¿Qué comemos/cenamos hoy?

M

#19434 Breixo, hermano, estas a dieta o k? echa ahi bien, que rebose el plato jajajaja

1 respuesta
babri

Recien hechos! ^^
Esperando a que enfríen :P

2
breixone

#19441 Estoy currando ahora y pico mucho entre horas! En casa no paro de comer !!! xDDDDD

No me gusta dormir con la barriga llena si madrugo para trabajar jaja

Asdrubael

nadie sofríe el arroz antes de echar el agua?

Por cierto, para paella espectacular (o arroz con cosas), la de coliflor, bacalao y uvas (típica de la zona de Alicante)

2 4 respuestas
XxZombie11xX

#19435 Que va, saldría mejor... Pero que entre que me la hago los domingos que es cuando salgo con la bici más transiciones... No tengo mucho tiempo, así que es de las congeladas de Preli, que van 3 grandes.

El queso es, queso havarti light... ufff
Lo uso en las pizzas, con los sandwich, con el pavo en el bocadillo, esta buenísimo y más sencillo de cuadrar que otros :)

Rino

#19444 en mi casa siempre se ha hecho, es más, los ajos suelen estar luego tostadicos!

1 respuesta
AngelHaruka

#19444 #19446 en mi caso siempre sofreímos un pelín los ajos y el arroz lo sofreímos 10 segunditos antes de echar el agua, para que se quede el saborcito <3

1 respuesta
Elektro

Hablando de sofreír ajos, el otro día en el curro surgió el asunto de los huevos fritos (así de simple xD). Yo dije que mi abuela ponía en el aceite unas láminas de ajo y le daba un sabor muy bueno y un compañero dijo que él echa cebolla y que está impresionante o.0. ¿Alguno lo corrobora? ¿Nadie le echa ajo de vez en cuando? Al final el raro quedé yo xD

2 respuestas
Yandr0s

#19448 el huvo frito con ajo es muy top

con cebolla no lo termino de ver, pero supongo que estara bueno igual xD

1
Chusky55

A los gurús valencianos de las paellas, no se le echa ñora para realizar el sofrito???, es una duda, porque mi madre (grandísima cocinera) para el sofrito echa un tomate maduro, ajo y una ñora, después de freir tobo bien, sobre todo la ñora, machaca todo en el mortero y le queda de base.

Saludos.

2 respuestas
yOwi

#19450 ajo? será broma, no? o.o

1 respuesta
Rino

#19447 en mi casa es idéntico el sofrito! :3

Chusky55

#19451 no es broma, que a ti te lo parezca me parece bien, pero no es broma. Es la forma que mi madre tiene de realizar el sofrito, que tu tengas la verdad absoluta de la paella o mejor dicho del arroz pues perfecto, pero no es una broma.
De hecho una web bastante útil para saber los diferentes arroces de la comunidad valenciana, http://wikipaella.org/, indica que en el 50% de los arroces diferentes que se realizan en la comunidad valenciana tiene ajo como ingrediente, pero por favor iluminanos.

1 1 respuesta
F

#19444 Whaaaaaaat soy de la zona de Alicante, y te juro que eso que dices no lo he escuchado en la vida lol

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#19448 Yo le meto un par de dientes de ajo al aceite antes de freír los huevos. Yo no me molesto ni en pelarles, simplemente les doy un golpe y pa dentro, dejo que bailen un rato en el aceite y ya frío los huevos. Luego esos ajos les guardas y cuando haces un guiso les metes en el mortero con alguna hierba un poco de pan/almendras tostadas y te queda un majadado de dioses xD

1 1 respuesta
Elektro

Lo que tenéis que hacer es decir 'arroz' en lugar de 'paella' porque entonces se monta la de Dios en cuanto a alguno no le cuadran los ingredientes que usáis. Es una lección que deberían enseñar en el colegio, parecéis nuevos xD

#19455 Es que ese majado es Dios. Ajo + Tomillo + Romero + Almendras + Vino blanco y lo echas a una pierna de cordero troceada que has dorado anteriormente, dejas reducir el vino y pfff, un espectáculo. Y se puede tardar...20 minutos? No más.

yOwi

#19453 en la vida lo había visto en una paella, además, yo con otros arroces (no todos) siempre sofrío el arroz con ajos, pero en la paella NO, lo q tú uses o quieras usar me parece perfecto, pero no me las dí de entendido ni he criticado la forma de cocinar de tu madre, hay q saber diferenciar las opiniones/experiencias de una crítica, así q relaja fiera, ¿suficiente iluminación?

#19454 la paella de coliflor y bacalao se hace mucho por aquí eh, igual q arroz a banda y la fideuá, depende de la zona donde vivas se hará más o menos, pero hacerse, se hace

raulyjo

#19450 Como he escrito antes,yo para el sofrito de la paella también le meto ñora y ajo y la verdad que el sofrito ese es la clave para darle el sabor espectacular a la paella.

#19444 Mi tía hizo paella de bacalao con coliflor y estaba espectacular!!! :)
Lo de sofreir el arroz antes de echar el agua también lo he visto. Es que como digo hay 10.000 maneras de hacer paellas.

F

#19454 Nono, bacalao y coliflor claro que lo he visto en paella, ¿pero UVA? ¿Uvas en una paella? A banda siempre hemos hecho en casa, igual que la fideua (daaamn good soon), pero mira que esa combinación con uva no la he oído nunca.

1 respuesta
MaSqUi

#19459 Yo estoy contigo, también soy de la zona y el tema uvas en la paella en la vida lo había escuchado.

1
xPablo

15 3 respuestas
JazzRap

#19461 Pintaca. De donde es?

1 respuesta
xPablo

#19462 Monte Naranco, Oviedo

1 respuesta
xBoSS

#19461 ¿empiezas a comer tan temprano para que te dé tiempo a lo largo del día? :P se nota que no eres gallego

Vale. Ya.

Me has dado ganas de cachopo y hambre. Pagarás por ello.

1 respuesta
xPablo

#19464 es de ayer de noche xD

1 respuesta
xBoSS

#19465 ¿y te lo has acabado "ahora"?

Vale, ya paro :(

D4rk_FuRy

alguna idea para hacer una salsa para pescado a la plancha?

1 respuesta
Caracola

#19467 Machaca ajo + orégano + sal. Cuando esté todo bien pastoso, chorrito de vinagre y de aceite del bueno, y se lo pones al dar la vuelta si es en la plancha o puedes incluso macerar si es para ir a horno.

4
JazzRap

#19463 Ya decía yo... Doy fé que están muy buenos y bien de precio. Saludos.

porroponpom

#19461 Buenisimo el cachopo ahi en Naranco

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags