Me podéis recomendar un buen sitio en Barcelona para comer RAMEN?

AikonCWD

#29 Odio ir a cenar sin reserva, si el sitio no permite servar directamente me voy a otro. Además yendo 6 y una niña con el carrito pues va a ser que no es buen lugar ese para nosotros xD

#30 Al final nos hemos decidido por el ramenhouse (el shimanto lo han movido a san cugat), lo tendré en cuenta para la proxima.

3 respuestas
Yuih

#31 Al que dije yo o a cual? o.o

sombrio24

#31 En Barcelona, a parte de los más que famosos y típicos (y que creo que ya han nombrado en el hilo: Ya-hiro. Grasshopper, Shoronpo y Mutenroshi), a mi el que me apasiona es el Ramen Dining Yu. Se diferencia de los demás en que el bol de ramen es mucho más pequeño que en la mayoría de restaurantes, ya que el concepto gastronómico que venden es empezar haciendo "pica-pica" de tapas japonesas (tienen muchísimas y son realmente auténticas - especial mención a su carpaccio de pez mantequilla y su tataki de atún-) para acabar con una de sus 3 variedades de ramen: Soja, Miso o Pollo (ojo con este último). Para terminar, es obligatorio probar el coulant de te matcha casero. Da igual si no os gusta el te. Es delicioso.

Otro punto a favor, ya que veo que sois bastantes, es que es un local muy grande, con espacio entre mesas, y con una decoración más que decente. Por supuesto, está regentado por Japoneses.

1 1 respuesta
Lixae

#31 no aceptan reservas porque es el estilo taberna de comida rápida japonesa que se supone hay en Japón.

De todas formas os tiene que gustar mucho el ramen o tener muchas ganas de probarlo de ahí. Yo nunca hago cola porque vivo al lado y siempre llevo tupper, pero no haría 1-2h de cola ni de coña.

B

#33 He cenado en ese restaurante y es una pasada, jamas he probado un caldo mejor. Si no recuerdo mal pedimos el Shoyu Ramen y para acompañar unas piezas de sushi realmente buenas a pesar de su precio, que es lo unico que se va para arriba.

Ademas tambien van a comer japoneses por lo que vi y un trato excelente, lo recomiendo :)

shortyStyle

Suerte con el Ya-hiro, he intentado ir dos veces y la cola kilométrica me ha echado atrás.
Siempre acabo en el Koku, buenísimo.

Andy

Ramen ya hiro, sin duda. Pero lo de las colas es absurdo.

Si no quieres esperar, Koku Kitchen.

Y como distinto, una visita al FAN Shoronpo. El tan tan men está para ponerle un piso... Y los shoronpos tan finitos, son brutales. Los de jamón ibérico o foie son puro umami.

EolSB

Un sitio que está muy bien es el kawamura en calle Aragón, es acogedor y no hay colas. Y aparte de ramen, hacen unos okonomiyakis riquísimos!

B

Aprovecho este tema para preguntar. Conoceis tambien Barna o cerca algun sitio japones de barbacoa que este bien? del que te vas haciendo tu mismo en la mesa.

Esque me hinche cuando estuve en Japón y lo echo de menos la verdad xD. Estuve en una en Bcn, pero aparte de que era un poco cutre, cerró.

1 respuesta
Andy

#39 Carlota Akaneya. Y no busques más xd: http://www.carlotaakaneya.com/

aButreCa

Hiro te toca esperar 30-60 min de cola, pero es que está a años luz de cualquier otro ramen de Barcelona. Yo desde que voy a ese los demás me parecen muy decepcionantes.

AikonCWD

Se acerca el día! Mañana iré a cenar ramen. Prometo volver al hilo y postear mis experiencias, fotos y tal, aunque no le importe a nadie... todo sea para dar vidilla al hilo.

1 1 respuesta
Yuih

#42 Pero a cual vas al final!!!!

1 respuesta
AikonCWD

#43 Ramen House

1 respuesta
Yuih

#44 Pero al de que calle! Que hay varios que se llaman así xD

Merkury

#4 Estuve ahi el dia 7 de Enero.

Solo voy a decir que es la peor mierda infecta que he comido en mi puta vida.

Todos lo poneis muy bien, igual yo tuve mala suerte ese dia y el cocinero era de cuenca, pero la sopa era mala no, lo siguiente.

Lo comparo con restaurantes japoneses en Londres (Kanada-Ya y cosas asi).

Pero yo huiria de ese sito.

1 respuesta
B

Hilo a favoritos

Lixae

#46 imposible que estuvieras ahí el 7 de Enero. No abre los domingos XD

1 respuesta
Merkury

#48 Pues estaba abierto eh, porque ademas fuimos porque nos lo recomendaron.

1 respuesta
Lixae

#49 en su fb publicaron que cerrarían hasta el 7. Pero bueno, supongo que fuiste el domingo de la excepción. Vivo en la misma calle y siempre que dicen que está cerrado, está cerrado :psyduck:

1
infrico

Esta semana iré al ya-hiro que está al lado de mi trabajo

Que me recomendáis? Nunca he probado el ramen

Voy concienciado a hacer cola a las 20.00h para entrar

1 respuesta
Lixae

#51 yo siempre pido el ramen de miso y como extra pongo huevo y brotes de soja.

Ya contarás que tal te parece el ramen 🙂

AikonCWD

Bueno, como dije os traigo las fotos de mi primera visita al Rammen House

https://imgur.com/a/muqR1


Sencillamente delicioso. Al ser el primero que voy pues no lo puedo comparar. Pero sinceramente me resultó muy bueno, muy sabroso y una cena perfecta ahora con el frio de la calle.

3
Calado

Ramen Ya Hiro es el mejor con diferencia (entre semana hacen menú). Dining you está bastante bien porque no solo tienen ramen y el sushi calidad/precio es muy bueno. Koku kitchen buns es mi tercera opción.

shortyStyle

Aprovecho el tema de ramen, me gustaría regalar a una persona un par de cuencos típicos de sopa/ramen tan chulos, con algún complemento más (el típico cucharón ese de madera) y algún libro explicativo para hacer ramen, alguien tiene idea de donde conseguir sobre todo lo primero de calidad? (Cuencos + complemento)

Gracias!

1 respuesta
hitsvil

Ramen Ya-Hiro y a gozar

AikonCWD

#55 https://www.amazon.es/Ramen-Japanese-Noodles-Small-Dishes/dp/1911216449/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1516706361&sr=8-4&keywords=ramen
https://www.amazon.es/Hakubaku-Ramen-Noodles-270g/dp/B003SPGU30/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1516706361&sr=8-6&keywords=ramen
https://www.amazon.es/Snack-Kinder-Ramen-Conjunto-Serviersch%C3%BCssel/dp/B06XT4TPRP/ref=sr_1_22?ie=UTF8&qid=1516706377&sr=8-22&keywords=ramen
https://www.amazon.es/porcelana-Blanco-japon%C3%A9s-rombos-Carcasa/dp/B074Y9PVL6/ref=sr_1_28?ie=UTF8&qid=1516706377&sr=8-28&keywords=ramen

1 respuesta
shortyStyle

#57 Gracias Aikon, acabaré cogiendo algo de Amazon tras mucho buscar en webs donde te vendan algún "kit" de cuencos y cucharones, pero lo compraré por separado.

1 respuesta
AikonCWD

#58 Yo creo que es lo mejor, los cuentos del último link me parecen guapísimos y económicos.

PaCoX

#1 Carrer d'Entença, 12,barcelona
el chino verdadero, ahi van a comer chinos y japos de verdad, comida no occidentalizada

1 respuesta

Usuarios habituales