Preguntas tontas cocina

Zuki

#30 compra uno de estos

TaHiSa

Pregunta: La sobrasada de Mallorca, ¿en la despensa o en el frigorífico?

Si es en el frigo, ¿como hacer para poder untarla? porque se quedan unos mazacotes que destrozan la miga jajaj

Gracias!

3 respuestas
ChaRliFuM

#32 Si la guardas en el frigo coges lo que quieras untar y lo metes 30 segs al micro al 30% de potencia xD

1 1 respuesta
LaChilvy

#32 con la mantequilla pasa lo mismo, cuando la coges pq la necesitas, es una puta piedra xDD

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#34 La mantequilla tiene fácil solución, calientas un poco el pan y cuando pones la mantequilla encima se va derritiendo ella sola y esparciéndose.

/babas

jovieta

#30 Yo no compro verduras congeladas. Las compro frescar, las lavo y las congelo, como anteriormente ya han dicho.

Los champiñones si los picas y los congelas no se pondrán malos pero todo tiene su límite de tiempo en el congelador. Yo por ejemplo, compro montones de perejil, lo lavo lo pico y lo meto en botes de mermelada en el congelador y me dura hasta un año sin ponerse malo y así siempre tengo.

1 comentario moderado
Muesly

#33 Mereces arder en el infierno.

#32 La sobrasada se guarda de toda la vida en la despensa. En verano con el calor es normal que ''suden'', por lo que si la envuelves en un papel de periódico, la proteges.

2
I

#14 Y antes de usar el horno hay que ponerlo un rato a maxima temperatura con la puerta un poco abierta pk siempre quedan restos de kh7 y asi tmb evitas posibles olores

Caracola

Mi gran cuenta pendiente siempre serán las tortillas... ¿¿Qué cantidad de aceite hay que poner?? A veces se me pega porque es poca, y otras se me mezcla el aceite con el huevo crudo y luego ya no se forma tortilla sino revuelto.... :(

1 1 respuesta
rayka

#40 En sartén normal, una cucharada de aceite, más o menos. Si es de piedra, simplemente con untarla un poco de aceite es suficiente para que no se pegue.

Si te pasas de aceite, verás que se va para el borde, se va acumulando en el borde de la sartén. Mete con cuidado la punta de una servilleta o papel de cocina para que lo absorba un poco y no deberías tener mayor problema.

Ligia

¿Se puede hacer una masa quebrada con aceite en lugar de mantequilla?

1 respuesta
B

Que bien me viene este hilo. No quería ensuciar algún otro aunque pueda ser una pregunta interesante para ciertas personas aunque no sea estrictamente cocina.

Si al queso fundido, nada más fundirlo, le quitas el aceite ¿le quitas solo grasas?

Por hablar del tema de cocina, lo que hago es: Pan, lo froto con tomate, le echo orégano, fundo el queso, le echo al queso fundido un poco de tomate frito orlando y pongo la mezcla encima del pan con tomate.

He sentido curiosidad, se que es fuertecilla la mezcla, simplemente quería saber lo del queso fundido.

Gracias

menolikeyou

#42 Sí, pero que esté frío, si no se te va a hacer una pasta muuuy enganchosa (más de lo normal). Y que sea aceite vegetal, si no la masa sabrá muy fuerte (aunque si no te importa pues go xD).

Recuerda poner siempre un poco menos de aceite que de agua (10/7 10/8).

L

Pregunta tonta: Cuando hacéis pizza, el queso lo ponéis por encima de los ingredientes, por debajo, o por ambas partes?

He hecho cientos de pizzas y aún no sé cómo queda mejor :/

Por lo que tengo entendido, ci el queso lo pones por encima, los ingredientes de bajo se cuecen un pocomás, no?

Gracias!

6 respuestas
LaChilvy

#45 el queso por encima para que se gratine bien en el horno!

Dipah

#45 Yo siempre pongo primero los ingredientes y luego el queso, en cambio mi cuñada lo hace al reves, primero pone el queso y luego los ingredientes

Frani_DjVul

#45 masa//oregano+tomate//queso//ingredientes//mas queso = profit

3
Golgi

#45 yo pongo el queso y encima los ingredientes porque así saben más y no se enmascaran con el queso.

Caracola

#45 Yo pongo Tomate + Mozarella, y el resto de ingredientes y luego, si le agrego más queso, que suele ser rallado 4 quesos de mercadona, otro poco más por arriba

angelorz

Yo uso dos tipos de queso: mozzarella para darle es textura de "moco" al queso y algo más duro de sabor para la parte de arriba, véase un poco de parmesano o algo de garcía baquero.

LiuM

Depende que tipo de pizza sea, normalmente la mozarella va por abajo pero hay veces que si la pizza es de ingredientes tipo champiñones o atún es mejor poner un poquito por abajo y protegerlo con algo más por arriba para que no se quemen. Luego si usas parmesano o emmental esos irian por arriba.

Os dejo una receta que triunfa mucho donde curro:

Base de tomate+rodajas de manzana reineta+queso+tiras de morcilla matachana por encima+pasas y piñones al gusto+oregano.

Orgasmo.

1 respuesta
LaChilvy

#52 eso triunfa? a mi esos ingredientes me dan muchísimo asco, hablo por las pasas, piñones, morcilla y manzana xd

1 respuesta
LiuM

#53 va por gustos claramente, si no te gusta la morcilla olvídate xD

1 respuesta
M

#54 Yo creo que lo dice mas por la manzana

ChaRliFuM

#45 Yo prefiero poner los ingredientes por encima del queso y así lo suelen hacer casi siempre los italianos. El motivo es muy sencillo:

Alejar la humedad lo máximo posible de la masa. La mayoría de ingredientes llevan bastante agua (véase la carne, verduras, champiñones, etc), si pones el queso encima al fundirse crea una costra que no deja salir ese agua en forma de vapor por lo que el agua pasa directamente a la masa dejándola gomosa y nada crujiente.

Otro truco fundamental para hacer la pizza es meterla directamente en una placa caliente para que se dore rápidamente por debajo y quede crujiente. Y por supuesto: estirar la masa a mano, si pasas el rodillo eliminas casi todo el aire de la fermentación y quedará mucho más apelmazada.

B

masa + queso1 + queso2 + queso3 + queso4. y conseguimos una pizza quesera.

Boujack

Yo hago algo parecido a Charlifun.

A mi me enseño una mama italiana xd, abuela de un amigo

La masa siempre a mano, con masa madre y siempre amasada a mano para no romper burbujas de aire. ( 0 sal para no matar levadura y un pelin de aceite )

La salsa de tomate tradicional con una pizca de tomate concentrado , pimienta y oregano

En la base un pelin de mozzarella
Ingredientes por encima sin abusar, no proque mas heches va a saber mejor tacos de bocado.

Los ingredientes los hecho segun el tiempo que necesiten, por ejemplo si hecho atun ( quitar todo el aceite que podais ) lo hecho 5 min antes de sacarla no desde el principio.

Por encima de queso un pelin de queso fuerte ( garcia vaquero curado, parmesano... )
Quesos que yo hecho por encima

  • Queso cabrales
  • Queso parmesano
  • Queso de cabra

Chorritin de aceite especiado ( albahaca + guindilla ) y oregano.

Mis preferidas

  • Masa , tomate, Queso garcia vaquero, quesitos troceados, mozzarella, queso cabra y bacon
  • Masa , Tomate, queso mozzarella, tomate en rodajas natural, atun, parmesano
  • Jamon y queso de toda la vida
1
jordim

Buenas...

Soy un fanático de la cocina, pero nadie me ha enseñado, y hay cosas muy básicas que se me escapan. el otro día hice una coca con patatas, y me salió riquísima (era la primera vez que la hacía) pero las patatas se quedaron bastante crudas, fastidiandolo todo.

¿Qué tiempo debo dejar unas patatas en el horno, cortadas en dados?

1 respuesta
Frani_DjVul

#59 sinceramente, para una tortilla de patatas, lo mejor es hacer las patatas a la sarten con aceite
asi es como quedan mejor
sino, pues allá tu xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • ChaRliFuM
  • menolikeyou
  • umillation
  • Ligia
  • Skorp1to
  • LaChilvy

Tags