Oído Cocina! -- Off-Topic para Cocichachas --

NocAB

#300 No conocía la rosa. Me informaré.

En casa tengo un bote de mezcla de pimientas pero ahora no me acuerdo cuales lleva.

Me ha recordado a las láminas de sal rosa del Himalaya que parece que está de moda y cuesta una pasta impresionante (y me da que desproporcionada). No me gusta criticar sin conocer de primera mano y sin haber probado pero el precio me echa para atrás... La has probado?

1 respuesta
ChaRliFuM

#301 Lo he visto... pero me parece tan sumamente abusivo... En el tema de sales lo más caro que tengo es un tarrito de sal en escamas que me regaló mi ex. Es del estilo a la sal maldom que viene aromatizada con curry y que para sazonar el pavo y el pollo a la plancha está muy bien, pero el precio es abusivo. Lo compró en una tienda groumet y le costó 5€ un tarrito que no traerá más de 150gr xD

1 respuesta
NocAB

#302 Creo que me quedo por un lado con la sal yodada en escamas/láminas, por otro sal gruesa y, claro, sal fina de mesa.

La sal yodada dicen que es muy buena para la salud así que supongo que sí que merece la pena.

TaHiSa

Pregunta a los expertos:

Tengo un popurri de cucharas, compradas de diferentes sitios, y me acaba de pasar con 2 de ellas, que al comer, me sabe la cuchara a metal. Las cucharas ponen A. INOX, ¿sabeis a que se debe ese sabor que me da hasta dentera? jajaj

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#304 Suele ser por los iones del metal xD. Si utilizas lavavajillas suele ocurrir que el acero termina corrompiéndose y dar un saborcillo metálico bastante asqueroso xD

1 1 respuesta
Muesly

Tened en cuenta una cosa, no sólo la sal del Himalaya es rosada. En las salinas solares hay microorganismos halófilos, que son los que dan esta coloración rosada. Una vez se recoge la sal, se refina y blanquea, eliminando en el proceso los microorganismos (los cuales no presentan ningún riesgo para la salud) y otros componentes, obteniendo un sal blanca y brillante, muy diferente de la sal ''cruda'' (si habéis tenido la suerte de conseguir alguna vez).

Pero claro, vende más una sal blanca, suelta, que no se apelmace, que una sal que forma agregados y tiene color terroso-rosáceo. Hasta hace unos años, que se ha puesto de moda, y te cobran más cara la sal sin refinar que la refinada.

Tengo en casa un tarro con sal pura de las salinas de Formentera, la guardamos como si de un tesoro se tratase...

1 respuesta
TaHiSa

#305 pues me va a tocar sacar la vajilla buena xD Gracias por la aclaración.

wsky

A ver chavales, pregunta para cocineros pro. Viendo estos programas de Pesadilla en la Cocina y tal, me pregunto, ¿esas llamaradas de las sartenes son normales? ¿por qué?

A mi me pasa eso en casa, que espero que no, y me acojono vivo.

2 respuestas
Eyvindur

#308 Sí, y en parrillas grandes el triple xD.

NocAB

#308 El aceite caliente puede prender y arder. A eso únele que en algunos sitios no tienen las campanas limpias (están llenas de grasa que se calienta al cocinar) y, claro, no es tan difícil que prendan.

La semana pasada se quemó una cafetería-restaurante de aquí porque en un momento les subieron las llamas por la campana, apuesto a que la tenían llena de grasa...

10 días después
RSN

#306 Yo también tengo de cuando fui. xD

Netheril

tengo un paquete de raviolis y no se con que comérmelos alguna receta que tenga tomate?

1 respuesta
charlesmarri

#312

Ummm, pues yo creo que podrías hacer raviolis con tomate. Es arriesgado, pero oye... ¡qué es la vida sin riesgo!

1
NosFeR_

Un compañero del curro se ha traído una especie de snack de italia que son cubitos de coco deshidratado, que no sé qué cojones llevarán (yo les saco un sabor a leche condensada) y la verdad es que están BUENÍSIMOS.

¿Sabéis dónde comprarlos o cómo hacerlos?

Los que se ha traído son exactamente estos. Me supongo que buscándolos en italiano en google será más fácil encontrar una receta, pero como no sé italiano pues... xDDDD He buscado en castellano pero no ha habido suerte u.u'

1 respuesta
Elektro

Yo tengo en casa un tarrito de sal del Himalaya, pero no es rosa sino negra. El precio no recuerdo pero no era nada excesivo. Quizás me costase el tarro 3 ó 4 euros, pero tengo sal de por vida prácticamente xD.

La probé en un restaurante de Valencia, que nos pusieron para picar unas patatas de bolsa con sal negra espolvoreada por encima y aquello sabía a patatas con huevos así que me dio por preguntar.

Tiene un sabor fuerte así que lo recomiendo para cosas con poco sabor. Filetes de pollo/pavo, patatas cocidas, etc...

Dralions

Tengo unos filetes de pollo algo pasados. Huelen un poco ¿ácidos? pero tienen buena pinta. ¿Si me los como qué es lo peor que me puede pasar? Ayuda, tengo hambre.

1 respuesta
Frani_DjVul

#316 lo peor, que tengas diarrea luego
arriesgate pues xD

NerfMe

Buenas!
Recurro a vosotros, compañeros, para que me recomendéis algo para preparar de cena mañana. Estoy totalmente en blanco.
Sufro.

#314 Parece que está hecho con guarrerías industriales:
Ingredienti: farina di cocco (37%), sciroppo di glucosio-fruttosio, amido di frumento, destrosio, zucchero, gelatina alimentare, sale.

2 respuestas
Marmoth

#318 Cómete a Aleg.

#321 Tienes un bonito recopilatorio de recetas, tampoco hace falta ser desagradable.

1 respuesta
NosFeR_

#318 estoy seguro que esos ingredientes se pueden sustituir por algo mejor y que quede algo parecido. Son como la droga los putos cubitos. DOWANTDOWANTDOWANTDOWANTDOWANT.

1 respuesta
NerfMe

#319 Me gustaría que las historias de mierda que me tocan en FEDA se quedasen ahí y no me persigan las subnormalidades por todo el foro. :)

#320 La mayoría de los ingredientes creo que los puedes conseguir sin mucha dificultad, pero a saber. He estado buscando recetas (me encanta el coco) y sólo encuentro cosas con chocolate, así que supongo que no tendrá nada que ver. :/
Prueba a mezclar cosas de coco con cosas dulces, añadirle aromas o algo, es lo que yo haría.

#319 Te lo he dicho de una forma bastante amable, creo yo.

2 respuestas
NosFeR_

#321 eso es lo que me pasa a mi al buscar. Encuentro una receta para algo que parece similar pero no... =( recurriré a gente que conzoco que sabe de repostería a ver si me pueden echar un cable. Si consigo algo ya lo pondré por aquí.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Muesly
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Valyria
  • liz91
  • jadgix