Nuestras experiencias en los restaurantes con Estrella Michelín

Aviso del moderador: Este es un hilo para que los que hayan ido cuenten su experiencia en este tipo de restaurantes. No nos importa que te parezcan un timo, que pienses que te quedas con hambre o que te parezca mejor el menú del día del McDonalds.
-DesT-

#29 tienes orobianco en Calpe a hora y media. Ahora en verano merece la pena ir a pasar el día y cenar en el restaurante jeje

1 respuesta
nkrz

Deseando estoy que vengan aquellos que dicen que en Asador Paco se come más y mejor.

Nanna

#31 Y menudas vistas.

4
HeXaN

#30 Hay restaurantes con Estrella muy asequibles.

1 comentario moderado
melonz

Yo he estado en una buena colección de 1* pero solo en 2 de 3* y creo que la diferencia es abismal.

Can Roca:

Fui con unos amigos del trabajo y la experiencia fue realmente excepcional. Todos los platos fueron muy redondos, con solo un plato (un pichón si no recuerdo mal) que no me pareció algo realmente sorprendente, incluso tan siquiera realmente "top". Siendo uno de los últimos platos y de los principales del menu (y el principal de carne) me dejó con un sabor agridulce.
Aún así muy buena experiencia y altísimamente recomendable, fama merecida sin lugar a duda.

Azurmendi:
Aquí fui con la familia y lo realmente especial es la bienvenida: te reciben con un picnic compuesto de muchísimas pequeñas preparaciones a cada cual más especial. Desde un barco de papel hecho con algas a una yema de huevo cocinada con salsa de trufa caliente inyectada.
Con muchos kilómetros de gordura a mis espaldas, sin duda el picnic de bienvenida de este restaurante es la experiencia gastronómica más significativa que he tenido.
Después, el menu es tan bueno como cabe esperar de un 3*. Si bien creo que puede ser un pelín menos equilibrado que Can Roca, el picnic de bienvenida y la calidad del servicio; increible incluso para estos niveles; me hacen marcarlo como la mejor experiencia gastronómica.

3
laZAr0

Me guardo el hilo para cuando deje de ser pobre.

6
Kr4Zy

Se podría poner en #1 una lista de los que hay en España con su precio aprox por persona/menu

kroaton

#28 Me cae fatal Ángel León, no le conozco más que de salir en Masterchef, y cuando pululó con la comida fosforescente por algunos programas....pero me parece un prepotente de cojones. ¿Es así en realidad?

1 respuesta
Ivanport

#39 No diría que es prepotente, en realidad da una imagen de ser alguien que ha crecido en un ambiente humilde y que le apasiona lo que hace, aunque tampoco le he tratado mucho. A pesar de verle prácticamente todos los días en el restaurante, el solía limitarse a venir para saludar a los comensales al comienzo del servicio y para supervisar algunas cosillas cuando venía alguien importante.

De hecho, de las pocas palabras que he intercambiado con él fueron para presentarse cuando llegué, para preguntarme que habíamos comido x día y ver si teníamos para él y en dos o tres ocasiones que nos invitaron a tomar algo y comer en su "despacho" y la taberna. El día a día lo hacíamos con el chef ejecutivo y el jefe de cocina

1
verseker

Yo no he estado en restaurantes con estrella, pero sí caí una vez en uno gastronómico (16 platos) y la experiencia me encantó.

De este estilo, o con estrella, qué hay por no mucho más de 60 o 90 pavos por cabeza?

Quizá en zona de Madrid, para no tener que planearlo mucho.

Una lista con los precios y localizaciones de lo que se vaya poniendo en el hilo, estaría fetén.

1 respuesta
Kr4Zy

#41 En Madrid mírate Eter, son dos hermanos uno el cocinero y otro el sommelier. https://eterrestaurant.com/menus/ yo fui el año pasado con mis padres y estuvo bien pero se llamaba de otra forma porque era un restaurante heredado, ahora se han renovado, han cambiado el nombre pero siguen siendo los mismos

1
GaN2

He estado en dos, uno con 1 estrella y otro con 3 y hay bastantes diferencias:

  • Punto MX (Madrid): El primer restaurante mexicano de Europa con una estrella michelin, fue un regalo de mi señora esposa (novia por aquel entonces). Cogimos el menu degustacion y nos encanto, luego las bebidas a la carta pero si lo llegamos a saber cogemos el menu con maridaje. Todo esquisito, el plato principal fue el tuetano y se te caen los huevos al suelo. El esto de platos eran basicamente cocina mexicana "evolucionada" y preparada de otra manera. El coste total fueron casi 400 euros por los dos.

  • La Central (Lima): Quien haya visto Chef´s Table en Netflix conoce este sitio. La luna de miel la pasamos en Peru y antes de ir quisimos reservar mesa. Tuvimos la suerte de pillar mesa justo cuando abrieron las reservas y coincidio que nuestro ultimo dia en Lima era entre diario. Cogimos el menu con maridaje, a lo bestia. La experiencia espectacular, salimos hasta el culo de comida y borrachos como una cuba con el maridaje. La comida esquisita y el servicio de 10, nos dejaron pasar a cocina, conocer a todo el servicio y hacernos fotos con ellos. El precio total fue de unos $500.

A parte de esto he estado en otros restaurantes creados por gente con estrellas michelin pero que no tienen estrella en esos restaurantes y aun asi el servicio, comida y atencion han sido de 10.

4 2 respuestas
Marmoth

#43 Ufff Central lo tengo en pendientes desde hace unos años, tengo unas ganas enormes de ir 🙃

Lixae

#43 A Central quise ir cuando estuve en Perú, pero me di cuenta sobre las reservas demasiado tarde, así que habrá que regresar. Tengo unas ganas locas de ir, mucha envidia sana.

D4rk_FuRy

4 euros por una caña lol

JayIglesias

Candela Restó *
Fui 2 veces, una el año anterior a recibir su primera Estrella Michelin, y cuando se la dieron, repetí.
Espectacular, jugando al limite con el picante, sabores súper potentes. El año pasado cerró para siempre :(

Kabuki *
Estuve el año pasado, tirando por menú degustación y la verdad es que estuvo muy bien. A destacar el sommelier, que se notaba que era un apasionado del sake. La experiencia en general fue muy buena.

Cebo *
Hace 2 años, cuando le acaban de dar su estrella, fue fácil conseguir reserva, de todas las experiencias "michelin" fue la que más pasó sin pena ni gloria, comida buena, por supuesto, pero nada arrriesgada, a mi que me gusta mucho las combinaciones potentes de sabores y demás, esta se me quedó muy correctita.

DStage **
La mejor experiencia sin duda, todo y cada uno de los platos eran espectaculares, vas recorriendo el restaurante, empiezas en la barra con el primer plato, luego te tomas el segundo en la cocina y luego te sientan a la mesa. Cené con maridaje y cada elección de vino era totalmente acertada. Todavía sueño con el postre de "oda al maíz envuelto en algodón de azúcar" que incluso nos dejaron repetir. Salió por unos 400€ para dos personas, pero mereció TANTO la pena... eso sí, fue muy complicado coger reserva.

3
Denix

Me encanta leeros y ver los platos y apreciar sus diseños,pero es algo que ni me planteo.
Pero me quedo leyendoos que me llaman la atención vuestras opiniones,gracias

1 respuesta
HeXaN
#48Denix:

pero es algo que ni me planteo.

No seas cerrado de mente y pruébalo por ti mismo. Tienes Estrella Michelín por 60€ el menú degustación.

1
Sekenn

Yo estuve en Montia, en el escorial. Y se me caian los calzoncillos del gusto, fue un menu degustacion donde usan mucha buena materia prima de temporada. Esta claro que son sitios caros pero de vez en cuando merece la pena pagarlo, sin duda.

Zeloran

yo nunca he ido a ninguno y la verdad me encantaría ir a alguno, además hace tiempo que noto que mi IG está huero de contenido y presiento que puede afectar negativamente a mi entorno social. Soy de barcelona, alguna sugerencia?

1 respuesta
2 comentarios moderados
Marmoth

#51 En Barcelona tienes mucha variedad.
Que tipo de cocina te gusta?
Cuál es tu rango de precios?

Norg

Yo fui al Atrio en Cáceres con los compañeros de trabajo hace dos añosy fue una experiencia muy agradable. La verdad es que todo estaba buenísimo pero lo que se me quedó en la mente fue un trampantojo que simulaba un torrezno a base de cerdo y cigalas.

1
D

#27 uff qué caro te sale follar, espero que esta vez al menos no te caiga otro mocoso :rofl:

1
Lixae

Dejo mi experiencia en la zona de Barcelona:

Pakta *
Fue el primer michelín al que fui en esta ciudad, por entonces (2017?) todavía era fusión peruana-japonesa. Ahora tengo entendido que es cocina mediterránea con toques japoneses (?).

Varias fotos que he encontrado en el móvil.
Algunos que recuerdo en especial:
Maki causa de cangrejo real con acevichada de rocoto

Humita con toffee de café y helado de chocolate con canela

El ceviche también estaba brutal (está en el álbum). En general recuerdo buen servicio, buena comida y buenos piscos sours. Repetería sin duda, pero una pena que no haya más un lugar de cocina peruana con alto nivel.

Caelis *
De este no tengo guardado nombres de nada. Os dejo el album. Todo estaba correcto, pero realmente no recuerdo nada que me volase la cabeza. Además, al menos el día que estuve, el servicio parecía estar poco coordinado.
Otra cosa que me pareció un poco fea, es que nada más llegar preguntaron si queríamos cava, vino o tal mientras decidíamos el menú. Dije una copa de cava, que nos sablaron lo mismo 12€ por cada una. Al ofrecerlo así lo hubiera esperado como un gesto de la casa, más aún cogiendo el menú con maridaje. Supongo que pequé de ingenua, pero bueno.

Por último,
El celler de Can Roca ***
Es posible que llevase años soñando con ir a este restaurante y estuvieron a la altura y más. Dejo el album completo. El servicio fue impecable y la comida increíble. Recuerdo los panes que estaban tan ricos y pensar que no puedo venir aquí y llenarme solo de pan.
Josep Roca iba durante la cena mesa por mesa preguntando cómo iba todo, a hablar de vinos e incluso alguna mesa se sacó fotos con él; el trato bastante cercano.
Lo recomendaría mil veces como experiencia para ir aunque sea una vez en la vida si te gusta la alta cocina.

Gamba marinada en vinagre de arroz. Jugo de la cabeza, patas crujientes, velouté de algas

Sigo pensando en este postre, debí de haber pedido otro. Y los cubiertos los cuales he buscado bastante por internet porque me flipan. (Si alguien sabe dónde los venden...)
Degradado de: pulta de cacao, lichi, vinagre y vino manzanilla, leche de almendra, pasas, PX y chocolate. Brownie de chocolate, sorbete de chocolate, crujiente de chocolate e infusión de grue de cacao.

Como siguiente experiencia tengo echado el ojo a AÜRT * .

2 4 respuestas
HeXaN

#57 Los cubiertos no me extrañaría que fuesen hechos expresamente para ellos.

1 respuesta
Lixae

#58 Me lo imagino la verdad, pero :sob:

Marmoth

#57 Aurt está muy bien, tenemos pendiente un a 4 manos para este año/principios del siguiente, la tocan y no sale carete 😄

1

Usuarios habituales

  • Lixae
  • desu
  • Marmoth
  • Andy
  • kroaton
  • AikonCWD
  • HeXaN

Tags