Meal Prep

HeXaN

#450 Con esto se ahorra siempre dinero a no ser que cocines con leña que pilles del campo. Ya no hablemos del ahorro de tiempo, lavado de cacharros y demás.

1 2 respuestas
NocAB

No creo que la inducción consuma mucho más. Lo malo es que el temporizador (al menos de la mía) tiene un máximo de 99 min. :/

No tengo clara la ventaja de esto respecto a la olla express (lo opuesto). Supongo que dependerá del tipo de alimento; guisos y carnes en general en cocción lenta pero legumbres y verduras en cocción rápida, no?

kritita

Cuando estuve buscando info del crockpot venía que no gastaba más que cocinar en vitro.
#451 ¿Cómo se lava el crockpot? Se saca lo de dentro y lavavajillas imagino.
¿De cuántos litros es el tuyo?

Fwend

#451 Hilo sobre CrockPot ya, quiero review :pray: y que modelo tienes porque va a caer a la que investigue si o si xD.

2
HeXaN

A lo largo de la semana lo abriré, así no llenamos este.

9 1 respuesta
Ligia

  • Desayuno: me haré tostadas con huevos
  • Comida: comeré fuera esta semana
  • Snack: banana bread (esta vez con harina de espelta. La semana pasada fue harina multigranos y la anterior de avena).
  • Cena: lo más parecido a caldo gallego que podré hacer en mi vida xD sopa con habas blancas/rojas, espinacas y huesos de cerdo salados que me traje de Galicia.

La lasaña es pal jefe.

5 1 respuesta
Yuih

#455 Abrelo yaaaaaaa

Minhau

Esta de oferta, acaba de salir por el canal de Telegram de chollos.. por si alguno le interesa, como siempre preguntais a Hexan
https://tiendas.mediamarkt.es/p/olla-de-coccion-lenta-crockpot-scv400r-1293081

2 respuestas
HeXaN

#458 De hecho es la que yo tengo. Es un ofertón.

2 respuestas
Fwend

#458 Pedida!
#459 Mis primeras lentejas te las dedicaré a ti xD.

ChaRliFuM

Ni una hora ha durado el stock xdd

1 respuesta
Fwend

#461 Justo cuando lo puso a mi me salía sin stock y al mirarlo otra vez pude comprar. Estate atento que igual vuelven a reponer xD.

Yeah-

#459 La tuya es la de 3.5L? De verdad estaba a 29 lereles? Joder.

1 respuesta
HeXaN

#463 Sí y sí.

1
Celebeth

#456 No se si te lo han preguntado ya. Donde consigues esas harinas? Tampoco he buscado mucho...

3 respuestas
Ligia

#465 En las tiendas de los hippies xD no sé qué opciones hay en España, tipicas tiendas de "productos naturales". Que mira que me caen mal, pero algo bueno han hecho: tenemos más variedad de granos extraños.

La de avena en myprotein, por cierto.

1
Yeah-

#465 En el Mercadona puedes encontrar harina de espelta 100% integral (según la etiqueta). Multigrano imagino que será una mezcla de varios cereales (?).

He aprovechado que tenía que ir al Nevada a ver si estaba la Cock-Pot de oferta allí. 75 lereles lel.

ChaRliFuM

#465 En muchos supermercados suelen tener harinas integrales de centeno, avena, espelta, etc. El problema es que suelen ser bastante caras (unos 2-3€ por cada medio kilo)

Yo suelo hacer panes de centeno o de espelta, a veces le añado también un poco de avena, la harina que compro es esta: https://www.harinatradicionalzamorana.com/categoria-producto/mostrar-todos/ Ojo, yo no la compro directamente en esa página, la compro en una tienda local de productos ecológicos donde la venden a granel (me sale algo más barata que si la comprara directamente en esa página)

De esa marca compro centeno y espelta, en breves probaré también harina de tritordeum y a ver qué sale xd

2
Yuih

Yo tengo una cookpoioriohoi desas pero mi yaya se la "cargó" limpiando el fondo con un estropajo y ahora se pega todo. Tengo que mirar a ver de comprar el repuesto.

ChaRliFuM

Sabadete de Meal Prep de pan (pan de verdad):

Ambos están hechos con masa madre de centeno y espelta, dos panes son 100% espelta integral y los otros dos 100% centeno integral. Lo que hago una vez horneados y enfriados es cortarlos en rebanadas y congelarlo (separo las rebandas con papel de horno para que no se peguen). Cuando voy a consumirlo lo saco, lo pongo en la tostadora y en un momento tienes pan para lo que sea.

De cada pan salen unas 10/12 rebanadas, en total tengo pan para 2 o 3 semanas.

Las proporciones son absurdamente sencillas: misma cantidad de masa madre que de agua que de harina. Yo uso 500gr de masa madre de centeno integral, 500gr de agua 500gr de harina integral (yo hago dos de centeno y dos de espelta pero si quieres puedes mezclar también)

13 2 respuestas
Oridana

#470 te he leído en otro hilo y vengo a preguntarte: ¿cómo va lo de la masa madre? Parece que se ha puesto de moda.

He leído y para conseguirla tienes que dejar fermentar unos días las harinas o algo así, ¿Cómo lo haces tú?

1 respuesta
ChaRliFuM

#471 La masa madre es muy sencilla, coges un tarro y echas una parte de agua y una de harina integral (es importante que sea integral). Al día siguiente retiras la mitad de la mezcla y la sustituyes de nuevo por agua y harina integral. A partir del tercer día verás que van saliendo una especie de burbujas (eso quiere decir que las levaduras y las bacterias van haciendo acto de presencia y que el fermento está empezando a crecer). Repites el mismo proceso durante 5-7 días, cada vez verás que hay más burbujas y que la masa aumenta de volumen, sabrás que está lista cuando la mezcla sea capaz de completar el ciclo completo en unas pocas horas (3-4 horas)

La masa madre es el fermento con el que vas a hacer el pan (en vez de levadura química)

2
frostttt

#470 Envíame uno, me vendría perfecto! 😋

Ligia

  • curry con pollo (siempre hago lo mismo lol)
  • banana bread, harina de trigo sarraceno
  • potaje de lentejas, verduras y ternera
5
HeXaN

Yo también repito esta semana. En invierno la cuchara entra que da gusto.

Fabada.

Imgur

Lentejas.

Imgur

Crema de lentejas rojas y batata.

Imgur

1 1 respuesta
LLoid

#475 la fabada tiene una pinta espectacular. ¿Qué llevan las lentejas?

1 respuesta
HeXaN

#476 Papas, zanahorias y un sofrito de cebolla, pimiento verde, ajo y pimentón dulce.

1
13 días después
Ligia

  • Desayuno (no sale): tostadas con huevos
  • Comida: curry xD
  • Snack: potecitos de overnight oats + pudding de banana
  • Cena: sopa de coliflor, batata y zanahoria + un sandwich de queso o algo así (improvisaré).
4 2 respuestas
Eyvindur
#478Ligia:

sopa de coliflor

5 1 respuesta
Ligia

#479 está muy buena!!!!!!!!!! No sabe a coliflor sino que a batata y zanahoria xD está todavía mejor con curry y leche de coco, pero a este paso voy a sudar curry como los hindús D:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags