¿Qué juego de sartenes me compro?

PAC-MAN

#30 ¿y las "de Buyer" que vienen en color plata? como estas

https://www.amazon.es/Buyer-5610-24-Mineral-Element-Sart%C3%A9n/dp/B00462QP0M/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=de+buyer&qid=1554554792&s=gateway&sr=8-1

¿se supone que son iguales que las lodge pero le tienes que hacer el curado para ponerlas negras tu mismo?

2 respuestas
HeXaN

#31 Valen igual. Yo son las que tengo.

1 respuesta
PAC-MAN

#32 ¿y se te han vuelto negras?
en teoria cuanto mas negras se vuelvan, mejor

1 respuesta
HeXaN

#33 Sí, cuando se curan (en realidad cuando se calientan) se ponen negras.

1
thrazz

#31 mira lo que dije en #8 sobre acero al carbono vs hierro.

Si compras una De Buyer, es mejor el modelo que pongo ahí porque viene con el mango frío de acero inoxidable (el título está mal, lo único que es de acero inoxidable es el mango).

La de arriba es 28 cm y la de abajo de 32, que equivalen al estándar que son 10"/12" en hierro.

1 respuesta
Oridana

"Instructions for cleaning a cast iron skillet often include a lot of don’ts: Don’t use soap, don’t use steel wool, don’t put it in the dishwasher. It’s almost enough to scare a cook off from cast iron completely!"

Joder, se limpian con agua hirviendo y sal. Nunca lo diría, yo tengo sartenes que uso solo para huevos y que limpio al final solo con papel de cocina y ya me parecia un poco raro.

PAC-MAN

#35 ¿lo unico que cambia de un modelo a otro es el mango?

1 respuesta
thrazz

#37 aparte del mango, la Mineral B está hecha con materiales reciclados y lleva un recubrimiento de cera de abeja (que tienes que quitar antes de poder usarla, así que no sirve más que para protegerla en el almacén).

1
Ylhanna

¿Me podríais recomendar alguna de acero inoxidable o hierro de 28cm , para inducción, que no requiera cuidados "especiales" en plan lavarlas de X manera y tal? Es para una persona mayor, básicamente por eso, que sean aptas para usar y lavarlas en la fregadera sin más.

1 respuesta
thrazz

#39 la de Ikea:

https://www.ikea.com/es/es/productos/menaje-cocina-accesorios/sartenes-woks/sensuell-sart%C3%A9n-ac-inox-gris-art-60324544/

Pero ten en cuenta que el acero inoxidable se pega. En ese caso igual te conviene más una antiadherente de Teflon cualquiera.

1
B

El curado dura para siempre o hay que curarla cada x tiempo?

He visto que amazon basics tiene sartenes aunque siguen saliendo más baratas las de Utopia Kitchen.

Estoy por pillarme la de 26 y 32 cm.

1 respuesta
thrazz

#41 no creo que haya mucha diferencia. Si al final son tan baratas porque no son más que un cacho de hierro.

El curado se consigue simplemente cocinando con ella y dura para siempre. Es posible que te lo cargues en algun momento, pero no pasa nada. La sigues usando normalmente y ya está.

A veces con curado se refieren a que la gente las cura varias veces antes de usarlas para que empiecen un poco más antadherentes.

Yo lo que hice fue untar toda la sartén con aceite de girasol con papel de cocina (muy fino, tiene que quedar casi sin aceite), meterla en el horno al máximo (250º en el mío), dejarla media hora, sacarla, dejar que se enfriase y volver a repetir el proceso 4 o 5 veces.

1
13 días después
Devilpower

Yo he estado usando una de estas https://www.wilko.com/en-uk/wilko-20cm-aluminium-shot-blast-frying-pan/p/0468449 y joder que gusto de sarten.

Ni idea de que material es exactamente tbh.

1 respuesta
n3On

Material: Aluminium

Dificultad +10 en la web para encontrarlo jajajajaja

HeXaN

#43 Prueba a leer el nombre de la sartén. El resultado te sorprenderá.

1 respuesta
Devilpower

#45 Ya, pero las sartenes de aluminio son lisas, esta no.

por ejemplo.

Lo digo por el "Aluminium Shot Blast" que no tengo ni pajolera de lo que es basicamente xD

1 mes después
_RUGBY_

Gastate la pasta en una kuhn ricon y déjate de ikeas.

1
A

Las de lecreusete, yo tengo dos sartenes de inducción cada una se va a los 70 euros pero dos años de uso continuo y como nuevas

25 días después
Kr4Zy

Como veis pillar 2 de hierro de las que se pusieron en #8 para carnes y tal, y luego un set de acero inoxidable antiaderentes ya para tortillas, huevos y salsas?

Por cierto alguna recomendacion de cazos para coccion de arroz/pasta? o eso ya da mas igual?, y si alguien tiene alguna recomendación sobre las cosas mas utiles de lekue para el micro ya seria la ostia :D, gracias.

3 respuestas
HeXaN

#49 Una de hierro para carnes, una con teflón para tortillas y cosas de ese estilo, otra de acero para lo demás y un par de cazos de acero también. Con eso vas que ardes.

1
thrazz

#49 la recomendación de cazos/ollas para arroz y pasta es la misma que la de las sartenes de acero inoxidable (3 capas hasta arriba). Lo ideal es tener así grande y alta (para pasta, caldos, etc) + una de hierro esmaltado (Le Creuset y similares), pero claro estamos hablando ya de más de 200€ de olla cada una...

Opción barata (pero duradera también), igual que la sarten, todo lo Sensuell de Ikea:

https://www.ikea.com/es/es/search/products/?q=sensuell

Yo compraba la de 2,4 con tapa y la de 5,5 y a correr.

Vamos, es eso o ir directamente a cualquiera normal de usar y tirar, que las hay por 15€ en Ikea mismo.


A todo esto, compré el set ese de Utopia Kitchen de 3 sartenes de hierro. La de 26cm no es igual que la que venden suelta porque no tiene asa y el curado de fábrica no es como el de la Lodge, pero se lo haces tú y ya está. Costando 3 por la mitad que una Lodge, me parecen muy buena opción. La más pequeña es un poco de juguete, pero da justo para un huevo frito.

También, creo que he cambiado de opinión en lo de hierro vs acero al carbono por el peso, porque son más cómodas de limpiar y, sobre todo, por lo del mango frío. Un día se me olvidó que había quitado la funda del asa y me hice una quemadura de esas que duelen horrores durante horas.

Vamos, que lo suyo es acero al carbono y si eso una de hierro para cosas que vayan al horno.

1 1 respuesta
Kr4Zy

#51 ya me has liado jajaja, acero inoxidable es lo mismo que acero al carbono??? Las de #8 de acero valen no?

1 respuesta
thrazz

#52 nono, no es lo mismo.

  • Acero al carbono = hierro + carbono + .... A efectos culinarios, es lo mismo que el hierro fundido (que curiosamente tiene más carbono que el acero al carbono).
  • Acero inoxidable = hierro + cromo (+ carbono + ...).

Vamos, las de #8 hacen todas la misma función. Las de acero inoxidable cumplen otra distinta (explicado en #3).

1 1 respuesta
Kr4Zy

#53 Vale me he liado porque en los enlaces que pones en 3 de acero al carbono pone entre parentesis acero inoxidable.

1 respuesta
Lixae

#49 si te gustan las palomitas, lekue tiene un cacharro que es top. Sabes lo que pones a tus palomitas y en 2min la tienes listas en el micro

1
_Akiles_

Yo me pille hace meses una tricapa y mas que contento, espero que dure años y años

https://www.amazon.es/dp/B000SLZ48O/ref=pe_3310721_185740151_TE_item?th=1

1 respuesta
HeXaN

#56 Esa para tortillas y demás está bien. Cuando quieres cocinar de verdad y usar utensilios de verdad no vale porque le revientas el recubrimiento y te lo comes.

1 respuesta
Aeran

Para cocinar pechugas de pavo / pollo etc a la plancha q recomendáis ? Acero o hierro?

1 respuesta
HeXaN

#58 Con una de acero te basta y es más versátil que las de hierro.

1
thrazz

#54 sí, pone eso porque el mango es de acero inoxidable. Me suena que había más de uno por los comentarios quejándose de eso y todavía no lo han corregido.

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN