Configuración Benq XL2411Z

Ir a este tema: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/conoce-exprime-tu-benq-xl2411z-555796

LoSsct

Como cojo mi cfg del monitor para pasarsela a mi amigo?

riEk

#570 vale, creo q el problema es con la resolucion personalizada, q a 144hz, no dejaba crear la resolucion a 1350 el vt. Por eso la herramienta que paso el compi antes.

1 respuesta
S1L3nCe

#572 No deja pero es que no entiendo para qué necesito la resolución personalizada. La única diferencia que veo entre usar 144 Hz y 120 Hz con la reso personalizada es un aumento del brillo pero no me molestan los parpadeos ni leches. Solo uso ese monitor para jugar además.

1 respuesta
riEk

#573 La resolucion personalizada se utiliza justo para eso para darte brillo y no tener q subir el persistence del strobe utility, ya q te mete input lag cuanto mas alto es valor y eso no es bueno para un juego como el CSGO, aparte de la perdida de calidad en la imagen. Yo lo tengo a 1ms en el strobe utility, tu seguramente tengas mas alto ese valor.

1 respuesta
LoSsct

me podeis decir donde esta el archivo de la cfg para pasarsela a mi amigo?

1 respuesta
riEk

#575 Ni idea ahora mismo, yo te diria q la opcion mas sencilla es q le pases los parametros principales a mano, y el perfil si tienes alguno instalado de donde lo sacaste.

1 respuesta
LoSsct

#576 Instale el perfil de un jugador de csgo y lo modifique a mano, por eso quiero pasarle el archivo para que lo cargue directamente

S1L3nCe

#574 Lo que mete algo de input lag es el activar el Blur Reduction, pero es marginal. Variar el persistance no afecta en términos de input lag, tan solo reduce la velocidad del strobe, lo cual resulta en menos brillo y algo menos de ghosting.

[...]adjust Persistence to user preference. Adjusting will affect motion clarity during fast horizontal motion. A lower setting will result in clearer motion (darker image), while a higher setting will result in a brighter image (less clear motion). You lose brightness at lower persistence settings (shorter strobe backlight flash lengths)

Fuente: http://www.blurbusters.com/benq/strobe-utility/

Lo que reduce el input lag de la aplicación de BlurBusters es el reducir el crosstalk.

El beneficio de usar 120Hz y 1350 VT según dicen ellos mismos en su página es que aumentas el brillo al tiempo que reduces aun más el ghosting. Pero ahí no dicen que haya que usar el parche de toasty, por ejemplo. De hecho, yo no lo he necesitado.

PS: Me estoy planteando seriamente dejarlo a 120Hz 1350 VT, parece que es la opción más equilibrada después de todo. De todas maneras, yo no soy muy exigente en términos de imagen... pero sí de tiempo respuesta :P

1 respuesta
riEk

#578 Vale fallo mio entonces, el crosstalk lo tengo a 0 en la aplicacion. Yo tampoco necesito el parche de toasty para ponerme la resolucion personalizada, y pense q lo q hacia era permitirte la resolucion personalizada en 144hz, aunq lo he leido ahora y no he visto nada de eso, asiq no se q me hizo pensarlo.

Yo tengo esa configuracion y antes jugaba a 144hz y el blur OFF, y me termine pasando a 120hz.

1
Z1M

#569 hice todo a 144hz y funciona menos el paso 7 que se crashea

1 respuesta
S1L3nCe

#580 Es que a 144 Hz no funciona el 1350 VT. Es normal.

Yo no sé si será placebo o qué pero siento que reacciono con más facilidad cuando lo tengo a 144 Hz/blur on/persistance a 2.5 ms/ crosstalk a la izquierda.

Cuando tenga tiempo lo pruebo en condiciones.

MaCa001

Me acabo de pillar el monitor, a ver como me aclaro para configurarmelo. Me gustaría tener como he leído anteriormente mi perfil para jugar CSGO, y luego para descansar la vista para navegar, pelis, series y en mi apartado referente al diseño para la arquitectura. Complicado? xD

KveR

El brillo a 120 hz 1350 VT no se puede conseguir a 144hz de ninguna manera? Y otra cosa, a 120hz 1350 VT los refrescos al minimizar juegos lo hace muchísimo mas lentos.

B

Hola gente,

Este finde me he propuesto upgradear el firmware de mi monitor (tengo el v1), y como paso de pagar 60 euros por algo que puedo hacer yo he estado buscando info y me he traído del curro un portátil viejo con un Ubuntu instalado para seguir el tutorial de flasheo de la v2 a través de Linux.

Tenéis alguna recomendación o consejo los que ya lo hayáis hecho? Igual me animo y saco unas capturas paso por paso 4newbies. Espero no acabar con un ladrillazo de cerca de 300 pavos #prayforsueps

1 respuesta
aNNFFF

#584 Yo tambien lo compre con la v1, para pasar a la v2 solo tienes que seguir el tutorial para hacerlo con linux y ningun problema.

bizkor

En serio merece la pena pagar por los 144 hz, tanto se nota a la hora de jugar??

1 respuesta
miwel

#586 sip, no tiene nada q ver el salto de 60 a 120 es muy sano

MaCa001

Qué config utilizáis para navegar, ver videos, etc¿

Pitiyo

Acabo de adquirir el Benq XL2430T, la fluidez es una gozada de 60hz a 144hz lo noto bastante, ¿alguien lo tiene? Me gustaria saber como lo teneis configurado, ando algo perdido entre todas sus configuraciones de imagen etc. A ver si alguien me echa una mano. Gracias un saludo.

1 respuesta
aNNFFF

#589 http://www.tftcentral.co.uk/
http://www.blurbusters.com/
de nada.

7 días después
NuRoN

Puede pasar algo al monitor / gráfica si fuerzo para que en el cs me aparezca la resolución 1920x1440 en 4:3??

Así imagino que se vería bastante mejor que en 1280x1024.

Gracias.

1 respuesta
jesusik0

hola chavales, pille el monitor hace poco y al cargar los perfiles , (o modificaciones mias propias desde las teclas del monitor)no afectan al juego en pantalla completa , es decir , en modo ventana si funciona los perfiles pero en full screen no funciona. Muchas Gracias.

Savi0rz

Estoy pensando en pillarme este monitor para csgo, pero veo mucho tema de configuración y me echa para atrás que soy muy paquete. Es tan difícil como parece?

S1L3nCe

#591 Pasar no va a pasar nada porque cuando usas resoluciones superiores a la nativa del monitor es la gráfica quien se encarga de hacer el reescalado. El problema quizá es que vas a tener algo más de input lag por culpa de reescalar precisamente. En este video encontrarás un poco de info al respecto:

Minuto 8:26

Al parecer las pantallas son más rápidas cuando se trata de reescalar que la GPU. El problema es que en tu caso, que lo que quieres es jugar a una resolución que tu monitor no soporta, la gráfica es la que está haciendo el trabajo (supongo que porque has activado el DSR-Factors).

¿Por qué no juegas a 1920*1080?

1 1 respuesta
NuRoN

#594 Muchísimas gracias por la info compañero.

La verdad es que se me hace un poco "grande" el monitor de 24 para el cs, pero visto lo visto tendré que acostumbrarme :)

Saludos

1 1 respuesta
S1L3nCe

#595 No hay de qué! Un placer poder ayudar :D

1 respuesta
Savi0rz

#596 acabo de darme cuenta que es tu cuenta de YouTube. Pues tío enhorabuena por qué me encanta el canal y los temas que tratas. Ya te he dado agree y likes. Esperando que hagas más tutoríales.

1 1 respuesta
S1L3nCe

#597 Gracias man! Me alegro mucho de que te haya gustado :D Habrá más, por supuesto! :)

1 respuesta
koalas

#598 pelo pantene xDD me has echo partirme el ojal y con respeto vaya pintas en esa epoca!

1
leinar

Una pregunta gente, veo que la mayoria usa 120hz con blur reducion activo. Yo tengo el 2411z con v4 y 144hz con blur reducion activado, no deberia ser mejor asi? Tambien lei que con 144 no deja activar el blur reduction que solo deja en 120 pero yo lo tengo asi...

Gracias de antemano por resolver esta dudilla

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • victoooR
  • riEk
  • aNNFFF
  • KubicKAinz
  • aZza_cs
  • zhodiaK