¿Qué comemos/cenamos hoy?

Faltoso

#19837 canibal !!! :cry:

PD: meloco sin dudarlo jaja

menolikeyou

#19856 principalmente biología en bach, pero me hacen dar un poco de todo (mates, geología, tecnología en la ESO...).

Me robé unas clases de la asignatura de tecnología para inventarme un "taller de tecnología culinaria" donde hicimos unas pocas cosas en la cocina. El año pasado hicimos pasta fresca y esferificaciones con agar agar y demás. Este año toca tapas, a ver si subo algunas fotos de las tapas que hicimos el otro día!

5
X

#19860 pues consejos que puedo dar para la fabada no son muchos. Lo principal en tener una buena faba para que no rompan muchas, no queden duras, etc. Cuando das con ella puedes comprar en cantidad y congelar sin problema.
La noche antes yo dejo a remojo las fabas con el compango.
En mi caso pongo el azafrán en el papelito sobre la tapa para tostarlo, y luego lo echo dentro directamente. Mi abuela lo hacía así. Mi madre lo dejaba encima solamente y no lo echaba. Cuestión de gustos.
El tema de desgrasar mejor hacerlo más bien al final. Si te pasas te quedará una fabada sin sustancia.
Pimentón y sal al gusto. Aunque cuidado con el tema de la sal pues el compango ya sala.
El caldo en mi caso lo espeso con patata. Pelo una o dos patatas y la corto a la mitad a la larga.
En cuanto al punto de cocción, la faba perfectamente hecha se tiene que poder aplastar con la lengua contra el paladar de forma que se deshaga con facilidad y sin quedar piel.
La morcilla está abien hecha si al masticar no se nota la cebolla crujir. Este paso a mi no me suele salir bien del todo.
Si tienes mucho tiempo para hacerla a fuego lento mejor que mejor. Alguna vez la he hecho en robot de cocina por falta de tiempo y también quedan bastante bien.

IMPORTANTE: Si tienes un día frío y lluvioso como el que tenemos hoy en Asturias, sientan mucho mujor.

PD: A mucha gente, entre los que me incluyo, la fabada les gusta más de un día para otro.
Si te gusta la verdura, te sobran fabas y eres de reciclar, añades unas berzas y ya tienes potaje asturiano.

1 1 respuesta
Tolomeo

Vale, tengo una duda existencial que no sabía si ponerla aquí, así que si algún mod cree que debe ir en otro hilo, que lo diga o cambie pl0x.

A ver, quiero hacer una receta de un falso brownie red velvet, para más info os dejo el video de la receta en sí:

La cuestión es que la chica no mete la masa del browni en el horno ni nada, solo en la nevera, y usa harina de coco. La cuestión es que me daba mucho pateo comprar harina de coco solo por el antojo de querer hacer esta receta ya que creo que vale un ojo de la cara. Y mi pregunta era si la puedo sustituir por harina de trigo o maizena, o si, al NO cocinar la harina,será indigesto por el almidón, o "yoquécojonessé"...¿?¿?
He preguntado al señor google y no encuentro nada,solo un yahoo-respuestas que no es muy aclaratorio, y también he preguntado al google real (mi madre), y la respuesta que me ha dado es: "creo que no sería bueno sustituirla..." y ya está, por lo que me he quedado con

¿Algún iluminado en la sala?

1 respuesta
menolikeyou

#19864 Yo no te lo aconsejo. Los bizcochos que no acaban de hornearse bien (por llevar poco contenido en agua o por llevar demasiada harina) saben mal y sientan peor al estómago xD

Te aconsejo sustituirlo por harina de almendra o de algún fruto seco si no quieres usar coco, pero piensa que aunque se llame "harina" de coco no es harina como tal.

1 respuesta
Tolomeo

#19865 gracias! entonces miraré a ver cuál es la más barata jajaja

Fresiloler

#19824 he encontrado la foto de la tarta completa este fue el 2 intento que hicimos por cierto y esto dedicado a breixone

9 3 respuestas
Inver

#19863 Muchas gracias por los consejos, la próxima vez que la haga posteo foto y me dices que pinta tienen! Y eso de que al día siguiente están mejor, 100% de acuerdo. Y no solo con la fabada, cualquier puchero me sabe muchísimo mejor al día siguiente, supongo porque todos los sabores se habrán adherido bien.

menolikeyou

#19867 nomejodas hiciste la decoración como la mía :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
Fresiloler

#19869 lo único que no hice fue fue las cenefas por que con la manga pastelera probe una en la mesa y salio una bola simplona.... xd

Edit: Lami la mesa cual cerdo sonriente y feliz que buena estaba la crema XD.

2
HeXaN

Para entrar en calor.

23 2 respuestas
Estoico

Un puchero, caliente como el plomo fundido

B

#19871 pero que entrar en calor si eres andaluz!!

breixone

#19867 Joder que rico hostia !

8
menolikeyou

Es del otro día, son las tapas que hicieron mis chavales en el taller :)

12 2 respuestas
manurivas

#19875 Que edad tienen ? Que envidia, los mios tienen 3, les dices de aplaudir y saltar a la vez y no pueden :psyduck:

2 1 respuesta
menolikeyou

#19876 13-14, aunque algunos tampoco sabrían hacer eso que tú dices XD

10 1 respuesta
I

#19877 pero que cabron, lo que me he podido reir ajajaajajajajajajaj

pelusilla6

#19875 Pero dinos que llevaaaaaaaaaan

1 respuesta
xZido

#19871 #Jaestemenfalles el caloreeeet de l'hiveern :D

3
X

Hoy ha tocado cenar fuera. Mozzarella de bufala, aceite de trufa blanca, boletus, paletilla, queso idiazabal y alguna cosa más. Muy buenos sabores e ingredientes sobre una masa muy fina y ligera.
Yo soy de cargar más la pizza pero la verdad que sacia el hambre sobradamente sin quedar empachado.

9
Fresiloler

hoy es un dia de esos que me he despertado alegre y me he animado en la cocina hice unas albondigas con albahaca parmesano y pan rallado a continuacion hice un sofrito casero con albahaca fresca zanahoria cebolla ajo y tomate natural. Lo mezcle todo en el puchero y finalmente a la hora de servir un chorrito de aceite de oliva con guindillas.

12
menolikeyou

#19879 Es sencillo, para que se animen a hacerlo en casa.

Para la mini-burguer
*Carne de ternera
*Huevo
*Galletas TUC molidas a golpes xD
*Pimienta y sal
*Hierbas al gusto
*Mostaza

Luego llevan encima cebolla caramelizada

Acompañado de "falso" ketchup de remolacha

  • Remolacha escalivada/horneada
  • Vinagre de vino chardonay
  • Sal
    *Pimienta
  • Azúcar
  • Aceite
  • Pasta Harissa (picante)
6 3 respuestas
pelusilla6

#19883 Ojalá hubiera tenido profesores como tú :qq:

1
ZurdoK

#19883 Te había leído "remolacha esclavizada" xD

Olé tu arte!

JL-3

#19867 Felicidades M <3 F y una salchicha gigante

1 respuesta
Fresiloler

#19886 hahahahahaha cago en la puta visto asi..... esq era el cumpleaños de los tios de mi novia Mari y Fernando, lo de la salchicha eso ya es que soy un vicioso y me gustan de las gordotas hehe

Lixae

#19883 Me encanta tu blog :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:
Voy a intentar alguna tarta un día de estos, que quiero ir practicando para hacerme una en mi cumpleaños :clint:

1
B

Caldo con habichuelas.

7
breixone


5
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags