Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

ChaRliFuM

#178 En Carrefour compré yo el otro día quinoa de cultivo ecológico. La ostia es considerable pero bueno xD

Zoidbye

Hoy garbanzos con espinacas! _

Skorp1to

Ayer para cenar:
Revuelto de perretxikos con cebolla caramelizada y brotes de la tierra al aroma de cereza

Aprovechando que hoy venía Silvia a comer y que es vegetariana he hecho unas albóndigas de arroz sobre puré de patata y espárragos con una salsa cremosa de tomate y queso fresco de Burgos

4 1 respuesta
pJ_KoKo

Mira que yo soy de los que con la carne gozan como un enano pero todas estas cosas que ponéis tienen una pinta increíble, también me gustan verduras y hortalizas bastante pero en crudo cocinado no tanto.
Se me haría un laborioso trabajo hacer alguna de estas cositas pero joder si me las clavan así delante no dejaría ni el plato xD

1
B

#183 Receta de esas albondigas, plissss :3

2 2 respuestas
ChaRliFuM

#185 Las albóndigas de arroz son muy sencillas, yo las condimento ligeramente para que tengan más sabor:

Se cuece el arroz, yo le añado un poco de ajo, queso tierno y una punta de curry. Luego simplemente se hacen bolitas con la mano y se fríen. Acompañas con la salsa y guarnición que te guste y arreglado xD

2 1 respuesta
Skorp1to

#185 Va, no tienen misterio, cueces arroz y lo especias con lo que te apetezca, en este caso le he puesto ajo, perejil y pimienta, haces una bolita con las manos llenas de harina, la bañas en huevo y a la sartén.

2
Muesly

#186 Con ricotta y acelgas quedan de muerte. Luego con una salsa de tomate, y parmesano al gusto... :D

liz91

Yo me estoy planteando seriamente quitar la carne de mi dieta porque no me sienta muy bien, creo que es más un tema psicológico, que empiezo a hartarme de ella y aunque en principio me parece un poco extremo quitarla completamente de mi dieta sí me planteo reducir mucho el consumo.

Lo me pasa es que os veo usando muchos alimentos que yo no he visto en mi vida, como la quinoa, brotes típicos de ensaladas, el aguacate (supongo que se encuentra en fruterías) y estoy un poco verde sobre qué recetas hacerme. Sinceramente lo hago como dice algún user más por aquí, porque me parece mucho más sano comer así. Consejos?

2 2 respuestas
Muesly

#189 Cada persona tiene sus propios motivos para seguir una dieta vegetariana. A veces se trata de una alimentación sostenible, otras, ética animal, etc... Y muchas veces ello conlleva a ir a comprar a lugares diferentes del clásico supermercado, como pequeños comercios ecológicos, mercados, o incluso directamente al agricultor.

En tiendas ecológicas podrás encontrar una basta variedad de legumbres, semillas y cereales, pastas de harinas diferentes y productos derivados. Se trata de poco a poco ir conociendo cada producto, preguntar, leer, y el juego que da, a parte de la imaginación a la hora de cocinar, a parte de variar. Comer cada día ensaladas o verduras salteadas, es incompleto y para nada es equilibrado, y estar comiendo siempre los mismos cereales y legumbres (arroz, garbanzos y lentejas, por decirte los más comunes) se hace aburrido. Cada vegetariano es un mundo, y sigue una dieta diferente.

A veces, las dietas vegetarianas van ligadas al movimiento slow food, es decir, evitar comprar aquello que puedas producir tu mismo. Un ejemplo simple, serían los germinados. Es común en cualquier supermercado encontrar soja verde germinada (seguro que te suena...), pero hacerlos en casa es muy fácil, satisfactorio y tiene mucho más juego de lo que hay disponible en el mercado.

Me da que si, que estás un poco verde, si mismamente el aguacate no lo conoces, es una fruta muy rica en lípidos y proteínas, por lo que se suele añadir a muchas ensaladas, para preparar patés, etc...

Antes de cambiar tu dieta, piensa que quieres conseguir con ello, infórmate (tampoco hace falta que seas una experta en nutrición, pero si al menos conocer las principales fuentes de nutrientes limitantes en dietas vegetarianas), y pregunta todo lo que tengas que preguntar, no te cortes. Y en el momento que te decidas, haz el cambio de forma gradual. Por ejemplo, primero elimina carnes rojas, sigue con el pescado, carnes blancas, poco a poco hasta eliminar de tu dieta todos los productos animales que quieras.

1 respuesta
liz91

#190 Gracias por toda la info, claro que me suena el aguacate, mi madre a veces lo compra pero nunca he sabido exactamente para qué se usa realmente, ella se lo pone mucho a las ensaladas a veces, pero realmente desconocía para qué se solía usar. Es como las ensaladas de arroz, que mucha gente ni se plantea que existan xD.

Gracias por la info de nuevo :).

kaponcio

Aparte de lo que ha dicho muesly, que se ve que controla, decir que muchas dietas omnivoras no son para nada completas y/o variadas. Tengo un colega vegetariano y he visto ya muchas veces a gente decirle "es que os faltan nutrientes brabrau", cuando después ellos subsisten a base de precocinados, fritos y pasta/arroz con tomate y atún.

fl0recilla

Si hablas ingles, busca en google flexitarian diet. Es exactamente lo que dices, comer menos carne.
Es un libro que viene todo explicado para tontos, desde que te aporta cada cosa y que necesitas, como sustituir alimentos y recetas con combinaciones.. Yo se lo he comprado a mi novio (como buen 'murrican desayuna un bollo y 4 lonchas de bacon cada mañana, vamos que de nutrición 0, y esta encantado)

NocAB

#189 El aguacate es algo que se ha tomado desde siempre en mi casa como un ingrediente para ensaladas.

Busca alimentos nuevos y formas de ampliar tu lista de ingredientes vegetales.

A mi este thread me va muy bien para eso ya que no soy vegetariano pero quiero ir reduciendo mi ingesta de carne poco a poco, por salud más que nada...

PD: Hace poco vi un artículo en el que ponían el aguacate como un "super-alimento", aunque no creo en "esas cosas", está claro que es un buen alimento (a pesar de ser muy graso). Si encuentro el artículo lo pondré.

EDIT: Ahora que me releo... No solo por salud, sino porque pienso que es insostenible una dieta basada principalmente en carne y no me gusta la ganadería industrial. A quien tenga una visión similar a la mía le recomiendo que vea el documental Ámame encarnecidamente, cuando lo vi me impresionó porque estaba de acuerdo con lo que decían prácticamente al 100%. :qq:

liz91

Muchas gracias a tod@s por las respuestas ^^ me miraré el libro y el documental :)!

Muesly

Hoy he probado por primera vez el edamame, y me ha gustado mucho. Son judías verdes de soja, y un buen aporte nutricional a la dieta de todo vegetariano, a parte de que se comen como si nada, es un no parar xD.

1 respuesta
Frani_DjVul

hoy,ahora mismo mas bien, estoy haciendo mi segunda comida del dia, con 200 gramos de arroz integral Ecologico.
Pense que sabria de manera diferente, pero la verdad que muy muy bueno
para repetir sin duda cuando se me acabe el paquete

LaChilvy

#196 judías cicladas, están fuertes xD

Tienen buenisima pinta.

ChaRliFuM

Provoleta de tortellini xD

La gata no se come, estad tranquilos los vegetarianos xD

5 1 respuesta
dambala

#199 receta de eso? por favor xD

por cierto , lo parte tu gata , lástima que les tenga alergia :(

1 respuesta
Cupi

Hostias!! No había visto el hilo. Pues aquí uno más que se ha pasado a los vegetales (huevos y lacteos incluidos) y aunque nunca he sido muy cocinillas, ahora a la fuerza tengo que cocinarme.

Iré poniendo mis platos aunque no sean del otro mundo... eso sí.. aprender seguro que aprendo

1
ChaRliFuM

#200 Luego hago un hilo con la receta pero básicamente es:

Partir al medio unos tomates cherry, añadir aceite de oliva + un diente de ajo picado fino + orégano + albahaca y dejar macerar mientras se cuece la pasta. Saltear durante unos segundos los toamtes, añadir la pasta, remover y pasar a un plato o cazuelita como la de la foto.

Luego coges una rodaja de queso provolone y la pasas por la plancha a tope de fuego durante 30-40 segundos, lo pones encima y le das microondas durante 1 min. Este último paso lo puedes sustituir por un gratinado en el horno, pero el resultado es parecido y se ahorra tiempo y energía (dinero) haciéndolo en la plancha + micro.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
dambala

#202 muchas gracias tio , tiene pintaza y encima es barato y fácil , este finde lo haré xD
te daría manita si tuviese :(

Caracola

#203 Y k le ponemos, una lechuga??
Yo he visto unas cuantas hamburguesas en este hilo... Nadie dice que la hamburguesa tenga que ser de carne/pescado

1 2 respuestas
Muesly

#205 #203 la hamburguesa es el logo del foro de cocina, para todos los hilos, sean de pescado, verduras o pollas en vinagre.

1 comentario moderado
AkaPolar

Hola buenas soy nuevo por aquí y vegetariano por supuesto llevo ya un tiempo con mi hermano y bueno espero poder compartir algunas recetas con vosotros.
Os dejo una pizza simple pero muy rica con pimiento rojo y verde,cebolla,queso parmesano y tofu.
Bueno un saludo y encantado

5
turanga

Qué buena pinta tiene todo, joder.

Yo estoy planteándome el tema de pasar de los animales y tal, pero no me acabo de atrever. Ya como muy poca carne y pescado y a largo plazo acabaré dejándolo del todo, supongo, pero ahora me da un poco de miedo.

1 respuesta
A

Mira que lo intento, lo intento y intento concienciarme pero es que no consigo tragar casi ningun sabor de lo vegetal =7

No seeeeeeee

Usuarios habituales