¿Qué comemos/cenamos hoy?

X

#22560 ¿nos estás diciendo que no te sale bien ni el arroz blanco?

2
R

Eso no es arroz a la cubana es arroz con tomate y salchichas jaja

A la cubana es platano en vez de salchichas y además huevo y queda muuuuy top

1 1 respuesta
werawk

#22562 y no nombras el plátano frito, que es lo más característico del plato xD

1 respuesta
R

#22563 Tampoco he dicho que el arroz se tenga que hervir ni que freír el huevo, eso es lo que lleva, el tomate tampoco no es un tomate entero sino triturado ;)

1 respuesta
werawk

#22564 me lo vas a decir a mi que soy canario jajaja. No pasa nada, a todos se nos olvidan ingredientes bro

1 respuesta
R

#22565 Pero si ya dije que lleva platano :cry:

2
X

Primeras nieves, pues cordero al canto (me quedé sin batería, si me pasan una del bicho ya cocinado actualizo):

12 3 respuestas
B

#22567 Joder acabo de cenar, veo eso y voy a tener que volver a cenar

w4nx1

#22567 Así sí. Quería darte manita pero no me quedan xd

breixone

Zorza de pollo o codillo ? ^^

4 1 respuesta
Death87

#22570 el primer plato parecen risketos

7
Ana90

Buenas gente! Recurro a vosotros porque sois unos cracks y seguro q me sabéis aconsejar bien :P bueno, después de esta ración de peloteo, al grano: este viernes ceno con mi novio y me gustaría hacerle un plato de verduras (se me esta cuidando el chaval) pero la mayoría de cosas q se me ocurren son mega simples, y me gustaría poder hacerle algo q quedara medianamente vistoso. Se os ocurre algo? Muchas gracias por adelantado!

2 respuestas
Vimes

#22572 http://www.mercadocalabajio.com/2012/07/ensalada-de-lentejas-la-receta.html

Quitas la carne y listo, en verano lo gozo con esa ensalada.

1 respuesta
X

#22572 Yo abandonaría la idea del plato de verduras porque se está cuidando ya que hay productos de origen animal que para la cena van bien, y muchos vegetales que para la cena van mal:

  • Sopa juliana y de segundo unas gambas a la plancha con alguna guarnición fresca y ligera acompañando y un poco de limón.
    Si no le gustan las gambas pues centollo, cigala, nécoras, oicios, pulpo, chipirones, navajas, almejas, bogavante, calamar, sepia... Moluscos y crustáceos en general.
  • Cualquier pescado blanco horno/plancha (mero, rodaballo, rape, lubina, bacalao, merluza...)
  • De pescado azul puedes preparar bonito, atún o pez espada. NO dorada, caballa, congrio, salmón... Que son más grasos.
    Los pescados los puedes acompañar con unos trigueros y unos champiñones por ejemplo.
  • Perdiz o codorniz al horno con una guarnición vegetal (calabacín, cebolla, tomate...)
  • Conejo a la plancha con una ensalada de espárragos, tomate y acelga hervida por ejemplo.
    *Si pones bonito o atún en lata a la ensalada, cuida no pasarte con las proteínas animales, o al menos que no venga en aceite o escúrrelo mucho.

Tampoco pasa nada por comer algo de pavo o pollo (carnes blancas o magras), si no le gusta nada de lo anterior.
La clave es medir la cantidad de proteína, hidratos de carbono y grasas. Pero pones algo con sustancia y que alegre el plato en una cantidad moderada, y le pones una guarnición saludable y en cantidad (sin pasarse) que sacie el apetito. Pero no le pongas unas patatas fritas lógicamente.
Especies y condimentos, al gusto. Eso sí, cuidando la sal y evitando avecrem.

Intenta que sean productos frescos y no procesados o envasados.
Puedes usar aceite de coco para manchar ligeramente la plancha o sartén.
Otra cosa a tener en cuenta es la forma de cocinar en cuanto a salud se refiere:
1º Vapor
2º Hervir
3º Plancha/horno

Para las guarniciones, ensaladas o una lasaña vegetal mismamente pues setas, espinacas, champiñones, lechuga o canónigos, tomate, lombarda, alcachofa, acelga, coliflor, berenjena, calabacín...)

Descartaría lo de #22573 para la cena:
Evita zanahoria, maíz, remolacha, judías, pimientos cocinados y frutas en la cena, porque tienen alto índice glucémico. Azúcares simples.
Al igual que evitaría legumbres para la cena tales como lentejas, guisantes o garbanzos.
Del mismo modo evita lácteos si puedes. Y si no, que su base sea soja, almendra o avena, o productos 0% materia grasa. Los quesos, por ejemplo, pueden ser una bomba.
De postre un yogur natural de estos de dieta con canela a modo de edulcorante va bien.

1 respuesta
breixone

Bueno aquí os dejo algunos de los mejores platos que han pasado por este hilo desde abril hasta hoy! Espero que os guste! :D

+25 Manitas

+26/30 Manitas

+30 Manitas

26
Elektro

Aprovecho el hilo para preguntar...¿Qué tablas de cortar tenéis? Yo tiro adelante con la típica enorme del Ikea para verduras y carne y uso una de 'plástico' para el pescado, pero estoy pensando en cambiar...Lo que no se es si seguir con madera o tirar más para las que son como de plástico por temas de higiene y demás. El caso es que me he acostumbrado a la tabla gigante y como ponga una 'pequeña' me va a faltar espacio...

1 respuesta
icetor

#22576 yo siempre plástico, la madera hay que rascar bien si quieres que quede limpia.

pacuon

espero que ya estéis maquinando platos navideños grasivos, para que se me caiga la baba xD

1 respuesta
AngelHaruka

#22578 por lo pronto la idea es un arroz a la cubana para almuerzo de navidad, ya ves que caché xD

Ana90

#22574 gracias!!! Esta noche a ver si me decanto por alguna de las sugerencias :) :)

asterix021

#22567 Buena comida y buenas vistas

lovebuzzz

Dejo algunas cosillas de estos días ^^

  1. pasta farfalle con infusión de queso ideázabal y romero acompañada de salmón, almejas y gambas
  2. Merluza adobada con mostaza empanada en panko con cuscus especiado con ras el hanout, hierbabuena y verduras
  3. Canelones rellenos de carne picante y espinacas con cebollino y ensalada de germinados con parsimon
5 2 respuestas
F-14TOMCAT

#22582 Usas alguna cámara concreta o tal?, las tonalidades son una pasada, sobretodo el tema de la mesa/encimera/etc joder las fotos parecen de book, la tercera con ese tono azulado de la encimera...

Muy chulas compi!. :)

1 respuesta
Elektro

#22582 El panko lo compras o lo haces? Que buena pinta las tres cosas!

1 respuesta
XxZombie11xX

Aún recuerdo cuando era más activo y entre en dos recopilaciones de Breixo ;(

2 respuestas
breixone

#22585 No recopilé desde la última porque ni me acuerdo cuando fue xDDD Me aburría esta mañana que no trabajé y me pasé el rato viendo platazos por aquí _ Igual me salté alguno eh! :P

Por cierto, ya que mencionabais ahí lo de la navidad... Que menú tenéis entre vuestras cenas con amigos o compañeros de clase/trabajo ??

Os dejo el mío de la empresa a ver que os parece! ( Yo quitaría algo y bajaría el precio, demasiada comida para una cena, pero un día al año no hace daño xD )

  • Centollo de la ría

  • Langostinos cocidos

  • Langostinos a la plancha

  • Cigalas

  • Almejas

  • Vieiras

  • Merluza

  • Rodaballo

  • Solomillo

  • Vinos - Refrescos

  • Postres

  • Cafés y licores 35€/persona

1 respuesta
F-14TOMCAT

#22585 todo eso dices???.

6x entrantes de marisco varios
2x platos de pescado
1x plato de carne

Estas loco macho.... jajajajajaja, mucha, si es bastante comida jejeje.

quizá decidir entre el Rodaballo y la Merluza, es decir, uno de carne y otro de pescado??.

Como lo veis?.

lovebuzzz

#22583 Muchas gracias!! La camara es la del movil (xiaomi mi3) y la idea que llevo en la cabeza es que queden como un book en un futuro ^, las tonalidades simplemente con la luz natural y subiendo un poco la saturacion :)

#22584 Gracias! El panko es de Makro, pero en algunas tiendas de alimentación china lo tienen, lo digo por que el que yo tengo lo pillé del curro en una bolsita que la de makro el paquete es de 1kg xD

1 respuesta
F-14TOMCAT

#22588

+1, otro que siempre que tiene un rato y le faltan existencias, se acerca a la tipica tiendecilla de alimentación asiática china etc, tengo de todo, láminas para hacer rollitos, fideos para hacer con verduritas y salteados, soja, vinagre de arroz...joe, y no es por nada pero son un vicio esas tienditas, de hecho hoy que voy a cenar rollitos a ver si lo subo luego, el paquete debe andar por 1,80 o 1,90 el paquete de 20 láminas, vamos tiradísimo de precio.

También ando yo pendiente de hacer un dia un book o tal, algunas personas me lo han dicho a parte de los de casa jajajaja, estudié cocina y soy muy muy muy aficionado a los fogones.

Kreetak

Amantes de la comida... Vosotros que sois ilustres en el arte de la cocina; ¿Alguien podría iluminarme con una buena receta para hacer porras (que no churros)?

He seguido 2 recetas de las tantas que he encontrado por los mundos de internet/YT, pero no hay manera... y ya no sé cómo hacerlas :cry: Y con esto del embarazo tengo mucho antojo xDDD

Gracias wuap@s :muac:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags