Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Puni

Viendo lo del ssamjang coreano y las especias Japonesas me entra la misma duda de siempre. Hay mogollón de recetas que piden tofu firme, pero firme extrafirme, de tienda china sí o sí. La cosa es que aunque vivo en Madrid no tengo cerca una de ese rollo y en general me da un poco de cosa probar en un sitio random. Conocéis algún sitio de fiar para comprar cosas así, pasta de miso, alga kombu, salsa hoisin y estas cosas? Me vale por internet también si conocéis sitios de fiar.

2 respuestas
Nacle

#3091 El tofu yo casi siempre lo prenso para que esté algo más firme. No es lo mismo, pero ayuda.

No vivo en España así que no te puedo ayudar con el tema de donde comprar cosas, pero si alguien sabe de alguna web que haga envios internacionales me podría interesar.

1
ferhache

#3091 yo compro cuuuasi todo en Supermercado Oriental Plaza España, que está en la calle Leganitos ( subiendo desde Plaza España ) , "buenos precios" y tienen de todo.

9 días después
Nacle

Mi comida de hoy.

Trigo hervido, cocinado en caldo de verduras casero, con alcachofas, pimiento rojo, tofu y garbanzos asados, y un poco de cebolla morada y piparras en rodajas.

Al final le he puesto un poco de comino, pimienta negra y albahaca. Estaba increible.

7
28 días después
Nacle

Este fin de semana le hice cena vegana española a la parienta:
Patatas bravas, pimientos del padrón, salsa Romesco, calçots (cebolla tierna era lo más parecido que pude encontrar) y esparragos asados, salmorejo y tortilla de patatas vegana.

Menos la tortilla que la compré ya hecha, lo demás lo hice todo yo y la verdad es que estaba todo de puta madre. El alioli no me salió bien y no cuajó, pero de sabor estaba genial.

13 1 respuesta
spnem

#3095 te iba a preguntar por la tortilla, que me cuesta mucho que no se le quede el sabor de la harina de garbanzo, pero justo es lo que no hiciste tú xd

2 respuestas
Nacle

#3096 La verdad es que nunca he probado a hacer tortilla vegana, pero está en mi lista. Un día de estos la haré y comentaré los resultados por aquí :)

2
15 días después
larkkkattack

#3096 yo le echaba vinagre de manzana a la harina de garbanzo

2
2 meses después
LoboFeroz

tempura al horno y burguer de heura

2
LoboFeroz

tortilla

1
1 mes después
Lixae

Quinua con frijoles, tomate, maíz.

Falafel

Lentejas con champiñones y leche de coco

9 1 respuesta
1 mes después
B

Buenos días, estoy cambiando mi dieta a full vegetariana y los desayunos es lo que más me está costando.

No me gusta el aguacate, así que de momento, lo que mejor me va es tostadas de hummus con rodajas de tomate (a veces con tomate y aceite y ya). Porque he visto la "charcutería" vegana y al menos la que había en mercadona era procesado chungo que sabía a rayos. Y no soy yo de desayunar cereales ni smothies la verdad.

¿Alguna sugerencia vegetariana/vegana para darle más variedad a los desayunos?

4 respuestas
spnem

#3102 Te dejo los de mi dieta por si te vale de inicio o para coger ideas. Todos vegetales salvo el miércoles, aunque ya me han dicho que en algunos Mercadona tienen Kéfir vegetal, en ese caso podría ser 100% vegetariano.
L: 200ml. Leche Vegetal+ Café/Cacao+ 1 Tostada Integral+ 1 Cucharadita Aceite Oliva+ 1 Kiwi
M: 200ml. Leche Vegetal + 50g. Harina Avena + 1 Plátano
X: Keffir (Bebida/Yogur)+ 1 Cucharadita SEMILLAS+ 4 Nueces+ 2 Rodajas Piña en su Jugo
J: 200ml. Leche Vegetal+ Café/Cacao+ 1 Sandwich Integral Paté Vegetal
V: 200ml. Leche Vegetal + Café/Cacao + 50g. Muesli + 1 Naranja
S: 200ml. Zumo Natural + 1 Sandwich Integral Crema Cacahuete
D: A elegir

3
Wei-Yu

depende de si buscas que te encajen macros o no la verdad

Las gachas frías están bastante bien, no sé si las incluyes en "cereales y smoothies". Yo en vez de hummus directamente machaco garbanzos (100-120g en mi caso) y les echo algo graso (aceite oliva si no te gusta el aguacate), más levadura nutricional y algo random que me apetezca. Además de eso, tofu (sobre todo revuelto, pero cualquier preparado casero) o seitán con lo que tenga por ahí.

Las magdalenas estas las recomiendo muchísimo porque son sencillas, congelan genial y van bastante bien de macros.

https://okonomikitchen.com/vegan-egg-muffins/

1
Iree7

#3102 Yo suelo alternar distintos desayunos, aunque adoro el aguacate, así que no te valdrán algunas.

  • Tostada de pan de centeno con aguacate (puedes poner aceite) y crema de tofu del mercadona (es como si fuera queso philadelphia, también puedes usar tofu silken o blando), levadura nutricional y pizca de sal y pimienta.
  • Tostada de pan de centeno (es el que más me gusta, por eso lo uso) con aceite y tomate rallado + café con leche de almendras.
  • Porridge de avena con proteína vegana de algún sabor (suelo usar de vainilla o de caramelo) con rodajas de plátano y onza de chocolate 85%.
  • Tostada de pan de centeno con hummus.
  • Pudding de chía (son semillas de chía remojadas durante toda la noche en la leche vegetal que prefieras) con canela, frutos rojos y crema de cacahuete.
  • Revuelto de huevo/tofu con pizca de pimienta, sal y cúrcuma + bol de frutas.
  • Yogur (yo suelo tomar el de Alpro de coco) con frutas y frutos secos troceados y canela.
1
Puni

#3102 Yo te diría que tuvieras en cuenta dos cosas:

  1. Desayunar no es imprescindible. Hay gente que desayuna porque toca pero si no tienes hambre hasta las 11 o las 12 no hace falta. Lo de que es lo más importante del día es un mito ya muy desterrado.
  2. Se puede desayunar la misma comida que el resto del día, no hace falta comer cosas especiales. Vamos, que una tortilla, hummus o lo que te haya sobrado de la cena funciona perfectamente. Más variedad que eso no tienes.
1 1 respuesta
B

#3106 es que a mí precisamente me encanta desayunar y el cuerpo me pide comida sobre las 8 siempre, ya llevo dos semanas con hummus y rodajas de tomate y necesito variedad XD
No había caído en la crema de cacahuete ni en los revueltos o la crema de tofu, así que gracias a todos por las ideas.

1
7 días después
A

#18 nunca he probado el tempeh, me parece una buena receta!

1 respuesta
spnem

#3108 yo no puedo con él, me sabe demasiado fuerte y mal. Por lo que tengo entendido o lo amas o lo odias xd

B

Me estoy aficionando a los pudding de chía, encontré por internet uno con curcuma y canela que no está nada mal

Ronjoujoujou

Proridge de copos de avena a mí me va muy bien. Siempre con leche vegetal, sin azúcar, variando todas las semanas. A veces con una cuchara de polvo chocolate 100% (sin azúcar tb) y usando esa base añado según el día:
-Frutos secos
-Mix de frutos secos y cereales
-Frutas troceadas, secas, algún mix de cereales y frutas.
-Frutos rojos...
y últimamente tiro mucho por lo que me ofrezca según la temporada la fruta que toque y voy variando.

Esto tb aplica a la cena. Especialmente cuando tengo cero ganas de ponerme hacer historias.

Esto lo vario a lo largo de la semana con rebanadas de pan de centeno, integral, trigo sarraceno, espelta... Con cosas como queso fresco, tomate triturado, lonchas, salmón, hijas de espinacas, calabacín...

Al final es cosa de variar un pocod todo y buscar tu punto, básicamente esto desayuno a la semana. Y un café solo. Siempre. xD

3
7 días después
Cherry_Pie

#3102 si te gusta desayunar saladito, patés vegetales caseros. Yo hago uno de pimiento rojo y luego le pongo parmesano vegano (anacardo + levadura nutricional + ajo en polvo + sal). Otra semana puedes hacerlo de berenjena por ejemplo. Nutella vegana si eres de dulce (dátil + frutos secos + cacao en polvo + chorrito de leche de avellana)

1
25 días después
Altea

Gente! Qué páginas y canales veganos seguís? Llevo años intentándolo MUY tímidamente, pero soy una mierda en la cocina, 0 imaginación pa esto y encima ahora vivo con mi madre again, que fue carnicera toda su vida y no veáis el machaque psicológico que me da. Eso me quita mazo energía :( Sé que es cuestión de poner más empeño en documentarse, que pa eso tenemos google, pero si alguien sería tan majo de darme algún consejo general pa que empiece a trazar mi hoja de ruta hacia el veganismo, os como la cara

3 respuestas
Leirlux

#3113 en el caso de mi mujer adapto las recetas que veo de este canal con ingredientes veganos:

https://www.youtube.com/user/TheSeriousfitness

Iree7

#3113 Lo primero es no pensar que hay que innovar en la cocina o tener mucho tiempo/dinero. Piensa que hay muchísimas recetas tradicionales que de por sí son vegetarianas o veganas. Un pisto, unas espinacas con garbanzos, salmorejo/gazpacho, cualquier potaje de legumbres al que no le pongas carne ni pescado, hay mil cosas por las que empezar. Yo te recomendaría empezar siendo vegetariana, y después dar el salto al veganismo, pero eso ya es una cuestión personal. Como ideas de platos veganos y sencillos, el hummus con unos crudités, pasta con boloñesa de soja texturizada, ensaladas de legumbres, salteados de verduras con quinoa o noodles y tofu, pasteles de verduras, revuelto de tofu (como si fuera huevo) con setas, poké bowl cambiando el pescado por edamames o tofu, hamburguesas veganas caseras (son súper fáciles, con legumbres o soja texturizada quedan ideales), lasaña de verduras con la proteína que quieras (boloñesa de lentejas, soja texturizada, tempeh, seitán, hay mil opciones), "espaguetis" de calabacín con pesto vegano, y seguro que me dejo muchas más.

Voy a ponerte una lista de las cuentas que considero más recomendables, no es ningún tipo de spam, sino que son las que yo sigo desde hace años y me ayudan un montón:
https://www.instagram.com/peace_l0ve_vegan/?hl=es
https://www.instagram.com/midietavegana/?hl=es
https://www.instagram.com/livinlikeapanda/ (también tienen un canal de youtube muy bueno: https://www.youtube.com/c/LivingLikeAPanda)
https://www.instagram.com/addictedtohumus/

2
Puni

#3113 Una que hace recetas muy sencillas es Mi Gloria Vegana. Por ejemplo este tofu crujiente es sencillísimo, no hay que saber cocinar nada. Mezclar los ingredientes, romper el tofu y ponerlo al horno: https://www.instagram.com/reel/CaSnQBoodNi/?hl=es

Otro que hace cosas un poco más curradas pero tiene ideas guays es Avantgardevegan, pero es en inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=wt4CrIBP1ZY&t=12s

2
Wei-Yu

de estos días que me ha dado por hacer fotos

crispy rice con brócoli y tofu con lao gan ma y salsa de soja

revuelto de tofu, verduras y sriracha con arepas (tenía hambre ok)

tosta con hummus, tomate, semillas de cáñamo y yogur de avena con chía, plátano y unos cereales de soja que son 70% prote y están amarguillos pero mu biennn

el resto de las arepas en mini pizzas; lao gan ma, pesto y una con quesos caseros (azul y camembert). Tb una sopa con gochujang y pasta shinho (y una pastilla de caldo porque soy un cutre)

8 1 respuesta
spnem

#3117 joder qué hambre, mis dieces

Wei-Yu

lo de estrenar cocina la verdad que te da ganas de hacer más fotos (desenfocadas siempre, claro)

usando la receta de https://simpleveganblog.com/vegan-stew/ sacas varias raciones para la semana y va bastante bien de macros

5
1 mes después
Pugambuga

#3101 Joder que pintaza y que idea más rara la de las lentejas con champiñones y eso. Pero me ha apetecido hacerlo un día.

Lo has hecho tu? Cueces las lentejas por separado, salteas champiñones hasta que esten al punto, incorporas leche de coco y lentejas y a remover 10 minutillos? o como puede ser esa preparación.

1 2 respuestas

Usuarios habituales