Sartén ambombada

RosaNegra

Bueno pues resulta que a mi novia sus padres le regalaron un par de sartenes buenas.

Se lo habré dicho mil veces en todos los años que llevamos, que cuando la sartén está caliente que no le eche agua, que la templa y la abomba. Da igual, ella lo tiene que hacer porque es una maniática de la limpieza y no existe el concepto de dejar una sartén por fregar para después de comer.

La cosa es. Que se la ha cargado tanto que la parte del centro recibe muchísimo más calor que el resto y aunque lo distribuye bien se quema esa parte.

Hay alguna forma de arreglarlo? Cuando esté caliente echarle agua en la parte posterior? A martillazo cuando esté caliente? No me gustaría tener que gastarme 40 euros en una sartén por la gafada.

Sé que menaje no tiene nada que ver con la sartén pero no tenia ni papa de qué categoría poner

sagha

yo soy como tu novia, segun esta la sarten caliente me encanta meterla bajo el grifo.....es una satisfaccion....

y croe que no se puede arreglar, al menos yo no lohe visto. siempre he tirado de sartenes nuevas

2
Dralions

Me parece a mí que vas a tener que preparar la cartera, te guste o no, porque los revestimientos también se joden, y necesitarías mucha maña para volver a dejar eso recto.

Si tan maniática es, que le pase papel cuando todavía está caliente para eliminar restos, y luego ya que la friege. O, a las malas malísimas, si no es capaz de eso, al menos que las enjuague con agua caliente. Pero vamos, que lo mejor es el papel y esperar a que se enfríe.

Troyer
#1RosaNegra:

No me gustaría tener que gastarme 40 euros en una sartén por la gafada.

40€ consideras que es una buena sarten? xd

2 respuestas
Dralions

#4 Estaba esperando ese comentario. Yo lo considero un precio decente, tampoco vamos a tener aquí la batería de cocina de Arguiñano. ¿Tú qué sartenes gastas, por curiosidad?

1 respuesta
T

Solo un punto en el que te equivocas mucho, no es manía es educación perfecta limpiar según vas acabando lo que utilizas.

Lo único sería dejar que se enfríe 1min y luego lavar. Yo también hago lo de mojarlo según está caliente, pero claro hay sartenes y sartenes.

Ni idea de si se puede reparar eso.

1 respuesta
SeYc

#4 Si

https://www.amazon.es/Buyer-5680-20-Sartén-redonda-diámetro/dp/B00NSHWEHE
https://www.amazon.es/Buyer-5610-24-Mineral-Element-Sartén/dp/B00462QP0M/
https://www.amazon.es/Lodge-Inch-Cast-Iron-Skillet/dp/B00006JSUA/
https://www.ikea.com/es/es/p/sensuell-sarten-ac-inox-gris-60324544/

RosaNegra

#6 yo hago lo mismo pero es que le digo deja la sartén que se enfríe, que es lo último que queda por limpiar y se lava junto a los platos y no. No puede

NeV3rKilL

El problema es que al enfriar muy rápido la sartén aparecen tensiones internas que la pueden deformar.

Para liberarla, has de hacerle un recocido, y quizá ni así. Par aun recocido has de calentarla sobre los 600º y no creo que el horno de casa te de.

Si no tienes acceso a un horno industrial, te sale más rentable comprarte otra :rofl:

Qué sartén era la víctima? Cómprale un juego de esos de 3 sartenes por 30€ de amazon y que no te sepa mal cuando las reviente.

2 1 respuesta
HeXaN

Gente gastándose dinerales en sartenes de teflón y BRA pensando que son la repolla xD

1 respuesta
AikonCWD

#10 Intenta ser constructivo y pon ejemplos de sartenes que sean la repolla. No todos tenemos idea y por eso han abierto un hio

5 2 respuestas
Troyer

#5 No soy experto en esto ya que lo es mi novia, pero para fogones/horno/barbacoa tenemos una olla de hierro y otra de mango largo, cada una pasa los 60€ pero no recuerdo su precio exacto.

Para la de inducción el set de 3 sartenes de WMF profi resist me salió a casi 190€.

Esta gama digo:

La única pega que le puedo poner a las sartenes que tengo es que cuando te pasas calentándolas (easy con la inducción) el borde plateado pilla un color azuloso y da mal rollo.

2 respuestas
DrM4ligno

Pues ahora me entero de que al terminar de cocinar si la mojas se jode... ahora entiendo por que tengo una sartén abombada

1
NeV3rKilL

#11 hay otro hilo al respecto donde tito thrazz se saca la polla hablando de sartenes.

1
SpiuK

Ahora es un wok!

2
HeXaN

#11 No tiene mucho misterio y se ha hablado en diversas ocasiones en el hilo de sartenes:

  • Sartén de hierro/hierro mineral para sellado de carnes (De Buyer, ni 30€).
  • Sartén de teflón exclusiva para tortillas/huevos. Aquí se compra la más barata y se cambia al mínimo atisbo de que el teflón se deteriora (usándola sólo para huevos y tortillas no debería pasar).
  • Sartén de acero para el resto de comidas (La Sensuell de 40€ de IKEA).

Comprar cosas como las de #12 es tirar el dinero.


Vamos, basicamente este comentario: https://www.mediavida.com/foro/cocina/juego-sartenes-me-compro-628362#3

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#16 ¿No usas teflon para boloñesas o salsas en general?

1 respuesta
HeXaN

#17 No. La de teflón sólo la uso para tortillas y huevos plancha.

SeYc

#12 No se exactamente de que está hecho el anti-adherente que tienen, pero sigue siendo sintético como el teflón. 3 sartenes de teflón son redundantes. Para hacer guisos/estofado/fritura es preferible una sartén/olla de acero inoxidable totalmente, y no tienes que irte a una de 80€.
Y las de hierro fundido son mejores para sellar los alimentos que las de superficie anti-adherente sintética (al calentarse mucho no producen ningún residuo ni se estropean)

2 respuestas
YokeseS

#1 cambia de novia ahora que estas a tiempo.

1 respuesta
Troyer

#19 no tienen teflón, son de aluminio, lo que ves negro en el centro sigue siendo aluminio pero con un patrón de panel de abeja que se supone que hace que no se pegue, cosa que sigue pasando pero menos porque quieras o en el aluminio se te pegan las cosas.

No tengo los 3, los 3 que puse arriba son las 3 opciones para una sartén, hay gente que prefiere con mango, otro con asas y otro con mango y asas, por eso puse las 3.

Las 3 que tengo son de tamaños diferentes, una peque, una mediana y una grande.

#16HeXaN:

Comprar cosas como las de #12 es tirar el dinero.

Se nota que entiendes.

2 respuestas
HeXaN
#21Troyer:

son de aluminio

#21Troyer:

Se nota que entiendes.

Si es que hay que quererte jajaja.

Macho, no siempre compramos lo mejor y todos nos dejamos llevar alguna vez por el marketing pensando en que es lo correcto. Pero bueno, no espero por tu parte que des tu brazo a torcer así que dejo el tema.

Para todo lo demás, este hilo: https://www.mediavida.com/foro/cocina/juego-sartenes-me-compro-628362

2 respuestas
RosaNegra

Gracias a todos por ayudarme un poco.

#9 Tengo acceso a un horno industrial, pero no sé si me dejarán meter una sartén y tampoco sé cuanto tiempo tiene que estar. Tendré que mirar las especificaciones de la sartén, porque ahora mismo no la tengo a mano.

#20 Te la cedo

2 respuestas
Troyer

#22 #19 no es aluminio, es acero inoxidable

1 respuesta
AikonCWD

#22 #24 tampoco os pongáis tan sibaritas que para hacer luego una mierda de hamburguesa del mercadona pues va a dar un poco igual.

2 respuestas
HeXaN

#25 Eso tú que eres lo más rata del foro, cabrón. Yo me las hago de picaña.

Troyer

#25 llevo sin comprar una hamburgesa echa años, son 5 putos minutos picar buena carne y mezclarla con huevo xd

NeV3rKilL

#23 Pues por probar, si la vas a tirar puedes probarlo... entre 700º y 900º, aguantas un par de horas y dejas enfriar al aire. Eso debería liberar las tensiones internas. Las deformaciones plásticas pueden mantenerse, pero seguramente se noten menos.

Eso si, si eran sartenes con algún tipo de recubrimiento los vas a desintegrar y no podrás cocinar con ellas.

1 respuesta
YokeseS

#28 y no pierden el temple?

1 respuesta
NeV3rKilL

#29 Sí, pero si usas utensilios no metálicos no deberías rallarla. El temple al fin y al cabo es un tratamiento para incrementar dureza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • AikonCWD
  • NeV3rKilL
  • SeYc
  • Troyer
  • HeXaN
  • YokeseS