Configurar OBS para Streaming

evilucho

A ver si me podeis ayudar, el streming esta d eputa madre se ve de puta madre pero se corta, va como a cachitos, tengo que bajar el bitrate o tengo que tocar otra cosa?

1 respuesta
Nafar

#241 cuanto bitrate tienes puesto? si se corta lo tendras que bajar.

1 respuesta
evilucho

Lo tenía alto voy a ir probando a ver que tal.

evilucho

#242 Se me sigue cortando y lo tnego en 700 que apenas se ve nítido, no es normal tengo 50 megas de ono y pc i5 3670k gygabite 7950 8gigas de ram cl9 nose...

3 respuestas
Nafar

#244 deberias poner los datos que tienes puestos en todo para poder comprobar ocn la informacion que das, no ayuda mucho.

kekoO

#244 El bitrate depende de tu conex, teniendo 50 megas, tendras 5 megas de subida, lo cual puedes ponerte perfectamente 2000 de bitrate, si te va mal prueba 1800, calidad 8, 30 fps

pikoliyO

Buenas. Tengo un problemilla con el OBS, os explico:

  • El sonido del juego me lo capta a la perfección (CSGO).
  • El sonido del TS demasiado bajo, pese a que yo lo escucho alto. Me dicen los viewers que le suba volumen a la gente del TS pero esque si lo hago más, me quedo sordo. ¿Algún consejo?

P.D.: ¿Es mejor el OBS normal o el Studio? ¿Por qué?

Aquí os dejo imagen de la configuración de audio:

Eustakiooo

#244 Me pasaba parecido, en avanzado, que tienes puesto en preset del codex x264? Yo lo tenía en superfast, lo cambié por veryfast, luego en video metí el escalado a 1.25 y con 1600 bitrate y ya se supone que no tiene microcortes (al menos el mio)

1 mes después
Shiko

Hoy me encontrado con un problema que antes no me pasaba y la verdad es que me he pegado toda la tarde dandole vueltas y no le veo solucion a ver si alguien puede ayudarme.

Noo tengo una conexion de pro gamer pero al hacer directos a 480p me iba "fluido", cuando se paraba el stream, seguida por donde iba, es decir, iba almacenando todo el contenido que se iba perdiendo. (es decir, si yo iba por 5 horas de juego, en el stream aparecia aun por las 2 primeras horas) es decir, no perdia imagen del juego, una vez terminaba de hacer el stream, el juego se renderizaba en youtube completo (espero explicarme)

Esta tarde estaba dispuesto hacer stream y mi sorpresa es que al pararse el stream, saltaba directamente a donde yo iba, es decir, que si se paraba 5 minutos, saltaba directamente por donde yo iba en el juego (despues 20 minutos de juego) he toqueteado todo lo que he visto por hacer y nada, no consigo que se almacene las imagenes perdida para que siga con fluidez sin perder video, aunque el stream tarde mas... alguien tiene alguna idea?

14 días después
achenese

Revivo eesto, a ver si alguno mee puede ayudar.

Hace poco tenia 50mb simetricos de conexion, y hacia stream sin ningun problema con el encoder a 2500Kb/s y sin problema, ni lagazos ni perdida de frames ni nada...

Ahora me he subido a 300mb simetricos

y cuando enchufo el stream voy con 15-20% de loss, y ni idea de por que..alguno tiene idea?

16 días después
LucianESP

A ver si alguien me puede ayudar por aquí. Al hacer streams o al grabar vídeos (me da igual) se ven los píxels (sin perdida de color) con los movimientos rápidos (en el vídeo o stream) ¿alguna solución? es un tema que me tiene loco

1 mes después
LittleBoss

Yo antes sabia usar el OBS antiguo, despues de tanta actualizacion ni me entero de como va :/ estoy poniendo cam y tal y no se ve la en la pantalla para ver como queda.

8 días después
PepiNo

Buenas chavales, os comento tengo un i5-6600k, una gtx 1070, 16gb ram, un ssd de 480 y 300mb de fibra simetrica y me va lageado el stream con el h1z1 y el cs go

Os dejo mi configuracion a ver si es que tengo algo mal o alguien sabria decirme porque coño no puedo hacer stream...

http://imgur.com/a/V8UjK

gracias y un saludo!

1 respuesta
Katuvy

Mi configuración actual para emitir en twitch, sin tirones ni cosas extrañas.

http://imgur.com/a/34lIk

Por si os ayuda, se me olvidaba. Mi conexión es de 200/200

1 respuesta
putomin1

#253 en el perfil de uso de CPU tienes fast y eso es una animalada xD si quieres usar el preset x264 deberías usar veryfast como muchísimo y más teniendo un i5.

Te recomiendo que uses el NVIDIA Nvenc como codificador, el stream se verá bien y tu ordenador apenas sufrirá.

#254 1080p y 60fps? No era que twitch capaba como mucho a 720p y 60fps a gente sin partner? Igual me equivoco.

2 respuestas
PepiNo

#255 es lo que me dijeron, que me recomiendas para hacer stream normal usando CPU??

1 respuesta
Katuvy

#255 Para hacer streaming en 1080p en twitch tienes que tener X views, cuando tienes cero solo te deja a 720p

1 respuesta
putomin1

#256 insisto en que uses el nvidia nvenc, sales ganando en todo. De todas formas, si quieres seguir usando cpu ponlo en veryfast.

#257 no sabía yo eso, aún así, con eso del 'límite' del bitrate máximo para los non-partners pierdes mucha calidad, no?

1 respuesta
Katuvy

#258 El bitrate máximo para twitch para todos que yo sepa es de 3500 y en youtube 4500

ExHuMeD

Buenas.

He intentado hacer stream y para mi al menos es imposible, noto que me va mucho menos fluido, tanto en fps como en ping. Tengo ADSL Vodafone de 30 megas de bajada y unos 4 de subida con fastpath activado, y el pc es un 4790K y una gtx 970.

¿Alguna configuración recomendada? El bitrate lo tengo a 1200, calidad a 8, 30 fps.., vamos que supongo que lo normal.

Gracias!

1 respuesta
ANG

#260 Yo tengo el mismo procesador y la misma gráfica y apenas noto el stream, si quieres te pongo alguna screen de las opciones.

1 respuesta
ExHuMeD

#261 Déjalas por aqui o por mensaje privado, ty!

1 respuesta
ANG

#262 Opciones de salida:

Opciones de vídeo:

Servidor Amsterdam.

eskandar

Hoy he estado probando y parece todo correcto salvo el sonido, q se me escucha el juego como si fuera por el micro xD.

¿Alguna idea de por qué puede ser esto?

B

Os recomiendo a todos (seguro que se ha dicho ya) que uséis el códec NVENC, yo solo puedo streamear con esa maravilla puesta xD

1 respuesta
ferk

#265 Por desgracia solo la gente con gráfica nvidia podrá hacerlo. En AMD existe VCE, con algo menos de soporte. El problema es que ni uno ni otro da la misma calidad que por x264 por software, y en Twitch suele ser un problema porque se requiere más bitrate para alcanzar la misma calidad.

Cada nueva generación la codificación mediante hardware de las tarjetas gráficas mejora, pero aún nos quedan unas cuantas hasta que sea 'perfecto'.

Z

Alguien sabe por que la imagen de mi streaming se ve estirada? esta claro que lo he activado yo... pero es que si no lo activo se ven a las bandas partes negras, y no me gusta nada que esten esas bandas negras xD. Alguna solucion? :D

2 meses después
C

muy buenas gente !! llevo unos dias intentando hacer un stream decente y no hay manera de tener el csgo con mas de 100 fps... creo que tengo un ordenador que deberia de stremear de manera sobrada, aqui os dejo sus caracteristicas ... MUCHAS GRACIAS !!
Se me olvido decir que estoy usando el OBS Studio.

CPU
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz

DISIPADOR CPU
Cooler Master Hyper 212X

PLACA BASE
ASUS Z97 - PRO GAMER

TARJETA GRAFICA
EVGA GeForce GTX 970 4GB GDDR5

TARJETA DE SONIDO
Creative Sound Blaster Z 5.1 PCIe

FUENTE DE ALIMENTACION
Corsair VS 650W 80 Plus

MEMORIA RAM
16GB RAM 2 X Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB

DISCO DURO

SSD SAMSUNG 850 PRO 256GB

MONITOR
BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz

8 meses después
KuaK

Me compre ayer el gato hd60s pero si quiero capturar solo el juego csgo no lo hace, ya que quería usar los overlays de la aplicación.

Funciona en obs pero no se si tira de el gato o de mi pc solo. Y el overlay he de hacerlo yo en obs.

Cpu i7-6700k
32 Gb ram
120gb ssd
1tb hdd
Gráfica 1070

300/300mb Movistar

Monitor 144hz.

1 respuesta
xBoSS

#269
Para coger la imagen de la capturadora, en el OBS tienes que añadirla a través de "Video Capture Device" porque si añades Game Capture no estás usando la capturadora para absolutamente nada.

Lo de las overlays de la aplicación ni idea ya, pero supongo que entonces la cosa sería que la aplicación esa de ElGato tenga opción para meter los datos de twitch, youtube... y emitir directamente desde ahí, supongo.

Te diría que probases a hacer un window capture de la aplicación pero no sé hasta qué punto eso...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • m1cro
  • Nafar
  • Lova
  • ToRDeN
  • koalas
  • sagha
  • FMartinez