta semana buscaré una buena Scotch Ale, probé una envejecida de 18 meses que estaba deliciosa xD

7 días después
Andy

mañana abre 2d2dspuma su tienda online. Creo que puede ser interesante para la gente que compra por internet ya que el catálogo q suelen tener en esta tienda es muy grande.

por cierto, llenen sus neveras porque ya está aquí...

2 1 respuesta
sahrimud

#2428 Buena noticia, no lo sabía. Auqnue vivo a 10 minutos de la tienda así que no creo que lo use
La verdad es que tienen mas variedad si cabe, sobretodo de cervezotes. No he encontrado nada comparable en BCN

1
suggus

Se que no es nada especial, pero dado que aquí tomo pocas cervezas españolas, he decidido comprar este pack de 12 que venden esta semana en lidl.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus