Provoleta Napolitana

ChaRliFuM

Provoleta Napolitana

Este es un plato tan sumamente sencillo y tan sumamente rico que merece un sitio en el recetario de cualquier persona que quiera quedar como un señor delante de sus amigos. Es un plato muy típico italiano y no es raro verlo en las cartas de los restaurantes con la salvedad de que en el restaurante te van a cobrar 6-8€ y en casa lo haces por menos de la mitad quedando igual de delicioso.

Ingredientes 2 personas

-Una rodaja de queso provolone
-1 Tomate maduro
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Albahaca
-Un diente de ajo
-Sal

Elaboración

Se pica muy muy fino el diente de ajo y se hace una mezcla con la albahaca, el aceite y el ajo que hemos picado. Con esta mezcla se unta la rodaja de provolone. A continuación se pone la sartén en el fuego a máxima potencia. Mientras se calienta cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos en el fondo de un plato, se sazona el tomate y si nos ha sobrado un poco de aceite con albahaca y ajo también se lo ponemos. Cuando la sartén está caliente simplemente se pone la rodaja de provolone al fuego durante unos 30-45 segs de cada lado. Se pone por encima del tomate y se mete al grill o microondas hasta que termine de fundirse.

Resultado

Tenemos una mezcla riquísima de delicioso queso (mitad crujiente, mitad cremoso) y tomate que con el aliño hace que se te caigan los pantalones en cuanto le das un bocado.

*Añadido al hilo de recetas

12
Thiran

Dios mio que pintaza xD

2
LaChilvy

#1 exquisito, adoro el tomate, creo que es de las cosas que más me gustan en la vida xD

Ayer cené eso pero con queso light :_(

Caracola




Etc
Etc
Etc

Psicotropica

Con lo fan que soy yo del provolone, joder que rico, cuando pueda lo pruebo

Uriel246

Que buena pinta, pero el tomate al meterlo al grill/microondas no se pondra raruno? (caliente o blanducho)... Yo al ver la imagen pense que el tomate iba a temperatura ambiente o fresquito xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#6 Se puede poner por encima en vez de debajo y así no lo cocinas xD

1 respuesta
DaMMiT

#7 se puede utilizar otro queso? si eso indica cual, es por si no encuentro ese.

1 respuesta
ChaRliFuM

#8 El provolone se encuentra sin problema. Yo lo compré en mercadona xD

LiuM

Personalmente me gusta más como queda al horno y con tomate concentrado en la base sin marcar en sartén ni nada.

Lo que pasa que yo probé a hacerlo con una rodaja de queso cortada del queso en si, lo de mercadona creo que viene especial para grill

B

una de estas va a caer en mi nueva dieta cetogénica :D

Psicotropica

Riquísimo

2
squ4r3

joder no puedo meterme a los hilos de #1 sin desayunar a estas horas xDDDD

Pachy

#1 has provado a dejar macerando el aceite con el ajo y el albahaca para que coja mas sabor?

Lo voy a probar así a ver que pasa :P xDDD

xPablo

Un plato mitico de mi madre. Lo hace muchisimo y me encanta. 10/10

B

4 1 respuesta
ChaRliFuM

#16 Lo pasaste por la plancha o directo al grill/micro? xD

2 respuestas
B

#17 Lo pasamos, pero se nos pegó un poco por no moverlo mucho y dejarlo quieto en el sitio y al darle la vuelta lo "tostado" se quedó en la sartén xD
Como no se cronometró, también creo que se puso poco tiempo.
Y como no había albahaca, pusimos hierbas provenzales xDDD

angelorz

Hostias, lo haré esta semana :) Ya pondré fotito, Charlifum!

Grasias por la reseta

Psicotropica

#17 Como haces para que no se te quede ese caldillo tan fastidioso del queso?

Yo lo metí al horno y sabía más casi a la grasilla del queso que al aceite aromatizado ><

1 respuesta
Hedone

¡Menuda pinta! Lo tengo que hacer :P ¿El provolone se puede encontrar fácilmente en el super (tipo Mercadona, Carrefour..)?

#22 Thank you!

1 respuesta
Psicotropica

#21 En el mercadona hay, y creo que en casi todos los supermercados, en Carrefour hay de más tipos (dulce, con especias etc...) pero para esta receta supongo que el mejor es el que se hace a la plancha de mercadona, ya que las especias ya se las pones tu

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#20 El mío casi no soltó grasilla. Lo que yo hago es dorarlo bastante en la plancha. Si te fijas, en mi foto hay una costra crujiente bastante importante. La próxima vez prueba a tenerlo un poco más en la plancha.

B

la mia, los tomates tienen esa forma rara porque eran megatomates xD

2
poderesdeicc

aprovechando que hay invitados lo voy hacer hoy de entrante, luego subo foto, tiene pintaza de éxito la receta.

BioGnomic

Nosotros lo hicimos ayer, pero el queso, a pesar de haberse fundido todo, se quedaba demasiado gomoso. Que hacemos para evitarlo?

2 respuestas
ChaRliFuM

#26 Es que cada cocina calienta de una manera. Es muy importante ponerlo a tope de temperatura. Yo además lo que hago es aplastarlo con una espátula para que se haga una costra uniforme y dejarlo hasta que esté bien crujiente.

B1x1t0

#26 El de Mercadona cuando se empieza a enfriar se queda muy con testura de goma... Había pensado en pillar uno que venden como si fuera rulo de cabra pero tamaño maxi, que viene un paquete de 2. También le tiene que ir bien así jaja

Boujack

Esta noche lo hago yo, el queso lo pille en lidl.

El tomate estoy por meterlo 1 min a la plancha.

poderesdeicc

Éxito total, no puedo subir foto xq lo lleve a la mesa, fui a rematar el segundo plato y cuando volví con la camara, solo quedaba mi porción :(, lo devoraron. Pena que un parte se me pego la costra por estar haciendo otras cosas y solo quedo costra por un lado de arriba, la verdad que la costra es un aspecto fundamental le da un toque crujiente muy rico.

El queso era el de mercadona para parrilla, yo lo metí en un grill durante 10minutos mas menos y quedo con una textura buena, muy rico, eso si se comió nada mas sacarlo.

Preveo que la voy hacer muy muy a menudo thx charli :D

Un saludo.

1 respuesta

Usuarios habituales