Meal Prep

ChaRliFuM

#330 Yo no soy muy amigo de las "pastillas" para caldos, aderezos o salsas, no porque no den buen sabor sino porque suelen tener morteradas de porquerías como grasas hidrogenadas, sal a cascoporro, glutamato, etc xD

Los restos de verduras, carne, etc les voy guardando en una bolsa de congelador y cuando tengo suficiente preparo una buena perola de caldo (pollo, verduras, ternera, etc), lo dejo reducir un buen rato a fuego lento y lo meto al congelador en una cubitera o en porciones de media taza, cuando vas a preparar un guiso o una sopa se lo añades al agua y te queda una receta deliciosa sin tener que añadirle porquería xD

6 1 respuesta
wolfie6949

#331 No te falta razón, pero bueno, mientras no se abuse, a mí al menos me arregla un par de raciones de comida en el curro cada par de semanas. Tengo el tiempo justito para cocinar la verdad. Igualmente me apunto tu método para hacer el caldo :P

heyjoe

¿Las gachas de avena cocidas con leche cuanto pueden llegar a aguantar en el frigo? Últimamente las estoy cociendo con agua y al ir a comérmelas les añado la leche y caliento, pero es una mierda porque la avena se cuaja con el frío y cuesta mucho que se deshaga :psyduck:

1 respuesta
Ligia

#333 Prueba a hacer "overnight oats". Mezclas todo en crudo con leche/agua y granos de chía, más los toppings que te gusten (frutos secos, mantequilla de cacahuete, canela, miel...) y lo dejas en un bote cerrado en el frigo. Todo esto sin cocinar. Al día siguiente está blandito y buenísimo, aunque nunca lo he recalentado y no sé si tu quieres que sea caliente obligatoriamente. En todo caso no hay "cuajo" xD

Esto aguanta 4 o 5 dias sin problema, pero ojo con la fruta fresca, mejor añadirla en el ultimo momento.

1
heyjoe

#33 Yo le suelo echar plátano, canela, miel y si acaso algún fruto seco. Lo de que esté caliente es porque el plátano se deshace y me ayuda a entrar en calor por la mañana xD

¿Qué proporción de agua-leche usas y cuánta cantidad de avena?

2 respuestas
Girlightyear

#335 Depende de cómo te guste. A mí me gusta bien hecha, y suelo poner 2 partes de leche y una de avena aprox. Añado un poco de canela, plátano, arándanos y si tengo sirope de arce para darme un capricho. Si no con miel están buenísimas también.

1
Ligia

#334 Yo syelo hacer 30g de avena y unos 100 o 150 de leche.

1 respuesta
Louise

#9 hi! soy nueva en tema tuppers (hacerlos asi digo), por lo que veo en tu foto...que haces la misma comida para una semana entera?

rob3

#335 Yo echo 4-5 cucharadas (grandes) de avena, 2 pequeñas de chia/lino dorado/mezcla de semillas, frutos secos a tope (nueces, piñones y avellanas son los que más me gustan), frutos rojos congelados del Mercadona y leche de soja hasta casi cubrir.. al día siguiente los frutos rojos están descongelados y al mezclarlo se queda de lujo.
Con menos leche y un yogur también se queda muy bueno.

1 respuesta
heyjoe

#337 #339 Al final se me ha ido la olla y no he mirado cantidades ni ná xDD He puesto 8 cucharas de avena (dos por día) con nueces y semillas de chía a ojímetro, miel un chorrito que no fuera muy generoso y le he echado leche hasta que quedara todo cubierto. El plátano como lo habéis dicho lo echaré al momento cuando me lo vaya a comer.

Mañana si me acuerdo pongo fotos del mejunje que me salga xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Perdonad por no subir receta la semana pasada pero no cené en casa y por eso no hice meal prep.

Esta semana traigo merluza en salsa verde con guisantes y verduritas (brócoli, colifor y zanahoria) al vapor

6
Yeah-

Yo tengo la de la semana pasada y la de esta listas, pero he estado liado y me da perezote.

Además, sólo las subimos Charlifum y yo, nadie se anima :cry:

PD: la semana pasada tocó pollo teriyaki con arroz basmati, y esta semana soja con ternera en salsa de ostras. Además también hice un brownie de aguacate y chocolatinas light, y para una fiesta preparé pollo a la cerveza negra con limón y ajos y tofu con soja y semillas varias. Si alguien tiene interés por la foto/receta/macros de algo que lo diga :clint:

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#342 Somos unos titanes de la constancia jajajaja.

La verdad es que como mucho mejor desde que me decidí a hacer meal preps para las cenas. Antes de eso llegaba a casa tarde, desganado y con un hambre atroz y muchos días terminaba cenando mal o más de la cuenta, de esta manera controlo muchísimo más la alimentación.

1 1 respuesta
Yeah-

#343 Yo me lo planteo pero al final de la semana termino por no acordarme y se me pasa. Para esta semana he comprado para cenar hamburguesas (100% de contramuslo de pollo, mi carnicero es un artista) y como estoy empezando a subir kcal me permito ponerle ciertas guarreridas (en plan huevo, tranchetes de queso, etc). Afortunadamente se preparan rápido, así que no sé si prepararlas todas de una.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#344 Yo creo que vas a tardar prácticamente lo mismo en preparar la hamburguesa en la plancha que lo que tardarías en recalentarla en el micro xD

1 1 respuesta
Yeah-

#345 Si ya es más por limpiar, que es lo que más pereza me da de todo jajajaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#346 Si usas una sartén antiadherente y le pones una tapa, cuando terminas solo tienes que pasarle un papel por encima y ya está xD

2
rob3

Yo he estado ausente estas ultimas semanas porque he estado viajando y he tenido que tirar de tupper de madre..eso nunca falla..

Esta semana, para el almuerzo, toca:

  • Quinoa con calabacín y berenjena.
  • Brócoli con boniato y Ternera plancha.

Hago dos comidas para ir alternándolas, subo fotos del resultado cuando llegue a casa!.

1 respuesta
Ylhanna

#340 ¿Qué tal te quedó de un día para otro? Nunca lo he comido en frío (hago porridge caliente).

Yeah-

#348 Tiene buena pinta, esperando las fotos!

Yo para esta semana he hecho helices de lentejas rojas con pesto "casero". Si esto se anima subo fotos!

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo hice un guiso de magro de pavo con zanahoría, champiñones y alcachofa pero iba a toda hostia y no hice foto xD

rob3

#350 Madre mía, se me había pasado.. jajajajaja no me da la vida!!

EDIT: Calidad de la foto xiaomi...

9 1 respuesta
corvinteto

#352 Todos tus platos tienen una pinta cojonuda.

2 1 respuesta
rob3

#353 Gracias! los saco de un canal de youtube que se puso por aquí... son realmente fáciles de hacer.

Para la semana que viene creo que voy a tratar de hacer alguna receta de por aquí.. prometo fotos!

1 respuesta
Wei-Yu

#354 ¿Lo de la izquierda es quinoa? ¿Cómo la preparaste?

1 1 respuesta
rob3

#355 Sí, es quinoa, seguí esta receta: https://www.youtube.com/watch?v=YeOB3Z93HlE sólo que me faltaron algunos ingredientes.

1
9 días después
ChaRliFuM

Esta semana tocaba uno de mis platos favoritos: Ternera en salsa de ostras xD


Está mal que yo lo diga pero ya me he comido la primera ración y me ha quedado E S P E C T A C U L A R xdd

Ingredientes (para cuatro señoras raciones)

-800gr de filetillos de ternera no muy gruesos
-2 zanahorias medianas/grandes
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-Una cebolla mediana
-900gr de setas (yo uso dos bolsas congeladas de las del mercadona que vienen variadas)
-Un buen chorro de salsa de soja
-8 cucharadas de salsa de ostras
-2 cucharadas de AOVE
-1 cucharada de aceite de sésamo

9 1 respuesta
Yeah-

#357 Yo lo hice hace un par de semanas y la verdad es que estaba superbueno. Además, a ti parece que te ha salido más salsa. Le has echado setas, no? Son de cardo o de algún otro tipo?

EDIT: veo que acabas de poner los ingredientes xdd

Pues creo que me he/has convencido para repetir jajajaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#358 2 paquetes de las congeladas del mercadona que vienen mezcladas, son perfectas para este plato xD

(He editado con los ingredientes)

1 respuesta
Yeah-

#359 Ese surtido lleva trompetas de la muerte? Cuando he visto las setas me han empezado a apetecer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags