¿Qué comemos/cenamos hoy?

nixonE1

#7079 Parecian pimientos del piquillo jajaja

Pero tiene muy buena pinta!

ñamm!!

Muesly

#7080 Es que el carpaccio es la carne o el pescado crudo, cortado muy fino.

#7079 Ensalada con carpaccio. Pero lo has preparado tu, o lo has comprado ya cortado?

#7083 cómo? por lo que había oído, para poder cortar la carne bien fina hay que congelarla... pero para cortar carne congelada, tela.

1 respuesta
lovebuzzz

#7082 Lo he preparado yo, lo he puesto en redondo por que si no ocupaba un montón y no se veía lo demás.

#7082 Mis padres tienen una carniceria xD con una máquina de allí de la tienda lo corté en un momento (no hizo falta congelarlo gracias la máquina)

2 respuestas
FaLLeN

#7083 Ah vale! Es que como dicen por arriba, creia que lo rojo eran pimientos xDDD

1
Amoplide

Hoy ha caído gratinado de macarrones

5 1 respuesta
I

por cierto, Breixone, tienes cara de chipiron?

B

Pues hoy me he animado a hacer un stromboli de esos, todavía está en el horno y dentro de unos 20-30 min lo veréis terminado:

Antes:

Después:

2 2 respuestas
Frani_DjVul

#7087 mm lo espero con ansia jajaja
aver que tal te queda.. -

ChaRliFuM

#7087 Qué tal estaba? xD

1 respuesta
Boujack

#7080

Lo rojo es ternera cruda, un solomillo, lo metes en papel film y lo golpeas hasta dejarlo finito, yo lo como 1 vez por semana casi con ensalada, hongos y parmesano y esta riquisitmo.

1
B

#7089 De putísima madre, aun que la próxima vez lo haré más pequeño xDD

1 respuesta
Frani_DjVul

#7091 lo has pesado? jajaja

Yeahmeah

He hecho el desayuno hoy. Tortitas para un regimiento :)

14 1 respuesta
quickkk

la pagina 236 creo que es de las mejores (o la mejor) del hilo xD

por cierto #7076, vaya pintaza que tiene, puedes poner receta?

#7098 muchas gracias crack! me lo guardo :D

1 respuesta
ChaRliFuM

#7093 Dos litros de sirope de chocolate y pa' dentro xD

3 1 respuesta
miguelitos

#7095 Y nata :P

1
ChaRliFuM

Para la semana que viene tengo intención de preparar un par de recetas que os van a hacer babear xD

Si no me surge ningún imprevisto y tengo tiempo os las posteo xD

1 1 respuesta
herre

#7094

Preparar la masa

250 gr de harina de fuerza
150 gr de agua templadita
1 sobre de levadura de panadería
1 cucharadita de sal
1 / 2 cucharadas de aceite

Se hecha en un cuenco la harina y la levadura, se mezcla bien. Se echa casi toda el agua y con una cuchara de madera vas removiendo hasta que tienes algo manejable con la mano. Se echa el resto del agua y la sal y amasas para que se mezcle bien. (Es mejor pasarse de agua y tener que echar un pelín de harina que al revés).

Cuando tienes el bollo formado lo pones en una superficie lisa, lo aplastas un poco con la palma de la mano y echas la cucharada de aceite por encima. Doblas el bollo sobre si mismo unas cuantas veces y amasas hasta que incorpora todo el aceite.

Dependiendo de la prisa que tengas por hacer la pizza, deja el bollo cubierto en harina en el cuenco tapado con un paño en un sitio más o menos caliente. Si tienes mucha prisa, en el horno a 50º hasta que mas o menos dobla su tamaño.

Si ves que ha crecido demasiado rápido y aun no tienes hambre, puedes amasarlo hasta que encoja otra vez y dejar que vuelva a subir.

(En teoría se recomienda la fermentación lenta (unas 24h) para obtener un mejor sabor, pero la diferencia es mínima, y más en casa donde no se tiene horno adecuado)

Amasado

Hay que sacar el bollo con cuidado para no espachurrarlo. (aquí es importante haber echado bien de harina para que no se pegue).

Se pone sobre una mesa enharinada y se aplasta suavemente con la palma de la mano.
Después, con las dos manos y con la punta de los dedos se va extendiendo.

Cuando tengáis algo mas o menos con forma de torta, os la colocáis sobre una mano abierta y la lanzáis a la otra dándole un pequeño giro hasta que quede todo lo fina que podáis.

También podéis cogerla por el borde e ir dándole vueltas como si revisaras la cámara de una rueda de bici, y que la gravedad haga su trabajo, pero es mas fácil que se os rompa.

Podéis tirar de rodillo y punto, pero entonces destruyes las burbujitas que crea la levadura y no está tan rica. (Y ni de lejos tan divertido).

Si queréis una pizza esponjosa, la idea es dejar la masa reposar unos 20 / 30 minutos después de haberla extendido tapada con un paño para que suba. Si la queréis fina y crujiente, estirarla lo más fina posible (puede que a mano no sea suficiente y haya que tirar de rodillo).

Horneado

Comprar una de estas ya (no valen más de 30€)

Horno a precalentar al máximo (lo normal es que sean 250º, si es más puede que la piedra no aguante, ojo). Cuando esté bien caliente se mete la pizza a media / baja altura y se deja unos 7-10 min.

También podéis probar con el horno a 180º y una cocción de 25 minutos. Personalmente uso el primer método para pizzas blanditas y el segundo para crujientes. (Lo suyo es un horno de leña a >400º y unos 90 segundos... pero claro).

Consejos

-No todos los ingredientes se benefician de todo el tiempo de cocción. Si echas la mozzarella desde el primer momento se va a quedar como una costra. Cuando falten unos 5 minutos abre el horno y échala rápidamente. El jamón serrano con 1 minuto o unos segundos ya vale. Cosas como las anchoas para qué quieres hornearlas. La albahaca fresca también quedaría completamente destruida xD.

-Lo suyo es usar concentrado de tomate (passata di pomodoro) en lugar de tomate frito, ya que tiene menos humedad y la base queda más crujiente.

-Si hacéis una pizza con parmesano, buscad la etiqueta Parmigiano Reggiano. El Grana Padano del mercadona es caca. En mi opinión, el parmesano es el jodido queso definitivo para pizza. Probad una mezcla de 2 partes mozzarella y 1 parte parmesano.

-Procurar no abusar de las cantidades. Yo antes echaba un montón de tomate y queso y no beneficia en nada al sabor, además de ser aun más calórica de lo que ya es.

-Comprar o haceros una pala de horno con un trozo de contrachapado fino, una segueta, una lima, una lija y paciencia. Si no, vais a sudar para poner y quitar la pizza de la piedra.

-Lo ideal es no poner la pizza recién salida del horno en un plato, ya que la humedad se queda atrapada debajo y se reblandece, venden unos platos metálicos con agujeros que también sirven para el horno (por si no tenéis piedra).

La pizza de la imagen

La pizza de la imagen está dejada reposar unos 20 minutos después de hacer la base.

Le puse concentrado de tomate, cebolla, pimiento verde y al horno (a 250º) cuando le quedaba unos 4 minutos le puse un poco de mozzarella y cuando quedaba como 1 minuto jamón serrano. Cuando la saqué, albahaca. Y luego me la comí :)

Menudo tochaco me ha salido xDD

3 2 respuestas
Muesly

Yum!

12 1 respuesta
Frani_DjVul

#7097 pos ya estas tardando eh jajaja

D

#7059 #7060 Yo la hice hace 1 mes mas o menos, pero hice una Big lucy (big mac + juicy lucy), son MUY ricas a si que os obligo a hacerlas

Aquí os dejo las fotos de como me salio (no salió como las verdaderas por que solo le puse 2 lonchas de queso)


6
B

#7098 Haz un hilo propio que sino se perderá la receta en un par de días __

ZaEk

Llego a casa reventado de hambre despues de ir al gimnasio ¿y que me encuentro?

Si, motherfucking codillo asado.

Gracias madre!

Asi a lo pronto, me ha contado que se hace dorandolo, luego cociendolo en vinate y por ultimo al horno, estaba brutal.

2
breixone

Bueno chavales, tras mucho esfuerzo estos días os voy a presentar el TOP 10 de este thread !! Tal cual las manitas mandan jajaja :D

~~~ TOP #10 ~~~

  • Puesto número 10 para breixone
  • Puesto número 9 para fl0recilla

  • Puesto número 8 para ChaRliFuM

  • Puesto número 7 para ChaRliFuM

( El puesto 9 8 y 7 comparten las mismas manitas ( +24 )

  • Puesto número 6 para ChaRliFuM

  • Puesto número 5 para ChaRliFuM

  • Puesto número 4 para K0N1G

  • Puesto número 3 para LoTioN

  • Puesto número 2 para menolikeyou

  • PUESTO NÚMERO 1 PARA fl0recilla y su hamburguesón !!!

Muchas gracias gracias, a todos todos! :D

18 4 respuestas
Boujack

#7104

La florecilla debe ser una vibora para desencajar la mandibula y morder eso xd

ChaRliFuM

#7104 haz un hilo jajaja. Muy buen curro

rekia

#7104 El nº 2 tiene hilo propio?

Grilla

#7099 eso... lo has hecho o lo has comprado? si lo has hecho, receta plz

1 1 respuesta
Todso

ChaRliFuM has won.

B

#7085 Me ha recordado a los macarrones con queso americanos y hummm, babaaaa!


Por cierto ayer me invitaron a una calçotada de tres platos:

tostada de pan con tomate y fuet
12 calçots sobre teja con salsa romesco
botifarra amb mongetes (longaniza catalana con habichuelas)

y crema catalana, of course!

En fin, tan placentero como excesivo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags