¿Qué comemos/cenamos hoy?

DareZ

#4889 croissant con pavo y crepes con nocilla si no me equivoco y... queso aparte?

1 respuesta
olvidadiza

Normalmente entro por aqui a robar ideas, aunque no suelo postear...
Después de leer cosas como "Me como el sushi con cubiertos" y después el mucho más espeluznante "Yo también y además LO PARTO" he tenido que postear.

Estoy comiendo sushi y te encuentras a mi lado y te atreves a atravesar algo tan jodidamente precioso como un nigiri con un cuchillo y te mato. Me da igual las consecuencias, te clavo el palillo en el corazón.

Ya está. Sólo eso, con cariño ^^

4 1 respuesta
ChaRliFuM

#4892

A mi los palillos me frustran. Si me lo como con la mano me perdonas la vida?

1 1 respuesta
brakeR

Esque dependiendo del tipo que comas es correcto hacerlo con las manos, como por ejemplo el sashimi

1
LaChilvy

Y que diferencia hay entre pincharlo con 1 tenedor o cogerlo con la mano y palillos?

Ah si, que hacerlo con el tenedor es mas comodo y no se me queda la peste a pescao en las manos xD

1 1 respuesta
olvidadiza

NOOOO!!! Vamos a ver, si la gracia está en metérselo todo entero a la boca! Cuando el arroz está bien echo es una bolita perfecta y preciosa! El sabor del metal lo arruina todo.
Con las manos es totalmente correcto! Pero con el tenedor nooo!

No se puede pinchar un nigiri o un maki... Son preciosos, está elaborados a mano y con cariño y llevan un montón de trabajo... y lo pinchas por medio con un tenedor... no se lo merece.

Es como si te gastas la pasta en un buen vino y le pones gaseosa... NOOO!

7 1 respuesta
brakeR

tu el vino tambien te lo bebes en vaso d plastico no ? total es lo mismo y si se cae no se rompe :palm: :palm:

3
centu

#4896 el sabor del metal? Tienes que probar los cubiertos de acero inoxidable, son todo un adelanto.

5
ChaRliFuM

#4895

La diferencia es importante xD.

El tenedor es metálico y por lo tanto está ionizado lo que se traduce en que trasmite sabor a los alimentos crudos.

Los grandes restaurantes japoneses cortan el sushi con cuchillos cerámicos precisamente para no transmitirle ningún tipo de sabor al pescado crudo.

Otro ejemplo es el caviar, el cual siempre se consume en una cuchara de nacar, para evitar lo mismo... que el metal no transmita ningún sabor.

3
LaChilvy

Vaya frikazos, sabor a mental os voy a dar yo! XDDD

1
LaChilvy

Os invito a esta pagina del fb

https://www.facebook.com/pages/Comer-sushi-con-tenedor-y-cuchillo/340333712898

JAJAJAJA <3

EDIT: perdon doble post

smoGG

Para mi la gracia de comerlo con palillos es el regustillo que se queda. Entre los sabores de la comida, la salsa, una pizca de wasabi, y todo se queda impregnado en la madera, es una delicia. Por eso los ultimos trozos de sushi son siempre mas sabrosos que los primeros, cuando el palillo está limpito.

Yo cuando termino de comerlo despues siempre chupo los palillos, aunque la gente me mire raro xD

Todo eso con el metal del tenedor no existe.

Seguro que también sois de los que se comen las hamburguesas a trocitos con cuchillo y tenedor.

2
olvidadiza

Voy a llorar de emoción, no soy la unica freak que chupa los palillos y que disfruta como una gilipollas de todas esas mierdas "ceremoniales" del sushi!

PD: Me han entrado unas ganas de comer shashimi de salmón que no lo sabe nadie U___U

3
lovebuzzz

Respeto que utiliceis tenedor xD pero creo que lo mejor del sushi es comerlo entero y así notar el sabor completo.

Me ha dado antojo a mi también xD

B

no sabeis de lo mala educacion que es chupar los palilos, como si aqui nos tiraramos un eructo en la cara del camarero

7 1 respuesta
ChaRliFuM

La comida oriental está perfectamente diseñada para que cada pedazo que te metas a la boca no tengas que cortarlo.

Incluso si coméis un plato de carne, todo está perfectamente cortado para que te quepa en la boca de un bocado. Este tipo de detalles los cuidan mucho.

2 respuestas
olvidadiza

#4905 pero miro a los lados primero para que no me vea nadie... xD
De todas formas si chupar los palillos es maleducado... Partir un nigiri pinchandolo con un tenedor y atravesándolo con un cuchillo será pecado mortal xD

Este es mio! Lo hice con mis manitas -

6 2 respuestas
B

#4907 si eso desde luego, yo solo por si acaso, que normalmente no se sabe, es igual que pinchar algo en el palillo, esta muy mal para ellos, para nosotros ni idea

smoGG

#4095 sabía que era de mala educación jugar/enredar con ellos, pero chuparlos ni idea. Pero me da exactamente igual. Yo pago la comida para disfrutarla, no para cumplir protocolos.

brakeR

Joder pues yo veo algo bastante logico el intentar respetar/emular sus costumbres/tradiciones cuando vas a uno de estos restaurantes. Ojo que no critico a nadie ya que puedes no saberlo pero ami siempre me ha echo gracia hacerlo lo mas parecido a ellos posible

icetor

#4906 es curioso tanto protocolo y tanta ostia y luego sorben la sopa que da hasta asco oirlo xD

2
T

#4893 Con la mano esta bien visto en Japón. Yo te perdonaria pero como lo partas te encontrarás otro palillo en el corazón

1
D4rk_FuRy

joder braker que maestría en la analogía del vino en vaso de plástico, jamás se me hubiera ocurrido hahaha

2
Muesly

Hoy como en casa de mi abuela, que me hace lentejas :qq:

2
angelorz

Vaya par de tostadas de pan casero que me acabo de meter.

Tomatito, aceite y sal. Ñam.

1
Muesly

Mirad que me esta haciendo mi abuelita _

2 respuestas
Muesly

Doble post, sorry. Cosas del movil.

Son tortillitas de brecol y taquitos de jamon serrano. Y en la olla lentejas.

LaChilvy

#4916 qué é?

pescao rebozado? buñuelos?

Chichelo

espikiller

Que hambre tengo!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags