¿Qué comemos/cenamos hoy?

c0b4c

#18660 el menú son 43,50€, sale a algo menos de 5€ el plato.
Tengo que decir que es la primera vez que voy a un sitio de estos, por lo que no tengo con qué comparar.
Eso sí, es un concepto completamente diferente al de los restaurantes habituales, aunque eso tú ya lo sabrás XD.

A mi personalmente me gustó mucho. Todos los platos me parecieron muy ricos, no sé, bajo mi punto de vista vale la pena ir.

Me pareció que el menú estaba bien estructurado, con un granizado de gin tonic después de un arroz negro para refrescar y limpiar la boca para prepararla para el corzo y lo que venía después...

En definitiva, creo que vale la pena, aunque si conoces el mundo este quizá sepa a poco.

1 respuesta
MaSqUi

#18661 Lo conozco, pero no soy ningún finolis que va criticando allá donde va, me gusta disfrutar comiendo, oliendo y saboreando, siempre hay cosas mejores y peores. Realmente cuando veía cocinar a Begoña en Top Chef me gustaba mucho y había pensado varias veces en ir a comer algún día, el menú está bien de precio, lo tendré en cuenta.

XxZombie11xX

Aquí esta la pizza (Tomate, pavo, jamon york, champiñones, queso havarti y orégano/pimienta).
Y la granada con zumo de naranja al fondo jajajaa

Y después ha caído esto, como todos los domingos:

11 2 respuestas
fercalbla

#18663 Que bestialidad macho xd Vas a necesitar hacer 50km en bici para quemar todo eso

1 1 respuesta
xBoSS

#18663 pintaza, como siempre. ÑAM!

Hoy han tocado... gulas con kokotxak

12 2 respuestas
Inver

Aquí están los solomillos, siento la calidad de las fotos distorsionan muchísimo el color xD

7
kakarikez

#18665 no se me ocurre una manera mas cruel de joder unas cocochas xd

2 respuestas
XxZombie11xX

#18664 Me he metido 80km esta mañana :')

1 respuesta
fercalbla

#18668 Ahora todo tiene sentido

Todso

#18667 Con ketchup.

TaHiSa

Hoy he hecho mis primeras croquetas caseras. Muy ricas

22 1 respuesta
breixone

#18671 Buena pinta!

Mi cena, los restos del mediodía, pero sin limón :(

4
ZurdoK

He cenado crema de calabacín de mercadona y un plátano, pero me daba vergüenza subir la foto :(

c0b4c

la cenita

3
xBoSS

#18667 ¿Hacerlas al pil pil es joderlas?

1 respuesta
kakarikez

#18675 echarles gulas es joderlas, eso sin entrar a valorar el pilpil liquido eh? xd

1 respuesta
xBoSS

#18676 A estos deberían matarlos entonces

Y... no estaba líquido, pero es igual.

1 2 respuestas
Skorp1to

#18665 Qué manera de destrozar unas kokotxas por Dios. Las gulas son el cáncer de la gastronomía, el vinagre de módena reducido de los "productos de mar", si se puede llamar así.

#18677 Esos se limpian el culo con billetes de 500€ gracias a tus gulas xDDD

#18679 No es eso hombre. No te lo tomes a mal. Pero es una manera rápida de tirar el dinero. Te parecerá rico? No lo juzgo, pero las kokotxas, que baratas no son, además de ser un manjar, merecen un mejor festín y al mismo precio que con gulas. Es temporada de hongos, te pillas las kokotxas, te hace con aceite y ajoto un pilpil espesito, más amarillito, y de mientras en una sartén a fuego vivo te marcas unas buenas setas, le echas un poquito de salsa de soja (una cucharada), un poquito de caldo dashi (dos cucharadas o tres), que reduzca todo bien (no haya exceso de líquido, que lo chupe todo bien el hongo), un poquito de cayena, lo echas sobre las kokotxas y luego, después de las pajas, ya me dirás si prefieres las gulas.

1 respuesta
xBoSS

Pues nada, habrá que pedir permiso para subir fotos, no sea que a alguien le parezca mal la puta mierda que comemos

#18678 no es que me lo tome a mal a bien o a regular, es que se pueden decir las cosas sin tener que sacar más puntilla de la que hay.

No sé qué cruzada tenéis con las gulas, pero vaya que preparándolas un mínimo tienen sabor y combinan bien con muchas cosas, aunque yo las gulas las tomo de 3 maneras y no las uso para otras cosas (ahora bien, que hay gente que aprovecha la mínima para echarlas a la sopa ya lo sé)

En cuanto a la receta, tomo nota, pero esto no lo preparo yo y no creo que se vaya a preparar como comentas, pero bueno, yo lo dejo sobre la mesa y ya me contarán algo

1 respuesta
fercalbla

Cuantas veces hay que decir que cada forma de cocinar es un mundo, not this discuss again pls

1 respuesta
xBoSS

Cada 2 ó 3 páginas toca salirse del guión a comentarle a la gente que su plato es una mierda

1 respuesta
Skorp1to

#18681 A ver por Dios, no te lo tomes así. Jope, de verdad que algunos...

Te pareces a un chaval que está de prácticas en mi restaurante que no se le puede decir las cosas. Qué costará escuchar y aprender? Si la cocina lo bonito es eso, que siempre se va aprender una manera mejor de hacerlo. Y mejor no significa que esté bien o mal hecho, si no que cuando te lo metas a la boca vas a tener más sabor en ella

Es aprender a cocinar, no más. Yo si hago mal la comida del personal, a parte de que todo el equipo me corta los cojones, no les digo "Pues ale, a criticar, encima que lo hago..." Leñe, viene mi jefe, me dice una mejor manera de hacerlo y ya está y yo me callo y aprendo.

Que luego en tu casa harás lo que te salga de las narices como hacemos todos. Pero jope, si te decimos dos tíos, uno que estudia cocina y otro que no ha estudiado pero trabajo de ella (no te digo que sepamos si no que estamos a diario en unos fogones, yo 12horas para ser exacto), que es una aberración jdoer unas kokotxas con gulas, por algo será no?

No te lo tomes como una crítica, la cocina no es una competición de haber quién sabe más o menos, eso es una mierda, la cocina es para aprender, siempre aprender y degustar. Quizá tú me enseñes a mi muchas cosas, sería estupendo. Insisto, esas kokotxas con gulas están destrozadas. Ahora, vuelve a hacerlas o ya pues si quieres tomar los buenos consejos que aquí te puede dar la gente mejor, como la receta de kokotxas con hongos que te he puesto arriba, por ejemplo entre mil ejemplos. :)

#18680
Esa excusa no me sirve y nunca lo ha hecho. La cocina es cocina aquí y en chinchinabo. Cada cultura tiene lo suyo y en cada cultura o lugares lo que varía son los acabados. Pero un guiso es un guiso aquí, en japón y en Argentina, un fondo es un fondo aquí, en Islandia y en Sudáfrica. Y todo el mundo sabe que para cocinar, salsear, guisar, etc, etc, etc la base del sabor proviene de un buen fondo. Así que eso de que cada cocina es un mundo ya lo decía el gran Escoffier que era mentira. Cocina sólo hay una y es con sabor.

#18679 Si no te lo digo por sacar puntilla. Si quieres una explicación lógica. La kokotxa es la parte de la barbilla de la merluza. Sólo viene una por merluza y si sabes lo que es una merluza de anzuelo del cantábrico sabrás que baratas no son. Para hacerte una buena olla de kokotxas al menos habrán muerto 20 merluzas. Que tranquilo, no se desaprovechan. Es más, en mi restaurante tiramos la kokotxa, limpio las merluzas que vienen y la kokotxa no la uso para nada, eso sí, la cabeza va al fondo de la olla. Pues bien, ahora en el otro lado tenemos las gulas, un producto industrial sacado del surimi de abadejo de Alaska, familia del bacalao, entre otras cosas... Aquí la famosa gula del norte, sólo existente desde 1991, las produce Aguinaga de toda la vida de Dios.

Es un producto que para ser industrial y no natural es muy muy muy muy muy muy caro. Por lo tanto. Esto me recuerda cuando era crío y mi abuela hacía en el pueblo, en la chimenea durante un día entero un caldo de ave con pollos de nuestro corral y verduras de la huerta que tenemos allí, y a ese caldo le echaba unos garbanzos y un poco de lacón. Yo no comía ese plato si no era con ketchup y mi familia se lanzaba sobre mi, menuda aberración. Pues esto es un poco igual. Si tienes que pescar 20 merluzas, limpiarlas, sacar sus kokotxas, gastar abundante aceite de oliva para un buen pil pil y vas, con algo que de por si ya estaría bueno y acabado, y le echas algo industrial como unas gulas. Pues sí, es joderlo. Estaría sería la explicación de porqué es joderlo.

Ahora bien, yo no vengo aquí a sacar puntilla de nada, cada uno en su casa come lo que le sale del chichi y me alegro por él. Pero igual que él come lo que le sale del chichi yo también podré dar mi opinión sin que sea vista como una ofensa ¿no?. Que no quiero ofender ni ser cascarrabias, solo dar mi opinión.

Un saludo.

#18679 Sin probar puedo asegurar que eso no está bueno, o eso o que lo has llamado erróneamente porque eso no es un pilpil, ni tiene la textura ni el color, por lo tanto sé que no es un pilpil. Cuando los chavales que tengo de prácticas conmigo hacen una brandada de bacalao que es tersa y desmigada, se que no es una brandada y sin probar sé que está mal, falta nata y aceite. Vale, es un estrella michelín y no es comparable pero permite que siga siendo dentro del restaurante como fuera para la comida igual de exigente.

Y sigues a la defensiva, que te insisto, que hagas lo que quieras, kokotxas con nocilla o por yogur, tengo el mismo derecho a dar mi opinión que tú a subir tus fotos y en ningún momento lo he dicho de una manera ni ofensiva ni despectiva.

Y no hablo de patatas fritas ni de nada porque si tuviera que decir todo lo que opino de tantas fotos que veo aquí me echaríais de aquí. Pero es que es normal, insisto, soy demasiado exigente con la cocina y eso, a nivel de calle, a nivel de aquí es muy malo tanto para mi como para los demás, díselo a mis amigos si no que no puedo ir de cena con ellos a cualquier sitio porque me enerva pagar cierto dinero por basura. Y en este país se da mucha basura a precio de oro.

Y no es consejo, sólo he dado mi opinión y luego he dado explicaciones abriendo un consejo. Pero nada más. Y zanjo el tema que nos estamos saliendo ya. Si sigues en tus trece de que te he faltado, he sido ofensivo, etc, etc, te pido mis sinceras disculpas y asunto zanjado.

Dios santo por unas putas kokotxas con gulas xDDD

2 respuestas
xBoSS

#18682 Hombre, te invito a releer lo que has dicho, para empezar, a ver si te parecen maneras de decir las cosas (que si te lo parecen, pues amén, pero a mí no)

No creo que me lo tome todo a mal ni que no se me puedan decir las cosas, si ni siquiera lo he hecho yo (que te respondí en #18679 a lo de la receta y tal :P ), pasa que hay formas, maneras y demás de decirle a alguien que algo no está correcto o que puede estar mejor, es más en algo como la cocina deberías saber que sin haberlo probado te falta una parte fundamental para elaborar la crítica (o al menos yo lo creo así)
En cuanto a las opiniones de los demás, sean expertos o no, las tomo siempre con pinzas.

Luego otra diferencia fundamental entre lo que tú planteas y lo que yo vivo es que: nadie del foro es mi jefe, a mí nadie me corta los cojones por subir una foto de unas kokotxas con nocilla(aunque vuelvo a comentar que el plato no lo hice yo, pero da igual)
Y aunque no lo creas aprendo cosas y sé perfectamente que tengo mucho que aprender, como todo el mundo, vaya (luego ya cada uno tiene más o menos conocimientos/práctica y demás, pero aquí nadie ha venido con todo aprendido)

Lo que no entiendo es qué problema tiene esto para decir que las gulas esto, lo otro y lo de la moto y luego alguien que cuelga una foto de unas patatas fritas ¿es que ya lo habéis dado por perdido o las patatas fritas no tienen crítica?

No sé, será que como no tengo término medio o digo las cosas de la manera más borde posible o voy con pies de plomo y suele notarse cuando es una u otra forma y los demás sí lo tenéis pero no lo percibo, pero bueno, eso que, que me parece que hay mejores maneras de dar consejos, que lo creas o no estoy abierto a ellos

O

#18677 Eso es lo que llaman Zas en toda la boca no?

1 respuesta
B

#18684 https://www.youtube.com/watch?v=qH1VOy7HKRs

xBoSS

#18682 Ninguna merluza fue dañada o herida en la elaboración de las kokotxas de BACALAO que se ha preparado en mi casa

1 respuesta
Skorp1to

#18686 Bien, pues bacalaos :)

Las merluzas también tienen kokotxas.

1 respuesta
xBoSS

#18687 sí, un poco más caras :P

DaMMiT

el sábado monté una buena jamada en mi txoko con los amigos.

aquí tenéis el arroz que hice.

16 3 respuestas
MaSqUi

#18689 Bastante buena pinta ese arroz, mis 8 :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags