Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Iree7

#2910 ¡Mucha gente me lo ha dicho! Dicen que es incluso mejor que las no veganas. Yo hace mucho que no como pizzas prefabricadas (de hecho, ésta es la primera vez que uso una base de pizza comprada desde que empezó el año). Pero visto lo visto, me animaré a comprarla 😏.

1
Iree7

Risotto de berenjenas para este sábado de calor, ¡rico rico!

4
9 días después
Wei-Yu

ceviche con coliflor, soja text y champiñones

5 1 respuesta
ThOrKeMaD

#2913 receta, no?

Wei-Yu

pues abres la nevera, cortas un pimiento en dos y le metes las sobras de toda la semana

1 respuesta
hhghggjf

#2915 como si no fueran sobras todo lo que comes

No lo comí hoy pero trajeron la beyond en Hipercor y no le quedará mucho.

Iree7

¡Berenjenas rellenas de quinoa y verduras para hoy!

6 1 respuesta
B

No sé si viene al cuento del hilo, pero para la gente de Gijón (igual no descubro nada y ya lo conoce todo el mundo).

Ayer cené en un restaurante que se llama Puzzle. La comida es 100% vegana y la carta no es muy amplia, pero todo es casero, muy sabroso, y la verdad que sano.
Me comí un plato de alcachofas con soja texturizada, que ya ves tú, pero estaba delicioso. Pedimos picoteo y cosas varias, y todo estaba muy rico, y hecho al momento. No hice fotos, pero dejo el instagram del sitio por si a alguien le sirve.

https://www.instagram.com/puzzle_vegan_gijon/

2
Wei-Yu

El puzzle está muy bien porque es muy "casero" todo, tanto la comida como el ambiente.

Si eres de, o estás por asturias, el manglar (en oviedo) es de visita obligada. Mostaza y media abrió hace poco en gijón y está muy bueno también.

3 1 respuesta
B

#2919 Me apunto ambos. Soy de Gijón, pero como salgo a comer con mis amigos y ninguno es veg, acabo comiendo tortilla de patata y ensalada en los sitios a los que vamos.

Los arrastraré al Mostaza y media, tiene pintaza. Gracias :)

1
Wei-Yu

En Gijón también está el twist, que tiene opciones veganas, creo (al menos vegetarianas segurísimo que sí). La última vez que fui además nos dieron algo de queso vegano que estaban haciendo ellos allí por probar, no sé en qué quedaría eso pero era una pasada en cuanto a textura y sabor. Luego por cimata hay uno que era todo rollo perritos, kebab, hamburguesas y demás y creo que todo vegano... abrió hace poco pero no recuedo el nombre.

Hay un mexicano, la doña creo, que tiene alternativa vegana para prácticamente lo de toda la carta y es un sitio bastante guay. Va uno de los dueños a tocar la guitarra la mayoría de las veces y cantar y soltar bromacas. A mí no me va pero a quien sí le guste va a estar encantado (y los camareros un amor y la comida riquísima). Seguro que me dejo algún sitio pero ahora mismo no me acuerdo de más por Gijón... si eso el toma 3 que desde que es cafetería/restaurante seguro que algo tienen.

2 1 respuesta
B

#2921 En la calle Fundición, muy cerca de la plaza Europa, hay otro mexicano que se llama Taquería Azteca, que tiene también carta veg. Es el único sitio que se me ocurre que no hayas dicho ya, por si te aptece probarlo. Está bastante rico.
Además, ponen tacos de pincho con las cañas, y sale bien de precio. La carta veg está en la media. Ni muy caro ni muy barato para ser un mexicano.

2
Caracola

Mucho tiempo sin postear por aquí aunque siempre echando un ojo a ver qué coméis para coger ideas. Os dejo unas hamburguesas de frijoles rojos que hice ayer y que han quedado genial:
Frijoles rojos del bote de mercadona, aplastarlos pero sin hacer puré, algunos trocitos irregulares ayudan a la textura:

Aliño para darle sabor: salsa de soja + concentrado de tomate + mostaza (+especias, yo puse orégano, ajo en polvo y un poco de pimentón). No pongo sal porque ya con la salsa de soja y las especias tiene suficiente.

Yo hice un poco de cebolla caramelizada, la mezclé con los frijoles ya machacados, puse el aliño, formé las bolas, y las aplasté en forma de hamburguesa en una plancha caliente, vuelta y vuelta.

(Otra idea es dejarlas tipo albóndigas y hacerles una salsa con champis, que quedan riquísimas también!)

En este caso las hice más finas y las acompañé de ensalada:

La consistencia queda blandita, si la metéis dentro de pan queda bien porque así no queda todo secote, pero si queréis darle más consistencias bastaría con ponerle a la masa un poco de pan rallado o similar.

También se puede sustituir la legumbre y hacerlas con otro tipo de frijol (los marrones más pequeños que son como más terrosos queda muy bien)o incluso lentejas o garbanzos.
Para añadir a la masa se puede añadir champis picados, o pepinillos o todo lo que se os ocurra para darle sabor.
¡Espero que os guste!

9
Caracola

Doble post, pero lo merece :grinning:
Es una crema fría de espárragos blancos, que vi por instagram y que no tardé nada en ir corriendo a comprar ingredientes para hacer
Pochar una cebolla y una papa rota (como para caldo) a pedazos muy pequeños. agregar agua justa para cubrir, agregar sal y pimienta y dejar que la papa ablande.
Agregar 2 tarros de tallos de espárragos blancos(yo puse los que vienen en lata de mercadona, son muy baratos y como es en crema y va molido, no nos importa que sea una parte más fibrosa), remover todo ya con el fuego apagado, y cuando esté tibio a la nevera a enfriar. Batir muy fino (pasar por pasapurés si tenéis.
En el momento de servir agregar unos piñones tostaditos por encima.

La combinación queda genial, queda una crema super espesa, buenísima de sabor y así fresquita con los piñones tostados queda de 10!

Si os apetece o no tenéis piñones, se podrían hacer unos trocitos de pan recién tostados que le van genial también

5
pepoperez

#2917 Oh! Pintazaaa _ estoy intentando llevar una dieta vegetariana pero me está costando después de tantos años acostumbrado a la carne y su sabor.

1 2 respuestas
spnem

#2925 cada uno tiene su proceso, yo di el paso en un día de comer carne y de todo a ser vegano. Al final es el peso que tengan tus principios en tus elecciones. Si prima el sabor al que te has acostumbrado desde pequeño a lo que puedas sentir por los animales que pasan por la industria animal, no serás ni ovolactovegetariano ni vegetariano estricto. Si por lo contrario sí te importan lo suficiente, lo dejarás sin mucho problema. Y más hoy en día que será por ofertas en muchos supermercados y restaurantes. Cuando yo empecé era más jodido y cada año que pasa es más fácil ;)

1 1 respuesta
pepoperez

#2926 Gracias por tus palabras! Mi intención es lograr llegar algún día a concienciarme lo suficiente para ser vegano. A día de hoy intento controlarme bastante con la comida para no comer algo de carne, embutido, etc. inconscientemente, aun así, me anima pensar que cada vez hay muchas mas opciones y no es tan complicado dar el paso por completo.

1 1 respuesta
spnem

#2927 Bueno no creo que sea un objetivo, es algo que o sientes o no sientes. Es como me encantaría que me gustara "x", pues te gustará o no, pero como propósito.. xd Pero entiendo a lo que te refieres. Si tienes cualquier duda o lo que sea pregunta, no te cortes.

Para seguir con el tema del hilo, una de las ensaladas que me gusta hacerme. Muy sencilla pero rica y nutritiva. Lechuga romana, tomates cherry, aguacate peruano, semillas de chía, nueces, trocitos de pan o picatostes que venden en cualquier supermercado (estos son de tomate y perejil si no recuerdo mal) y la "regañá" pa acompañar. Aceite de oliva sal y vinagre al gusto y funcionando.

Con granadas me gusta mucho porque a parte del toque de sabor le da más frescura a la ensalada.

5 1 respuesta
thunder_89

#2928 te falta el medio bote de garbanzos para que sea 10/10 😁

1 1 respuesta
spnem

#2929 jajajajaja esa es una de las comidas que hago a la semana, yo lo de complicarme en la cocina como que no :joy: :joy:

1 1 respuesta
thunder_89

#2930 yo igual, mínimo una vez por semana ensalada de garbanzos para comer en el trabajo. Más un par de botes para hacer hummus.

Menos mal que la legumbre es barata, si no estaría arruinado 🤣

3
Iree7

#2925 Es normal, hay gente que da el paso de un día para otro y otros que necesitan más tiempo. Yo, por ejemplo, cuando era pequeña ya decidí no comer ternera, cordero, conejo y similares. Y ya cuando fui más mayor, dejé primero la carne y al cabo de un par de meses dejé el pescado. Cada persona tiene su ritmo 👍. Lo importante es que te asegures de cubrir tus necesidades nutricionales, añadiendo proteínas en cada comida. Hay gente que comete el fallo de quitar la carne y el pescado y no sustituirlo por nada. En este caso, las legumbres son tus mejores aliadas, son baratas, versátiles y quedan deliciosas. Y, sobre todo, suplementa la vitamina B12, porque aunque consumas huevos y lácteos, no es suficiente. Si tienes cualquier duda, ya sabes dónde estamos 😄.

Iree7

Vuelvo por aquí para dejaros estos gofres de patata y tapioca (veganos y sin gluten) :smile:.

6
Iree7

Una combinación rara, pero que ha resultado deliciosa: Palomitas con hummus 😄.

6
Iree7

Hacía mil años que no comía unos macarrones con chorizo, así que en cuanto abrí un paquete de Calabizo que me acababa de llegar (chorizo vegano a base de calabaza), tuve claro cuál sería mi primera receta :laughing:. Hélices de garbanzos con chorizo vegano y salsa de tomates cherry. El sabor del calabizo y el aroma son a chorizo de toda la vida, es impresionante, la textura me recuerda más a la caña de lomo o lomo embuchado que al chorizo, pero es espectacular. Ya os digo, hace ya 4 años que no comía nada de chorizo y me ha recordado muchísimo.

5
Iree7

Arroz integral con verduras y garbanzos (suele ser una de mis cenas más habituales).

7
1 comentario moderado
ThOrKeMaD

#2937 jaja ya ves loko, todo el SPAM que te marcas. Fíjate si es triste tu TSA que tienes que venir a un foro a spamear.

Iree7

Para hoy, he preparado una crema de tomates cherry con hierbabuena (ya que tenía sobreproducción de los dos en el huerto jajajajaja). Es una adaptación de una receta que vi en el programa de Loleta en Canal Cocina: https://canalcocina.es/receta/crema-de-tomate-y-albahaca-fresca

4
MoonKai

Qué rica está la morcilla de verano
(Berenjena, cebolla, piñones, aceite de oliva, pimienta y sal) a fuego muy lento en trocitos pequeños que se deshacen.

Suelo añadir un toque de clavo, nuez moscada, y en un poco de mayor proporción, comino. Aunque son opcionales.

Hay formas de que no se amargue un poco poniendo la berenjena a remojo en aguasal, pero eso ya para paladares finos y amantes de la perfección en la cocina.

Venía a preguntar si conocéis la comida por ese nombre o es algo típico de Murcia:)

Adjunto una foto que al parecer está hecho en Canarias. Tiene mala pinta, pero está buenísima, las fotos de Internet no me han convencido ninguna

3 2 respuestas

Usuarios habituales