Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Ylhanna

#540 Mi cena de ayer xD

1
holeshow

#539 Los de Igualdad animal tienen algunos videos interesantes al respecto. En concreto hay uno sobre las granjas de cerdos en España que, aunque hay que cogerlo con pinzas, es bastante representativo de panorama patrio en lo que a trata animal se refiere. Cuidado sensibles.

Alboraya

Tengo una pregunta, me ha invitado una chica vegetariana a una cena en la que hay que llevar cada uno algo de comida. Yo ya sé que llevar, pero uno de los chicos tiene un brazo roto y quiere comprar algo ya hecho, bien sea postre o lo que sea. Ideas please? Porque el otro día hice yo algo así y la chica en cuestion no pudo comer tarta (una de esas de pasteleria) porque llevaba gelatina :S

2 respuestas
Grilla

#543 que mire helados de leche de soja o de arroz, en el mercadona hay, pero no sé si lleva algun ingrediente de origen animal

a mi este me gusta mucho, tendrás que mirar los ingredientes detenidamente :S

1 1 respuesta
B

#543 Bizcocho de zanahoria vegano;

Crepes, busca cualquier receta, y elaborala teniendo en cuenta las permisas de aquí abajo. Puedes rellenarlo de compota de manzana, de mantequilla de cacahuete, de nocilla vegana...

La mayoría de recetas de pastelería sirven, tan solo has de tener en cuenta el sustituir la leche y la nata por leche o nata de soja, avena o arroz y el huevo por "No egg" o usar en cambio harina para cocinar sin huevo. La gelatina se puede sustituir por agar agar en polvo, aunque también venden gelatinas sin carne, aptas para veganos (que mal suena essso :/ )

Hace unos años elaboraba una nocilla riquisima sin leche ni cacao; en un molinillo de cafe trituraba avellanas, harina de algarroba y unos pocos cacahuetes. Estaba deliciosa, y si la mezclas con un poco de arroz integral cocido, puedes elaborar unas trufas riquisimas y saludables. :qq:

De todos modos, si tu amigo no puede cocinar, hay postres para veganos en la sección eco de tu hiper más cercano, desde el típico sojasun, helados de arroz o de soja, o, porque no, puede comprar fruta fresca, de temporada o tropical, porqué no.

1 1 respuesta
Alboraya

#545 #544 Gracias por las ideas :)

Al final hubo de todo:
-una persona que llevó bocaditos como estos con un poco de todo, con lo que era una loteria para la chica: lo abría, si era de queso se lo comia y sino preguntaba si lo queria alguien :P

-Otra llevó chaca: obviamente hecha con palitos de cangrejo.

-Yo llevé minipizzas con base de calabacín como estas

Y luego nos sobraron los postres por todos lados: sorbete de limon, dos tartas y brownies.

1 respuesta
Ylhanna

Arroz con verduras al curry:

1 1 respuesta
Caracola

#546
No entiendo nada...

¿¿No se supone que tenia que ser comida vegetariana?? Por qué hacen bocaditos que llevan jamón?

Como que con palitos de cangrejo? desde cuando el cangrejo es un vegetal/cereal/fruta, verdura, hortaliza/etc?

2 2 respuestas
B

#550 Ok

1 respuesta
Tolomeo

#549 Este no es un thread para "discutir" eso,lo pone en #1 ^^

1
Alboraya

#548 Sí, por eso, que metieron la pata.

1
Caracola

Tortitas verdes de brócoli

  • Trocear y lavar el brócoli (un manojo mediano) en una picadora, que quede como granos de sémola más o menos. Reservar.

  • Batir 1 huevo + 3 claras con un pellizco de sal hasta que espume mucho, casi montado.

  • Añadir un chorrito de leche, nuez moscada, pimienta y sal (o sin especias u otras al gusto), volver a batir

  • Agregar 2-3 cucharadas de harina integral (yo usé de Kamut). Batir bien.

  • Verter la mezcla líquida con el brócoli.

  • Dejar reposar un rato 1-2 horas en frío.

Hacer las tortitas (o crepes) en un sartén antiadherente, sin aceite o sólo con un poco en spray o untado con servilleta.
Apenas cuaje por un lado, dar la vuelta, no apretarlas y muy poco por el otro lado.

Quedan súper ricas de textura, porque el brócoli queda prácticamente crudo, y queda una textura crujiente.

Si se quieren más Proteicas, cambiar la leche por queso batido o Quark
Se pueden hacer igual con coliflor
**Si en vez de especias saladas, pones un poco de edulcorante, o no pones ni sal ni azúcar, quedan más neutras para combinar con otras cosas. Yo, hoy comí una con mantequilla casera de cacahuete y quedan muy ricas también!

2
Ylhanna

Hamburguesa vegetal con verduras con curry y salsa de soja:
http://imgur.com/iPxLsfh

#554 Gracias! :)

4 1 respuesta
m0E_

#553 Inserto, y que pinta mas rica :_

1
ThOrKeMaD

#547 de que manera mezclas el arroz con el curry para que salga con ese color?

1 respuesta
Ylhanna

#555 Echo el curry (y un poco de jengibre) en las verduras ya sofritas y añado el arroz basmati sin hervir. Lo dejo unos minutos cogiendo color y sabor en la sartén y luego le añado caldo de verduras.
Si alguien quiere la receta completa la puedo poner.

La última vez quedó así añadiéndole más curry:
http://imgur.com/7jc6Cio

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#556 y luego pones a hervir el arroz hasta que se quede sin caldo?

1 respuesta
Ylhanna

#557 Sí, dejas que se haga en el caldo a fuego medio durante unos 15 minutos y luego lo dejas reposar apagado 5 más.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#558 jummmmmm, lo probaré con mi tecnica de arroz al vapor: misma cantidad de agua y arroz, dentro de una olla tapada al fuego minimo durante 5 min y luego dejarlo reposar sin abrir durante 5 min.

Grilla

acabo de probar la sopa fria de pepino y yogurt y me ha encantado, ahora quiero ensaladas para beber o sopas frias para el veranito, alguna idea/receta a parte del típico gazpacho o salmorejo?

AngelHaruka

Hoy he comido esto, que está de muerte

http://imgur.com/s0RlxDT

Y para merendar, té de rooibos y cítricos del mercadona, cerezas y un trozo de lo anterior xDDD

1 respuesta
Caracola

#561 Que es eso?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#558 bueno, me ha salido, pero apenas sin sabor. El color lo cogió, pero no se xq apenas sin sabor..... :sss

cuanta cantidad le echas tu?

1 respuesta
Ylhanna

#563 Le echo bastante, unas 5 ó 6 cucharaditas de esas de medida estándar. Aparte le echo 1 ó 2 de jengibre que también le da sabor.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#564 cucharaditas de cafe o cucharadas de postre?

1 respuesta
Ylhanna

#565 De café. Uso las cucharas esas medidoras e imagino que la tsp (la que uso) equivale a cucharadita de café.

1 respuesta
AngelHaruka

#562 hojaldre con una capa de láminas de berenjena, tomate, espinacas, dos tipos de queso y piñones :)

ThOrKeMaD

#566 joder es q, putabidatt... a ver, a ti te sabe el arroz en plan que le pegas una cucharada en la boca y hay una explosion de curry y dices: me mojé.

xq a mi no.

1 respuesta
Ylhanna

#568 Jajajaja, pues sí, sabe bastante a curry. Queda tan rico que en casa lo hacemos todas las semanas :P
Igual es la marca o que le tienes que echar más!

larala93

#18 uf he visto la foto y se me ha hecho la boca agua... ¿Cómo lo has hecho? :F

Usuarios habituales