Meal Prep

Yeah-

A mi también se me olvidaba, lol.

Pollo a la carbonara 'light' con arroz integral.

La receta original salió de aquí (de donde aprovecho para decir, que he visto recetas bastante interesantes): https://1000fitmeals.com/recetas-fitness/pollo-la-carbonara-light

Los ingredientes que yo he usado son (para 5 raciones):

  • 1kg de pechuga de pollo cortado en tiras finas.
  • 500gr de champiñones picados.
  • 600gr de cebolla en trocitos pequeños.
  • 500ml de leche desnatada.
  • 150gr de queso mezcla light.
  • 250gr de arroz integral.
  • Pimienta negra, ajo y sal al gusto.

Tiempo de preparación: 2 horas, de las cuales aproximadamente 1 y media fueron para que redujese, a fuego muy lento para asegurarme de que no se quemase nada.

Notas:
Al contrario de lo que recomendaba la autora de la receta, no utilicé agar-agar porque no tenía, por lo que no me quedó una salsa cremosa como suele quedar con la carbonara. La próxima vez utilizaré leche vaporizada o probaré con el agar agar, o directamente, echaré el arroz al caldo y haré un risotto xD
La verdad es que está acojonantemente bueno! Hasta a mi que no me gusta mucho el champiñón y era reacio a usarlo, me da la impresión de que poco tiene que envidiar a una carbonara tradicional (aunque por supuesto que estaría mejor inflado a nata y a queso xD).

EDIT: 650kcals 21F 52CH 63PR

6 1 respuesta
kritita

Yo esta semana he hecho esta sopa (¿puré?) de calabaza y lenteja, que también aguanta bien hecha.

http://www.simple-veganista.com/2014/11/butternut-squash-red-lentil-soup.html

1
wiLly1

Yo estoy aquí solo por el flan truño semanal <3

1
ChaRliFuM

#271 Esa página tiene unas recetas increíbles, seguro que veréis alguna por aquí jaja

Edit: Una pregunta: ¿Cuando reduces tanto tiempo la leche no se te queda una costra en el fondo que cuesta la vida limpiar? xD

Yeah-

Actualizo con kcals según MFP y dejo las fotos del flantruño semanal:

NSFW

Es lo que tiene la repostería al microondas.

2
FkOY

dejo esto por aquí por si os da más ideas :d

2
ChaRliFuM

Aquí volvemos a estar una semana más, está vez con pechuga de pavo deshebrada acompaña de arroz integral y zanahoria baby salteda.

Ingredientes para 4 raciones:

-800gr de pechuga de pavo
-450gr de zanahoria baby
-200gr de arroz integral
-1 cabeza de ajos
-Medio vaso de vino blanco
-1 cucharada de mostaza de dijon
-2 hojas de laurel

Elaboración:

En una cucharada de aceite se sellan por fuera las pechugas de pavo y se añaden los ajos pelados, cuando están bien doradas se añade el vino se sazona al gusto y se añade la mostaza, el vaso de vino blanco y un poco de agua (sin llegar a cubrir), se tiene cociendo durante unas 2 horas a fuego bajo. Después es simplemente desmenuzarla utilizando un par de tenedores (los ajos se dejan y también se deshacen). El arroz se cuece sin más y las zanahorias se saltean con una cucharada de aceite de oliva y se condimentan al gusto (yo le pongo cebolla en polvo y un poco de ajo)

P.D: He probado un poco de pechuga y está espectacular xD

8 2 respuestas
Yuih

#277 No he dicho nada!!!

Las zanahorias no quedan crudas? Yo es que soy fan de que queden blanditas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#278 Ya ta!! xD

A mí la verdura me gusta que esté al dente pero si te gusta más blanda en vez de saltearlas las cueces 5 o 6 mins y listo xD

Yeah-

#277 Muy buena pinta! Si dices que está tan bueno habrá que probarlo, además de que así cambio un poco del pollo-cerdo-ternera.

A ver si saco un hueco para subir yo lo de esta semana.

1 respuesta
ChaRliFuM

#280 Yo procuro ir alternando la proteína, suelo ir entre pavo, pescado azul, pollo y pescado blanco. Una vez al mes suelo meter algún tipo de carne roja como ternera o cordero.

También me gusta variar la verdura, al fin y al cabo creo que para el meal prep es muy importante meter una buena variedad de ingredientes, ya que vas a estar unos cuantos días comiendo lo mismo por lo menos no repetir demasiado de una semana a otra.

1 respuesta
Yeah-

#281 Claro, yo suelo alternar entre pechuga de pollo, magro de cerdo o magro de ternera para las comidas. El pescado lo dejo más para la cena, aunque no suelo salir del atún y el salmón porque es carísimo, ya si es fresco ni hablamos.

Verduras suelo utilizar cebolla, pimiento rojo y verde, y espinacas a la hora de la cena; fruta sí que suelo tomar bastante variedad. Frutos secos, entre nueces y la mantequilla de cacahuete, voy bien servido. Leche, todos los días. Legumbres es lo que hace bastante que no tomo, así que probablemente meta algo la semana que viene.

Con la tontería me parece que estoy comiendo bastante equilibrado, además de que todo lo complemento con un multivitamínico.

Yeah-

Dobleposteo para poner lo de esta semana

"Currybot" con pollo

Receta original y pasos sacados de aquí: http://www.mediavida.com/foro/cocina/salsa-de-curry-522666

Ingredientes para 5 raciones:

  • 1kg de pechuga de pollo (en tiras).
  • 250gr de arroz basmati.
  • 300gr de cebolla.
  • 180gr de manzana (yo usé Granny Smith, la verde ácida de toda la vida).
  • 330ml (un brick) de leche evaporada.
  • 40gr de harina de espelta.
  • 1 cucharada de pasta de curry rojo (hacedme caso, yo le eché dos y pica bastante).

Resultado final:

11 4 respuestas
Gronholm

#283 Que aplicación es la que usas?

1 respuesta
Yeah-

#284 MyFitnessPal.

1
Fascaso

#283 Te aguanta bien el arroz? Hay algún tipo de arroz que aguante mejor que otro?

Es que normalmente me hago comida para 2 días por que no tengo mucho sitio(comparto piso) y no tengo ni idea si el arroz aguanta bien o no.

2 respuestas
HeXaN

#286 Para dos días te aguanta bien cualquier cosa xD

1 respuesta
Fascaso

#287 Ya ya xD Me refiero para toda la semana, si me organizo podría hacerme comida para los 5 días pero en tema arroz y pasta siempre dudo por como aguantan.

1 respuesta
kritita

#283 Me has pillado con la guardia baja, cabrón
Buena pinta, el arroz es el de Mercadona que pone especial para guarnición, ¿no?

1 1 respuesta
Yeah-

#286 El año pasado lo único que me hacía para varias veces era el arroz, y en el frigo en un tupper me aguantaba más de una semana sin problema. Tampoco tientes xD

Para 5 días en el frigo bien conservado (en tuppers y demás creo que aguanta casi todo.

#289 Sí, ese mismo.

1
tute07011988

#288 pasta y arroz aguantan sin problema en el frigo toda la semana.

rob3

#283 Buenísima pinta, probaré a hacerlo para la semana que viene, la pasta de curry dónde la compras? Sirve el curry en polvo que se vende habitualmente en las grandes superficies?

1 respuesta
Yeah-

#292 La pasta de curry la compré en una tienda de alimentación oriental, pero sí, el curry en polvo típico también vale. De hecho, si te metes en el enlace, puedes ver que el que usan es el típico en polvo del Mercadona. Eso sí, si utilizas polvo, mejor échalo poco a poco mientras lo vas removiendo, para que se vaya integrando y no te queden "tropezones".

Yeah-

Esta semana he optado por apurar lo que tenía en la despensa, y el resultado ha sido.... Otra carbonara xD Aunque esta aparentemente es más fatty-like, pero al final me ha salido con menos kcal de lo normal, imagino porque no lleva verdura, la cual meteré por la noche.

Espaguettis carbonara con cerdo y jamón

Ingredientes para 5 raciones:

  • 1kg de magro de cerdo.
  • 250gr de espaguettis integrales.
  • 100ml de nata ligera para cocinar.
  • 330ml de leche evaporada.
  • 40gr de harina de espelta.
  • 140gr de jamón serrano.
  • Pimienta negra (sal no hace falta, ya que el jamón de por sí le da ese toque salado).
Pasos

Resultado final:

Notas

"Petras" o roquitas de chocolate negro y plátano

La receta la saqué de esta página (que todo sea dicho, es una mina): https://1000fitmeals.com/recetas-fitness/roquitas-de-chocolate-y-platano-pre-entreno

Ingredientes para 36 petras:

  • 2 tabletas de chocolate negro 85% (si es sin azúcar mejor, yo me conformé con el del Mercadona).
  • 3 plátanos (muy maduros a poder ser).
  • 9 tortitas de arroz integral (yo usé nueve pero recomiendo echar más).
  • 50gr de proteína de Whey sabor Rocky Road (cualquiera de chocolate os vale).
Fotos del proceso:

Resultado final:

Notas

Dicho esto, comed muchas verduras niños.

8 2 respuestas
Yuih

#294 Que buena pinta :psyduck:

1 1 respuesta
Yeah-

#295 La verdad es que en la foto se aprecia regular el resultado final :cry:

PD: Ya está la otra receta puesta.

1 respuesta
Yuih

#296 Consigues que la pasta te salga al dente?

1 respuesta
Yeah-

#297 Sí, por qué?

1 respuesta
Yuih

#298 para que expliques cómo la haces xD

No se que me pasa con los espaguetis pero me salen blandurrios siempre.

1 respuesta
Yeah-

#299 Pues cuando hierve echo los espaguetis y lo bajo a fuego medio, y voy comprobando constantemente como de blandos están. Cuando lo hago para varios días, lo dejo algo más duro de lo normal (solo un poco, a ver si te vas a pasar), porque no sé por qué parece que con el tiempo se ablandan un poquito más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags