Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

B

Esas empanadillas...con alguna salsita rollo samosa.

En cuanto al aguacate, para que este bueno tiene que estar bien maduro, si no es incomestible.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1291 nope

3 1 respuesta
B

#1292 ese vídeo es la vida, lo vi como 5 veces xDDDDDDDDDDDDDDD

3
B

No sabia que Einstein fuera vegetariano :O

2
ThOrKeMaD

¿Qué coméis pan con pan? Ya no subís fotos :( :wtf:

1 respuesta
B

#1295 jajaja, en verano no hay mucha hambre XD ensalada fresquita a piñón... y pasta cuando estoy vaga. He comprado escalopes de tofu de ALDI, haré la review cuando las pruebe... Estoy acojonada porque solo probé el tofu una vez y me dio un poco de asquito.

billie

Uno que se suma. Llevo 4 meses desde que soy vegetariano y no puedo estar más contento ni sentirme mejor.

Ahora en verano compro cualquier tipo de frutos del bosque (moras, frambuesas, arándanos, etc.) y me hago un batido cada mañana con semillas de chía y me vuelve loco.

4 1 respuesta
Ninotchka91

#1297 Te felicito por el gran paso :) Noté mucho la energía al principio, también ahora, claro, pero el subidón de los primeros meses... no tiene precio.

Mi consejo es que aproveches días libres para cocinar con antelación y congelar. Como sabrás, puedes congelar legumbres, hamburguesas, falafel, purés, guisos, albóndigas, lasañas, verduras rellenas de lo que se te antoje, etc. Procura hacer menús durante unas cuantas semanas, te ayudará a organizar tu nueva dieta.

De blogs veganos sigo creativegan http://www.creativegan.net/, tiene cosas interesantes y variadas.
Otro que me encanta: http://minimalistbaker.com/recipes/
Y éste: http://danzadefogones.com/15-recetas-veganas-faciles/

3
Astarot

Me fui a Barcelona. Un día comí en el Veggie Garden:

  • Sopa fría de remolacha y crema de zanahoria con coco:

  • Un plato llamado thali, que lleva arroz, papadam y cosas con curry de las que no recuerdo el nombre xDDD

  • Mi acompañante se cogió una rollada (no sé traducirlo a castellano jaja) de espinacas con salsa de tomate seco:

  • Y de postre un sorbete de fresas con crema de almendras y chocolate, o algo así:

Luego cené en otro que se llamaba Vegetalia una pizza de seitán con pesto y tomate que costaba como ocho euros y cenamos dos, así que muy guay:

Otro día comí en uno llamado Macrobiotic Zen, que como yo sigo la dieta macrobiótica me puse muy contenta, pero he perdido las fotos donde estaba esa comida xDDD. En cualquier caso viene a ser algo parecido a esto, están equilibrados los hidratos con las verduras y las proteínas y las algas y todo :qq: :

Costaba como 11 euros el menú, que es un platazo que no te puedes acabar ni de coña, con agua y tés ilimitados.

Y esto he comido hoy en un maldito sitio de platos combinados donde todos eran 1 Carne x + 2 patatas fritas + 3 huevos fritos.

Btw me he comprado un libro muy tocho de macrobiótica así que ahora pondré muchas foootoos :O

11
billie

Llevo siguiendo el canal de este tipo hace tiempo, y lo cierto es que después de ver esta conferencia me dan muchas ganas de dar el salto hacia ser vegano por completo... creo que será inevitable con el tiempo (de aquí a unos meses), pero la idea de sacrificar el queso, la leche y los huevos se me hace difícil, mucho más que la carne y el pescado.

El video está en inglés con subs en inglés, y se hace bastante ameno. Enorme la comparación entre la industria del tabaco y la carne/lácteos.

1 1 respuesta
Astarot

La comida de hoy: ensalada, salteado largo de zanahoria y cebolla, ensalada de algas con gomasio, pickle de rábano, hummus con semillicas y lasaña de setas.

Y la cena: Tortilla con leche y puerro y cus cus con verduras y curry.

¿Tenéis alguna página de recetas vegetarianas SANAS? Quiero decir, un poco equilibradas, que no estén inundadas de queso, bechamel, patatas, blabla.

6 1 respuesta
AngelHaruka

#1301 http://www.creativegan.net/categorias/

Aquí las hay veganas pero las puedes adaptar xD la verdad es que hay de todo un poco y no solo las que están como tú dices inundadadas de queso, bechamel y patatas xDDD

1
upwind

A los que lo hagais por salud os recomiendo el libro del doctor Ehret, Dieta amucosa, para mi completísimo, explica cosas como por ejemplo las carencias de los vegetarianos y vegano, como la escoria, el moco de toda la mierda que hemos comido durante toda la vida participa en un porcentaje altisimo (99%) en todas las enfermedades del ser humano y nos explica su sistema con el que curo a muchisimas personas y se puede conseguir una mayor vitalidad y salud

2 1 respuesta
Martiguir

Mi primera tortilla vegana, poco a poco estoy descubriendo un mundo! Estaba de puta madre.

http://i.imgur.com/yt9qKiC.jpg

#1303 Le echaré un ojo! :D

3 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1304 recetaaaaaaaaaaa

1 respuesta
Martiguir

#1305 Haz las patatas como tu las hagas normalmente, yo hago una versión mas light con agua, y para el "huevo" uso unos 85 gramos de harina de garbanzo (que hago yo mismo en la batidora) para unas 5 patatas, mezclado con agua sal y especias al gusto, no puede quedar ni muy muy liquido, ni tampoco muy espeso, lo mezclas bien bien con las patatas y a la sartén!

Esta mas rica si la dejas enfriar y luego la sirves! Si la pruebas cuentame, es super facil!

1
hoke


Salteado de tofu y verduras

1 2 respuestas
ManuelLopez

#1307 Muy buena pinta la verdad

ThOrKeMaD

#1307 como has preparado el tofu?

1 respuesta
AngelHaruka

Yo también me he apuntado hace unos días un plato curioso (la pinta quizás no sea la mejor xD)

Proteína de soja con tofu, cebolla, curry y salsa de tomate

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1310

B

Lo pongo aqui porque exactamente no se donde ponerlo.

Estaba pensando volver a ser vegetariano pero he sufrido problemas del estomago toda mi vida y recuerdo que cuando lo era en parte se agravaron . ¿Alguna recomendación de alimentos para retomar la dieta vegetariana pero que sienten bien al estomago? Algo lejos de especias fuertes y demas.

2 respuestas
hoke

#1309 Todo a la sartén con ajo molido y perejil xD

Martiguir

#1312 Explica que tipo de problema exactamente has tenido, y porque se agravó al volverte vegetariano. Normalmente las digestiones vegetarianas son mucho mas livianas y fáciles de digerir para el cuerpo :/

1 1 respuesta
B

#1314 Acidez principalmente ....digestiones lentas, pesadez de estomago. Salchichas o hamburguesas de tofu me sentaban regular.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#1315 pues una de las cosas es evitar aceites en exceso

B

¿Con qué acompañar un puré?

2 respuestas
O

#1317 Pan. Frito.

I

#1317 no se si cuenta como vegetariano, pero queso rallado, que se funda bien calentito y... ufff

_-Dereuda-_

#1315 Yo sufro de acidez, y he notado con el cambio (año y medio ya) una mejoría considerable, como te dicen por arriba quítate aceites, yo hago las hamburguesas en una especie de sartén/wok que no necesita aceite y me va genial. Sí que hago la caca blandita, pero dolores y tal ya no :D

1

Usuarios habituales