Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Muesly

Dietas vegetarianas

  • Reducción del riesgo de obesidad y diabetes tipo 2, por reducción de las grasas y la energía total.

  • Disminución de la presión arterial, por un mayor consumo de frutas y verduras.

  • Reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, por la reducción de las grasas saturadas y el aumento del consumo de antioxidantes que aparecen en alimentos de origen vegetal.

  • Disminución de problemas digestivos, como estreñimiento o enfermedad diverticular, por el alto contenido en fibra.

  • Reducción de padecer ciertos tipos de cáncer, como cáncer de colon, por el contenido en atioxidantes y fibra, dosis reducidas de grasa, menor consumo de carcinógenos, y por consumo de soja.

  • Reducción del riesgo de enfermedades renales, cálculo renal y cálculo biliar, por el bajo contenido en proteínas de la dieta.

2 2 respuestas
Poisonous

Añadir que si eres un chico estás de suerte, hay muchas más vegetarianas que vegetarianos =P

1 1 respuesta
Frani_DjVul

#121 pero tambien puedes conseguir esos beneficios haciendo 1 dieta mixta no? es decir, verduras legumbres y patatas.. y luego carnes y demas no?
#124 pero las grasas saturadas tambien hay que consumirlas
no en mucha medida, pero si en cierta medida, o al menos eso tengo yo entendido
edit: si, las poli son las mejores, pero tambien hay que consumir 1 minimo de saturadas
creo que el porcentaje era 33% de cada(saturadas, polisaturadas, monoinsaturadas)
porque yo creo que aunque consumas grasas saturadas, si luego haces ejercicio y te mueves 1 poco, no te pasará nada, pero enfin, haya cada cual

2 respuestas
Muesly

#123 La carne contiene grasas saturadas, principalmente la roja, así que no. Un consumo moderado, de un par de veces al mes, no aportaría efectos negativos.

#123 Poliinsaturadas

1 respuesta
Thefalas

http://en.wikipedia.org/wiki/Paleolithic_diet

4
Caracola

#123 Claro que sí, no está demostrado (todo lo contrario) que la dieta vegetariana/vegana sea lo mejor para el ser humano. Una cosa es cuidar la alimentación y otra suprimir parte de ella.
Yo respeto quien no quiera comer carne por los motivos que sean, pero por mucha fruta, verdura y cereales que se coman, no es una dieta completa porque se está suprimiendo un grupo importante de alimentos. Lo mismo pasa con la gente que no prueba fruta o verdura, fuera de una enfermedad, me parecen hábitos que rozan el capricho más que la lógica...Otra cosa es que consumas MÁS frutas, verduras y cereales y MENOS productos animales, pero suprimirlos totalmente...

Está claro que la salud y los buenos resultados están en una alimentación variada, completa y complementada con hábitos saludables, sin excesos de nada y sin déficits tampoco, ahora cada cual que se haga sus planes de dieta como lo crea conveniente.

10 1 respuesta
Frani_DjVul

#126 por eso digo, en fin, que a fin de cuentas hay que comer carne y grasas saturadas

B

Pensaba que esto era un thread de comida vegetariana y no de qué dietas/comidas es mejor.

¡Dadme ideas para comer sano este verano!

1 1 respuesta
Miss_fortune

#128 pues yo en verano me alimento de ensaladillas, ensaladas y falafel -

1 respuesta
B

#129 Es que siempre me pasa que con el calor, la comida caliente me agobia.
Y me alimento de ensaladas y fruta xD
Pero estoy harta siempre de hacerme la misma ensalada y vengo aquí a ver ideas interesantes, porque yo de verdura sé 0, y -203984093 sobre combinarla =)

2 respuestas
Miss_fortune

#130 me pasa lo mismo con respecto a la comida caliente en verano jeje...pero las verduras las combino al tun tun, que como me gustan todas, pues tampoco pasa mucho jajajaja

Cuando empiece la temporada de ensaladas en mi casa, iré poniendo las que vaya haciendo a ver si le doy ideas a alguien ^^

1
Caracola

#130 Las verduras te las puedes hacer en salteado o revuelto, por ejemplo, que te lo puedes comer igual caliente que frío, y en caso de comerlo caliente, tampoco es un caldo, es bastante pasable.
También te puedes hacer ensaladas tibias combinando verduras + legumbres y ponerle tomate, taquitos de queso, etc.
Puedes hacer cremas frías, como la de puerros o la de espárragos.

También puedes hacer pasta de verduras y comerlo frío (aunque una pasta, aunque no esté fría, siempre me ha parecido un plato bastante veraniego según la salsa que le hagas).

Te puedes hacer cosas como croquetas (zanahoria, champiñones, setas…), hamburguesas (legumbres, setas, guisantes….), quiches de verduras variadas (Puerro, calabaza, trigueros…), tortillas (con cebolla, de pimientos, con calabacín, calabaza…).


He visto una receta que igual os interesa, es un bizcocho salado de tomate seco y Calabacín:

http://www.tomatesverdesfritos.com/2013/04/cake-de-calabacin-y-tomate-seco.html

1
Boujack

#121

Puedes defender la dieta vegetariana como quieras pero siempre va a estar por debajo de una dieta "omnivora", ojo un dieta "omnivora" equilibrada, no la gente que se mete carne y fritos a saco.

Ojo yo respeto a quien quiera ser vegetariano pero nunca será mejor que una dieta equilibrada.

fl0recilla


Lentejas con quinoa

1 1 respuesta
Frani_DjVul

#134 siempre eh querido comprar quinoa.. donde la compras?

1 respuesta
fl0recilla

#135 En el super! Esta al lado de los arroces, pero igual lo tienes en la zona de dietéticos. Es genial, tarda menos que el arroz integral y esta super buena. Tienes que lavarla antes, yo la pongo en un filtro de cafe que me venia con la maquina

, y lo dejo debajo del grifo mientras pico algo de ajo. Pongo el ajo, la quinoa, el agua y un poco de tomillo y a esperar xd huele la casa genial! Hoy le he echado parte del caldo de las lentejas tambien :D Avisa cuando la pruebes!

1 respuesta
Frani_DjVul

#136 si,eh leido que es parecido en propiedades al arroz integral(por eso que se absorve lentamente->bajo indice glucémico), pero yo nunca lo he visto sinceramente jaja
tu en que super lo compras?

1 respuesta
fl0recilla

#137 Vivo en california y hago la compra en Whole Foods, la venden a granel. Pero seguro que en supermercados grandes o ecologicos la tienen

2 respuestas
Frani_DjVul

#138 joder, que envidia :_
california...Estados unidos.. quiero ir alli de vacaciones.. en fin..
buscare en herbolarios, o en alcampo, que he visto 1 seccion de productos ecologicos, aunque el otro dia me fije mas o menos, y no lo encontre

1 respuesta
FaLLeN

#138 Donde las nueces?

Por cierto, me ha picado la curiosidad con eso de la quinoa y voy a ver si la encuentro por aqui y pruebo alguna receta chachi

2 respuestas
fl0recilla

#140 Si, lo tienen en la entrada con un monton de tipos de semillas y granos

1 1 respuesta
Muesly

#141 Ala que pasada de tienda! Me ha recordado a una muy pequeña que hay en Inca, con legumbres y granos ecológicos, y si quieres harina te la preparan al momento.

#139 #140 A mi la quinoa sola se me hace aburrida, así que la mezclo con arroz, sémola, bulgur... como hoy, que me he hecho un arroz integral y quinoa roja a la cubana xd

Por cierto, alguien de por aquí ha usado las lentejas rojas alguna vez? Me han comentado que para lasagnas quedan muy bien, con una textura que se asemeja a la carne, pero de sabor, alguien sabe como están?

1 respuesta
Frani_DjVul

#142 la quinoa en supers no los encuentro, asi que buscare en herbolarios
tu sabes otro sitio? gracias
#143 si, soy de sevilla
vivo en sevilla vamos, aunque sea de cordoba jaja
gracias por la ayuda! y al carrefour no he ido.. ire mañana por la mañana con la bicicleta jaja

1 1 respuesta
Muesly

#143 Raro que en Alcampo no tengan. Has mirado en un carreful grandecito??? y si no, en herboristerías o tiendas ecológicas encuentras seguro, es las segunda sobre todo. Como último recurso, te quedará internet...

Si tu perfil no miente, eres de Sevilla, ahí hay unas cuantas tiendas

http://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=tienda+ecologica+sevilla&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=-l19UZ-4C6G30QXWy4CYAQ

fl0recilla

A que sabe la quinoa roja? O solo cambia el color? Ay tengo que probarla xd

Hoy he hecho pan xd Es el primero pero ha quedado muy bien! Ahora que ya se, voy a experimentar con harinas integrales y frutos secos : D

6 2 respuestas
Muesly

#145 Con masa madre incluída??? tiene pintaca, mi hermana tiene una panificadora, la usa para las fermentaciones, y luego lo hornea en el horno, que así queda mejor, y hace cada pan... prueba añadiendo olivas negras (si teneis deso por ahí, si no, te compadezco) y otras hierbas, quedan de muerte. Yo es que no tengo paciencia para la masa madre, y cuando hago es con levadura en polvo -.-

Y la quinoa roja... a mi me gusta más que la blanca, es como más crujiente. No te sabría explicar mucho el sabor :/ Aquí explican un poco. Y ahora que lo leo, yo no la pongo en remojo ni la hiervo tanto tiempo, y me sabe perfecta....

#147 Tantas horas??? en los paquetes pone que hay que lavarla antes de cocinarla, pero no tenerla a remojo :/

1 respuesta
alberthoven

Lo de poner la quinoa en remojo creo que es porque tiene una toxina o algo así, no se decirte con exactitud.

#146 Bueno en remojo no, me he equivocado, quería decir lavarla antes de cocinarla xD Con un par de lavados creo que es suficiente.

1 respuesta
Caracola

Yo la quinoa no la dejo en remojo, pero las legumbres (lentejas, azukis, garbanzos, etc) sí, siempre!! porque así llevan menos tiempo de cocción y por lo tanto conservan mejor sus nutrientes.

Hoy para comer azukis + Lentejas con verduras (puerro, cebolla, ajos, apio, zanahoria...) para comer! :D

angelorz

#145 Le falta un poco de horno a ese panete! :P

Buena pinta ese bocata :O

Caracola

Oye, pues seré rara, pero yo cuando voy a comprar el pan, o lo hago en casa, siempre prefiero que esté más blanco que tostado... Me gusta mas así, blandito que demasiado churrascado

3 1 respuesta

Usuarios habituales