¿Qué comemos/cenamos hoy?

soyculerdo

Para mi gusto, prefiero la textura y suavidad de la patata, a la salsa incluso. Esto es, la salsa normalmente va a ser comible, y no estará mala. Pero con las patatas no sucede siempre igual.

A mí por ejemplo me gusta una patata que no haya sido hervida en agua y luego frita, porque no me saben a nada, sólo a fritanga y aceite. Y tampoco está jugosa ni tierna.....

Me gusta una patata jugosa y tan tierna que se deshazca en la boca.

Esto lo he conseguido siguiendo los consejos de un sitio que salió en España directo hace ya bastantes años, donde "hervían patatas en aceite".

No digo más, pero son deliciosas.

rAstiFTW

Cuando hablamos de bravas, no puedo evitar ponerme de mal humor. Soy de Almería y aquí las bravas son esto:

La patata, primero cocida un poco y luego frita se queda en un punto que da miedo. Y el tomate, ya sea con o sin picante, totalmente natural. Ni salsa, ni mayonesa ni hostias. Estas son las bravas que están buenas y cada vez que salgo fuera y las veo me da una pena increible por no poder comerlas como dios manda :(

1 1 respuesta
ISTRAYKERI

A mi las bravas que mas me gustan son las que me hago yo xD, la patata bien tierna por dentro y crujiente por fuera, una salsa de mayonesa de ajo y una salsa brava receta mia y a disfrutar!

3
soyculerdo

pues todos aquellos que piensan que la "salsa brava" es algo con base de tomate, están muy equivocados, que esto tiene historia y mucha, la verdad....

https://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_brava

yo de hecho, la salsa brava comercial que más me ha gustado, es la de Coosur.

y no, no lleva nada de tomate.

1 1 respuesta
Pontifex

#24424 https://es.wikipedia.org/wiki/Patatas_bravas

En Madrid, donde la salsa se creó (supuestamente fue patentada por la «Casa Pellico», situada en la calle Toledo y hoy desaparecida, pero no existe registro de tal patente), se utiliza como base una salsa de tomate y cayena

Para mi gusto, la mejor salsa brava que hay es la que hago yo, tomando como base vino blanco + el caldito que sueltan los mejillones al hacerlos al vapor. Con salsa de tomate, guindillas, comino, y a veces ajos

1 respuesta
B

#24422 A ti las patatas bravas que te gustan aún no las has probado porque eso que comes no son bravas. Punto.

Yo no se hasta que punto se podría denunciar a los establecimientos que te engañan con sus patatas bravas,porque mas de una vez me encuentro kechup y mayonesa y eso no son bravas y me las cobran como si lo fueran.

3 1 respuesta
soyculerdo

#24425 yo las he probado casi siempre con tomate, así que no sé qué decirte. Pero sí me dijeron eso de que no llevaba tomate la receta original (incluso en ese artículo que has puesto, dicen en una parte que hay dos vertientes, los que dicen que llevan tomate y los que dicen que no lo lleva), pero como escribir en la wikipedia, lo hacen muchas personas, pues seguramente en casi todos los artículos haya contradicciones al respecto de cualquier cosa.

De hecho, donde hablan de las primeras reseñas a esa salsa, no dicen nada de que llevara tomate o no, o tampoco hay precisión de dónde fueron inventadas........

yo la salsa esta de coosur, la he probado y me gusta mucho. No lleva tomate, y sí tiene ese sabor a lo que yo siempre he pensado que es una buena salsa brava.

De hecho, el tomate tampoco tiene porqué intervenir mucho en el sabor, y además aporta mucho color a cualquier salsa....

No sabría decir quién tiene razón o no, la verdad.

soyculerdo

#24426 eso tampoco es. En cada sitio, incluso de una misma localidad, cada bar tiene sus propias "patatas bravas", que en poco o nada tienen porqué parecerse.

De hecho, todavía no está claro qué tiene que llevar obligatoriamente una salsa para ser considerada "brava original".

En lo que estaremos todos de acuerdo es que para que sea brava, tiene que picar. Porque esa salsa rosa hecha con ketchup y mahonesa, no pica nada de nada. Eso sí, si le añades un poco de salsa picante, ya la cosa cambia y mucho además.

1 respuesta
B

#24428 No digo que tengan que servirte la salsa brava original, pero si me piden unos spaghetti boloñesa y no les pongo tomate igual se me enfadan y igual tienen razón si no me pagan

1 respuesta
soyculerdo

#24429 yo sólo te puedo decir que en mi localidad, que en realidad es un pueblo, grande pero pueblo al fin y al cabo, cada bar te hace unas bravas distintas. Unos le ponen mayonesa, otros no. Y también hay algunos a los que se les "olvida" el picante.......

Yo si te digo la verdad, para mi gusto, la mejor salsa brava es la que lleva ketchup, mayonesa, salsa brava y tabasco. Pero como esto va por barrios, pues a saber cuál es la favorita de cada cual.

En los artículos de la wikipedia, te dicen bien claro que cada cocinero hace su propia adaptación de las patatas bravas. Y cada cual va a comerlas donde se le antoja.

A mí que le pongan sólo esa salsa líquida tomatosa picante, no me gusta nada, la verdad sea dicha.

Y sobre tus spaghettis a la boloñesa, pues si no les pones tomate, a lo mejor no son boloñesa, pero eso de que la gente se los coma gratis por ese motivo, me parece una tontería.

Si nos ponemos exquisitos, lo más seguro es que no iríamos a comer/cenar a bares. Si yo os contara la de cosas que he visto en cocinas de bares.......... En fin....

1 respuesta
B

#24430 Si que cada cual la adaptará a lo que quiera, boloñesas las hay con vino, oregano, zanahoria... pero la base es tomate y carne, igual que la salsa brava la base es la salsa de pimentón (harina, aceita y pimentón y obtienes la salsa anaranjada). A mi me parece un sacrilegio pasarte la base de la salsa a la bartola y ponerle kechup y mayonesa pero bueno, si al menos le tiran tabasco me las como encantado (y si la salsa abunda, claro).

Pero bueno es un plato que o lo como porque todo el mundo quieren y se que las hacen decentes o prefiero hacerlo solo si se vienen colegas y así me curro un poco de aperitivo con su cervecita y todo top.

1 respuesta
soyculerdo

#24431 estoy intentando buscar el origen de las bravas, y estoy leyendo cosas muy interesantes, como por ejemplo, eso que dices de la base que no lleva tomate (hablo de las bravas, no de la boloñesa).

Esta receta se parece a la que hizo Chicote en un programa de Esta cocina es una ruina: http://www.mercadocalabajio.com/2007/03/salsa-brava-la-salsa-que-ha-hecho.html

y me parecen muy buenos muchos de los comentarios que hay ahí. También dicen eso que tú dices de los ingredientes de la salsa...

Al final yo creo que un plato lo hace bueno el cliente, más que el cocinero. En el sentido de que el que se lo come y al que le gusta más es a él, y el que lo promociona con el boca a boca, también es él. Y el que se lo come con gusto y con ansia cada vez que tiene ocasión, también es el mismo.

Un cocinero puede ser buenísimo, que si los clientes luego no van a comer lo que haga, ya se puede ir jubilando.....

Incluso aquellos que dicen que esta salsa se inventó en los 60, hay ahí un tipo que dice que las lleva comiendo desde los 50. Por lo que no cuadra esto....

Cherry_Pie

Enhorabuena, habéis conseguido que el debate de la salsa brava sea aún más tedioso que el de cómo se dice allioli.

7 1 respuesta
aButreCa

comida criolla para salvar el hilo

4
X

#24433 es que ya no se ven ali-olis como los de antes. Ahora son ajonesas.

1 respuesta
Cherry_Pie

#24435 Se dice hallyoli

2
Inver

Patatas con allioli > patatas con salsa brava. De toda la vida.

3
N

Con allioli casero de mortero y sin huevo. Simples mortales.

PD: Comida Pre Arenal a partir de hoy toca comer mierda insana, había que hacer tributo.

12 1 respuesta
Cherry_Pie

#24438 Perdería la poca dignidad que tengo por comerme un miserable plato de fideuá. En mi casa siempre se ha hecho con fideo curvado, pero no sé si hay alguna diferencia.

1 respuesta
N

#24439

Cada casa es un mundo, en la mayoría de sitios de Cataluña que he ido lo hacen con fideo muy fino por ejemplo.

¿Tú dices el agujereado? ¿El típico que pone "Fideuà"? En mi casa no gusta porque comes más pasta y no disfrutas de todo el sabor del marisco. Otra cosa es que hagas una fidueà melosa con algo de caldito, ahí sí me gustan porque te explota el caldito que se queda dentro en la boca.

Dios qué hambre he dado, soy un puto gordo.

1
Shia

Pollo tikka masala con arroz basmati

2
Darax

#24347 Es casera esa pizza? Parece hecha por un profesional lol

1 respuesta
breixone

4
LoTioN

8
menolikeyou

Algo que comimos este fin de semana por los madriles (que vivan las tapas gratis!)

6 1 respuesta
charlesmarri

Algo que he ido cocinando estos días.

Tapa de nachos con crema agria, jamón serrano tostado y romero:

Revuelto de ajetes:

Arroz negro con gambón:

Melva atemperada en salsa de soja:

7
menolikeyou

Encontré unas fotos de macarrones gratinados (con pan rallado, consejo que aprendí del gran Charli)

Y de paso una instantánea de mi frigo de la semana pasada

3 1 respuesta
SillaSentada

tortilla fría y estrella galicia

1
ISTRAYKERI

#24447 Eso es bechamel o una salsa de queso? que lleva? :p

1 respuesta
menolikeyou

#24449 sí, es un roux blanco sobre el que rallé todo el queso que tenía en la nevera, así un poco de subsistencia

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags