Meal Prep

ChaRliFuM

#180 Yo preparo para 4 días, algún día entre medias si me surge algo ceno fuera de casa.

De todos modos, no, no se me hace aburrido, si la comida está buena no tiene porqué ser aburrido. En mi caso hacer la cena todos los días es una putada, porque salgo de casa a las 8:30 de la mañana y mucho días no vuelvo hasta las 21:30, lo último que me apetece es ponerme a hacer la cena, así que simplemente saco el tuper del frigo, calentón en el micro y pa' dentro. En hacer cena para 4 días no tardo más de 30-60 mins y al hacerlo del tirón me permite hacer platos más elaborados por lo que el riesgo de caer en el típico "bah, llamo al turco y me ceno un kebab/inserte cualquir mierda de comida" o "me ceno la primera mierda que pille en el frigo" es mínimo.

4 1 respuesta
Psicotropica

#181 Yo lo que hacía normalmente cuando cocinaba para varios días era preparar 2 o 3 recetas en cantidades grandes y congelar, así cada día me iba sacando algo diferente, pero a mi personalmente creo que me aburriría comer "siempre lo mismo"

kritita

Yo llevo unas pocas semanas probando lo de cocinar el domingo para la semana (en mi caso solo comidas y tres o cuatro, porque a veces como fuera), y la verdad que no me está aburriendo.

Wei-Yu

Yo intento tener bastantes cosas por el congelador, no suelo comer lo mismo de seguido. Mismamente una olla de lentejas que le puedo echar todo lo que me sobra de otras cosas y saco un montón de raciones. Lo mismo con garbanzos o con platos rollo cocido, como el curry.

heyjoe

Yo aún no se si me aburre repetir comida. El domingo me preparé ensalada de arroz con pollo para martes y jueves y garbanzos con brócoli y roquefort para lunes, miércoles y viernes. Me da una pereza increible pensar que a partir de mañana ya empiezo a repetir comidas, pero creo que es más que nada que nos hemos acostumbrado a querer comer cada día una cosa distinta como si fuéramos de restaurante todos los días xd

Ligia

#180 Llevo 9 meses haciendo esto y todavía no me he aburrido :)

También es cierto que a veces (1/semana max) como fuera con los compis de la ofi :D el japo de la esquina está demasiado bueno :P

1 1 respuesta
SoulNigh

#186 Podrías poner la receta para dummies de los overnight oats? Me llama la atención mucho para pregym, y ya si tienes las macros a manos seria un detallazo

2 respuestas
Ligia

#187 Yo las hago así:

  • 40 g avena
  • 10 g chía
  • 150 g leche
  • 15g whey (sabor vainilla)
  • 15 g mantequilla de cacahuete

411 calorias / 16 F / 37 C / 26 P

3 3 respuestas
HeXaN

#187 Si vas a tomarlas antes de entrenar, espera al menos 90 minutos.

X

#188 Eso lo mezclas todo y ya?

1 respuesta
Ligia

#190 Lo mezclas todo en un bote, agitas y pa la nevera hasta el día siguiente.

Por cierto también echo canela :D

NTC-________

Yo comer lo mismo de lunes a viernes no termino de verlo. Y conservar la comida desde el domingo que la haces tampoco. Y viviendo el piso compartido es utopico pensar en almacenar tantos tuppers.

Para mi la mejor reparticion es hacerse la comida para 3 dias (pasta o arroz con carne, lentejas, lasaña o un plato consistente vaya), el miercoles por la tarde prepararte una ensalada completa para el dia siguiente y el viernes los que tenemos la suerte de salir a las 3 meterte un pescado a la plancha hecho en el momento.

Para cenar yo no planifico, tiro de a veces ligero, otras menos, pero sin complicaciones: pechuga de pavo natural, jamon o ensalada o pizza/lasaña vegetal congelada del mercadona + leche con cereales.

heyjoe

Pescado a la plancha ni de coña aguanta más de 3 días, no? Me refiero a los pescados congelados low cost, no al pescado fresco.

2 respuestas
Kiaru

#193 aguantar aguanta pero quizás a la plancha se vaya secando mucho a lo largo de los días.

A mi si me parece guay la planificación semanal, de hecho ya estoy preparando mis macros para hacerlo. Cuando trabajas a turnos y el curro te pilla a más de una hora de casa el tiempo vuela y no te da tiempo a nada.
Además su sistema tiene lógica, si un plato te encanta como para comerlo todos los días por qué no prepararlo así?

2
Ligia

#193 No suelo hacer pescado pq es muy caro por aquí; la vez que hice salmón era fresco y sí aguantó bien.

Como dije antes, la única comida que se me ha puesto pocha son los huevos cocidos.

Lo de comer lo mismo todos los días, supongo que también es cuestión de acostumbrarse. Ahora mismo es que ni me viene a la mente.

2
kritita

#188 ¿Cuanto te aguantan en la nevera?

1 respuesta
Ligia

#196 en general, 5 días al menos.

Kiaru

Duda:

(Para los que siguen macros)
De qué manera sabéis que estáis comiendo las grasas que os corresponden en el día? Qué alimentos recomendáis y cómo lo preparáis?
Jamás he llevado una dieta con macros y preparar la comida con antelación se está convirtiendo en una necesidad

P.D.: ¿está bien que lo pregunte en este hilo?

1 respuesta
frostttt

Foto de algunas comidas preparadas hasta el miércoles:

spoiler

El desayuno lo preparo a diario y las grasas que correspondan en cada comida las añado al momento (guacamole casero, frutos secos, crema de cacahuete etcétera.)

También cocí boniatos, los pelé y congelé en bolsas individuales de 225g.

6
Eyvindur
#198Kiaru:

De qué manera sabéis que estáis comiendo las grasas que os corresponden en el día? Qué alimentos recomendáis y cómo lo preparáis?

Los frutos secos son la elección perfecta, llenos de buenas grasas y no hay ni que prepararlos al uso. Eliges el que más te guste sin que sean la versión salada o dulce, calculas lo que necesitas de ellos, los pesas y para dentro.

Nueces en ensaladas o yogures me gustan muchos, también van bien para picar entre horas si te da hambre.

1 2 respuestas
_LuZBeL_

#17 que recuerdos ese curry con arroz, comía siempre eso en inglaterra, ahí aprendí a comer con picante, los hijosdeputa de los cocineros ponían más picante de lo normal pero al final con una pinta de leche se comía bien.-

1
manurivas

#200 Realmente los frutos secos si hay que prepararlos si son al natural, hay que dejarlos en remojo como las legumbres.

2 respuestas
Eyvindur

#202 Todos los compro en un puesto del mercado de mi ciudad y no he hecho eso nunca. Me informaré a ver si estoy haciendo algo mal :/

Xtrider

#202 ¿Por? Eso lo desconocía, los como tal cual de siempre.

Kiaru

#200 muchas gracias

ChaRliFuM

Cenita para la semana, merluza con chipirones, un poco de brócoli y quinoa:

Ingredientes e info:

Para la merluza con chipis:

450gr de merluza congelada
450gr de chipirones congelados
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
100ml de vino blanco
Eneldo
Estragón

Guarnición:

300gr de brócoli
240gr de quinoa

Kcal/ración: aprox 600.
Coste: unos 9€ (2,25 €/ración)

7 1 respuesta
frostttt

Cada día estoy más contento de haber comprado una slow-cooker! El pollo de #199 está muy rico. :D

Pelota-Zos

#206 Me he enamorado de esas bandejitas, qué elgante. jajaja

2 respuestas
ChaRliFuM

#208 Son muy apañadas porque puedes poner cada cosa en su cuenquito sin que se mezcle con las salsas u otros ingredientes, además son mazo baratas xD

1 1 respuesta
HeXaN

#208 Las tienes en Amazon: https://www.amazon.es/Contenedor-compartimentos-Reutilizable-microondas-lavavajillas/dp/B01D0F325Q

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags