¿Qué comemos/cenamos hoy?

Valyria

Esta semana pasada estuve en la playa y nos pegamos unas buenas comilonas (perdón por la calidad de las fotos)




6
breixone

De Furancho anoche! :D




4 1 respuesta
Ukmadorian

Entrar aquí a estas horas y tener ganas de llorar

Aeran

#24392 con lo q comes tienes q estar rico , royo cerdo ibérico jaja

2 1 respuesta
breixone

#24394 Yo me dejo mordisquear eh! :P hahaha

soyculerdo

pues yo acabo de comer una friturita andaluza de pescado.

Tal que así:

Son unos boquerones al limón, y lo que ahora venden como chanquetes, que vamos, no tienen mucho que ver con los chanquetes de toda la vida, pero no están tan mal.

Muy rica, por cierto.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Zoth

#24396 Los boquerones al limón son abiertos. Y lo otro son chanquetes, ¿a qué te refieres tú con chanquetes de toda la vida? porque aquí cada uno lo llama como quiere, por lo que veo.

PD -

Chanquetes

Boquerones al limón

1 respuesta
soyculerdo

#24398 y los boquerones al limón están abiertos, otra cosa es que se pegaran ambas partes a la hora de enharinar.

Y con lo de chanquetes de toda la vida, antiguamente se podía pescar este pececito que tiene un tamaño muy pequeño. Y se hacían unas frituritas estupendas y con un sabor delicioso. Pero como este pez es tan pequeño, se junta con crias de otras especies, y forman bandos muy grandes, y cuando dicen de pescarlo, al utilizar una red con una malla muy finita, también se pescaban crias de otras especies como boquerones, sardinas, etc.

Al final se prohibió su pesca debido a este mismo asunto, te acuerdas de ese eslogan "pezqueñines, no, gracias"??? pues debido a todo esto, ya no se puede consumir como antes este chanquete, que es de aquí de toda la vida y se encuentra en todo el mediterraneo, y ahora se trae de fuera, de hecho a esos chanquetes que yo he hecho, se les llama chanquetes chinos, para no confundir con los otros. Pero vamos, no saben igual ni de lejos, y al freirlos no se quedan igual, sino mucho más rígidos. Vamos, que si te pasas u poco friendo, te puedes pinchar luego la boca con ellos y hacerte daño....

Por cierto, acabo de ver el enlace de los boquerones al limón que has puesto, y sí, así los hacen en muchos sitios, como en Málaga, por ejemplo. Pero allí los hacen con huevo y más cosas. Yo los hago más simples, y no en forma de libro. Son formas distintas de hacerlos y no hay 2 recetas iguales.

soyculerdo

#24397 sin desmerecer las tuyas, prefiero las mías, la verdad....

1 2 respuestas
tute07011988

Yo prefiero las imágenes propias y no tirar de google, es la gracia del hilo.

1 respuesta
soyculerdo

#24401 por quién lo dices??? porque mis imágenes son propias.

De hecho, esta tarde me he animado por primera vez con este clásico gaditano....

Éstas serían mis albóndigas antes de freirlas, cosa que como estoy solo, sería una locura total, así que las he congelado casi todas...

y como me apetecía probarlas a ver, pues ahí está...

por cierto, la tabla esa azul es un lujo que me he pegado esta tarde. Es de lacor, y me ha encantado. De hecho, hasta esta misma tarde, todavía tiraba de una de esas de madera pequeñas que se cogen con una sola mano, y estaba ya para el arrastre, abierta y todo por uno de los lados....

En fin..

1 respuesta
tute07011988

#24402 la del compañero al que le contestas

1 respuesta
soyculerdo

#24403 vale, tio, perdona. Por cierto, he editado el mensaje de arriba con lo que acabo de cenar.

1 respuesta
tute07011988

#24404 nada que perdonar hombre, mi post puede llevar a confusión :P. Pintaza las albóndigas.

Chusky55

Buenas.

Aunque de sangre gallega (toda mi familia es de A Coruña) tengo una duda gastroterritorial de la zona en cuestión.
Para mi el Lacón a la gallega siempre ha sido y será esto:

Pero leyendo El comidista, creo recordar, indicaban que el lacón a la gallega es esto:

Algún aborigen, Breixone aka como cómo por 5 y lo sabes, de la zona en cuestión me saca de mis dudas gastroterritorial, o el segundo lacón en cuestión es "invento" madrileño para acercar las delicias gallegas a la meseta seca y árida.

Saludos.

2 respuestas
soyculerdo

yo no sabría decirte, porque soy andaluz, no gallego, pero el lacón por aquí es jamón cocido.

X

#24406 el lacón a la gallega es lo de la foto que lleva cachelos, pimentón y aceite. Como si fuese pulpo a feira pero lacón.
Lo otro es lacón con grelos. Suele llevar costilla, chorizo y patata. Se come mucho en época de carnavales y eso.

Cuando llegue un gallego ya lo dirá al 100%.

2 respuestas
xScorpiax

lacon con grelos https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjvqrT-p5jOAhUD1hoKHZIICIMQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.lacocinadelechuza.com%2F2008%2F02%2Flacon-con-grelos-carnaval-corues.html&psig=AFQjCNFFTnOjeDTnZE8UUSekJPZBXigKAQ&ust=1469869291235939 , y la segunda imagen lacon a la gallega

1 respuesta
Andy

un buen arros negre del finde

5
Chusky55

#24408 y #24409 sé que el primero es lacón con grelos, me madre siempre nos hace en Reyes (hace tiempo que no... pero bueno) una laconada, que lleva su pataca, los grelos, chorizo y costilla de cerdo (creo que salada), pero lo segundo os juro, y mira que desde mis 39 años veraneo casi todos los años en Galicia (Muros, Pontedeume, Oleiros, Cedeira, Panxon....)y como he dicho toda mi familia es de allí, que la segunda receta, la de lacón a la gallega, no lo he visto por esos lares. Por eso os pregunto.

1 respuesta
Emelianenko

#24400 Pero pon mas cantidad macho, has puesto 6 patatas xD

tienen buena pinta por eso, aunque yo prefiero como las hacen aqui en catalunya con las 2 salsas.

1 respuesta
soyculerdo

#24412 en realidad son patatas paja que hice con el cuchillo grande, y como estoy un poco a régimen, porque si me dejo llevar, me pongo casi en los 100 fácilmente, pues decir que no me comí el plato entero, porque no suelo cenar. Eso, por decirlo así, fue un capricho, y me dejé albóndiga y media. Las patatas cayeron entericas, pero es que están tan ricas así, que .... :muac:

Ahora daré buena cuenta de lo que sobró y de otro plato que me haré.

Por cierto, las albóndigas son demasiado grandes. Menos mal que no hice más y las pude congelar, porque está claro que es mejor hacerlas más pequeñas para luego pasarlas por la salsa y que se impregnen más.

Cuando las descongele para hacerlas de nuevo, las dividiré de nuevo.

Eso sí, os recomiendo la receta que se ve en el video, porque están de lujo. Y si las hacéis más pequeñas, seguro que estarán mejor.

Saludos.

1 respuesta
breixone

Yo estoy con #24408

Tendré que preguntarle a mi abuela de todas maneras y nos sacamos de duas

Emelianenko

#24413 me referia a la foto de las patatas bravas #24400

1 respuesta
soyculerdo

#24415 anda, es verdad. No me había dado ni cuenta.....

Bueno, pues también es porque me las comí de cena y como no suelo cenar y mucho menos copiosamente, pues no me hago muchas.

Pero de todos modos, ahí va una patata entera, cortada por la mitad, y luego como quien dice, "fileteada" en trocitos un poco gorditos.

En realidad no sé a qué te refieres con lo de las 2 salsas, porque para conseguir esa salsa rosa que yo he puesto ahí, he utilizado 3 salsas distintas, mezclándolas y eso. Una es Ketchup, otra mayonesa, y otra salsa brava, e incluso muchas veces les pongo otra salsa más, como es tabasco, salsa lousiana o algo así que tenga a mano y que otorgue más picor.

La verdad es que así me gustan mucho.

1 respuesta
Emelianenko

#24416 las bravas en cataluña se hacen con 2 salsas, una de allioli y la otra un sofrito de tomate, pimenton, vinagre y guindillas.

Estan tremendas.

1 respuesta
soyculerdo

#24417 bueno, la verdad es que el propio ketchup es una salsa que lleva ajo en su receta original, además de vinagre, pimentón, azucar, etc.... y la mayonesa se la echas también aparte para hacer la salsa; y ya puestos le echas salsa brava de la que venden algunos comerciantes, que no lleva tomate, sino que es la salsa brava original, con cúrcuma y demás; y como también le echas tabasco, que lleva guindillas también....... pues no echo de menos nada, la verdad.

Aunque eso sí, donde se ponga una buena salsa 100% casera, pues que se quiten otras cosas manufacturadas. Pero vamos, si no quieres tirarte 1 hora en la cocina haciendo una tapita que te comes en 10 minutos, pues echas mano de lo comprado, y te sacan del entuerto en 2 minutos.

B

#24411 yo tampoco lo he visto en mi vida

B

Yo la verdad odio comer bravas en cataluña, ni unas decentes, todas son kechup mayonesa y si el sitio tiene algo de clase un poco de tabasco... solo las del konig se salvan y con un 5

Cuando llevaba mi bar volaban las tapas de bravas y la verdad no he tenido la suerte de probar unas parecidas , usaba esta salsa , dos cucharadas por una de mayonesa y tabasco al gusto (si eran para mi, era bastante tabasco). Muy muy top la verdad.

Luego ves que te ponen patatas congeladas con kechup y mayonesa y te las cobran a 4€ y se te pasan las ganas de probar más bravas xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags