¿Qué juego de sartenes me compro?

_Akiles_

#57 no soy un experto pero creo que igual te confundes con las de teflon -las non-stick-, que son las que precisamente se utilizan para tortillas y poco mas.

La desventaja de estas es limpiarlas, que si se te pega la comida y te quedan restos hay que usar un limpiador.

1 respuesta
thrazz

#61 esa que has puesto es antiadherente. No lleva Teflon pero lleva otro del estilo (y es de aluminio).

1 1 respuesta
_Akiles_

#62 tienes toda la razon, la confundi con las clad tri capa.

1 respuesta
thrazz

#63 nope, la que tienen de acero inoxidable tricapa es esta:

1
7 días después
unaifg

Algo interesante según los expertos en sartenes en prime day?

1 respuesta
thrazz

#65 yo no he visto nada. Lo mejor que ha salido fueron las cocottes esas del domingo.

1
B

#3 Tengo curiosidad. He mirado en Ikea y la sartén de acero inoxidable que linkeas tiene muy malas valoraciones, al parecer la principal queja es que todo se pega. ¿Es porque la están usando mal? ¿Realmente, por lo que sabes de sartenes así, deberían ser tan delicadas?

Por otro lado, ¿creéis que se puede vivir con 2/3 de hierro fundido bien curadas? Teniendo en cuenta que mi dieta son carnes, pescados, verduras, huevos y muy pocas salsas.

2 respuestas
HeXaN

#67 No, no puedes usar sólo hierro. Bueno, sí, pero es complicarse la vida innecesariamente.

thrazz

#67 aparte de que la estarán usando mal (sin precalentarla, que ayuda a que no se pegue la comida) es que la estarán usando para lo que no es. Claro, no ayuda que la gente asocie cara a antadherente y encima venga el del soporte de Ikea y diga esto:

Para ello, cuenta con una capa de acero inoxidable, por lo que los alimentos no deberían pegarse.

El acero inoxidable no es antiadherente, punto. Cualquier cosa que se pegue (pescado, huevos, etc) no se puede hacer en una sartén de acero inoxidable (a no ser que sea bañada en salsa) y tiene que hacerse en una de hierro o una antiadherente.

Pero eso no quiere decir que sean delicadas. Es el material menos delicado que existe, el que más aguanta y el que se puede maltratar sin problemas.

Lo del hierro... para eso que dices funciona. Pero, tampoco creo que tenga mucho sentido tener tantas sartenes de hierro pudiendo tener una de cada.

1 respuesta
Kr4Zy

#69 Yo al final me he decidido por https://www.amazon.es/dp/B00NSHWEHE/?coliid=I1VG86AXPXZGZC&colid=11YDAE31R80UN&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it es buena opcion no? una vez curadas y bien mantenidas, los filetes y eso no deberian de pegarse no? Pillaré esas para carne y unas BRA anti adherente para tortillas etc

1 respuesta
Arzki

No conocia este mundo y ahora tengo curiosidad por las sartenes de hierro fundido, veo que para limpiarlas al no poder usar jabon hay alrtenativas como bicarbonato sodico con agua. ¿No quedaran restos de comida, u olores que puedan "contaminar" los alimentos que cocinemos en ella? ¿Como limpias la sarten de hierro fundido los que la teneis?
Lo de cubrirlas con sal y calentar esa sal a fuego medio para quitar las impurezas no entiendo muy bien cual es la utilidad, hay que usarlo de vez en cuando vayamos utilizando nuestra sarten, o solo cuando nuestra sarten es nueva.

Y otra cosa, las de acero inoxidable valdrian para hacer cualquier tipo de fritura en abundante aceite, me refiero a comidas congeladas tipo fingers de pollo, croquetas... etc o unos huevos fritos con mucho aceite... al tener abundate aceite no deberian pegar no?¿

1 respuesta
thrazz

#70 sí, ese es el nuevo modelo de De Buyer que es la Mineral B con el mango bonito de acero inoxidable. Cuando compré las mías no existía (solo esta), pero me habría gastado un poco más en esa sin dudarlo.

Acuérdate de quitarle bien la protección esa de cera de abeja antes de usarla. Tardarás un poco en tenerla bien curada, pero con el uso no se te pegará (casi) nada. Yo en la mía hago huevos revueltos y pescado sin problema.

#71 si quedan restos de comida puedes ponerle un poco de sal para quitarlos. Yo lo que hago es echar agua caliente cuando la sartén está todavía caliente, quitar la mierda que queda con una esponja suave, secarla bien con papel de toalla, ponerla cinco minutos al fuego, pasarle un poco de aceite con papel de toalla y a correr.

Lo de la sal y las pieles de patata es más cuando está nueva para quitarle la protección que lleva de fábrica para que no se oxide durante el almacenaje. Eso, o si la has liado con el curado o se te ha oxidado.

Las de acero inox te sirven para frituras (pero las de hierro también). Hay vídeos por YouTube de gente haciendo hasta huevos fritos en acero inoxidable poniendo mucha mantequilla, pero es complicarte para nada imho.

mongui

Joder, veo que hay mucho pro de sartenes, me he mudado de casa y tiene inducción, varias sartenes/ollas/cacerolas no me sirven, quisiera comprar un buen buen buen juego que me dure tiempo que sea compatible con inducción, recomendaciones?

1 respuesta
thrazz

Dos guías buenas de qué comprar:

https://www.seriouseats.com/2013/12/gift-guide-essential-pots-and-pans-presents-for-home-cooks.html
https://www.bonappetit.com/test-kitchen/tools-test-kitchen/article/pots-pans-guide

El tema es encontrar modelos equivalentes en España. Si saco un rato hago recopilación de lo que he encontrado.

1
HeXaN

#73 Tanto las de acero como las de hierro son aptas para inducción.

B

Que hay de las sartenes de Granito y cobre?

1 ano despues

1 respuesta
HeXaN

#76 Que para qué complicarse cuando tienes el hierro y el acero que van de puta madre xD

1 respuesta
B

#77 ¿Sirven para hacer pato glaseado?

1 respuesta
HeXaN

#78 Se hace en el horno así que xD

1 respuesta
B

#79 Pero en Sartén

0nLy

A mi me regalaron estas y son las mejore sartenes que he tenido en la puta vida:

1 mes después
Kr4Zy

@thrazz No se si lo estoy haciendo bien o es que todavia tienen poco uso, las he curado ya un par de veces haciendo lo de calentarlas con aceite a full, de hecho me salio ardiendo una vez el aceite por que me distraje y casi la lio :rofl: pero todavia se me pegan un poco si no uso mucho aceite para freir los filetes.

Para lavarlas lo que hago es darles con agua caliente y un poco de fairy, luego las seco y les pongo aceite, esta ok no?

2 respuestas
HeXaN

#82 Si lavas con jabón te cargas el curado.

1 respuesta
Kr4Zy

#83 entonces a pelo con agua caliente y esponja suave?

1 respuesta
HeXaN

#84 Sí.

A

https://www.amazon.es/Creuset-HA2200-28-Sart%C3%A9n-fre%C3%ADr-aluminio/dp/B0016ZU9NQ/ref=mp_s_a_1_2?keywords=le+creuset+sarten&qid=1567038396&s=gateway&sprefix=le+creuset&sr=8-2

95 € si. Pero que calidad. Mas de 3 años con uso diario prácticamente y como nueva.

thrazz

#82 aparte de lo que te dice Hexan, si te arde el aceite al curarla es que seguramente has puesto demasiado. Tienes que pasarle con un papel de cocina y dejar prácticamente nada, como si la estuvieses limpiando.

1 respuesta
Kr4Zy

#87 se puede lavar con un cepillo de esos de fregar? o eso al ser duro tambien quita el curado?

1 respuesta
thrazz

#88 sí, si mientras no sea una nanas o algo así, prácticamente sirve cualquier cosa.

Venden hasta cotas de malla para limpiar sartenes de hierro:

https://shop.lodgemfg.com/product/chainmail-scrubber.asp

_Akiles_

Al final me pico el gusanillo y como queria si o si una de acero inoxidable multicapa sin gastarme 300 euros encontre esta:

https://madeincookware.com/products/stainless-steel-frying-pan

Llevo 1 semana con ella y muy contento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN