¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Eyvindur

Pollo a la Villaroy es siempre la respuesta.

AikonCWD

#450 Me lo apunto para la próxima!

Al final al salir del curro he ido a la frutería y he comprado verduras variadas. He querido empanar los filetes y me he dado cuenta que no tenía pan rallado, así que los filetes solo llevan huevo. Cabe decir que quedan deliciosos así también xD. Los he cortado a tiras y servido junto a una mayonesa casera a base de cebollino (muy rica, os la recomiendo).

No tiene mucha elaboración a excepción de la mayonesa de cebollino. El resto de verduras son: Calabacín, berenjena, puntas de esparrago, guindillas rojas, pimiento verde y cebolla.

10 1 respuesta
quickkk

#452 por 1 segundo he pensado que era sepia y me he tirado un rato buscando la mayonesa xDDD

Iree7

#432 #434 #435 ¡Muchas gracias a todos! Probaré lo de las cebollitas y lo del vinagre, que suenan de maravilla :heart:.

Oridana

Calabacín a la plancha con un poquitito de sal, eso es vida. Y para cenar las noches de verano ya ni te cuento.

1 1 respuesta
AikonCWD

#455 Tengo que aprender a hacer salsa romesco para acompañar estas parrilladas de verduras. Las que compras suelen estar bastante malas :(

2 respuestas
MaSqUi

#456 No es la artesana, pero está muy buena.

1 2 respuestas
AikonCWD

#457 Amén, Ferrer es de las pocas que puedo tolerar. Pero mira, una vez que pruebas la salsa casera que hace mi padre, el resto no te sabe igual. El tema es que es bastante coñazo todo, tener que asar las verduras y luego hacer la picada, etc...

pero sí, Ferrer es un crack haciendo salsas.

1 1 respuesta
MaSqUi

#458 Obviamente supongo que la de tu padre será brutal, cada vez que tengo que hacer salsa romesco en el trabajo se me cae el mundo, sobre todo por eso, por el trabajo que lleva y el tiempo que quita, como para hacerlo en casa...

Oridana

#456 en mi vida he probado esa salsa. Es más, ni siquiera recuerdo escuchar de ella.
¿Puedes poner alguna receta fiable? te la pido porque por experiencia en internet sale, pero normalmente son variantes o con un punto personal.

1 respuesta
AikonCWD

#460 Uf, la salsa romesco, igual que la salsa de calçots y similares es MUY personal. No hay una receta exacta para hacerla, cada uno le mete su toque. Para empezar mi padre confita los ajos en papel de plata en el horno para ligar la salsa, otros meten los ajos en crudo. Hay mucha moñería con esas salsas xD.

Buscaré una receta que a mi me guste y sea bastante "original" y te la paso por aqui

edit: de donde eres que no conoces el romesco? xd

2 respuestas
Oridana

#461 madrileña, salsa romesco no, pero puedo prepararte un buen cocido madrileño y unos buenos callos xdd

1 1 respuesta
MaSqUi

#461 Es normal, yo hasta que no vine a vivir a Cataluña tampoco sabía ni lo que era la Salsa Romesco, ni la Salsa Espinaler (Maravilla de la naturaleza) y la Espinaler me la enseñaron a los años de estar aquí, a casi cualquier persona de fuera y que no venga aquí con asiduidad no sabrán lo que son ninguna de estas dos salsas.

1 respuesta
AikonCWD

#462 A bueno, pues si puedes por amazon o similares pillate un bote de romesco de la marca Ferrer y disfruta. Funciona perfectamente para pescados (mariscos, pescados a la plancha, etc...) y sobretodo para verduras asadas, a la parrilla, etc.

#463 La Espinaler es una jodida delicia, yo a parte d elos berberechos se lo pongo a las aceitunas y anchoas, a los boquerones, etc...

2 1 respuesta
Oridana

#464 he leído amazon y me he quedado un poco wtf, pero ahora que lo he pensado detenidamente, tienes razón, no me suena de haberlo visto en los supermercados

1 respuesta
AikonCWD

#465 Pillatela, al menos para probar. A no ser que tengas algún conocido o familiar por aquí y te puedo llevar unos botes.

Eyvindur

#457 Miraré la etiqueta cuando la vea, las salsas petadas de azúcar me matan.

PD: ¡Muerte al tomate frito!

PD2: Anoche me apreté medio kg de macarrones a la bolognesa (salsa casera) después del gym y me quedé como Dios.

AikonCWD

Bueno, pues mi comida de hoy

Tenía que terminar el pollo, no me gusta congelar la carne. Es un wok de pollo al estilo cantonés. Lo he dejado macerando en limón y especias varias, entre ellas curri amarillo. He salteado media cebolla y 2 guindillas rojas, tras reducir he añadido el pollo troceado junto con los igredientes de la maceración. Luego he preparado un aceite de cilantro que lo he reducido, para añadir un poco de frescor a este plato tan picante.

No es por que lo haya hecho yo, pero me ha quedado de putísima madre el sabor.

7 2 respuestas
Lixae

Piazze d'Italia, Barcelona


Boloñesa con verduras varias (champiñones, calabacín, pimiento, zanahoria)

Arroz chaufa, pero con parte de quinua, brocoli y calabacín

Mi tarta favorita :qq: Lemon pie

9 2 respuestas
AikonCWD

#469 O por dios esa pizza, esa base que se super casera. Tiene que estar deliciosa.

kritita

#468 Tiene muy buena pinta, yo si comiese a diario en casa tardaría 10 min en comer de tupper o algo rápido y luego me echaría una siesta o vería una serie. Así que te admiro.

B

Crepes vegetales

Llevan mezcla de lechugas, queso curado de oveja, nueces, pipas de calabaza y salsa de mango

10
B

Añado los que me han sobrado de postre, con sirope de fresa casero

5
MaSqUi

#468 KDD MV Cocina en Barcelona YA y nos marcamos una cenita o algo ¿no? ahora hay muchos sitios de cocinas para alquilar por horas para grupos que están bien de precio, sería divertido.

#469 Voy a ir en mi comida libre de la semana para probar esa pizza, porque tiene una pinta muy muy buena.

1 respuesta
Lixae

#474 La verdad es que estaba muy buena. Volveremos fijo, llevábamos tiempo buscando un lugar donde comer una buena y clásica pizza. Tienen el horno en la entrada justo muy chulo. :qq:

No te olvides la foto!

1
AikonCWD

Mi cena de hoy:

Que guay, se pueden poner 2 fotos en instagram e insertarlas :)

Hamburguesa de conejo. Lleva una base de rúcula y tomate. La hamburguesa, queso de cabra y cebolla que he reducido con lima. Luego lo he acompañado de guacamole casero + totopos y una Desperados que me chifla.

10 1 respuesta
breixone

#476 Hostia, eso del Instagram mola! Jajajaja Así ya uso las fotos de mi cuenta de comida :P

AikonCWD

Pues ya hemos comido! Hoy tenía menos tiempo para cocinar, así que arroz:

Es un arroz salteado con pimentón de la Vera. Luego lleva carne de conejo y ajetes tiernos salteados. No se ve pero lleva algo del aceite de cilantro que hice ayer. No dejo receta porque no es ni necesario. Básicamente son esos ingredientes cocinados y el emplatado xD

Desde que estoy cocinando con ajetes, no veas como cambian los platos. Se realza el sabor que no veas y no es tan agresivo como saltear con láminas de ajo. EL sabor del arroz estaba espectacular, con el punto justo de ahumado por el pimentón. Lo he reducido todo con 2 chorritos de vino para cocinar "El Guiso"

7
B

Tapitas de queso de oveja curado y lomo 5J y ensalada con melva.

2 2 respuestas
B

#479 Cortar asi el lomo 5J debería tener cárcel!!!

Aunque me comia tu comida 100%

4 2 respuestas

Usuarios habituales