Me he roto la mandibula y...

ZaZiTa

Buenas noches señores y señoras.

Como pone en el título, me he roto la mandíbula por 3 sitios; sínfisis y ramas ascendentes. Pues bien, dicho incidente ha provocado que me operen para dejarme como nuevo y en este momento llevo ya 16 días de bloqueo intermaxilar (BIM), con el siguiente dilema/problema con las comidas ya que solo puedo comer líquidos.

Llegado a este punto y que solo me quedan 13 días de BIM, que estoy harto de comer puré de verdura y batidos de chocolate, que he perdido 8Kg en este pequeño periodo y que psicológicamente no estoy en mi mejor momento debido a esto... Me gustaria saber si alguno ha pasado por lo mismo y algún consejo que pueda darme para hacer de las comidas algo diferente y que estas dos semanas que me quedan sean más llevaderas, porque estoy que me subo por las paredes.

Muchas gracias a todos por lo que sea, y de entrada por leerme, que esto también me sirve de desahogo.

EDIT: para los curiosos. Me dio un síncope en el baño justo cuando empezaba a afeitarme, con la fortuna de caerme contra el bidet y destrozarme la mandíbula.

1
reiker-ct

Ahora enserio, busca ideas en los purés que toman los bebés (ternera..frutas..) no solo tienen que ser de verduras.
Animo!

Mikelete

Y lo que nos preguntamos todos... que te ha pasado? Cuéntanos más... XD

1 respuesta
B

era mediavidero, verdad?

6 1 respuesta
ZaZiTa

#3 y #4

Me dio un síncope en el baño justo cuando empezaba a afeitarme, con la fortuna de caerme contra el bidet y destrozarme la mandíbula.

2 respuestas
Mikelete

#5 Vaya tela, mientras todo termine bien... es lo que importa... Duro y a la encía XDD

Alrich

#5 joder y estabas sólo en ese momento?

Yo que vivo sólo desde hace no mucho tengo el "miedo" de que me pase algo por ese estilo en casa y nadie pueda socorrerme xD

1 respuesta
1 comentario moderado
ZaZiTa

#5 Básicamente me operaron y me han puesto titanio en la zona de la sínfisis (el centro de la mandíbula inferior) y gracias a la musculatura las ramas ascendentes se colocaron solas, así que me va a quedar mejor que nueva la mandíbula. Además no he perdido ningún diente y solo me he saltado un empaste.

También decirte que he sido operado en Santander (Hospital Marqués de Valdecilla) donde maxilofacial es MUY bueno y claro, me ha quedado como salido de fábrica o mejor xD.

#7 justo en ese momento había venido a casa de mis padres para asistir a una boda, vivo a 850km de su casa por el trabajo pero me pillo con mi madre en casa de la que me preparaba para la boda, así que si, he tenido suerte dentro de lo que cabe.

#8 Joder la ignorancia como te hace atreverte a soltar burradas eh, del foro de fitness tenias que ser. Pues no, no estaba gordo, es mas, deportista de toda la vida. 1.78 - 71Kg 8% grasa. La cuestión es que comer líquidos te hace perder bastante peso rapidamente xD.

3 respuestas
M

#9 Pero tío, 8 kgs??? Métete batidos de ch, protes y grasas hasta cumplir tu gasto calórico y ya está. No es nada complicado. Se puede saber qué es lo que estás """comiendo"""? Ignorancia no, daba por hecho que comías las cantidades necesarias que tu cuerpo necesita.

1 respuesta
Dek0

#9 Has imaginado cómo habría sido llamar a tu familia o a urgencias tú solo con el cuadro así? Perdona la crueldad, pero habría sido la ostia xD

Yo me pasaría por la picadora todo lo que como habitualmente, no sólo batidos o verduras: filetes, patatas... "Tó padentro". Total, como se suele decir "todo se mezcla en el estómago"... Es una manera más guarra de comer lo de siempre.

1 1 respuesta
ZaZiTa

#10 Pure de verduras, pure de pollo, cola cao con galletas batido, unos batidos de nestle que tienen 300kcal y proteínas de leche y tal, pero claro, entiende que es complejo comer así y que los sabores (al comer con una jeringa por un costado de los dientes, apenas se notan T_T.

#11 Mi madre que fue la que me despertó en el suelo, no atinaba a llamar por teléfono y fui yo el que llamo y todo, asi que imaginate el cuadro :D. Tampoco la culpo, entró en una especie de shock por el susto y es comprensible :p, bastante hizo despertandome y quitándome la sangre de la boca que si no me ahogo fijo xDDDD

1 respuesta
Arutha

#1 Aprende a escuchar, a homer le fue bien.

On topic: mejorate, y tomate sopas y batidos de frutas!

4
M

#12 Hazte batidos de leche con frutas a saco. Puré de patatas es la clave también. Con estas 2 cosas y lo que estás comiendo debería ser suficiente.

Cryoned

Prueba con potitos de bebe, son caros pero saben bien, se usan para casos asi

También puedes tirar a la opción de gainers de gimnasio que son básicamente hidratos con algo de proteína, le añades algo de grasa al batido y ya tienes tu bomba de calorías para no seguir perdiendo peso.

Pablovk18

A mi novia le operaron y estuvo un mes igual, ella comía casi todo lo que comía su familia pero pasado por la batidora.
Ten paciencia que todo se pasa, piensa que te quedan sólo dos semanas para empezar a variar la dieta

1 respuesta
Psicotropica

Prueba con joylent xD

2
Singed

Joder, yo también me desmayé en el baño. Estaba meando y me di contra la taza, por suerte no me hice nada... y yo mientras se me iba apagando la visión y me desmayaba sólo pensaba "me van a encontrar muerto con los pantalones bajados... puta mierdaaaaa".
Luego me desperté xD

Yo te recomiendo lo de #16 casi todo, casi todo, se puede comer pasado por la batidora y bueeeeno, no está mal... a mi me va lo de hacerme cremas de verduras de cualquier verdura, legumbre, etc...
A no ser que tenga que ser puro liquido, entonces :s

Drhaegar

Si te gusta el picante puedes hacer alguna sopa de las que dejarían KO a un Charizard.

mDity

yo estuve unos 3-4 dias con puntos y no podía comer sólidos. lo pase fatal.

los potitos de bebe son la clave xDDD

como anécdota, un día me raye un montón e intente hacer un batido de la comida que me habían hecho. gran error. lo pote al instante y eso que tenia buen olor xD

1 respuesta
ZaZiTa

11 dias mas, me subo por las paredes chavales xDDDD

1 respuesta
verseker

#20 que comida era?

1 respuesta
Chichelo

#21 Mucho animo!!! Se me ha puesto mal cuerpo leyéndote la descripción del accidente xD Yo añadiría a lo que te han comentado zumos / batidos que tengan aguacate.

mDity

#22 era como un guiso de carne con verduras y cosas xD

1
t3r3r3

#9 Pues muy deportista no seras, que por eso te ha dado el chungo. Y tambien influye la alimentacion asi que...

Putada lo de caerte mal.

3 respuestas
HeXaN

#25 Como si ser deportista o alimentarse bien te hiciesen inmunes a los síncopes xD

5 1 respuesta
MaikelNait

#25 Hola? cuantos deportistas han muerto súbitamente?

1 respuesta
t3r3r3

#26 Inmune no, pero haces que cualquier problema se reduzca al minimo, vamos que es casi imposible que te ocurra si llevas una vida sana y no eres debil mentalmente.

#27 Que yo sepa, esos no la palman por un sincope, o lo mismo me estoy confundiendo de definicion.

2 respuestas
HeXaN

#28 Anda, infórmate un poquito antes.

2
mDity

#28 pero sabes lo que es un sincope? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ZaZiTa
  • Gublina
  • koalas
  • mDity
  • t3r3r3
  • monopatin
  • Mikelete

Tags