Meal Prep

ChaRliFuM

#360 No lleva trompetas de la muerte, según la etiqueta lleva: Champiñón (Agaricus bisporus), shiitake (Lentinula edodes), pholiota nameko, pleorotus cornucopiae, pleorotus ostreatus.

Si te gusta mucho la trompeta de la muerte las he visto deshidratadas en el club del gourmet del Corte Inglés, yo a veces las pillo para hacer risottos.

Tiene bastante salsa porque las setas sueltan mucho agua (no le pongo nada de agua ni de caldo) pero el saborazo que tiene ese caldillo es muy pero que muy bueno xD

Yeah-

Nah, es más un antojo. Ya las había visto en ECI, pero me da pereza ir hasta allí xD

A mí es que las salsas me gustan espesitas (no homo), así que suelo echarles un par de cucharaditas de Maizena.

1 respuesta
ChaRliFuM

#362 Yo a veces también le meto maizena pero si la ternera no es muy tierna puedes dejarla guisar un rato junto con las setas mientras se suaviza y se reduce la salsa, el sabor que queda es brutalísimo xDD

Yo primero salteo la verdura con una cucharada de AOVE a fuego muy fuerte durante 4 o 5 minutos y la reservo. Después pongo otra cucharada de AOVE y una cucharada de aceite de sésamo y ahí ya le meto la ternera (que la he tenido macerando en salsa de soja mientras se hacía la verdura) también a fuego muy fuerte, cuando ha cogido color le pongo las setas y dejo que suelten todo el agua, le añado la salsa de ostras y a reducir hasta que la ternera esté tierna, si queda la salsa muy líquida le meto maicena, si reduce mucho y necesita más tiempo entonces le pongo un poco de agua. La verdura la vuelvo a añadir los dos últimos minutos y ale, a zampar xd

2
Vergara92

Entonces van todas las raciones al congelador, o las dejáis en la nevera?

1 respuesta
Yeah-

#364 Nevera. En 5 días no les pasa nada.

1 respuesta
Vergara92

#365 Perfecto, pues este domingo si me animo pongo fotitos :qq:

1 respuesta
Yeah-

#366 A ver si es verdad :D

20 días después
Minhau

Tengo una duda, siempre he pensado en hacer meal prep pero me da miedo que la comida del 4/5 día se acabe estropeando en el frigorifico. ¿Soléis congelarla o la dejáis en el frigorífico?
Nunca había pensando mucho en hacerme las cenas también.. valoro mucho la comida recién hecha.. pero al final con la tontería acabo cenando muchas noches mal.
Creo que voy a unirme al club.

3 respuestas
Troyer

#368 Depende, el arroz por ejemplo yo lo hago por la manana en un segundo porque en el frigo pilla sabor o se seca, en cambio las salsas o cosas que tengan mucha agua suelen aguantar bien.

1 1 respuesta
HeXaN

#368 Si tienes un buen frigorífico las cosas aguantan bastante bien.

1 1 respuesta
Minhau

#369 Gracias :D

#370 Aguantaran mejor cuanto más frió? ¿o es peor? Es que mi frigorífico es el típico que tiene una ruedecita con 5 números y no se si es más frio en 1 o en 5. Al principio hasta congelaba el guacamole..

EDIT: he leido el hilo entero. Creo que intentaré animarme yo tambien a subir fotitos del meal prep en cuanto pueda y me quede tan guay como a vosotros :)

1
ChaRliFuM

#368 Para 4-5 días te aguanta sin problema, si vas a preparar comida para más días conviene que lo congeles.

Ligia

Yo tengo un frigo de tercera mano y cocino para 4-5 días, nunca he tenido ningún problema!

1
Laurel

Buenas! Algún diabético por aquí?

1 respuesta
MrOReich

#374 mi menda

Ligia

Después de varios meses, he vuelto a mealpreparar :3

Desayuno: me lo preparo cada día, hoy fue un batido, mañana tengo previsto tostadas con huevos y aguacate

Snack mañana: yogur y compota

Comida: curry de pollo y arroz

Snack tarde: tarta de calabaza y harina de castaña

Cena: sopa de verduras, habas, garbanzos y ternera

18
wajaromau

algun canal youtube de cocina tupper?

1 respuesta
tute07011988

#377 https://www.youtube.com/user/ClassyChefStef/videos sacado de #6

2 1 respuesta
Minhau

Por fin me ánimo a subir foto.

Judias pintas rojas, brócoli y una mezcla de calabaza, zanahoria, cebolla y pasas para acompañar todo.

Esto me suele dar para comer de L a J

7 3 respuestas
Yeah-

#379 Muy buena pinta, pero permíteme preguntarte... No falta una buena fuente de grasas y proteínas ahí? No sé si un buen puñado de judías sea suficiente.

1 1 respuesta
Minhau

#380 grasa como tal también lleva la mezcla de calabaza y zanahoria por haberlo hecho en la sarten, y sobre la proteina, no ando calculado macros la verdad, aunque por la noche suelo meter mas prote+grasas que en la hora de comer. Y aún así vi un documental que me impacto bastante sobre lo abusivo que se había vuelto lo de intentar "vender" la proteína con tanta importancia. Se llama Food Choice por si os interesa, anda en netflix.

1 1 respuesta
Yeah-

#381 Bueno, desde mi punto de vista la proteína es esencial xD Además de la variedad, desconozco si sigues una dieta vegetariana o vegana pero yo en tu lugar intentaría cubrir todos los aminoácidos esenciales al menos.

No es por contar macros, sino tener una dieta variada y equilibrada en general. Dicho esto, tampoco esta mal y no te va a dar un patatús ni nada xD

1 respuesta
Minhau

#382 Si si, te lo agradezco :D A mi me mola investigar como ir mejorando y todo.
En el desayuno y en las cenas suelo variar más. Pero las comidas van por semanas, por ahorrar tiempo y algo de dinero. En principio nada especifico, intento no consumir carne/pescado en casa, lo dejo para los fines de semana cuando apenas puedo "evitarlo"
Llevo aprox un año así y por ahora las analíticas y todo han ido bien.

1 respuesta
Beethoven

#378 Es brutal, alguno en español? Hay recetas que me pierdo...

1 respuesta
Yeah-

#383 Vale vale, era sólo por saber qué puede entrar dentro de tu repertorio. Te aconsejaría que tirases mucho de huevo (a la plancha, sobre todo). Te aportará esos aminoácidos esenciales y una buena cantidad de grasas y vitaminas. Aunque como dices, tus analíticas van bien así que nada de lo que preocuparte, es solo un consejo que creo que complementaría bien tu dieta y además daría un toque muy rico a tus comidas.

1 2 respuestas
Minhau

#385 Siii por ahora tiro bastante de huevo pero como de tupper en la oficina me resulta imposible, me los suelo cenar bastante o hacer alguna historia por las mañanas con claras de huevo.

Gracias de todas formas :D

Troyer

#379 Para 4 días? Madre de dios.

A mi me da para dos comidas y la segunda me quedo con hambre xd

2 respuestas
Minhau

#387 no me cabe tanta comida en el cuerpo, acabo reventada de comer normalmente, y si tengo mas hambre suelo traerme frutas y luego la merienda en casa. Suelo comer bastante pero no tengo tanto nivel :laughing:

kritita

#379 Bonita mezcla de colores <3

1
tute07011988

#384 ni puta idea, sólo sigo el hilo por curiosidad, como en casa diariamente. Prueba a mirar en las primeras páginas.

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags