Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Zeloran

#2640 Imagino que el que esté sin pasteurizar exige que sea una cerveza fresquisima y que no se rompa la cadena del frío, y al fin y al cabo todo ayuda a que esté tan buena.

Gaven

#2639 La he comprado en Lidl!

No me acuerdo de su precio, sólo me acuerdo que la segunda unidad salía a 90 centimos!

1 mes después
sahrimud

Desde hoy hasta el domingo es el Barcelona Beer Festival, con más de 300 birras artesanas. Yo voy a ir mañana por la tarde sin falta!

1 1 respuesta
Acu

Mi novia tiene unos amigos que nos invitan cada un par de meses o tres a su casa cenar y siempre solemos llevar cervezas de importación interesantes para probar o para que estos amigos prueben ( a todos nos gusta la cerveza). Este finde volvemos a quedar con ellos y nos hemos quedado sin ideas de cerveza rica/interesante que llevar. ¿Alguna sugerencia?
Solemos beber trapenses cuando eso, pero cualquier otro tipo no le hacemos asco.

1 respuesta
Asdrubael

#2644 a mí me gusta la cerveza tipo lambic, aunque a muchísima otra gente no le gusta, ya que a veces se hace demasiado dulce

1 respuesta
klm

#2645 o demasiado ácida xd

Una pena el BBF, quiza el año que viene :(
Por lo menos lo celebro en casa con una lata fresca de ballast point phatom y una de molen rasputin bourbon ba.

Fr0z33n

#2643 Vete pronto porque es el día grande, ayer ya era obscena la cantidad de gente que había.

1 respuesta
sahrimud

#2647 Lo sé, he quedado con un grupito e intentaremos ir lo más pronto después de comer, a ver si puede ser a las 16 aprox. Pero se que gente habrá, por suerte el sitio es bastante grande aunque no se yo si para proximos años podrían hacerlo en un sitio con más aforo. El Camp Nou por ejemplo xDD

1 respuesta
Fr0z33n

#2648 Ayer por lo que sé llegó a cerrarse el acceso un rato, que sólo nos dejaban entrar a los acreditados.

Menudo locurón. Es el año que más peña he visto con un cacho, aunque eso,el año que viene lo moverán, da pena porque el Museum mola, peeeero...

1 respuesta
sahrimud

#2649 Si, a mi Museu Maritim me gusta como sitio, pero con la locura por las artesanas hay que buscar un sitio mas grande si o si. Creo recordar que el año pasado fui más tarde, 19h por ahí y mucha cola, pero se pudo entrar y tal, iré mirando el twitter a ver si dicen algo de los accesos

Andy

he estado el viernes y esta mañana. Por la tarde volveré a intentar pasarme por ahí con unos colegas. He probado alguna cosa bastante weird. Una cerveza "Madurada en barrica de roure francès i vi blanc amb gustos dolços i aromes a fusta i flor del llúpol." Bastante terrible xDDDD

1
Andy

Montseny ganó el premio a la mejor cervecera en el BBF. Arrasaron el varias categorías con Mala Vida o IPA Aniversary. Y lo mejor es que estas cervezas se pueden comprar en el super a precios muy competitivos.

La IPA Aniversary es mi all-day-beer. Y está de puta madre!

1 respuesta
Fr0z33n

#2652 Sí, y la mitad de los premios que se entregaron fueron vergonzosos.

Con conocimiento del sector te digo que ni Montseny era la mejor cerveza, ni muchas de las premiadas lo merecían. El Beer Challenge ha sido poco menos que una tomadura de pelo.

Todo lo que ha tenido de bueno cara al consumidor (que ha sido muchísimo), ha sido una cagada a nivel profesional.

1 respuesta
Andy

#2653 hombre, sí es cierto que teniendo cerveceras de todo el mundo y de mucho renombre, es curioso que Montseny haya arrasado de esa manera. Pero no entiendo qué criterios han seguido, porque había bastante gente catando para estos premios, ¿no?

1 respuesta
sahrimud

Estoy de acuerdo en que no es la mejor artesana, pero hay que decir que la nueva colección de las mala vida está muy acertada y a un precio muy ajustado, cosa que se agradece.
Esta marca es una historia de éxito, porqué empezo como muchas, en un pequeño local y ahora tiene un poligono entero y una producción cercana al millon de euros.

Del beer festival las que mas me gustaron fueron las doble ipa, tomé un par o 3 y una de ellas muy afritada que me encantó, no recuerdo el nombre, tengo que mirar en la guía que señalé algunas

Fr0z33n

#2654 Bueno, sí y no. Digamos que no me acabo de creer las valoraciones, hay cervezas con premio que son poco menos indigeribles.

1 respuesta
sahrimud

#2656 Bueno, seguro que no soy ni mucho menos tan entendido como tu, pues fabricas cerveza y tus sentido del gusto y olfacto estará a años luz de la de un servidor. Pero de todas las artesanas que han entrado en mi gaznate ninguna ha sufrido el apelativo indigerible, y no hablo solo del BBF obv.

En el BBF siempre he ido a probar algo que raramente podría encontrar en un bar como doble IPA, cerveza fumada o picante, alguna lámbica no cítrica y algo, en definitiva, especial. Esta claro que esto cada vez ocurrirá menos, en los bares ya hay de todo y para todos los gustos, pero siempre hay algo nuevo que probar, y de barril cosa a la que le doy mucha importancia.

Quizá este año he visto mas tipos de cervezas envejecidas en barricas de vino oloroso, bourbon, etc, espero que la cosa siga en alza y veamos mas birras de este estilo.

1 respuesta
breixone

De estes días por Alemania !



1 respuesta
suggus

#2658 Mi Grolsch <3 , de odiarlas a ser lo único que bebo por aquí XD. Estuve en la fábrica el pasado verano y la verdad que mola y tienen diferentes variedades. La bok y la radler lo parten.

1
Fr0z33n

#2657 A ver, no intento desacreditar el BBF ni mucho menos.

Me parece un festival ejemplar, tanto a nivel de organización como de cara al consumidor, y he podido probar cosas muy, muy chulas estos días. Sobre todo las birras de Modern times... Además no es solo el festival, si no lo que le hace a ciudad, que se llena de meet the brewers y cosas así.

De la misma manera, también te digo que he tomado cervezas con contaminaciones, sobre todo polifenoles y otras cosas, vamos, haberlas las ha habido. Pasan desapercibidas, eso sí.

Pero el Beer Challenge ha sido poco menos que una broma.

1 respuesta
klm

#2660 ¿Cuales de modern times te han gustado más?

He probado la oneida, blazing world y la black house coffee. La blazing world me ha encantado.

1 respuesta
Fr0z33n

#2661 La que más la Pale Wheat Ale, lo cual es un logro, porque normalmente el trigo... pero esta era brutal. La Blazing está muy, muy buena también.

1
Enep

Me recomendais algún sitio para comprar cervezas con buena variedad en Madrid?
Voy a ir unos días y me gustaría traerme unas cuantas.

2 respuestas
Fr0z33n

#2663 ¿Tiendas? Tienes varias, mis favoritas son La Tienda de la Cerveza y Labirratorium.

klm

#2663 como dice fr0z33n, en esas 2 te van a atender muy bien. También es buena tienda Be hoppy en la calle Almadén.
Luego está Beergarden en la calle Alburquerque pero no la recomiendo por sus precios algo mas elevados y el rancio trato.

robb

Alguien sabe donde venden esta genialidad?

2 respuestas
sahrimud

#2666 Uhm, yo esta la he visto en supermercados Consum. Pero en esta foto pone Xtreme, no se si es una variedad distinta de la normal.

1
Enep

Muchas gracias por las recomendaciones!
Al final he pasado por el labirratorium y me he llevado una mezcla extraña de cervezas.

NocAB

El viernes probé una imperial stout que recomiendo sin duda: KBS de Founders

El sábado tomé la Goliat de To Øl que ya la conocía y también es cojonuda. Y tengo la versión reposada en barril de bourbon (etiqueta verde) esperándome en la nevera. :D

breixone

Morriña!

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus