¿Qué comemos/cenamos hoy?

Muesly

#12956 Para mi el mejor picante es la pasta de chili, en especial con hojas de albahaca thai dulce. Le da un toque muy aromático y especial, y el grado de picante es bastante potente pero gradual. Lo compro en tiendas de alimentación china :D Eso para hacer arroz frito queda de lujo.

2 respuestas
Ana90

#12958 #12961 Gracias :)

Thiran

#12961 Eso donde se pilla?

1 respuesta
Muesly

#12963 Tiendas de alimentación china. También recomiendo las pastas de curry: green curry, red curry, tom yum.... son básicos en la cocina thailandesa y muy fáciles de preparar :)

1 respuesta
kakarikez

#12964 has probao el picante de la guindilla? es parecido a lo que dices de potente y gradual y supongo que saldra mas barato y sera mas sano, eso si no tendra tantos aromas. aunque eso es ir echandole especias

1 respuesta
Muesly

#12965 Te refieres a la cayena? si es asi, no me gusta tanto, considero el picante de la cayena muy agresivo, nada más metertelo en la boca te empieza a picar mucho, sin poder saborear nada. Hay picantes con sabor, y picantes sin sabor.

Sano, supongo que serán igual de sanos, sólo que el tarro ese es una pasta y no un chili seco o fresco, está hecho de hojas de albahaca dulce, aceite de soja, chilis, ajo y sal. Y la albahaca dulce no es un aroma que se encuentre facilmente por estos lares, y bastante especial y sorprendente.

1 respuesta
kakarikez

#12966 nono, a mi el de la cayena tampoco me gusta mucho

me refiero a esto. que al menos aqui te lo venden seco y tienes que hidratarlo, como un choricero, para sacarle la pulpa.

es, por ejemplo, lo que se echa al bacalao al pil pil o a un monton de refritos si quieres darle el toque picante. como todos los picantes, te puede variar mucho de una guindilla a otra. pero vamos, lo normal es que sea un picor bastante agradable a la par que intenso

1 2 respuestas
Muesly

#12967 Pues nope. Si que los he visto frescos, pero tampoco los he usado. Lo tendré en cuenta, porque también me gusta mucho preparar aceite picante echándole un par de guindillas!

DaMMiT

#12967 nunca había escuchado lo de hidratarlos, yo siempre lo he cortado en tiras para hacer refritos de pescados al horno/plancha y para el pil pil

1 respuesta
kakarikez

#12969 pues es o blanquear o hidratar, como prefieras.

yo suelo blanquear pq es mas rapido y lo haces al instante. una vez has hidratao es tipo el choricero, le sacas la pulpa.

breixone

En un par de días pondré el segundo TOP 10 ! Es un recuento bastante largo pero os lo prometí ahí atrás ! xD

Solo digo que las hamburguesas dominan bastante ! :P

TOP 10 antiguo http://www.mediavida.com/foro/cocina/que-comemoscenamos-hoy-449172/237#7104

1
Todso

Dale Breixo!

Charlifium me mató de envidia con los platos de top5 y top 6. Me extraña que no saliera ninguno de Angelorz xD.

Skorp1to

Con los 350 gramos de masa de pastel vasco que me sobró ayer he hecho galletitas para merendar :)

7 2 respuestas
Todso

#12973 Dime que no calculas así siempre las cantidades xDDD

PD: Sigo esperando la coca del Valencia para hacerte un homenaje.

1 respuesta
Pescaico

#12973 Eso no son galletitas, son galletacas, no seas ignorante en el tema... el saber no ocupa lugar.

1
Skorp1to

#12974 Sabía que iba a sobrar, siempre sobra. Hombre, depende del grosor que le des pero la cantidad que uso en la receta de masa del pastel vasco es para dos masas planas de 1/2 cm para recubrir un molde de 23 de diámetro.

Y siempre sobra porque recortas, juntas todo eso si eso son unos 300/350gr a ojo.

#12973 tendrán un diámetro de 6/7 cm a ojo, tampoco es tan "galletaca". Además, son finas pues esta masa es una masa que endurece fácil y darles grosor las haría parecer una piedra.

breixone

Bueno menos mal que eran un par de días ... :P

Tras un recuento de casi 200 páginas aquí os dejo la segunda edición, esta vez he decidido poner todos los post con un recuento de < +20 manitas !

# TOP THREAD 2ª EDICIÓN #

+39 MANITAS Birras_cs

+31 MANITAS elkaos140

+30 MANITAS angelorz

+29 MANITAS Andy

+28 MANITAS adr1ana_cs

+27 MANITAS xPablo

+25 MANITAS CharLiFuM

+25 MANITAS Inver

+24 MANITAS adr1ana_cs

+24 MANITAS CharLiFuM

+23 MANITAS mRfraG

+23 MANITAS xXzombie11Xx

+23 MANITAS Marmoth

+22 MANITAS CharLiFuM

+22 MANITAS breixone

+22 MANITAS Kera

+22 MANITAS Hibi

+22 MANITAS Pachy

+22 MANITAS Sputnik1

+21 MANITAS CharLiFuM

+21 MANITAS Muesly

+21 MANITAS angelorz

+21 MANITAS CharLiFuM

+21 MANITAS xPablo

+21 MANITAS Thiran

+20 MANITAS sk_sk4t3r

+20 MANITAS ArThoiD

+20 MANITAS Amoplide

+20 MANITAS angelorz

+20 MANITAS KONRA

+20 MANITAS cersei00

+20 MANITAS skorp1to

**

**

((( Igual se me pasó algún post con varias manitas e igual manqueé creando el thread ahora que estoy sopa perdido xD )))

25 6 respuestas
sONFIL

#12977 Buen curro compadre.

¿alguien sabe que es lo de arriba del pastel de elkaos140? Tiene una pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :qq: :qq: :qq: :qq:

1
LaChilvy

#12977 que currada breixo!!!

3
Boujack

#12977

El TOP1 nos delata mediavideros.

2
Thiran

Mis patatas con huevos están en la lista :qq:

Gaven

TOP 1 mi gran amigo BIRRA.

Skorp1to

Grande Birras_cs y sus palmeras pixeladas xDDD

ChaRliFuM

Muy grande breixo. Vaya platacos hay xD

2 1 respuesta
adr1ana_cs

Hola Mamá!! SALGO EN EL RANKING!!! jajaja

Muchas gracias por el curro breixone!

2
Hibi

#12977 gracias otro año más por el super curroo :clint:

1
breixone

#12984 Dímelo a mi que vi TODO TODO xDDDDDD Creo que cada 10 minutos iba a la cocina a por algo de picar, solamente era pasar página y babear jajajajaja

1
DaMMiT

se podría hacer un recuento mensual o algo.

Thiran

3 2 respuestas
Chichelo

Gracias breixo, gran usuario mejor catador de pimientos

6
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags