Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Caracola

#1410 yo quiero de ese arroz con leche de coco!!!

2
Migue_roa

Yo acabo de desayunar una tostada con aguacate, no se ve tan bueno como las fotos anteriores, pero sabía bien y fue rápido

2 1 respuesta
B

#1412 tomate+aguacate+buen aceite de oliva virgen extra+sal+buen pan tostado>>>>>>>cualquier desayuno salado

3 1 respuesta
kinyu

ahora que se acerca navidad, sabéis de algún plato?
me tocan comidas familiares y soy el único vegetariano en la familia asi que.. o me hago algo yo o me tocará alimentarme a base de queso y olivas

2 respuestas
Astarot

#1414 Yo estoy igual, de hecho para Nochevieja tenemos que pensar un buen menú vegano y estamos ya apuntando ideas. En Zaragoza hay un bar al que puedes encargar cena de Nochebuena y estamos sacando las ideas de ahí, si fuese más barato lo encargaríamos xDDDD

Encontré el otro día una receta de Baileys vegano que también quiero llevar a la práctica para esta Navidad xDDD

Edito: Pone atún y huevo y tal pero obviamente no es atún ni huevo xDDDD De hecho antes tenían unos jodidos calamares que estaban increíblemente buenos y sabían a calamares absolutamente y comerlos era como gloria bendita.

2 1 respuesta
spunker

#1414 Puedes hacer unas verengenas rellenas por ejemplo, alimentan bastante y no es un plato cutre para un dia. =)

Grilla

He visto recetas de risottos varios, por ejemplo, si no quieres con arroz hay recetas que utilizan quinoa

1
Migue_roa

Hola! Ay qué hambre me da de solo pensarlo... Me puse a buscar y encontré dos páginas con buenas recetas, hay una que me encantó y dice "Gratinado de cebolletas y espárragos con voluté" suena delicioso!!!

Y este tiene unas croquetas de coliflor que tienen pintaza !!

2
Martiguir

Buenas gente, es una sugerencia por si alguien lo tiene y quiere compartirlo.
Estaría guay, si alguien tiene una lista de la compra mensual que la publicase, con cantidades y precios, para poder dar ideas a la gente nueva de que comprar.

En cuanto tenga tiempo hago yo la mía y la subo!

1 respuesta
B

mi peso en champiñones y todas las espinacas que me quepan en la boca

1
ThOrKeMaD

#1419 Lo que pides me parece muy relativo.

icetor

mi mujer lleva casi un año ya siendo vegetariana, siempre me estoy comiendo el coco para que coma variado, hoy he recurrido al típico cruasán vegetal:

http://imgur.com/mvO7Uiu

este tema ayuda bastante xD y aunque yo jamás renunciaría a ciertos placeres del buen yantar os entiendo y os apoyo.

B

Dejo un canal de comida vegana que me ha parecido muy interesante. Para los que nos cuesta cocinar.

1 2 respuestas
Martiguir

#1423 dios, que pinta tiene todo... thanks!

B

#1423 joder que hambre nada mas llegar a casa.. me he hecho unas patatas del tiron haha

4
VenEZ

El otro día hice algunas recetas en vídeo para un trabajo de clase, así que esto fue lo que comí, Rissotto de setas del bosque!

B

Viernes... algo rápido que me tengo que ir a currar. He probado esta receta de sobrasada vegana ( http://sandranavo.com/sobrasada-vegana/ ) y aunque recomendable, es bastante cara. Todos sabemos que los tomates deshidratados no son baratos precisamente... Lo bueno es que dura, porque empacha mogollón xD

2 2 respuestas
1 comentario moderado
ThOrKeMaD

Bueno un par de platos que he cocinado últimamente. De normal no subo fotos porque se me olvida el 99% de las veces.

"Sopa de patata": freír patata, cuando esta medio frita, añadir pimientos rojos y ajo. Acabarlo, quitar el aceite. Meterle un vaso de agua, romper a hervir y meterle trozos de pan duro y cucharada de harina para espesar. Remover. Ponerle sal para quitarle la sosura y lo que creáis conveniente.

Pasta de pimiento rojo, espinacas, champiñon y puerro. La he aliñado con salsa de soja y un preparado de salsa koreana con orégano y picante hindú.

3
Astarot

#1427 Joder, nunca he querido probar la sobrasada vegana porque nunca me gustó la sobrasada no-vegana y me da palo que sepa igual xDDDDD, pero siempre que la veo me dan ganas

Esto es de la cena del otro día (no de ayer xD)

Baba Ganoush para picar.


Tortilla de patata vegana con calabacín y cebolla y salsa brava y veganesa

Y bueno, esto es un bonus que me regalaron ayer y estoy muy contenta, así que lo comparto en este hilo xDDDD Es, de izquierda a derecha, kombu, granos de cacao, ajo negro, tahini, tomate seco, azukis, sal y especias para hacer caldos o cosas del palo. Todo de agricultura ecológica y tal :qq:

6
Liar

#1415 Cuando fui a Zaragoza en el puente de noviembre intenté comer en ese sitio y estaba cerrado, con un cartel de traspaso o algo así :S es que han movido el local o algo? Me quedé con las ganas...

1 respuesta
Astarot

#1431 Mmmm, en noviembre ni idea, pero ahora lo van a cerrar (ha estado abierto hasta ahora). Hacen la cena de Nochevieja y ya

1
Astarot

Auxilio. Mañana tengo una cena vegana con mis amiguis, me había olvidado completamente y no sé qué hacer. Tiene que ser algo transportable en un tupper o recipiente o así. Que sea frío, caliente, dulce o salado da igual. ¿Alguna idea? :(

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1433 sushi de seitan, crema de queso, aguacate, pepino y semillas.

1
B

Gente, estoy en transición hacia el vegetarianismo, en realidad me paso días y días sin comer producto animal pero por la simple razón de que no me gusta. De vez en cuando como salmón porque me gusta bastante, en fin, la cosa es que lo hago a mi ritmo. Hoy he encontrado esto y no estoy del todo de acuerdo:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm

Básicamente dice que la base de la pirámide alimenticia vegetariana son "cereales", entiendo como cereales todo lo integral obviamente y de grano que no haya sido refinado...¿Qué opináis?

1 4 respuestas
ThOrKeMaD

#1435 si. pero vamos, tampoco le des mucha importancia. si es sin refinar es que tienes más nutrientes y menos calorias. da igual que seas vegano o no.

recomendación diária aprox:
40-50% hidratos (lo gordo a la comida, como la pasta/arroz/legumbres...)
20-30% grasas no saturadas
30-40% proteinas

todo varia según la vida que lleves. si estas todo el puto dia sentado, reduce hidratos, si todos los dias corres una maraton, subelos. y cuanta mas variedad, integral y ecologico, mejor.

comer 4 huevos a la semana, cubres la vitamina b12. y de calcio el vaso de leche a la mañana (o bebida enriquecida de calcio).
si no, pues toma suplementos o alimentos enriquecidos y a correr. yo no me fiaria de las cosas que dicen que llevan b12, como las algas.

1
upwind

#1435 Hola, si lo haces por lo mejor a tu salud, te recomendaria que le echaras un ojo( a ti, y a cualquiera de este grupo) a este libro https://drive.google.com/file/d/0B7ph1vR1i9YkLXQ3QThiUHB5dlk/view?usp=sharing

Una dieta vegetariana alta en cereales puede ser peor que una dieta omnivora comedora de carnes, pues los cereales son un almidon que obstruye muchisimo el organismo y lamentablemente no estarias mejorando tu salud. Actualmente estamos trabajando en el sistema curativo por dieta amucosa un grupo de personas y experimentando como podemos purificar el cuerpo poco a poco por si alguien quiere mas info.

1 2 respuestas
ThOrKeMaD

#1437 #1435 No hay que subir los cereales para nada.

Rescato esta imagen de otro hilo:

Del tema de la carne, eso hay que cubrir. Por lo demás, es comer de manera equilibrada.
Y cuanto mas ecológico e integral y menos procesado mejor.

Astarot

Yo sigo la dieta macrobiótica también desde hace años y los cereales integrales son la base absoluta de cualquier comida, como el 60%.

1 respuesta
upwind

#1439 Por eso he puesto el libro ese en el link, tu puedes pensar que estas haciendo una dieta equilibrada pero sin embargo no te va a funcionar. Lo pongo como una advertencia y porque es un libro interesantisimo sobre la verdad de la nutricion. Hay vegetarianos radicales, veganos, frugivoros,etc que al hacer una dieta muy cruda o alta en frutas por ejemplo ponen su cuerpo a eliminar toxinas descontroladamente y se quedan sin pelo, sin dientes u otros problemas de salud y todo por que creen que estan haciendo lo correcto. Un comedor alto en cereales esta obstruyendo su cuerpo de una manera totalmente inncesaria y a la larga eso puede pasar factura

1 respuesta

Usuarios habituales