¿Qué juego de sartenes me compro?

B

Buenas
Me voy a mudar a una nueva ciudad y con ello casa nueva.

Quiero pillarme un set entero (sartenes + olla) y estoy buscando algo que tenga calidad. 4 estrellas sobre 5, que sea más bueno que barato pero a la vez no tire el dinero.

Se que hay gente que cocina mucho y gente muy profesional y he pensado, que podemos aprovechar mi duda, para ayudar a la comunidad en el futuro.

Gracias a todos :)

1
TheDamien

Me sumo a la dida de las p sartenes.

thrazz

En cuanto a sartenes necesitas tres:

  • Una de acero inoxidable. Esta es la más cara, la que deberías usar más y la que se puede lavar de cualquier manera e incluso meter al lavavajillas. Tienes que cuestan un ojo de la cara o algunas más baratas (en Ikea por ejemplo), pero si coges una decente te durará toda la vida.
  • Una de hierro fundido o acero al carbono. Esta tienes que aprender cómo usarla y lavarla, pero sirve sobre todo para carnes, patatas, cosas que van al horno, etc. Puedes encontrarlas por 30 € y te duran toda la vida.
  • Una antiadherente barata para hacer tortillas o huevos si no puedes hacerlos en la de hierro. En estas no merece la pena gastar dinero, compra cualquiera y tírala en cuanto pierda el antiadherente.

Sobre todo, importante, las de acero o hierro mínimo 26 cm. Y si puedes manejarlas, 30 o 32 mejor.

Con las ollas, lo mismo. Si tienes algo de dinero, compra unas buenas de acero inoxidable (de las de tres capas que llegan hasta arriba) y olvídate de volver a tener que comprar otra.

39 8 respuestas
KatNeville

La única sartén que gasto desde hace años es esta:

https://www.amazon.es/Tefal-Expertise-Aluminio-Antiadherente-inducci%C3%B3n/dp/B01CIFN178/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1552336774&sr=1-1&keywords=wok+tefal

Le he dado mucha batalla y aguanta como nueva.

3 2 respuestas
HeXaN

Básicamente lo que dice #3. Si compras aluminio, teflón, etcétera y les das caña estarás comiendo (más) cáncer de lo normal xD

Cruzer

Cual recomendais de hierro o acero??

2 respuestas
HeXaN

#6 De hierro una De Buyer y a tirar millas.

2
thrazz

#6 hierro:

Luego hay estas chinas de Utopia Kitchen mucho más baratas que tienen buena pinta (las Lodge son caras porque vienen de EE UU, pero allí salen tiradas de precio):

Acero al carbono:

Pero, ojo, que hay que saber cómo usarlas, precalentarlas, limpiarlas y guardarlas, que no se pueden lavar con agua y jabón.

Respecto a hierro vs acero al carbono, yo no soy ningún experto, pero tengo desde hace tiempo la Lodge de 26 y la De Buyer de 32 y creo que si tuviese que comprar una, sería una de hierro.

La de acero se calienta un poco más rápido, tiene el mango frío de acero inoxidable y pesa menos, pero como tampoco vas a moverla más que del armario al fogón da un poco igual. A cambio, la de hierro viene ya algo curada, tiene más superficie, es más pequeña (así que es más fácil que te quepa en un horno normal) y es más "bonita" (la de acero al carbono aun habiéndola usado un montón de veces, todavía no tiene un color uniforme).

14 6 respuestas
sulayr

Ostia puta, pues no sabía yo que se quedaban tantos restos de mierda en las sartenes de aluminio y otras variantes. Yo en su momento compré estas BRA de aluminio que estaban de oferta en Amazon (al igual que hoy) https://www.amazon.es/dp/B06VWD6XSV/ref=gbps_tit_s-5_6ddd_01e193e8?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=11a78478-bba3-4da0-a1fe-8d7509d46ddd&pf_rd_s=slot-5&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=VVJTDQ5B317TYNZZ7FED

La verdad es que super contento. Cocino de maravilla con ellas, pero claro, ahora me poneis en duda mamones.

Edito: La sartén que habéis puesto de Ikea tiene también revestimiento de aluminio, por lo que sería la misma degradación cancerosa no?

1 respuesta
thrazz

#9 no, lo que tiene es un sandwich con una capa de aluminio entre dos capas de acero. El acero inoxidable no distribuye bien el calor, así que lo que hacen es meter una capa de aluminio en medio, pero el aluminio no está expuesto y no toca la comida.

Casi todas las sartenes y ollas de acero inoxidable son así. Las malas tienen el sandwich solo en la base y las buenas lo tienen en toda la superficie.

Hay también de cinco capas pero por lo visto es puro marketing para vender sartenes todavía más caras y no tienen ninguna ventaja real.

1 respuesta
sulayr

#10 Pues si joder, lo dice bien claro en las especificaciones de la sarten:

Toda la cacerola, tanto el fondo como los laterales, tiene una capa de aluminio entre dos capas de acero inoxidable. Así, el calor se distribuye de manera uniforme por todo el recipiente y es fácil de regular, por lo que ahorras energía.

No sé porque he entendido que se refería a un revestimiento. Me queda claro gracias. Pues nada, a tirar las sartenes a la basura.

1 1 respuesta
thrazz

#11 una cosa que tienes que tener en cuenta es que las de acero inoxidable no son nada antiadherentes (por eso se usan para desglasar), así que tampoco tires lo que tienes que te puede servir. Puedes hacer que se peguen menos las cosas precalentándolas bien (mirando que haga el efecto Leidenfrost), pero un huevo frito es prácticamente imposible.

En las de hierro/acero al carbono cuando están bien curadas si que se puede. En las mías puedo hacer hasta huevos fritos o revueltos bastante bien. El problema de estas es que no puedes poner comidas ácidas durante mucho tiempo (así que nada de salsas con tomate o cosas así) y que son un poco más coñazo de mantener para que no se oxiden.

1
Cruzer

https://www.ikea.com/es/es/productos/menaje-cocina-accesorios/sartenes-woks/ikea-365-sart%C3%A9n-art-10329898/
Entonces esta es regular, no? Me la pillé hace unos días antes de que se hiciera este hilo xD

1 respuesta
thrazz

#13 esa es antiadherente. Si te pones quisquilloso, esa solo deberías usarla en caso de que necesites imperiosamente el antiadherente (huevos, etc) y sin ponerla a temperatura alta para que no se degrade el Teflon y te intoxique.

1
I

La más barata de ikea que luego se quitan las adherencias de todas

7 días después
Ederall

Yo soy usuario de sartenes de hierro al igual que thrazz, el problema es que pesan bastante y son poco manejables si eres de los que cogen a pulso y menean la comida, pero también te digo que tengo la mas pequeña de Lodge, y con esta hago tortillas de patatas de 6 huevos y huevos fritos, ya no uso antiadherentes para nada, bien curadas son una gozada.

A

Le creuseut va muy bien. Vale pasta pero las dos sartenes que tengo hace 2 años estan en perfecto estado y las uso a diario

kainlucifer

#4 No hay nada mejor que eso, el resto, una mierda

1
9 días después
Letalius

Yo compré unas Bisetti "Diamond" antiadherentes y menuda puta estafa. Las pillé por westwing en plan batería de cocina de 10 piezas y no pueden ser peores.

Lo primero es que los mangos plateados son forrados de un material tipo plata, que se despega a la mínima, incluso cuando estás cocinando.
La capa esta de antiadherente en una de las sartenes se desprendió tras dos usos.
Les cuesta un montón pillar calor.

Es lo que tienen las compras por impulso, no las hagáis pues podéis acabar con unas sartenes de mierda como yo.

Para informarse este link viene bien, aunque parecen pagados por le creuset.
https://www.sartenesycazuelas.com/mejores-sartenes/

1 respuesta
thrazz

#19 todas las sartenes que recomiendan en esa web son basura.

2 1 respuesta
Letalius

#20 Yo lo puse porque te explica las diferencias entre los tipos de sartenes. No tengo conocimientos en el tema así que me tengo que fiar de lo que diga. Desde luego por mucha basura que sea a mi me hubiera ayudado, porque ya te digo que lo que sí que es basura son las sartenes que compré. Que encima me las voy a comer durante años y años.

Cuales recomiendas tu, las de #8 ?

Teniendo en cuenta que la gente va a usar la misma sarten para todo. Para hacer boloñesa, para freir un huevo, un filete, un salteado o tortitas.

1 respuesta
josepginer

Las sartenes TROVÄRDIG del IKEA son de lo mejorcito calidad precio. Clásicas all-rounder con 5 años de garantía. Y os lo dice alguien muy tiquismiquis con las putas sartenes xd

thrazz

#21 las de #3.

No tiene sentido gastarte 90 euros en tres sartenes de Tefal que tienen el mismo antiadherente que todas y que se pelan igual. Por ese mismo precio puedes comprarte sartenes mejores que además te duran toda la vida.

Y ojo, que lo digo como persona que ha hecho el canelo comprando un montón de sartenes de esas que han acabado hechas mierda. Podría haberme comprado las mejores sartenes del mercado hace 10 años y me habría ahorrado bastante dinero.

1 respuesta
diabloykiss

#23 una pregunta para Lord of Sartens, para hacer cachos de carne tochos tipo entrecot de unos 2cm de espesor (algo mas de un dedo) recomiendas algo en especial?
He probado en plancha electrica
He probado en sarten random
He probado en hierro este que tiene como estrias (en casa de mis padres hace tiempo)

y ninguna me acaba de convencer. Al final lo que he visto que mejor me queda es sellarlo 2min por lado, bajar el fuego y dejarlo hacer hasta unos 45º y luego taparlo envuelto en papel albal simulando el meterlo en un horno, que no tengo.
Quiza sea yo que soy muy sibarita y a la vez un torpe y la sarten importe poco.

Gracias

1 2 respuestas
HeXaN

#24 Sartén de hierro.

thrazz

#24 hierro o acero al carbono si no vas a hacer ninguna salsa especial. Yo esas cosas suelo hacerlas sous vide, pero la manera tradicional es prácticamente igual: sarten bastante caliente, mantequilla, ajo y hierbas, tal que así:

Si quieres hacer alguna salsa y necesitas desglasar, entonces acero inoxidable.

1 1 respuesta
diabloykiss

#26 perfecto, algun modelo concreto para pedirla por amazon?
Creo que la de 26 ira bien no? 32 es muy grande creo. La mas grande q tengo en casa es de 29 medida exterior.
La marca esa nisu que tal esta? o tiro por la Lodge.

1 respuesta
PAC-MAN

#8 ¿que es ese "revestimento" negro que tienen? en uno de los comentarios leo que se le "salto"un trozo de dicho revestimento...

1 respuesta
Cruzer

https://www.amazon.es/gp/product/B076ZQNP2R/ref=as_li_ss_tl?linkCode=sl1&linkId=c25d65a5bd120e2afcfbf90019536d02&language=es_ES&tag=m4v5p9-21&ascsubtag=67569686

Estas que tal?

thrazz

#27 26 de hierro o 28 de acero al carbono es lo típico (tienen el mismo tamaño de base). Ni idea de qué tal son las Utopía esas, pero tengo curiosidad. En principio es un cacho de hierro, así que no debería haber mucha diferencia. Como mucho el curado de la Lodge será mejor, pero al final eso lo curas tú igual a base de cocinar.

Eso sí, ten en cuenta que hay que saber cómo usarlas, cómo limpiarlas y que van haciéndose antadherentes a base de muchos usos. Hay varias guías por internet para eso: https://www.thekitchn.com/caring-for-cast-iron-259463 (sirve igual para acero al carbono).

#28 es un cacho de hierro y lo que hacen es curarla, igual que los asiáticos con los woks. A base de usar aceite o grasas muy calientes, se polimeriza y crea una capa que es lo que hace que sea negra y casi antiadherente. Si la usas mal (por ejemplo, lavándola con jabón o cocinando algo ácido durante mucho rato), o si está demasiado pulida, puede salirse la capa esa y dejar otra vez el hierro a la vista.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN