Meal Prep

Yuih

#300 aaaaah, vale. Es que a mi me pasaba eso. Que al cabo de unos días parecen más blandos. Pues los dejaré más duros, gracias ;)

2 respuestas
Yeah-
#301Yuih:

Pues los dejaré más duros

Eso dijo ella.

xD De nada.

2
ChaRliFuM

Aquí viene lo mío, esta semana lomo de cerdo con setas y guisantes:

Ingredientes para cuatro raciones:

-800gr de lomo de cerdo magro
-450gr de setas variadas (uso las congeladas de mercadona)
-600gr de guisantes (también congelados de mercadona)
-Un trozo de jengibre fresco
-Una cucharada de curry en polvo
-8 dientes de ajo
-2 guindillas de cayena
-1 cucharada de aceite
-Sal

Elaboración:

Sellar el lomo en una olla con una cucharada de AOVE, añadir los ajos pelados cuando esté bien dorado se echa agua hasta medio cubrir el lomo, se baja el fuego y se cocina con la tapa puesta durante aproximadamente 1h, cuando falten 20 minutos para terminar la cocción se añaden las setas y en otra cazuela se cuecen los guisantes durante unos 8-10 mins (a mi me gusta al dente así que 8 min). Luego se desmiga un poco la carne y se hacen las raciones xD

Coste por ración y kcal: 2,5€, 500kcal.

8 1 respuesta
Girlightyear

#294 Vaya pintaza! Me la apunto para darme un capricho de vez en cuando. ¡Gracias!

popiasd

Joder qué buena pinta todo, cojo sitio para pillar ideas, mi problema suele ser que nunca se me ocurre qué hacerme para comer.

ZaEk

Basmati, curry picante con leche de coco, pollo, cebolla, pimientos y brocoli hecho en la lekué:

5
HeXaN

#303 Cómo te gusta el ajo, cabrón.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#307 No lo sabes tú bien jajaja. Además es que me gusta de todas las maneras posibles, crudo, guisado, asado, frito... Creo que si me quitan el ajo terminaría muriéndome de la pena xdd

Es curioso que de pequeño no lo podía ni ver y empecé a comerlo (al igual que otras verduras y hortalizas) a raíz de aficionarme al programa de Arguiñano (empecé a seguirle con unos 12 años xD)

1 respuesta
Yeah-

#308 A mí me pasó lo mismo con el salmón ahumado.

alberthoven

Dónde compráis esas bandejas? reutilizables? :wtf:

3 respuestas
_LuZBeL_

#301 prueba a enfriar la pasta con agua para que no siga cociéndose.

kritita

#310 Las de charlifum las tienes en amazon
https://www.amazon.es/Contenedor-compartimentos-Reutilizable-microondas-lavavajillas/dp/B01D0F325Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1509641677&sr=8-1&keywords=meal+prep

1
tute07011988

#310 pocos posts más atrás lo comentan.

1
Yeah-

#310 Las mías en tu chino más cercano o yéndote a vivir solo teniendo una madre que te quiera.

ChaRliFuM

Un lunes más, aquí estamos con el Meal Prep de la semana, esta vez toca pescadito:

Pastel de atún, patata y espinacas acompañado de unos esparraguitos verdes salteados.


Hoy he sufrido un par de contratiempos porque mi intención era hacerlo con boniato (en vez de patata) y con atún fresco, pero como no había he tirado de latillas, de todos modos queda igualmente bueno xd

Ingredientes para 4 raciones:

-600gr de patata
-600gr de atún
-400gr de tomate natural triturado
-225gr de espinacas congeladas (compro unas del mercadona que vienen dos bloques de 225gr cada uno)
-40gr de queso rallado al gusto
-1 zanahoria grande
-1 pimiento rojo
-Sal y especias al gusto
-2 cucharadas de AOVE (una para el sofrito y otra para los espárragos)

Elaboración:

En una olla se cuecen las patatas (el tiempo depende de lo grandes que sean), mientras tanto en una sartén se sofríe la zanahoria con el pimiento durante 10 minutos, después se añade el tomate y se deja reducir otros 10-15 mins a fuego suave, cuando haya pasado ese tiempo se añade el atún escurrido y se mezcla bien (si utilizáis atún fresco lo tenéis que incorporar antes para que se cocine xD). Las espinacas se hacen en 8 minutos al microondas. Cuando las patatas estén cocidas se machacan con un tenedor hasta lograr un puré, conviene añadir algo de humedad ya sea agua, caldo o un poco de leche, se añaden también las espinacas y se mezcla todo lo mejor posible. En un recipiente para horno se coloca en el fondo el sofrito con el atún y por encima el puré de patata y espinacas, se pone el queso rallado y se gratina 10-15 mins.

Los espárragos les hago a la plancha, estos eran bastante gorditos así que añadí un chorrito de agua y lo tapé durante unos minutos, los aliñé con un poco de sal gorda y ajo en polvo. Finalmente se reparten las raciones y al frigo!!

Coste y kcal por ración: 3,5€ y 500kcal.

14 2 respuestas
kritita

#315 Manita por el gato.
La receta tiene buena pinta también.

Yuih

#315 Me pido el gato.

Yo me he hecho unos espaguetis con boloñesa, no quiero hacer spam de mi insta y tampoco se ven atractivos en la foto, bastante apañados. La salsa normal, cebolla y pimiento verde rehogados con ajo, luego meto la carne, luego vino blanco y luego el tomate y lo meneo hasta que se fríe.

1 respuesta
Yeah-

#317 Para eso está este grupo, cuélgalos mujer xD

1 respuesta
Yuih

#318 https://www.instagram.com/p/BbJ6crbnv-d/

1
G

.

Yeah-

Tarde como siempre, pero aquí traigo el MealPrep de esta semana:

Para desayunar: Bizcocho de caramelo

Es una receta bastante simple, que cogí de aquí pero sin ponerle toppings ni los arándanos: https://1000fitmeals.com/recetas-fitness/bizcocho-fit-cremoso-de-caramelo-galleta-y-arandanos

La harina de avena que utilicé yo es una sabor Dulce de Leche que la verdad es que tiene un sabor muy dulce y marcado, así que no usé edulcorante. El sirope de caramelo que le echo es uno sugar-free que me regalaron de MyProtein, pero se podría sustituir fácilmente por miel, sirope de ágave o cualquier otro endulzante. Sale una cantidad bastante considerable, yo me lo como entero porque me gusta desayunar mucho.


Para comer: Alubias en salsa de tomate y ternera en salsa thai

Cómo hacer la ternera

Resultado final:


Para cenar: Salmón en salsa de naranja

Receta original cogida de: https://www.recetasdeescandalo.com/salmon-a-la-plancha-en-salsa-a-la-naranja/

Ingredientes para 5 raciones:

Resultado final:

8 2 respuestas
Ciervo

#321 muy buena pinta todo, superior tu receta de las alubias eh , te salen como a mi me gustan jajaj

2
ChaRliFuM

#321 ese salmonaco me lo apunto pero igual lo hago con piña en vez de naranja que un día probé un rape en salsa de piña y me supo a gloria

1
1mP

Soy un puto noob en esto del meal prep... Todas los meals que posteais son para meterlos en el congelador? O vale con ponerlos en la nevera y aguanta eso ahí una semana?

1 respuesta
ChaRliFuM

#324 Lo que pongo yo es para 4-5 días y aguanta en la nevera ese tiempo sin problema, si vas a preparar para más días es preferible que congeles.

1 1 respuesta
1mP

#325 Y no queda raro si se congela? Por ejemplo, yo las comidas que me hago son de gandul (spaguetti con carne picada y salsa bolognesa). Si lo meto en el congelador, cuándo lo saque y lo meta en el microondas... no quedará raro?

1 respuesta
ChaRliFuM

#326 La textura cambiará y notarás que algunos alimentos desprenden una especie de agüilla al descongelarlo, o cocinas para menos días o es lo que hay jajaja

1 1 respuesta
1mP

#327 Vale, eso era lo que quería saber. Muchísimas gracias!

1 respuesta
Yeah-

#328 Cuando voy a mi pueblo, mi madre me hace tuppers con salsa bolognesa para congelarlos. Para usarlos, simplemente lo pongo en el microondas a descongelar mientras cuezo los espaguetis, y una vez que están cocidos y colados y la carne bien descongelada, lo pongo a fuego lento todo en la misma cacerola y los mezclo.

wolfie6949

Últimamente me suelo preparar curry que voy variando un poco en cuanto a ingredientes cada semana. En las tiendas de alimentación chinas venden unas pastillas que básicamente es un preparado de curry.
Las suelo preparar de la siguiente manera:
Preparo la olla y dejo la cebolla pochándose, a fuego muy lento, añado también un poco de ajo picado. Una vez está la cebolla pochada añado pollo (o otras veces no le pongo carne), y lo dejo que se cocine. Después tengo el resto de verduras preparadas (aquí es donde voy variando cada semana), las echo a la olla junto con el agua y la pastilla de curry. Lo que suelo echar siempre es zanahoria, patatas y apio, pero he probado a echar rábano o nabo por ejemplo, y quedan fenomenal. Mientras empieza a cocinarse voy haciendo el arroz (largo o basmati), también a fuego lento para que quede sueltecillo, luego es dejar que reduzca el curry hasta que quede espeso y al plato / tupper junto con el arroz. Las pastillas con vienen tipo tableta de chocolate, con un "cuadradito" me sale una ración y media aproximadamente, imagino que variará dependiendo de la marca o el lugar donde las compres. Luego también es un preparado que descongelado no pierde nada en absoluto, como sucede con muchos otros. Hay comidas que descongeladas y recalentadas no las puedo ni oler.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags