Tarta de tres chocolates

skinned_man_

Esta tarta es la miss mundo de las tartas

choleky

la base tio como se hace? le pasais la batidora a las galletas?

1 respuesta
Frani_DjVul

#92 bueno en 1 trituradora, las hechas en el molde junto con la mantequilla derretida, y aplastas bien

1 respuesta
choleky

#93 ok gracias

angelorz

Hicimos una un amigo y yo el otro día y fue un éxito. Qué rica y qué simple es, coño.

#96 y la San Marcos. No olvidemos a la San Marcos.

2 2 respuestas
Frani_DjVul

#95 rica la que mas, para mi la mejor tarta que hay
el problema que a mi al menos, me resulta adictiva jaja

1 respuesta
Frani_DjVul

#95 cual es la tarta san marcos?
jaja ahora quedo como tonto
#98 pues yo me ponia gordo de la de 3 chocolates, pero me como media nada mas hecha y no gano nah (eso si, el colesterol me sube como la espuma jaja)

1 respuesta
angelorz

#97 Es esta, la típica: https://www.google.es/search?hl=es&gs_rn=5&gs_ri=psy-ab&tok=7pDE8_kAJuQR70yCLdaysQ&cp=13&gs_id=68&xhr=t&q=tarta+san+marcos&safe=active&biw=1680&bih=932&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.43287494,d.d2k&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=Rqs_Ua2SMoiJ7AaqrIDQAg

Está riquísima. Es mi perdición, vamos. Me pondría gordo y moriría de sanmarquismo.

1 respuesta
Consuela

Que pintazaaas!!! Gracias por la receta!

SINSOUND

ayer hice una tarta de chocolates pero en vez de 3 fue de 2
os pongo los ingredientes y receta y mañana edito y subo imagenes

ingredientes bizcochco:
2 huevos
60 gr azucar ( 30 y 30)
70 gr havrina floja
una cucharadita de impulsor

desclaramos los huevos , una vez desclarados montamos primero las yemas con 30 gr de azucar ,despues montamos las claras con los otros 30 gr de azucar y lo mezclamos (a la hora de mezclar hacerlo con una lengua y no con el batidor)
a continuacion le anañadimos la harina (preiamente mezclada con el impulsor) con un colador
lo ponemos en elmolde y a cocinar

ingredientes mus chocolate:
100 gr chocolate negro ( yo compro el de 52 % de cacao)
100 gr chocolate blanco
40 gr yema
50 gr nata para montar
46 gr de leche
12 gr de azucar
400 gr de nata para montar

ponemos en un cazo para calentr los 50 gr de nata y los 46 de leche, lo ponemos a calentar (mezclamos la yema con el azucar) cuando este a punto de hervir pagamos el fuego y añadimos las yemas y el azucar mezclado, a fuego lento lo removemos un minuto hasta que espese un poquito( no tiene que cuajar sino que espesar).
en un bol/taza mezclamos la mitad de la crema que hemos hecho con el chocolate (a tu gusto , pero a mi me gusta poner primero la capa de chocolate negro)
una vez obtenidas las mezclas de los chocolates toca montar la nata y mezclar
semimontamos 200 gr de nata y lo mezclamos con chocolate (insisto, para mezclar hacerlo con la lengua no con un batidor) y lo hechamos al molde , y volvemos a hacer lo mismo con el otro chocolate ,la metemos media hora en la nevera y despues al congelador y la teneis pa comerla cuando querais

borisuco

Ayer la hicimos mi novia y yo y éxito rotundo. Como mínimo fallo, que al meterla en la nevera entre capa y capa no quedaba horizontal del todo, y la capa de chocolate con leche estaba un poco descompensada. Aquí la tenéis:

1 1 respuesta
Frani_DjVul

#101 como siempre digo, la mejor tarta de todas ;)

1 respuesta
LzO

#102 tengo la placa ya al rojo vivo, voy a hacer la tarta por segunda vez, para hincarle el diente mañana :D:D luego subo fotos

1 respuesta
Frani_DjVul

#103 que cabron tio, que envidia jaja
tengo que hacer flores.. ogg..

LzO

ya la tengo en reposo y luego al frigo.

mañana cuando la desmolde sacaré foto, me olvidé de rayar una capa con el tenedor, tengo miedo que mañana se me separe al cortarla xD

1 respuesta
Frani_DjVul

#105 no se separara, y si se separa se come igual tio jaja

Original

es la mejor tarta que existe, pero por favor que alguien se anime ha hacerla rectangular no siempre redonda xD

LzO

molde cuadrado no los he visto xD

Regish950

Pues si que esta buena xD

4 meses después
Psicotropica

De que diámetro soléis usar el molde para estos ingredientes? Es que tengo que hacerlo en un molde que no es el mío de siempre y no recuerdo de cuanto es este, el que utilizaré será de 24, creéis que irá bien?

1 respuesta
LzO

#110 ni idea, depende de la cantidad de chocolate que pongas también... la experiencia no te dice nada? xD

1 respuesta
Psicotropica

#111 la experiencia es que siempre lo he hecho en el mismo molde, y con el que tendré que hacerlo ni siquiera lo he visto aún xD

Shisaia

Algún otro truco para q no se separe unas capas de otras? No consigo q no me "patinen" :/

#114 Lo he probado pero aun así :( como q se terminan fundiendo o las termina chupando la tarta cuando vierto la otra encima. No hay ningún sirope estilo "pegamento" comestible? xDDD Me apetece montón hacerla hoy pero se me va a fastidiar por eso como la ultima vez

2 respuestas
Psicotropica

#113 yo lo que hago es hacer rallas poco profundas con el tenedor, normalmente una circular que rodea la tarta y otras en vertical por el centro, así luego al echar el otro chocolate encima es como que "encajan"

1 respuesta
LzO

#113 a mi nunca se me funde una capa con la otra...

has probado a verter el chocolate sobre una cuchara para que caiga mas esparcido?

si usas los ingredientes mencionados (la cantidad de cuajada indicada es importante) no se te van a fundir

cuando viertas un chocolate, ponte a hacer el otro, cuando vayas a verter el siguiente, el anterior ha cuajado lo suficiente para que no se fundan.

y para que no patinen, como dice psico, raya las capas con un tenedor

1 año después
Triskaideka

Este finde vamos a hacerla :D a ver si queda como en las fotos pls pls pls pls :qq:

2 respuestas
Psicotropica

#116 Mientras que no seais mui ansias a la hora de echar una capa sobre otra quedará así seguro!

Para aseguraros bien echad las capas sobre un cucharón puesto al revés :)

1 1 respuesta
Triskaideka

#117 Ansias por comermelo esa misma tarde :o_o: Ya subiré foto de mi futura maravilla :si:

B

7 minutos es el tiempo exacto que tiene que estar el chocolate caliente con la nata y la cuajada en el fuego , si respetas eso no debería haber ningún problema.

1 respuesta
Psicotropica

#119 Supongo que dependerá de cada fuego, potencia etc.

Yo lo dejo a penas un minuto y nunca he tenido ningún problema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • LzO
  • Frani_DjVul
  • ArThoiD
  • Todso
  • liz91
  • Chichelo

Tags