Meal Prep

Eyvindur

#240 Mi ración de tortellinis de esos es todo el paquete xD

2
Wei-Yu

A mí me da para dos raciones o tres si acompaño con algo. Siempre meto bastantes cosas en la salsa. Verduras, bacon, mil quesos... voy variando.

Reconozco que es algo cutre xD. El siguiente paso es congelar los yatekomo jajaja.

ChaRliFuM

#239 Yo preparo para 3-4 días precisamente por eso. Si hiciera comida para más días me tocaría tirar de congelador. Te puedo decir que todo lo que suelo preparar (carne, pescado, cereales, verdura, etc) aguanta los 4 días perfectamente (preparo el lunes a la hora del almuerzo y lo consumo hasta el jueves a la hora de cenar)

Si preparase para más tiempo tendría que congelar e ir sacando el día antes de consumir.

NocAB

#240 Tiene buena pinta pero parece una receta bastante picante, no?

legent

La semana pasada me puse a mirar detenidamente el hilo y me he animado a hacerlo. Aquí dejo lo que prepare ayer en 45 minutos para toda la semana desayunar y comer.

En la foto no aparece el desayuno pero he preparado;

Desayuno: Zumo de manzana, unos trozos de melocotón y pera y por ultimo un sandwich de jamon york y queso.
Comida: Arroz blanco con pollo,pimientos y champiñónes.

Aquí preparación del pollo (lo deje bien hecho pero jugoso por dentro, los partí por la mitad para comprobar que estuvieran bien cocinados, ya que eran pechugas enteras.)

6
ChaRliFuM

Cenitas ricas: Tiras de pavo salteadas con champiñones, un poquito de brócoli y arroz integral

Para 4 raciones:

-600gr de pechuga de pavo
-300gr de champiñones frescos
-400gr de brócoli
-240gr de arroz integral
-2 dientes de ajo
-1 cucharada sopera de AOVE

Para marinar el pavo:
-Un chorro de vino blanco
-Una cucharada sopera de mostaza de dijon
-1 cucharadita de curry en polvo
-1 guindilla de cayena
-Sal
-Pimienta

Elaboración simple:

Por un lado se cuece el arroz, por otro el brócoli se cuece unos 5 mins al vapor (depende de cómo te guste el punto). Luego en una sartén se ponen los dientes de ajo picados con la cucharada de aceite de oliva, cuando empiece a coger color se añaden los champis cortados en láminas y cuando haya reducido un poco se añade el pavo ya marinado, se saltea a fuego fuerte y sin dejar de mover hasta que esté bien cocinado. Repartir raciones y listo.

Para consumirlo mi consejo es mezclar el arroz con el pavo y remover antes de calentar, así está más rico :d

Coste y Kcal por ración: 1,75€ y unas 450kcal.

9
ZaEk

Venga que me habeis picado y me he animado a hacer mi primer meal prep como tal:

Basmati, calabaza braseada con especias (que lo ví por aquí y me flipó) y pollo al curry con verduras.

8
Yeah-

Bueno, pues me animo yo también. Llevo 3 semanas haciéndolo y la verdad es que es un gustazo llegar a casa y solo tener que darle un calentón a la comida, ahorras muchísimo tiempo. La hago el domingo y me dura toda la semana.

  • Pollo a la lima (con guarnición de verduras y arroz). Sencillo, rápido y rico. 540kcal 15F 51CH 51PR

  • Flan "fit", aunque más bien le ha quedado textura de pudding (era la primera vez que lo hacía y al hacerlo tan grandes me dio algunos problemas, tanto en cantidades como en tiempo de cocción). No es muy vistoso por eso mismo que he dicho antes, pero lo he probado y está rico, entra muy bien por las mañanas. 218kcal 9F 4CH 33PR

6 1 respuesta
tute07011988

#248 lo de arriba es el flan? Joder, pensaba que era ternera XDDDD

8 1 respuesta
rob3

Yo también me he animado, he hecho dos recetas para cuatro días.

Recetas:

8
Yeah-

#249 Jajajaja sí, la verdad es que tiene una pinta "extraña". Como se hace en el microondas, se infla muchísimo, y al desinflarse queda más o menos así.

Eso, unido a que tan sólo tengo un recipiente de cristal para el microondas y me pasé con las cantidades, derivó en que lo tuviese que hacer en dos tandas porque la primera vez que lo metí al microondas tan sólo se hacía lo de arriba, imagino que por falta de potencia. Así que quité la capa de flan que quedó arriba la primera vez (la cual apenas se infló) y volví a meter el resto, y esta vez sí que se infló bastante hasta el punto de que casi toca el techo del microondas.

Lo que ves en la foto es, prácticamente, el globo desinflado con la capa que había quedado en la primera tanda por encima. Además, estaba recien hecho así que aún no se había compactado. Lo sé, es una cutrez, pero no tenía ni tuppers ni ganas para separarlo. Te aseguro que al día siguiente tenía mejor pinta (cuando se enfría se compacta), y que está bueno xD

1 1 respuesta
kritita

#251 Me has convencido, pasa receta

2 respuestas
ChaRliFuM

#252 ¿Qué tal te quedó el punto de la pasta?

1 respuesta
Yeah-

#252

  • 200ml claras de huevo.
  • 1 huevo
  • 50ml leche desnatada
  • 10gr whey del sabor que más te guste (en mi caso usé Rocky Road de MyProtein, que es como chocolate suave) y que combine bien con...
  • Esencia concentrada líquida de vainilla.
  • Stevia al gusto (yo usé 1 cucharadita).
  • Café soluble al gusto (yo usé 2 cucharaditas).

Se bate bien todo (yo lo hice en un shaker), se echa en el tupper, se le dan varias vueltas con film transparente (esta parte me la salté, de ahí que se inflase tanto) y se hacen varios agujeros en el film. Unos 5 minutos al micro, al sacarlo se comprueba que no sigue líquido por dentro (en cuyo caso, metedlo más tiempo) con un cuchillo, dejadlo enfriar un rato y a la nevera unas horas.

2
Camperito

Chicos, no lo entendeis, la idea no es que aguante en el frigo, la idea es que cuando te lo comas sepa sabroso por la frescura y el cocinado recien hecho

3 respuestas
Lixae

#255 la idea es ganar tiempo

1
tute07011988

#255 si tu idea es esa lo mejor es hacerlo en el momento :/

El hilo es para la gente que tiene poco tiempo durante la semana para cocinar, por lo que lo importante es que aguante bien lo preparado. Si quieres que algo sepa a recién hecho pues lo "recién haces" ._.

1
Yeah-

#255 Hasta ahora todo lo que he hecho meha aguantado igual que el del primer día :psyduck: Y no soy de papila pobre precisamente.

kritita

#253 Bien, me gusta al dente y además era integral (que queda algo más dura o al menos es mi impresión), y no me pareció que estuviese pasada.

Los espárragos, sin embargo, me supieron algo raros el último día.

1
ChaRliFuM

Una semana más os traigo las cenitas, esta vez guisito de ternera con setas y judías verdes.

Ingredientes para 4 raciones:

-600gr de ternera (coged un corte barato ya que es para guisar)
-450gr de setas (yo uso un paquete de las congeladas de mercadona que vienen de varios tipos)
-600gr de judías verdes (también uso las congeladas de mercadona)
-2 zanahorias
-20gr de harina
-1 cabeza de ajos partida por la mitad
-Sal y especias al gusto
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharada sopera de AOVE

Receta de elaboración bastante sencilla aunque requiere un poco de tiempo para que se cocine todo. Lo primero es cortar la cabeza de ajos a la mitad y ponerla a dorar en la sartén con el aceite, luego se corta la ternera en tiras de aprox 2cm de ancho y mezclarlo con la harina, se añade a la sartén y se saltea a fuego fuerte, después se mete la zanahoria y seguir salteando, por último se añaden las setas, cuando haya reducido un poco el líquido se añade el vino blanco, se sazona (sal y especias al gusto, yo le meto una cucharadita de pimentón, un poco de comino, tomillo y laurel), se tapa y se deja guisar durante aproximadamente 45-60mins (hasta que la ternera esté blandita), hay que estar antentos e ir añadiendo un poco de agua para que no se reseque demasiado. Las judías simplemente se cuecen durante 8-10 mins en agua (o al vapor) y se sazonan.

Coste y kcal por ración: 2€ y 500kcal.

9 2 respuestas
Yeah-

#260 Muy buena pinta.

Una duda, como cogéis las macros a los marinados? Porque he utilizado uno con AOVE y especias, pero más de la mitad del aceite se queda en la bolsa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#261 usa el truco de la abuela, chorrito de agua en la bolsa, tarro o recipiente, le pegas un buen meneo y lo echas todo en la sartén u olla.

1 respuesta
Yuih

#260 A mi lo de la ternera hace tiempo que me apetece hacerlo pero me preocupa que a pesar de dejarlo 1 - 2 horas a fuego lento se quede dura la carne.

Alguna recomendación sobre que tipo de zona de la ternera elegir?

1 respuesta
ChaRliFuM

#263 Casi cualquier corte es bueno para guisar, simplemente dependerá del tiempo que lo tengas al fuego, yo para este tipo de preparaciones suelo utilizar filetillos de aguja o espaldilla que en aproximadamente 1h ya están en un buen punto, si por ejemplo usas morcillo entonces tendrás que tenerlo más tiempo. Es cuestión de ir guisando a fuego lento e ir probando.

Un truco importante es la manera en la que cortamos la carne, si cortas la carne a favor de las fibras del músculo entonces te quedará más dura si haces el corte en perpendicular a la fibra entonces te quedará más blandita.

4 1 respuesta
Yeah-

#262 Ya, pero quería probar a marinarlas en AOVE a ver como quedaban de sabor. Pero eso, los macros los he tenido que calcular un poco a ojo.

El problema de "limpiarlos" antes es que también se llevaría gran parte de las especias que quedaban por encima.

1 respuesta
Yuih

#264 Me decantaré por lo mismo que compro para el estofado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#265 Si tienes una lengua puedes usarla para atropar todo lo que puedas del marinado xD

kritita

#266 ¿qué diferencia a un estofado de lo que ha hecho Charlifum?

1 1 respuesta
Yuih

#268 Bueno, hablo de mi estofado. Es carne, a dados, con patatas y caldo y verduras varias (que por norma general son zanahoria, guisantes...).

7 días después
ChaRliFuM

Casi se me olvida subir lo de esta semana:

Salmón marinado con alcachofas baby y espirales de calabacín.

Ingredientes para 4 raciones:

-700gr de lomos de salmón limpios
-900gr de alcachofa baby (yo compro las congeladas de mercadona)
-4 calabacines de unos 300gr

Para el marinado del salmón:

-Zumo de un limón
-1 chorro de salsa de soja
-1 cucharada de mostaza de dijon
-Eneldo
-Pimienta
-1 cucharadita de curry

Para el aderezo de las alcachofas:

Majar en un mortero 4 dientes de ajo, perejil, sal, un par de guindillas de cayena y medio vaso de vino blanco.

Elaboración:

En una cazuela/sartén amplia calentamos una cucharda de AOVE y añadimos las alcachofas y removemos con cuidado para no romperlas demasiado, cuando hayan pasado un par de minutos añadimos el majado del mortero y un chorro de agua, se deja cocer durante unos 8 minutos (al gusto de cada uno) y ya está. El salmón se hace a la plancha con muy poquito aceite y se cocina al punto que le guste a cada uno.

El calabacín lo espiralizo en el momento ya que solo se tarda 1 minuto y queda con mejor textura que si lo almaceno ya cortado.

Coste y kcal: Unos 5€ ración y 450kcal. El salmón y la alcachofa baby hacen que el presupuesto tenga que aumentar.

9

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags